Doxing: ¿Una Especie De Terrorismo O Ciberacoso?

Doxing: ¿Una Especie De Terrorismo O Ciberacoso?

(Last Updated On: May 4, 2021)

Ayúdenos a ayudar a las víctimas de estafas en todo el mundo haciendo una pequeña donación a SCARS

Su generosa contribución de solo $ 10dolares o euros nos ayudará a continuar educando y apoyando a las víctimas de estafas en las relaciones.

Ayudará a apoyar la educación gratuita para evitar estafas para adultos y niños, asistencia y apoyo gratuito para víctimas, programas gratuitos de recuperación de víctimas, defensa real en nombre de las víctimas, programas de prevención del delito en línea y mucho más que ofrece SCARS.

Haga clic aquí para donar ahora en Donate.AgainstScams.org

Doxing: ¿Una Especie De Terrorismo O Ciberacoso?

¡Tener Información Privada Expuesta Por Alguien Para Lastimarlo!

Un Informe Especial De Scars

Doxing: ¿Una Especie De Terrorismo O Ciberacoso?

¡Tener Información Privada Expuesta Por Alguien Para Lastimarlo!

Un Informe Especial De SCARS

Ayúdenos a ayudar a las víctimas de estafas en todo el mundo haciendo una pequeña donación a SCARS

Su generosa contribución de solo $ 10 nos ayudará a continuar educando y apoyando a las víctimas de estafas en las relaciones.

Ayudará a apoyar la educación gratuita para evitar estafas para adultos y niños, asistencia y apoyo gratuitos para víctimas, programas gratuitos de recuperación de víctimas, defensa real en nombre de las víctimas, programas de prevención del delito en línea y mucho más de lo que ofrece SCARS.

Hay Muchas Cosas Despreciables Que Se Hacen En Línea

Muchos están destinados solo a lastimarte

Algunas tienen la intención de lastimarte financieramente, algunas emocionalmente, otras, como DOXING, están destinadas a lastimarte de todas las formas posibles.

¿Piensas en tu propia vida? ¿Qué información no querrías nunca que se hiciera pública?

Los Doxers saben esto cuando obtienen el poder de liberarlo.

Algunos Doxers solo quieren lastimar tanto como sea posible y no piensan ni se preocupan por las consecuencias. Otros Doxers quieren tener poder sobre alguien y usarlo como palanca para el chantaje. Sí, un chantajista que usa la exposición como mecanismo de control se convierte en un Doxer.

DOXING

Doxing información personal es una preocupación creciente para todos.

La información personal en línea es común, sin embargo, dado que Internet es tan frecuente. Muchos registros se encuentran en línea, como votaciones, propiedad de propiedades, incluso quiebras y presentaciones de nuevos negocios.

Pero, ¿Qué es Doxing?

Doxing o Doxxing es el acto de revelar públicamente información personal previamente privada sobre un individuo u organización, generalmente a través de Internet.

Los métodos empleados para adquirir dicha información incluyen la búsqueda de bases de datos disponibles públicamente y sitios web de redes sociales (como Facebook), piratería e ingeniería social. El doxing puede llevarse a cabo por varias razones, incluida la vergüenza en línea, la extorsión y la ayuda de los vigilantes a las fuerzas del orden (scambaiting). También puede estar asociado con el hacktivismo.

Doxing sucede

Doxing ‘puede’ ocurrir cuando alguien publica en línea la información personal de otra persona, que puede ser su dirección, un número de teléfono (celular), correo electrónico, lugar de trabajo, alguna otra información personal de la persona. La publicación de la información de otra persona ‘puede’ ser complicada depende de otros factores que deben tenerse en cuenta. Publicar la información pública de alguien no se consideraría dox.

Publicar la información de alguien que de otro modo no se haría pública sino para la publicación, constituiría doxing. Los medios por los que se obtuvo la información también pueden constituir doxing. Si la información publicada sobre alguien se obtuvo a través de un acto de abuso informático, piratería informática o intrusión de correo electrónico, esto constituiría doxing. Un ataque de ingeniería social como el phishing también puede provocar doxing.

Los medios y la fuente de la información es un elemento importante a considerar para determinar si la publicación es engañosa.

El solo hecho de compartir información ya disponible en las redes sociales no constituiría un dox. Pero lo que debe tenerse en cuenta es que compartir el contenido podría violar los términos de uso de la plataforma de redes sociales. Si eso ocurre, el póster puede ser expulsado del sitio y demuestra una intención de hacer daño que puede ser Doxing.

Aparte de la fuente, la intención de la publicación también debe tenerse en cuenta. Vemos esto comúnmente en la búsqueda de denigrar a otra persona, incluso a su oponente político, ex socio comercial, ex cónyuge o ex socio después de que se rompe una relación. La mala intención del cartel es un criterio importante.

