El Impacto De La Victimización Por Delincuencia

El Impacto De La Victimización Por Delincuencia

(Last Updated On: March 2, 2023)

Ayúdenos a ayudar a las víctimas de estafas en todo el mundo haciendo una pequeña donación a SCARS

Su generosa contribución de solo $ 10dolares o euros nos ayudará a continuar educando y apoyando a las víctimas de estafas en las relaciones.

Ayudará a apoyar la educación gratuita para evitar estafas para adultos y niños, asistencia y apoyo gratuito para víctimas, programas gratuitos de recuperación de víctimas, defensa real en nombre de las víctimas, programas de prevención del delito en línea y mucho más que ofrece SCARS.

Table of contents

Haga clic aquí para donar ahora en Donate.AgainstScams.org

El Impacto De La Victimización Por Delincuencia

Comprender Cómo Los Delitos De Fraude Financiero Afectan A Sus Víctimas

Victimología

El Impacto De La Victimización En Las Víctimas De Fraude Financiero

Porciones de cortesía de: Centro Canadiense de Recursos para Víctimas del Crimen, Naciones Unidas, Departamento de Justicia de EE. UU.

Introducción

La victimización criminal es una experiencia aterradora e inquietante para cualquiera. Es impredecible, en gran parte prevenible y, a menudo, inesperado. A diferencia de las experiencias normales de la vida, la victimización no se busca y nunca es bienvenida. Es debilitante y desmoralizador. Sus efectos pueden ser a menudo a largo plazo y difíciles de superar.

Las Víctimas Pueden Estar Confundidas, Temerosas, Frustradas Y Enojadas. Quieren Saber Por Qué Sucedió Esto Y Por Qué Les Sucedió A Ellos.

Las víctimas a menudo no saben a quién o adónde acudir después del delito. Se sienten inseguros y no saben en quién confiar o en quién confiar para obtener apoyo, comprensión y ayuda. No solo sufren física, emocional, psicológica y financieramente a causa de su victimización, sino que a menudo también se ven agobiados por la complejidad del sistema de justicia penal.

¿Por Qué Deberíamos Hablar Con Las Víctimas De Estafas Sobre La Victimización Y Todo Lo Que Trae A Sus Vidas A Corto Y Largo Plazo?

Es importante hablar con las víctimas de estafas sobre los efectos de la victimización porque puede ayudar a comprender y procesar sus experiencias. Esto puede conducir a una sensación de empoderamiento y control sobre la situación, lo que puede ayudar a seguir adelante. Además, discutir el impacto de la estafa puede ayudar a identificar y abordar cualquier efecto negativo a corto y largo plazo en sus vidas, como pérdidas financieras, angustia emocional y desconfianza. De esta manera, hablar con las víctimas de estafas sobre sus experiencias también puede ayudar a prevenir futuras estafas al crear conciencia sobre tácticas comunes y señales de advertencia.

¿Por Qué Deberíamos Hablar Con Los Familiares Y Amigos De Las Víctimas De Estafas Sobre La Victimización Y Todo Lo Que Trae A Sus Vidas A Corto Y Largo Plazo?

Es importante hablar con las familias y amigos de las víctimas de estafas sobre los efectos de la victimización porque pueden desempeñar un papel vital en el apoyo a la víctima durante este momento difícil. También puede darles una mejor comprensión de lo que está pasando la víctima y cómo pueden ayudar. Además, discutir el impacto de la estafa con la familia y los amigos de la víctima puede ayudar a identificar cualquier efecto negativo a corto y largo plazo en la vida de la víctima, como pérdida financiera, angustia emocional y desconfianza. Esta información puede ayudar a las familias y amigos a brindar el apoyo emocional necesario y ayudar en el proceso de recuperación. Además, hablar con familiares y amigos puede ayudar a crear conciencia sobre tácticas comunes y señales de advertencia.

¿QUÉ ES EL DELITO?

El crimen ocurre cuando alguien viola la ley. Cada país tiene sus leyes que definitivamente lo que es ilegal, lo que es un delito. Cuando alguien comete un acto que es una violación de la  Ley  , puede ser acusado de un delito y arrestado.

