Nuevas Víctimas, Lea Esto: TRES (3) PASOS

Ha sido estafado – ¿Y ahora qué?

Este es un momento muy confuso para ti.

Su estafa acaba de terminar y estará en estado de shock, confusión, miedo e ira. No estará seguro de qué hacer ahora.

Hemos ayudado a millones de víctimas de estafas y sabemos que se reduce a TRES (3) PASOS BÁSICOS .

SCARS 3 pasos para nuevas víctimas

LOS 3 PASOS

PASO 1: ¡Detenga todas las comunicaciones!

Debe bloquear todo contacto con sus estafadores y no aceptar solicitudes de amistad o mensajes o contacto de personas que no conoce personalmente. Marque cualquier correo electrónico de los estafadores o extraños como spam. Trate de no mirar nada de la estafa, guárdelo en una carpeta y no vuelva a mirarlo excepto para poder reportarlo a la policía local o en www.Anyscam.com

PASO 2: Acepte que lo estafaron

Esto significa que debes aceptar que eres víctima de un delito. Las estafas son delitos incluso si no envió dinero. Todo se trata del engaño, todo eran mentiras. Nada de lo que te dijeron es la verdad, por lo que ninguna de las historias o promesas ya importa porque todas eran mentiras. Esto es difícil de aceptar, pero es lo que tienes que hacer para poder seguir adelante.

Como parte de este PASO, deberá informarlo a la policía; esta es su confirmación de que acepta que fue estafado, que todo fue una mentira. Empiece con la policía local; esto no es fácil, se sentirá avergonzado y avergonzado, pero no es necesario. La policía no siempre va a ser sensible a las víctimas de estafas, y es posible que no puedan hacer nada para recuperar su dinero o detener a ese estafador, pero la denuncia importa independientemente. Dígales que solo necesita denunciarlo y obtener un número de denuncia; esta es su prueba de que acepta que esto sucedió, y es posible que la necesite si lo informa a la policía nacional o al FBI más adelante.

Una vez hecho esto, guárdelo todo y no lo vuelva a mirar si es posible.

PASO 3: Concéntrese solo en usted mismo

No intentes localizar o contactar a la persona real que está en las fotos, porque no tienes relación con ella y también es una víctima. Su relación era solo con los estafadores (fíjese que dijimos estafadores) porque los estafadores trabajan en equipos, ya casi nunca hay estafadores solteros. Trate de separar el pasado de su futuro, por difícil que sea.

Ahora debe concentrarse en su propia salud y estabilidad emocional. Las estafas pueden ser muy traumáticas y pueden provocar enfermedades mentales graves a menos que usted se cuide. La estafa sucedió, pero ahora es el momento de darle la espalda y concentrarse en usted mismo y en cómo avanzará y se recuperará.

Le recomendamos que realice dos acciones inmediatas para ayudarse a sí mismo:

  1. Únase a uno de nuestros foros o grupos de apoyo: En Facebook, vaya aquí ( Grupo de apoyo y educación de SCARS ) o visite www.ScamVictimSupport.org y únase a nuestros foros de apoyo para víctimas de estafas .
  2. Si siente que necesita a alguien local con quien hablar, le recomendamos que busque un consejero de trauma local. Si está buscando consejeros de trauma locales, visite www.psychologytoday.com/us/therapists/trauma-and-ptsd

No es necesario que se lo diga a su familia o amigos en este momento, a menos que sea necesario; eso puede esperar hasta que se sienta más fuerte.

El proceso de recuperación llevará algún tiempo, depende de cuánto tiempo estuvo en la estafa y de la profundidad del trauma que está experimentando. No intente apresurarlo y no asuma que lo superará instantáneamente. La mayoría de las víctimas de estafas necesitarán meses y, a veces, más tiempo para volver a la estabilidad emocional. La seriedad con la que se tome su recuperación determinará el éxito que tendrá; no hay atajos. Es difícil y requiere trabajo.

Unas palabras sobre el miedo

Muchas víctimas de estafas tienen miedo después de que finaliza la estafa. Puede tener miedo de las amenazas del estafador u otra cosa. Los estafadores son gente de negocios y solo hacen lo que les da dinero, no perderán el tiempo en nada más. Por lo tanto, no debe tener miedo; recuerde que los estafadores SOLO mienten. Pero si realmente siente miedo, dígaselo a la policía local también.

Si necesita hablar con alguien ahora mismo

Si cree que debe hablar con alguien ahora mismo, llame a este número (en los EE. UU. Y Canadá): 1-800-273-8255; está disponible las 24 horas en inglés y español. Para encontrar otras líneas directas de crisis para su país, busque en Google “Línea directa de crisis”. Recuerde, no hay vergüenza en pedir ayuda.

Enciérrate a ti mismo

Después de la estafa, deberá asegurarse de bloquear sus perfiles de redes sociales para asegurarse de que los estafadores ya no puedan ver su vida. Revise su configuración de privacidad y cambie todo lo público a privado.

Además, si compartió información financiera o bancaria con sus estafadores, deberá proteger esas cuentas. Póngase en contacto con su banco y notifique que ha sido estafado y cambie sus números de cuenta e información de acceso; haga esto para cualquier cosa que crea que podría estar en riesgo.

Aprender más

En este punto, debes concentrarte en aprender a comprender mejor lo que te sucedió. Eres una víctima, pero eso no significa que seas un experto en estafas. El aprendizaje es una parte esencial para controlar el miedo, la ira y la confusión. Es parte de su proceso de recuperación.

Le recomendamos que comience a aprender en nuestro sitio web oficial de SCARS : www.RomanceScamsNOW.com    (Está en inglés, pero tiene traducción completa, simplemente presione el botón Traducir en la parte inferior.)

Encontrará miles de artículos sobre estafas y estafadores para ayudarlo a comprender mejor cómo funciona todo esto. Comience con la sección Psicología de las estafas para comprender cómo funciona esto en usted.

Los 3 Pasos  son parte del Programa de Recuperación de Autoayuda SCARS Steps  disponible en Inlges en www.RomanceScamsNOW.com y www.AgainstScams.org