La intención de la publicación tiene varias consideraciones:

  • El impacto a largo plazo de ser acosado en línea podría llevar a alguien a reclamar angustia emocional o acoso cibernético o incluso preocupaciones por la seguridad.
  • Publicar la información de identificación personal (PII) de alguien, como la seguridad social, esto podría ser por correo electrónico, es engañoso e ilegal.
  • La publicación de la PII de alguien puede interpretarse fácilmente como una mala intención y se puede demostrar que tiene una importancia de acoso. Tal evento conlleva posibilidades de lesiones personales por acoso, invasión de la privacidad, violación del derecho a la publicidad, angustia emocional, agresión y posiblemente difamación – libelo (identidad equivocada).

La información personal de Doxing puede basarse en aspectos del acecho – acecho cibernético.

La ley federal contra el acoso puede aplicarse en situaciones de doxing debido al impacto de acoso, los efectos de intimidación de la publicación y el uso de servicios informáticos interactivos para realizar el doxing.

18 US Code § 2261A – “Quien— (2) con la intención de matar, herir, acosar, intimidar o poner bajo vigilancia con la intención de matar, herir, acosar o intimidar a otra persona, utilice el correo, cualquier servicio informático interactivo o servicio de comunicación electrónica o sistema de comunicación electrónica de comercio interestatal, o cualquier otra instalación de comercio interestatal o extranjero para participar en un curso de conducta que: (A) coloque a esa persona en un temor razonable de muerte o lesiones corporales graves a una persona …; o (B) cause, intente causar, o se esperaría razonablemente que cause una angustia emocional sustancial a una persona … será castigado según lo dispuesto en la sección 2261 (b) de este título “.

Tu libertad

Doxing NO es libertad de expresión

La libertad que muchos sienten que tienen para ejercer su libertad de expresión se está haciendo de manera ignorante, descuidada y arruinando el beneficio del libre mercado de ideas.

La venganza de la que somos testigos de la publicación de contenido en línea es, en muchos sentidos, con nada más que intenciones maliciosas y no para promover un diálogo social constructivo.

La información personal de alguien, aunque no sea PII (información de identificación personal), si se divulga con el propósito de humillar a la persona porque, digamos que se declaró en bancarrota hace 15 años, o se divorció o tuvo negocios fallidos, es principalmente para denigrar a la persona. , y eso tiene consecuencias legales.

El solo hecho de publicar sobre otra persona puede no ser inofensivo, especialmente porque muchos no consideran las consecuencias.

Aplastando

Hay variaciones en la publicación en línea que se relacionan con el doxing, como ‘ Swatting ‘.

Swatting es cuando se hace una llamada falsa a la policía para que se dirija a la casa o al lugar de trabajo de alguien con el pretexto de que se está cometiendo un delito (generalmente con violencia) que requiere la atención de las fuerzas del orden público para evitar daños a otras personas.

Sextorsión

También existe la ‘ sextorsión ‘ , que implica el uso de fotos sexuales de alguien para amenazar a la persona o exigirle dinero.

Privacidad personal

Es importante reconocer que las expectativas de una persona sobre la privacidad de la información personal pueden no ser tan rígidas como creen.

El término “información personal restringida” debe considerarse con Doxing debido a la privacidad que se espera de alguien de dicha información en una sociedad abierta. Es razonable asumir la privacidad (anonimato) del lugar donde vive alguien y esperar que el domicilio de alguien no se conozca públicamente, junto con la privacidad esperada del correo electrónico, el número de teléfono, el lugar de trabajo, la identificación de los niños y el historial personal de alguien.

La manipulación de información personal, junto con los actos delictivos relacionados: trolling, ciberdelito, acoso y acecho, se están convirtiendo en una epidemia que está destruyendo el tejido de nuestra sociedad.

Internet y las comunicaciones móviles han brindado a todos un medio más fácil para comunicarse, aprender e investigar y entretenerse, pero muchos recurren a su capacidad para convertir las comunicaciones digitales en un arma.

Por esa razón, se están desarrollando leyes federales y estatales y hay esfuerzos considerables para fortalecer las existentes para castigar el doxing.

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

SCARS - Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. - Logo © & Marca Registrada
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.

Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos

Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org

Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org

Una Cuestión De Raza

Reconocemos que todas las víctimas, independientemente del color de piel, comparten el mismo color de dolor por ser estafados y estamos aquí para ayudarlos a todos, sin importar: raza, nacionalidad, origen, religión, género o política.