Algunos son delitos contra la propiedad (por ejemplo, allanamiento de morada y estafa) y otros delitos contra las personas (por ejemplo, agresión física y sexual). Algunos delitos involucran tanto a la propiedad como a las personas. Algunos son delitos contra el cuerpo físico de una persona y algunos son contra ella psicológicamente.

Todo delito es grave y debe ser tratado como tal. Es importante recordar que incluso un delito relativamente “menor” puede ser devastador para la vida de una persona.

¡Eso significa que todos los delitos deben denunciar a la policía!

Prevención Del Crimen

Las personas tratan de evitar la victimización siendo conscientes de su entorno, teniendo planes de seguridad y tal vez incluso tomando clases de defensa personal. Tener un plan de seguridad es una buena idea, pero no puede garantizar la seguridad personal. Tenga en cuenta que la mayoría de las personas son víctimas de personas que conocen, no de extraños.

Esto también falla cuando los delitos ocurren fuera del mundo físico, en línea o por teléfono. Pero estos delitos pueden tener tanto impacto como una agresión física.

¿Quién Es Una Víctima Del Crimen?

Una víctima de un delito puede definirse de manera diferente según el país en el que viva. A los efectos de preparar una  de impacto en la víctima  (de la que hablaremos en otra parte), una víctima se define como declaración:

  • la persona a quien se perjudicó o sufrió pérdida física o emocional como consecuencia de la comisión del delito; y
  • familiares y amigos, en algunos casos, también pueden ser víctimas consideradas

En general, las víctimas del delito son aquellas personas más directamente afectadas por el delito. Incluso si nunca se encuentra a un delincuente, la persona que ha sido victimizada aún debe ser considerada una víctima. Es un mito que si no se atrapa a ningún delincuente, entonces no existe el crimen ni la víctima.

Los familiares, amigos y otras personas que se preocupan por la víctima también pueden verse afectados cuando se comete un delito. Estas personas, junto con la víctima, pueden necesitar información y apoyo.

¿Cómo Afecta El Crimen A Las Personas?

El crimen afecta a todos de manera diferente. La victimización a menudo causa trauma y dependiendo del nivel de trauma que una persona ya haya experimentado en su vida, el crimen puede ser devastador. En general, la victimización a menudo afecta a las personas a nivel emocional, físico, financiero, psicológico y social.

El Impacto Emocional De La Victimización

Todos Estos Temas Se Tratan Con Más Detalle En Otros Artículos Aquí En Este Sitio Web.

Conmoción, Incredulidad Y Negación

Inicialmente, a las víctimas les puede resultar difícil creer que se han convertido en víctimas de un delito. Incluso pueden pretender que no sucedió en absoluto. Estas reacciones pueden durar unos instantes o pueden estar presentes durante meses e incluso años. No es raro que las víctimas asuman un estado ‘infantil’ e incluso necesiten que otras personas las cuiden durante algún tiempo. También es común que las víctimas se sientan que el crimen ocurrió cuando se encontraron en un estado de ensueño.

Una vez que el impacto inicial del crimen ha pasado, las víctimas pueden experimentar otras emociones como ira, miedo, frustración, confusión, culpa, vergüenza y dolor. Estas emociones son normales, y las víctimas deben buscar asistencia y asesoramiento profesional para víctimas, si es posible.

Ira O Rabia

Las víctimas pueden estar enojadas con Dios, el delincuente, los proveedores de servicios, los miembros de la familia, los amigos, el sistema de justicia penal o incluso con ellos mismos. Muchas víctimas experimentan fuertes deseos de venganza o de desquitarse. El odio puede incluso ser sentido por las víctimas. Estas emociones fuertes a menudo son desaprobadas por el resto de la sociedad, lo que puede hacer que la víctima se siente marginada. Probablemente está justificado que las víctimas se sientan ira hacia la persona o personas que les hicieron daño, pero la ira prolongada durante un período prolongado debería causar preocupación: la víctima debe buscar ayuda profesional si su ira dura más de 4 o 5 semanas.

