Abuso Psicológico Y Emocional Durante Una Estafa Romántica ¡La Manipulación Y El Control A Menudo Incluyen Abuso!

Abuso Psicológico Y Emocional Durante Una Estafa Romántica ¡La Manipulación Y El Control A Menudo Incluyen Abuso!

(Last Updated On: November 22, 2021)

Ayúdenos a ayudar a las víctimas de estafas en todo el mundo haciendo una pequeña donación a SCARS

Su generosa contribución de solo $ 10dolares o euros nos ayudará a continuar educando y apoyando a las víctimas de estafas en las relaciones.

Ayudará a apoyar la educación gratuita para evitar estafas para adultos y niños, asistencia y apoyo gratuito para víctimas, programas gratuitos de recuperación de víctimas, defensa real en nombre de las víctimas, programas de prevención del delito en línea y mucho más que ofrece SCARS.

Haga clic aquí para donar ahora en Donate.AgainstScams.org

Abuso Psicológico Y Emocional Durante Una Estafa Romántica

¡La Manipulación Y El Control A Menudo Incluyen Abuso!

Una Estafa Romántica Es Una Forma De Violencia

¡También Existe El Verdadero Abuso Psicológico Y Emocional!

Como cualquier víctima de estafa puede decirle, su estafa los dejó profundamente cambiados. A veces están en negación y simplemente no pueden enfrentarlo. A veces se pierden en su ira y rabia . Pero casi todos salen por la experiencia traumatizados, y el trauma no es solo un problema psicológico sino que se manifiesta en efectos físicos a la víctima.

El propósito de este artículo es explorar el lado abusivo de las estafas románticas y sus efectos en las víctimas.

SCARS recomienda a todas las víctimas de estafas que deben hablar con un consejero de trauma local lo antes posible. Incluso si no cree que fue traumatizado, no es un experto en trauma. Concierte una cita con un consejero especializado en trauma y descúbralo con seguridad. Para encontrar un consejero o terapeuta de trauma cerca de usted, vaya aquí: https://www.psychologytoday.com/us/therapists/trauma-and-ptsd(En Ingles)

Efectos Del Trauma

El trauma a menudo se manifiesta tanto física como emocionalmente. Algunos signos físicos comunes de trauma incluyen palidez, letargo, fatiga, falta de concentración y latidos cardíacos acelerados. La víctima puede tener ansiedad o ataques de pánico y ser incapaz de afrontar ciertas circunstancias. Los síntomas físicos del trauma pueden ser tan reales y alarmantes como los de una lesión o enfermedad física, y se debe tener cuidado para controlar los niveles de estrés después de un evento traumático.

Todos los efectos del trauma pueden ocurrir en un período corto de tiempo o en el transcurso de semanas o incluso años. Cualquier efecto del trauma debe abordarse de inmediato para evitar la permanencia. Cuanto antes se aborde el trauma, mayores serán las posibilidades de que la víctima se recupere completa y satisfactoriamente.

Los efectos del trauma a corto y largo plazo pueden ser similares, pero los efectos a largo plazo son generalmente más graves. Los cambios de humor a corto plazo son bastante normales después de un trauma, pero si los cambios de humor duran más de unas pocas semanas, puede ocurrir un efecto a largo plazo.

Hombres Vs.Mujeres

La Experiencia De La Estafa Es Bastante Diferente Para Hombres Y Mujeres.

Los hombres son estimulados, preparados y manipulados para que desempeñen el papel de protectores la mayoría de las veces. Como resultado, tienen una experiencia diferente a la de las mujeres. Lo que les sucede a los hombres con mayor frecuencia no se aplica a la experiencia de las mujeres.

Los hombres sufren de abuso emocional durante una estafa mediante manipulación, pero la mayoría de las veces es de un tipo diferente. En lugar de abuso psicológico manifiesto, es encubierto, oculto en controles sutiles basados ​​más en amenazas de retirada de la relación (aunque esto sucede en ambos casos). Los hombres suelen salir de la estafa del romance con sentimientos de ira y rabia, y esto, a su vez, hace que sea muy difícil apoyarlos durante su recuperación. A menudo se niegan a reconocer cualquier trauma y no les interesa el apoyo emocional, tienden a querer solo “Justicia” (también conocida como venganza).

