Hacerse Pasar Por Marcas En Las Que Los Consumidores Confían
En Anuncios De Motores De Búsqueda
Cómo Funcionan Las Estafas
Los Ciberdelincuentes Se Hacen Pasar Por Marcas En Las Que Los Consumidores Confían Utilizando Servicios De Publicidad En Motores De Búsqueda Para Defraudar Al Público
El FBI advierte al público que los ciberdelincuentes están utilizando los servicios de anuncios de motores de búsqueda para hacerse pasar por marcas y dirigir a los usuarios a sitios web maliciosos falsos que alojan ransomware o roban credenciales de inicio de sesión y otra información financiera.
Los estafadores en realidad están pagando para crear estos anuncios, ya que el público cree que los anuncios generalmente no son estafas. ¡Ya nadie puede darse el lujo de creer eso!
Cómo Funcionan Estas Estafas
Los ciberdelincuentes compran anuncios de Google y otros motores de búsqueda (como Bing, etc.) que aparecen en los resultados de búsqueda de Internet utilizando un dominio que es similar a un negocio o servicio real ( dominios tipográficos ).
Cuando un usuario busca ese negocio o servicio, estos anuncios aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda con una distinción mínima entre un anuncio y un resultado de búsqueda real. Estos anuncios se vinculan a una página web que se ve idéntica a la página web oficial de la empresa suplantada.
En los casos en que un usuario está buscando un programa para descargar, una tienda de comercio electrónico o cualquier otra cosa que quiera o necesite se dirige a la página web fraudulenta a través de ese anuncio. Si fue por software, tiene un enlace para descargar software que en realidad es malware . La página de descarga parece legítima y la descarga en sí lleva el nombre del programa que el usuario pretendía y esperaba descargar.
Estos anuncios también se han utilizado para hacerse pasar por sitios web relacionados con las finanzas, en particular las plataformas de intercambio de criptomonedas. Estos sitios maliciosos parecen ser plataformas de intercambio reales y solicitan a los usuarios que ingresen sus credenciales de inicio de sesión e información financiera, lo que les da acceso a los delincuentes para robar fondos.
NOTA: tienden a hacerse pasar por empresas y marcas que hacen poco por vigilar los enlaces que aparecen en los motores de búsqueda. Las principales marcas como COCA-COLA, por ejemplo, vigilan meticulosamente sus marcas en busca de falsificaciones.
Si bien los anuncios de los motores de búsqueda no son maliciosos por naturaleza, es importante tener cuidado al acceder a una página web a través de un enlace anunciado. Es mejor que mire el anuncio y luego busque a continuación el enlace real de la empresa, la marca o el producto.
Consejos Para Protegerse
Recomendamos a las personas que tomen las siguientes precauciones:
- Antes de hacer clic en un anuncio, verifique la URL para asegurarse de que el sitio sea auténtico. Un nombre de dominio malicioso puede ser similar (puede ser casi idéntico) a la URL deseada pero con errores tipográficos o una letra fuera de lugar.
- En lugar de buscar una empresa o institución financiera, escriba la URL de la empresa en la barra de direcciones de un navegador de Internet para acceder directamente al sitio web oficial. ¡Excepto que debe tener cuidado porque una dirección mal escrita a menudo también puede conducir a un sitio web falso!
- Intente buscar el nombre de la marca o empresa y agregue “sitio web oficial” a la búsqueda.
- Utilice una extensión de bloqueo de anuncios en su navegador (el navegador EDGE tiene esto incorporado) cuando realice búsquedas en Internet. La mayoría de los navegadores de Internet permiten que un usuario agregue extensiones, incluidas las extensiones que bloquean los anuncios. Estos bloqueadores de anuncios se pueden activar y desactivar dentro de un navegador para permitir anuncios en ciertos sitios web y bloquear anuncios en otros.
También recomendamos a las empresas que tomen las siguientes precauciones:
- Utilice los servicios de protección de dominios para notificar a las empresas cuando se registren dominios similares para evitar la suplantación de dominio .
- Informe a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo sobre los sitios web falsificados y la importancia de confirmar que las URL de destino son correctas.
- Informe a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo sobre dónde encontrar descargas legítimas de programas proporcionados por una empresa.
DECLARACIÓN SOBRE LA CULPA A LA VÍCTIMA
Algunos de nuestros artículos discuten varios aspectos de las víctimas. Se trata tanto de comprender mejor a las víctimas (la ciencia de la victimología ) como a sus comportamientos y psicología. Esto nos ayuda a desarrollar mejor los programas de recuperación y ayudar a las víctimas a evitar estafas en el futuro. A veces esto puede sonar como culpar a la víctima, pero no culpa a las víctimas de la estafa . Lejos de ahi. Este artículo trata sobre la psicología de las estafas.– lo que significa que todos los seres humanos tienen características psicológicas o cognitivas en común que pueden ser explotadas o que van en nuestra contra. Estas se convierten en algunas de las vulnerabilidades que explotan los estafadores. Las víctimas rara vez tienen el control o incluso son conscientes de ellos, hasta que ocurre algo así como una estafa y luego tienen la capacidad de aprender cómo funciona su mente y cómo superar estos mecanismos. Artículos como estos ayudan a las víctimas y a otras personas a comprender estos procesos y cómo ayudar a evitar que vuelvan a ser explotados, o ayudarlos a recuperarse más fácilmente al comprender sus comportamientos posteriores a la estafa. Obtenga más información sobre la psicología de las estafas y el trauma de las víctimas
COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA
AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México
Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.
Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos
Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org
Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org
Leave A Comment