Miedo O Terror

Es común que las víctimas sientan terror o miedo después de un delito que involucró una amenaza para la seguridad o la vida de una persona, o para otra persona querida por la víctima. ¡Este suele ser el caso cuando las estafas también terminan!

El miedo puede hacer que una persona tenga ataques de panico si alguna vez recuerda el crimen. El miedo puede durar bastante tiempo después de la comisión de un delito y, en determinadas circunstancias, puede volverse debilitante. El miedo o el terror que se vuelve abrumador no es saludable y las víctimas deben consultar a su médico de familia u otro profesional al respecto lo antes posible.

Frustracion

Muchas víctimas se sienten frustradas por los sentimientos de impotencia o impotencia que surgen cuando ocurre el crimen. Esto puede ser especialmente cierto si las víctimas no pueden defenderse de un delincuente, pedir ayuda o huir. También el caso después de estafas donde la víctima está bajo el control del criminal. Después del crimen, las víctimas pueden continuar sintiéndose frustradas si no pueden acceder al apoyo y la información que son necesarias para su curación.

Confusión

Las víctimas de delitos pueden confundirse si no están seguras de lo que realmente sucedió, ya que los delitos suelen ocurrir rápidamente y son caóticos. Las víctimas también pueden confundirse al buscar respuestas a preguntas como “¿por qué me pasó esto a mí?” Puede ser imposible averiguar por qué otra persona tuvo la intención de lastimarlos.

Afortunadamente, para las víctimas de estafas, esas respuestas están aquí en nuestro sitio web.

Culpabilidad O Culpa Propia

Culparse uno mismo es comun. Muchas víctimas creen que estaban “en el lugar equivocado en el momento equivocado, o que fueron tontas, crédulas o ingenuas”. Si la víctima no tiene a quién culpar, a menudo se culpará a sí mismo. La culpa también es común cuando no se encuentra ningún delincuente. Posteriormente, al reflexionar sobre el crimen, las víctimas pueden sentirse culpables por no hacer más para evitar lo sucedido. Por último, algunas víctimas experimentarán la ‘culpa del sobreviviente’: se sienten culpables de haber sobrevivido mientras otra persona resultó herida o incluso asesinada. En el caso de las víctimas de estafas, esto se presenta como culpa cuando son más afectados que otros. Con demasiada frecuencia, la familia y los amigos pueden incluso culpar a la víctima. Con demasiada frecuencia,

Vergüenza Y Humillación

precarias, algunas víctimas se culpan a sí mismas, en particular las víctimas de abuso/agresión sexual, violencia doméstica o estafas en las relaciones . Las víctimas de violaciones, ya sean físicas o psicológicas, por ejemplo, tienen sentimientos duraderos de “estar sucios”, y esos sentimientos no pueden “borrarse”. Algunas víctimas sienten incluso odio hacia sí mismas porque creen que quienes están cerca de ellas ya no pueden confiar en ellas.

Pena O Tristeza

La tristeza intensa suele ser la reacción más poderosa a largo plazo ante el crimen. Es común que las víctimas se depriman después de que ocurra un crimen.

El Impacto Físico De La Victimización

En el momento del delito, o al descubrir que ha ocurrido un delito, es probable que las víctimas experimenten una serie de reacciones físicas. Estos pueden incluir un aumento de la adrenalina en el cuerpo, aumento de la frecuencia cardíaca, hiperventilación, temblores, lágrimas, entumecimiento, sensación de estar congelado o experimentar eventos en cámara lenta, secuencia de la boca, mejora de sentidos particulares como el olfato y una respuesta de “lucha o huida”. También es común que las personas pierdan el control sobre sus evacuaciones intestinales. Algunas de estas reacciones físicas pueden ocurrir de inmediato y otras pueden ocurrir después de que el peligro haya pasado a medida que se establece el trauma.

Las reacciones físicas al crimen pueden ser tan poderosas que vuelven a ocurrir bastante tiempo después del crimen, por ejemplo, con el recuerdo de los hechos por parte de la víctima.