La Experiencia De Una Estafa De Mujeres

Tradicionalmente, las mujeres desempeñan un papel diferente al de los hombres en la familia, y en las estafas, este papel, en opinión de los estafadores del tercer mundo, se refuerza sustancialmente.

Mientras la víctima esté haciendo lo que quiere el estafador, hay muy poco abuso, aunque casi siempre habrá luz de gas , que se utiliza para aislar a la víctima.

Sin embargo, una mujer experimentará (típicamente) mucho más abuso emocional y psicológico durante una larga relación fraudulenta. En parte, esto es por control, pero también refleja las opiniones del estafador sobre las mujeres en general. Los estafadores masculinos africanos y asiáticos son especialmente abusivos a veces durante la relación de estafa.

¿Es El Abuso Emocional Lo Mismo Que El Abuso Psicológico?

No existe un acuerdo claro entre los expertos en el campo sobre si existe una diferencia significativa entre el abuso emocional y psicológico. Hay algunas investigaciones que sugieren que existen ligeras diferencias entre los dos. Se cree que el abuso emocional es más amplio y, por lo tanto, el abuso psicológico a menudo se considera una forma de abuso emocional. Además, el abuso psicológico implica el uso de tácticas verbales y sociales para controlar la forma de pensar de alguien, como ” gaslighting “, que no es necesariamente lo mismo que otras formas de abuso emocional.

Sin embargo, para los propósitos de lo siguiente, agruparemos los términos, ya que los comportamientos descritos por ambos conceptos son lo suficientemente similares como para que no exista una diferencia real al considerar a las víctimas de estos comportamientos.

¿Qué Es El Abuso Emocional Y Psicológico?

El abuso se presenta de muchas formas diferentes. Incluso cuando no hay violencia física, el lenguaje abusivo puede ser muy dañino para casi cualquier persona.

El abuso emocional y psicológico incluye en su mayoría comportamientos no físicos que el abusador usa para controlar, aislar o asustar a sus víctimas. A menudo, el abusador lo usa para romper la autoestima y la autoestima de la víctima con el fin de crear una dependencia psicológica de él / ella (el abusador). Esto es cierto en la mayoría de los tipos de delitos en los que ocurre tal abuso, pero especialmente en estafas de romance o relación .

El abuso emocional y psicológico es difícil de reconocer fácilmente porque el abuso se extiende a través de las interacciones de la víctima con el abusador. A diferencia del abuso físico, a menudo no hay incidentes aislados o evidencia física clara para identificar. Sin embargo, en retrospectiva, a menudo es muy claro, especialmente en el caso en el que gran parte de la interacción se realiza por escrito, como en las estafas románticas.

¡Vea la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica sobre Qué es el Abuso Emocional!

¿Cuáles Son Los Signos De Abuso Emocional Y Psicológico?

El abuso emocional y psicológico es una parte normal de la estafa de relación . es una parte activa de los mecanismos de manipulación y control del estafador.

El nivel de abuso depende de la víctima, pero casi siempre hay alguno. Puede comenzar repentinamente o puede comenzar lentamente a entrar en la relación de estafa.

Algunos abusadores se comportan como una buena pareja al principio y comienzan el abuso después de que se establece la relación y la estafa se acerca al punto en que habrá una solicitud de dinero. Cuando se produce este cambio de comportamiento , la víctima puede sentirse conmocionada, confundida e incluso avergonzada. Sin embargo, el abuso nunca es culpa de la víctima, incluso si el abusador les dice que lo es o si los familiares o amigos culpan a la víctima por “permitir” la estafa y el abuso.

A menudo es difícil decidir si ciertos comportamientos son abusivos emocional o psicológicamente, especialmente si alguien creció presenciando abuso. Sin embargo, al igual que con todos los otros tipos de abuso, como la violencia doméstica, el comportamiento tiene como objetivo ganar y mantener poder y control sobre alguien.