  • Los estafadores NO son todos africanos; provienen de casi todos los países de la Tierra. Hay estafadores latinoamericanos, estafadores estadounidenses, estafadores chinos, estafadores rusos, estafadores jamaicanos, iraníes, norcoreanos, etc. Resulta que los africanos occidentales son más prolíficos que la mayoría, por lo que más personas los encuentran en línea. Pero si recibe llamadas telefónicas fraudulentas, es más probable que sean indias o paquistaníes.
  • Los estafadores africanos rara vez utilizan fotos robadas de afroamericanos u otros afrodescendientes en sus estafas. Creemos que esto se debe a su creencia de que la mayoría de las personas en todo el mundo son racistas contra ellos. También creemos que creen que si una víctima ve la cara de un afrodescendiente, creerán inmediatamente que se trata de una estafa.
  • Además, los estafadores africanos usan pocas caras asiáticas, pero esto se debe principalmente a que les resulta más difícil encontrar caras útiles para robar, no tanto desde una perspectiva racial.
  • Los estafadores africanos a veces usan su rostro real, a veces sus identidades reales, para participar en varios tipos diferentes de estafas. Estos incluyen estafas matrimoniales falsas para atraer a una víctima a su país y extorsionarla cuando tienen control físico sobre ella. O cuando le quitan el dinero a una víctima, pueden revelarse alegando que realmente se enamoraron; esta es solo otra táctica para obtener aún más dinero de la víctima.
  • Somos especialmente sensibles a los afroamericanos y afrodescendientes que viven fuera de África que son estafados porque los estafadores africanos son especialmente brutales con ellos por muchas razones culturalmente sesgadas.
  • Cuando mostramos ESTAFADORES REALES, son lo que son. Si de África serán africanos; si de la India serán indios; si es de Asia, Europa, América, América Latina, Filipinas, etc. Lo mismo ocurre con cualquier país. Los estafadores en algunas regiones son predominantemente de una sola raza, simplemente es lo que es.

To learn more about us please visit www.AgainstScams.org

ENCONTRAR MÁS NOTICIAS DE ESTAFAS

SCAMCRIME.COM

ENCONTRAR FOTOS DE ESTAFADORES EN

SCARSONLINE.ORG

ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

HAGA CLIC AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

Cuéntenos sobre sus experiencias con los estafadores románticos en nuestro

Foro de discusión sobre estafas en Facebook

¿Cómo se informa correctamente a los estafadores?

Es esencial que las fuerzas del orden conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer de inmediato; eventualmente, los datos se acumulan y pueden resultar en un arresto.

Siempre informe las estafas que involucren dinero perdido o donde recibió dinero a:

Policía local: si es necesario, pídales que realicen un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro; obtenga un número de informe policial; asegúrese de identificar a los que envió dinero en su propio país.

Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de EE. UU. (Si vive en los EE. UU. O la Unidad de Delitos Cibernéticos en su propio país, la mayoría de los países los tienen ahora), se tomarán el asunto más en serio y le brindarán más ayuda que la policía local.

Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov y FTC www.FTC.gov/complaint o ReportFraud.FTC.gov

La red de datos ciberdelincuentes de SCARS | CDN ™: red mundial de informes en www.Anyscam.com

Además, infórmelo en la plataforma de redes sociales; a veces se necesitará más de un informe, pero esto ayuda a interrumpir su conexión con sus víctimas actuales.

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite a las fuerzas del orden agregar estafadores en listas de vigilancia en todo el mundo. ¡Sus informes son esenciales incluso si la policía no puede actuar!

Asegúrese de informar a todos los estafadores en www.Anyscam.com

Descargo de responsabilidad:

SCARS ES UN EDITOR DIGITAL Y NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO O MÉDICO, ASESORAMIENTO LEGAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO O SERVICIOS QUE SCARS NO TIENE LICENCIA O ESTÉ REGISTRO PARA REALIZAR.

SI SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE A SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOCALES O VISITE LA SALA DE EMERGENCIAS O EL CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS MÁS CERCANO. USTED DEBE CONSULTAR A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTES DE SEGUIR CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON MÉDICOS PRESENTADA EN NUESTRAS PÁGINAS.

CONSULTE SIEMPRE A UN ABOGADO CON LICENCIA PARA CUALQUIER CONSEJO SOBRE ASUNTOS LEGALES.

SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL FINANCIERO O TRIBUTARIO CON LICENCIA ANTES DE ACTUAR SOBRE CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS FINANZAS PERSONALES O ASUNTOS E INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LOS IMPUESTOS.

Este contenido y otro material incluido en el sitio web, las aplicaciones, el boletín informativo y los productos (“Contenido”) es de naturaleza general y solo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico, legal o financiero; el Contenido no pretende sustituir el asesoramiento profesional autorizado o regulado. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado, abogado, profesional financiero o fiscal si tiene alguna pregunta con respecto a la información educativa contenida en este documento. SCARS no ofrece garantías sobre la eficacia de la información descrita en el Contenido de SCARS. La información contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todas las situaciones o efectos posibles. SCARS no recomienda ni respalda a ningún profesional o proveedor de atención, producto, servicio u otra información específica que pueda mencionarse en los sitios web, aplicaciones y Contenido de SCARS, a menos que se identifique explícitamente como tal.

Las exenciones de responsabilidad incluidas en este documento se proporcionan en esta página para facilitar su consulta. Estas exenciones de responsabilidad complementan y forman parte de los Términos de uso del sitio web de SCARS.

Avisos legales:

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. (D.B.A SCARS) Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

SCARS, SCARS ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA, SCARS | CDN, SCARS | UK, SCARS | LATINOAMERICA, SCARS | MIEMBRO, SCARS | VOLUNTARIO, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, SCARS ANGELES, SCARS RANGERS, SCARS MARSHALLS, SCARS SOCIOS, son todas marcas comerciales de Society of Citizens Against Relationship Scams Inc., Todos los derechos reservados en todo el mundo

Comuníquese con el bufete de abogados de la Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. por correo electrónico a legal@AgainstScams.org

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.