Por supuesto, en la mayoría de los delitos físicos hay lesiones físicas. Sin embargo, vamos a limitar nuestra discusión sobre estos a aquellos que afectan a las víctimas que no sufrieron daños físicos en el crimen en sí.

Después del crimen, las víctimas pueden sufrir una variedad de efectos físicos que incluyen insomnio, alteración del apetito, letargo, dolores de cabeza, tensión muscular, náuseas y disminución o incluso aumento de la libido. Es común que estas reacciones persistan durante algún tiempo después de ocurrido el delito. Suelen ser respuestas al trauma.

Algunas víctimas pueden experimentar efectos secundarios a largo plazo como resultado del delito cometido en su contra. Otras víctimas pueden experimentar problemas continuos relacionados con la salud, como dolores de cabeza, dolores de estómago y arrebatos emocionales. Incluso después de que las heridas físicas hayan sanado (suponiendo que las haya), algunas víctimas pueden experimentar dolor o malestar durante un período de tiempo o incluso por el resto de sus vidas.

Existe evidencia de investigación para probar que tal resultado del crimen tiene un efecto negativo en la recuperación psicológica a largo plazo de la víctima. La cultura, el género y la ocupación de una víctima también pueden influir en su reacción a la recuperación. La reacción de los demás ante la condición física de la víctima también puede ser difícil de aceptar o acostumbrarse.

Es posible que algunas víctimas nunca puedan volver a trabajar como resultado del delito. A las víctimas que no pueden regresar al trabajo o llevar un estilo de vida “normal” después de la victimización se les recuerda constantemente el dolor y el sufrimiento que han soportado a manos del criminal. Esto puede causar una gran angustia mental, sin mencionar el aislamiento social y la dependencia de la asistencia social o las indemnizaciones por delitos.

Las víctimas que han sufrido estos efectos físicos o lesiones como resultado de un delito cometido por otra persona pueden experimentar fuertes sentimientos de miedo, ira y amargura. Este tipo de victimización es una experiencia que cambia la vida y puede dejar a las víctimas cuestionando su seguridad personal durante muchos años.

El Impacto Financiero De La Victimización

Las víctimas a las que se les puede robar dinero a través de fraude financiero han sufrido daños financieros.

En muchos casos, el dinero robado nunca se recupera. Comprensiblemente, esto es muy angustioso para las víctimas que pueden sentir culpa, enojo y frustración si no pueden recuperar los ahorros de toda su vida. Afortunadamente, en algunos casos se puede recuperar el dinero, pero solo si la víctima denuncia el delito a la policía local .

Aunque el impacto financiero del crimen está menos documentado que los impactos físicos, emocionales o sociales, las víctimas ciertamente pueden incurrir en costos de las siguientes maneras:

  • Pagar deudas.
  • Tener que renunciar a sus viviendas u otras posesiones en caso de quiebra o cobro de deudas.
  • Primas de seguro más altas como resultado de la victimización.
  • Daños crediticios debido a cualquier préstamo que hayan obtenido durante las estafas.
  • Instalando medidas de seguridad para sentirse seguro.
  • Acceder a los servicios de salud.
  • Gastos médicos.
  • Participar en el sistema de justicia penal, por ejemplo, viajar al tribunal, cuidar a los niños y asistir al juicio.
  • Obtener asesoramiento profesional para aceptar el impacto emocional.
  • Tomar tiempo libre del trabajo o de otras actividades generadoras de ingresos.

En algunos casos, como el delito cibernético donde hubo amenazas contra la víctima, las víctimas pueden sentir la necesidad de mudarse, un proceso que probablemente incurra en costos financieros.

A largo plazo, el crimen puede afectar negativamente el empleo de la víctima. Es posible que a la víctima le resulte imposible volver al trabajo, o que su desempeño laboral se vea afectado negativamente, lo que puede resultar en una degradación, pérdida de salario y posiblemente el despido.

También es probable que las relaciones maritales y de otro tipo se vean afectadas por el crimen y esto puede tener un efecto significativo en la posición financiera de la familia. Muchas víctimas casadas de una estafa de relación terminan divorciándose de su cónyuge.