En El Caso De Una Estafa Romántica, Los Signos De Abuso Incluyen:

  • Menospreciar a la víctima por sus creencias, prácticas o hábitos.
  • Condenando sus dudas sobre la sinceridad u honestidad del estafador
  • Ridiculizar a la víctima cuando tiene dudas sobre alguna acción que el estafador quiere que realice.
  • Amenazando con terminar la relación
  • Crear miedo de que otros no comprendan o interfieran en la relación.
  • Amenazas contra la víctima al final de la relación falsa.

En Otros Tipos De Relaciones Abusivas, Puede Haber Diferentes Signos De Que Alguien Está Siendo Abusado Emocional Y Psicológicamente:

  • Humillarte frente a otros;
  • Insultarte con apodos, como “estúpido”, “repugnante” o “inútil”;
  • Enfadarse de una manera que le asusta;
  • Amenazar con lastimarlo a usted, a sus seres queridos oa sus mascotas;
  • el abusador amenaza con hacerse daño a sí mismo cuando está molesto con usted;
  • Decir cosas como: “Si no puedo tenerte, nadie podrá”.
  • Decidir cosas por ti que debes decidir, como lo que te pones o comes;
  • Actuar celoso, incluso acusarlo constantemente de hacer trampa;
  • Fingir continuamente no entender lo que está diciendo, hacerlo sentir estúpido o negarse a escuchar sus pensamientos y opiniones;
  • Cuestionar su memoria de los eventos o negar que un evento sucedió de la manera que dijo que sucedió, incluso cuando el abusador sabe que usted tiene razón;
  • Cambiar de tema cada vez que intente iniciar conversaciones con el abusador y otros y cuestionar sus pensamientos de una manera que lo haga sentir indigno; y
  • Hacer que sus necesidades o sentimientos parezcan poco importantes o menos importantes que los del abusador.

Consulte el Departamento de Salud y  Servicios Humanos de EE. UU  ., Oficina de Salud de la Mujer,  Abuso emocional y verbal página

¿Cuáles Son Los Efectos Del Abuso Emocional Y Psicológico?

El abuso emocional y psicológico puede tener efectos graves a corto y largo plazo.

Este tipo de abuso puede afectar tanto su salud física como mental . Puede experimentar sentimientos de confusión, ansiedad, vergüenza , culpa, llanto frecuente, cumplimiento excesivo, impotencia y más.

En una relación normal, una persona puede permanecer en la relación y tratar de negociar con el abusador o tratar de cambiar el comportamiento del abusador, a menudo culpándose a sí mismo, aunque no tenga la culpa. En una estafa romántica, es muy similar: la víctima intenta extender la relación incluso cuando comienza a darse cuenta de que algo anda mal.

Después de lidiar con el abuso emocional potencialmente severo que puede tener lugar durante y al final de una estafa de relación, es posible que una víctima pierda todo su sentido de sí misma y comience a dudar de su autoestima o de sus habilidades, lo que puede hacer que sea así. aún más difícil de recuperar después de que termina la relación de estafa. Este abuso emocional también puede resultar en varios problemas de salud, que incluyen depresión, ansiedad, abuso de sustancias, dolor crónico y más. Es importante obtener apoyo emocional para ayudarlo a lidiar con el trauma del abuso emocional y psicológico.

Como se dijo antes, SCARS recomienda asesoramiento o terapia de trauma para cualquier víctima de estafa que haya sufrido algún efecto nocivo de su estafa.

¿Qué Puedo Hacer Si Soy Víctima De Una Estafa?

Si Sufrió Abuso Emocional Y Psicológico:

Si eres víctima de abuso emocional y psicológico durante una estafa romántica, es posible que dudes en buscar ayuda o decírselo a tus amigos y familiares porque temes que no te crean o no te tomen en serio, o peor aún, te culpen y juzguen por permitir. que suceda.

Puede sentir vergüenza o confusión sobre lo que sucedió, cómo sucedió y por qué. Sin embargo, buscar ayuda y apoyo es esencial para recuperarse de esta relación de abuso emocional o psicológico.