Las investigaciones muestran que las ondas de choque de la victimización afectan no solo a la víctima, sino también a la familia inmediata de la víctima y a sus parientes más cercanos, vecinos y conocidos. Esto es válido para las consecuencias emocionales y financieras, y los efectos pueden durar años o incluso toda la vida. Si bien esto es de esperar en relación con delitos como el asesinato, la tortura y la violación, los delitos cibernéticos también pueden dejar sentimientos duraderos de impotencia, inseguridad, ira y miedo. Las comunidades y organizaciones también pueden ser víctimas, lo que lleva a su deterioro con el tiempo, especialmente en el caso de estafas o ataques cibernéticos relacionados con el lugar de trabajo.

Los efectos de la victimización afectan particularmente a los pobres, los jóvenes, los ancianos, los impotentes, los discapacitados y los socialmente aislados. Las investigaciones muestran que aquellos que ya han sido afectados por una victimización previa son particularmente susceptibles a una victimización posterior por el crimen.

El Impacto Psicológico De La Victimización

Es casi imposible predecir cómo responderá un individuo al crimen. Sin embargo, existen distintos patrones o efectos o comportamientos con el fraude financiero cibernético.

Las lesiones psicológicas creadas por estos delitos suelen ser las más difíciles de afrontar y tienen efectos duraderos. Dado que el delito suele experimentarse como algo más grave que un accidente o una desgracia, es difícil aceptar el hecho de que la pérdida y el daño emocional hayan sido causados ​​por el acto deliberado de otro ser humano.

Las Reacciones Comunes Al Crimen Se Pueden Dividir En Cuatro Etapas:

Reacción Inicial

La reacción inicial puede incluir conmoción, miedo, ira, impotencia, incredulidad y culpa. Como se mencionó anteriormente, algunas de estas reacciones también pueden volver a ocurrir en una etapa posterior, por ejemplo, al asistir a un ensayo o acudir a un proveedor de atención médica para recibir terapia o tratamiento.

Desorganización

Un período de desorganización puede seguir a estas reacciones iniciales. Esta fase puede manifestarse en efectos psicológicos como pensamientos angustiosos sobre el evento, pesadillas, depresión, culpa, miedo y pérdida de confianza y estima. La vida puede parecer más lenta y perder sentido. Es posible que las creencias y creencias anteriores ya no proporcionen consuelo. Las respuestas conductuales pueden incluir un mayor abuso de alcohol o sustancias, fragmentación de las relaciones sociales, evitación de personas y situaciones asociadas con el delito y retraimiento social. Aquí es donde el trauma comienza a ser notorio.

Reconstrucción Y Recuperación

La tercera etapa es la reconstrucción y recuperación, que conduce a la cuarta etapa de normalización/ajuste/aceptación. Las víctimas a menudo tratan de aceptar el crimen anhelando que todo vuelva a ser como antes y hacer retroceder el reloj. En esta etapa crucial de la recuperación, las víctimas comienzan a aceptar plenamente la realidad de lo sucedido. Las víctimas pueden tratar de reinterpretar su experiencia y posiblemente encontrar una explicación a lo sucedido o decidir que el crimen ha llevado al crecimiento personal.

Sin embargo, también existen estados falsos que pueden aparecer durante la recuperación. Estos sesgos o resignación pueden generar falsos sentimientos de curación, mala toma de decisiones y abandono del proceso de recuperación.

Límites

Los límites entre estas diferentes etapas no son tan claros como se describe aquí y es posible que las víctimas no progresen sin problemas a través de las etapas, sino que a veces se ciernen entre ellas, salten hacia adelante o retrocedan.

La medida en que las personas (víctimas, testigos, familiares, miembros de la comunidad) pueden verse afectadas por el delito variará enormemente entre individuos; en un extremo, las personas pueden hacer caso omiso de delitos muy graves sin efectos perceptibles, mientras que en el otro extremo, las personas quedan “atascadas” en una etapa particular y nunca avanzan.

Estrés

Cuando una persona está bajo mucho estrés, como muchas personas que son víctimas, puede tener más dificultad de lo habitual para pensar con claridad, mantener sus emociones bajo control, mantenerse físicamente saludable o comportarse adecuadamente en situaciones sociales. El trauma de ser víctima de un crimen definitivamente puede afectar la capacidad de funcionamiento de una persona. El impacto en el pensamiento claro es especialmente un problema y puede hacer que la víctima finalice la recuperación, el apoyo o la atención profesional mucho antes de que sea apropiado.

Convertirse en víctima de un delito es un factor estresante importante en la vida de una persona. Una víctima puede sentirse continuamente incómoda o en estado de crisis. Puede ser difícil restaurar un estado o sentido de equilibrio en la vida de uno. Como su perspectiva de la vida ha cambiado significativamente por el crimen, algunas víctimas nunca pueden restaurar ese sentido del equilibrio. Pueden tener problemas para confiar en los demás, participar en actividades que solían disfrutar y tener miedo de lugares o extraños.

¡Todas estas son razones por las que el apoyo y el asesoramiento profesional son tan importantes para todas las víctimas de delitos!

Lesiones Sociales Y Victimización Secundaria

Los Daños Sociales Son Los Que Puede Causar La Sociedad Con Posterioridad Al Delito.

Pueden incluir ser tratado insensiblemente o no recibir los servicios y/o la información que requiere una víctima, especialmente muy a menudo por parte de la policía local. Cualquiera puede causar un daño social: un miembro de la familia, un amigo, un oficial de la ley, un fiscal, un miembro del clero, un consejero de crisis o un trabajador de servicios para víctimas.

En el caso de las víctimas de estafa, este suele ser el caso de los llamados expertos instantáneos: otras víctimas que creen que, debido a que fueron víctimas, ahora están instantáneamente calificadas para asesorar y dirigir a otras víctimas. Esto da como resultado el retraso o la evitación del apoyo de recuperación real y la atención profesional, y una mayor traumatización, ya que tienden a crear grupos de odio contra las estafas y a difundir información falsa sustancial y leyendas urbanas. De hecho, estos grupos de odio contra las estafas son una de las principales razones por las que muy pocas víctimas de fraude financiero denuncian estos delitos u obtienen la ayuda que realmente necesitan.

La victimización secundaria se refiere a la victimización que se produce, no como resultado directo del acto delictivo, sino a través de la respuesta de las instituciones y los individuos a la víctima. Los siguientes son algunos ejemplos de victimización secundaria:

  • La negativa a reconocer su experiencia como víctimas del delito.
  • Conducta intrusiva o inapropiada por parte de la policía u otro personal de justicia penal.
  • Todo el proceso de investigación y juicio penal (decisiones sobre investigar, arrestar, procesar o no, el juicio en sí, la sentencia del infractor y su eventual liberación). Esto se aplica a los delincuentes principales o sus cómplices, como las mulas de dinero .
  • La víctima percibe dificultades para obtener sus derechos de víctima, o equilibrar sus derechos con los del acusado o del agresor.
  • Los procesos y procedimientos de justicia penal no tienen en cuenta la perspectiva de la víctima.
  • La dificultad que a menudo tienen las víctimas para obtener asesoramiento o terapia profesional.
  • Los líderes espirituales pueden intentar guiar a las víctimas por caminos de perdón o acomodación antes de que estén listas o en contra de sus deseos.
  • Investigación y filmación intrusiva o inapropiada, fotografía y reportaje por parte de los medios de comunicación de las víctimas de manera explotadora. Un buen ejemplo de esto es la exposición abusiva de fotos falsas de víctimas de suplantación de identidad sin una identificación clara de que ellos también son víctimas de estos delincuentes o consideración de su dolor y sufrimiento.

Incluso las agencias creadas para ayudar a las víctimas del delito, como los servicios para víctimas, los sistemas de compensación para víctimas y las instituciones de salud mental , pueden tener algunas políticas y procedimientos que conducen a una victimización secundaria.