Los efectos del abuso, el control y la manipulación durante una estafa romántica son graves y es común que haya daños emocionales y psicológicos.

SCARS proporciona recursos gratuitos aquí y en las redes sociales para ayudar a las víctimas de estafas a comprender mejor qué, cómo y por qué ocurren estas estafas, pero es igualmente importante comprender sus efectos potencialmente duraderos.

Como siempre, recomendamos hablar con un consejero o terapeuta de trauma. También puede obtener ayuda de su organización local de violencia doméstica, busque en Google una cerca de usted. Los programas locales de violencia doméstica a menudo ofrecen consejería gratuita, grupos de apoyo , y los defensores de estas organizaciones podrían indicarle otras opciones de ayuda y apoyo locales; si bien no se trata de estafas, sus efectos son muy similares a los del abuso doméstico.

Por supuesto, SCARS también ofrece sus propios grupos de apoyo administrados profesionalmente solo para víctimas de estafas en los idiomas inglés y español. Aquí hay enlaces a un grupo de apoyo de SCARS en inglés y en español :

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

SCARS - Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. - Logo © & Marca Registrada
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.

Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos

Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org

Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org

Una Cuestión De Raza

Reconocemos que todas las víctimas, independientemente del color de piel, comparten el mismo color de dolor por ser estafados y estamos aquí para ayudarlos a todos, sin importar: raza, nacionalidad, origen, religión, género o política.

  • Los estafadores NO son todos africanos; provienen de casi todos los países de la Tierra. Hay estafadores latinoamericanos, estafadores estadounidenses, estafadores chinos, estafadores rusos, estafadores jamaicanos, iraníes, norcoreanos, etc. Resulta que los africanos occidentales son más prolíficos que la mayoría, por lo que más personas los encuentran en línea. Pero si recibe llamadas telefónicas fraudulentas, es más probable que sean indias o paquistaníes.
  • Los estafadores africanos rara vez utilizan fotos robadas de afroamericanos u otros afrodescendientes en sus estafas. Creemos que esto se debe a su creencia de que la mayoría de las personas en todo el mundo son racistas contra ellos. También creemos que creen que si una víctima ve la cara de un afrodescendiente, creerán inmediatamente que se trata de una estafa.
  • Además, los estafadores africanos usan pocas caras asiáticas, pero esto se debe principalmente a que les resulta más difícil encontrar caras útiles para robar, no tanto desde una perspectiva racial.
  • Los estafadores africanos a veces usan su rostro real, a veces sus identidades reales, para participar en varios tipos diferentes de estafas. Estos incluyen estafas matrimoniales falsas para atraer a una víctima a su país y extorsionarla cuando tienen control físico sobre ella. O cuando le quitan el dinero a una víctima, pueden revelarse alegando que realmente se enamoraron; esta es solo otra táctica para obtener aún más dinero de la víctima.
  • Somos especialmente sensibles a los afroamericanos y afrodescendientes que viven fuera de África que son estafados porque los estafadores africanos son especialmente brutales con ellos por muchas razones culturalmente sesgadas.
  • Cuando mostramos ESTAFADORES REALES, son lo que son. Si de África serán africanos; si de la India serán indios; si es de Asia, Europa, América, América Latina, Filipinas, etc. Lo mismo ocurre con cualquier país. Los estafadores en algunas regiones son predominantemente de una sola raza, simplemente es lo que es.

To learn more about us please visit www.AgainstScams.org

ENCONTRAR MÁS NOTICIAS DE ESTAFAS

SCAMCRIME.COM

ENCONTRAR FOTOS DE ESTAFADORES EN

SCARSONLINE.ORG

ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

HAGA CLIC AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

Cuéntenos sobre sus experiencias con los estafadores románticos en nuestro

Foro de discusión sobre estafas en Facebook

¿Cómo se informa correctamente a los estafadores?

Es esencial que las fuerzas del orden conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer de inmediato; eventualmente, los datos se acumulan y pueden resultar en un arresto.

Siempre informe las estafas que involucren dinero perdido o donde recibió dinero a:

Policía local: si es necesario, pídales que realicen un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro; obtenga un número de informe policial; asegúrese de identificar a los que envió dinero en su propio país.

Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de EE. UU. (Si vive en los EE. UU. O la Unidad de Delitos Cibernéticos en su propio país, la mayoría de los países los tienen ahora), se tomarán el asunto más en serio y le brindarán más ayuda que la policía local.

Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov y FTC www.FTC.gov/complaint o ReportFraud.FTC.gov

La red de datos ciberdelincuentes de SCARS | CDN ™: red mundial de informes en www.Anyscam.com

Además, infórmelo en la plataforma de redes sociales; a veces se necesitará más de un informe, pero esto ayuda a interrumpir su conexión con sus víctimas actuales.

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite a las fuerzas del orden agregar estafadores en listas de vigilancia en todo el mundo. ¡Sus informes son esenciales incluso si la policía no puede actuar!

Asegúrese de informar a todos los estafadores en www.Anyscam.com

Descargo de responsabilidad:

SCARS ES UN EDITOR DIGITAL Y NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO O MÉDICO, ASESORAMIENTO LEGAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO O SERVICIOS QUE SCARS NO TIENE LICENCIA O ESTÉ REGISTRO PARA REALIZAR.

SI SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE A SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOCALES O VISITE LA SALA DE EMERGENCIAS O EL CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS MÁS CERCANO. USTED DEBE CONSULTAR A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTES DE SEGUIR CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON MÉDICOS PRESENTADA EN NUESTRAS PÁGINAS.

CONSULTE SIEMPRE A UN ABOGADO CON LICENCIA PARA CUALQUIER CONSEJO SOBRE ASUNTOS LEGALES.

SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL FINANCIERO O TRIBUTARIO CON LICENCIA ANTES DE ACTUAR SOBRE CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS FINANZAS PERSONALES O ASUNTOS E INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LOS IMPUESTOS.

Este contenido y otro material incluido en el sitio web, las aplicaciones, el boletín informativo y los productos (“Contenido”) es de naturaleza general y solo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico, legal o financiero; el Contenido no pretende sustituir el asesoramiento profesional autorizado o regulado. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado, abogado, profesional financiero o fiscal si tiene alguna pregunta con respecto a la información educativa contenida en este documento. SCARS no ofrece garantías sobre la eficacia de la información descrita en el Contenido de SCARS. La información contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todas las situaciones o efectos posibles. SCARS no recomienda ni respalda a ningún profesional o proveedor de atención, producto, servicio u otra información específica que pueda mencionarse en los sitios web, aplicaciones y Contenido de SCARS, a menos que se identifique explícitamente como tal.

Las exenciones de responsabilidad incluidas en este documento se proporcionan en esta página para facilitar su consulta. Estas exenciones de responsabilidad complementan y forman parte de los Términos de uso del sitio web de SCARS.

Avisos legales:

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. (D.B.A SCARS) Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

SCARS, SCARS ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA, SCARS | CDN, SCARS | UK, SCARS | LATINOAMERICA, SCARS | MIEMBRO, SCARS | VOLUNTARIO, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, SCARS ANGELES, SCARS RANGERS, SCARS MARSHALLS, SCARS SOCIOS, son todas marcas comerciales de Society of Citizens Against Relationship Scams Inc., Todos los derechos reservados en todo el mundo

Comuníquese con el bufete de abogados de la Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. por correo electrónico a legal@AgainstScams.org

One Comment

  1. Rose August 15, 2023 at 12:46 pm - Reply

    ¿Perdió dinero debido a un fraude en Internet? o cualquier otra estafa en línea! Reúna todas sus pruebas en un solo lugar y envíelas por correo electrónico a Amendall.net, The Recovery Group. La empresa de recuperación no cobra tarifas por adelantado y ofrece consultas promocionales gratuitas. Me ayudaron el mes pasado cuando perdí más de $ 47,000 en un fraude de romance en línea a través de bitcoin, tarjeta de crédito y transferencia bancaria.

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.