Actitud

La actitud de las personas también es importante. Algunas personas con las que la víctima tiene contacto (p. ej., familiares, amigos y colegas) pueden desear distanciarse de la angustia del delito culpando a la víctima por lo que ha ocurrido. Pueden considerar que el comportamiento de la víctima contribuyó a la victimización o incluso la provocó. Pueden negar el impacto del crimen en la víctima instándola a olvidarse del crimen y “seguir con sus vidas”. Las familias pueden ser una influencia particularmente poderosa a este respecto.

Las víctimas del abuso de poder tienen especial dificultad para que se reconozca el hecho de que han sido víctimas. El impacto y la soledad de la victimización pueden ser mucho mayores para estas víctimas. Esto también puede llevar a que las víctimas expresen sus emociones de mala manera, con hostilidad y alienando a aquellos que están tratando de ayudarlos.

Después De La Victimización

¿Qué Pasa Si No Hay Investigaciones Ni Cargos?

El proceso de justicia penal comienza cuando se denuncia un delito a la policía local (por lo general, oa la policía nacional, como el FBI ), aunque es posible que el sospechoso no sea necesariamente acusado de un delito penal.

La policía puede o no interrogar a un sospechoso, pero eso no significa que se presentarán cargos formales contra él o ella.

Si la policía y el fiscal no creen que existen suficientes pruebas para que el acusado sea declarado culpable más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia, no pueden acusar al acusado. En el caso de la delincuencia organizada transnacional, a menudo ocurre que la policía carece de información suficiente para incluso identificar a los verdaderos delincuentes, o no tiene la jurisdicción para ir a detenerlos (dondequiera que estén). Notificar también a la policía donde están los criminales no siempre resultan en una investigación o arresto,

Si no se presentan cargos en su caso, no significa que la policía y los fiscales no le crean a la víctima o que no se cometió un delito. Puede significar que no hay suficiente evidencia para probar el cargo en la corte, recursos para el investigador o jurisdicción.

Es comprensible que las víctimas se sientan muy frustradas con el sistema de justicia penal cuando no se presentan cargos contra la persona que les causó daño a ellas oa su familia. Una víctima puede interpretar la respuesta del sistema como una decepción y amargarse, enojarse y desilusionarse con todo el proceso de justicia penal. Esta respuesta no es inesperada, ya que la gente cree que las instituciones sociales existen para protegerlos y atender sus necesidades cuando se les solicite. A menudo existe la sensación de que alguien “se salió con la suya” y que “no hubo justicia”.

Esto a menudo conduce a la difusión de información sobre cómo la policía no hace nada sin molestarse en comprender por qué es posible que no hayan podido hacerlo. Esto contribuye sustancialmente al número significativamente pequeño de víctimas que denuncian estos delitos.

Cuando Arrestan A Un Estafador

¡Sentencia Insatisfactoria!

Hay muchas razones por las que las víctimas no están satisfechas con la sentencia, suponiendo que se haya celebrado un juicio.

Estos pueden ser:

  • Plea-bargaining: negociar una sentencia reducida
  • Reducir los cargos: no cobrar por todos los posibles delitos
  • Las víctimas no participaron y proporcionaron la declaración de impacto de la víctima
  • hacinamiento en las prisiones
  • Investigación y recopilación de pruebas inadecuadas, ya sea por parte de la policía o de la víctima.
  • Sesgo del tribunal o del juez

En algunos casos, la negociación de culpabilidad ocurre cuando el fiscal y la defensa llegan a un acuerdo en el que el acusado se declara culpable. La declaración de culpabilidad generalmente se presenta a cambio de un beneficio, como la reducción del cargo contra el acusado o cuando las dos partes acuerdan una sentencia. La negociación de culpabilidad se utiliza a menudo cuando el caso del fiscal o de la defensa es débil. Se utiliza para ahorrar tiempo y dinero, ya que el sistema judicial no podría manejar el volumen de casos que se le presentan sin el sistema de negociación de culpabilidad. Desafortunadamente, algunas víctimas piensan que este proceso disminuye el crimen y el daño que se les hace.

¿Qué Necesitan Las Víctimas Después De Cometer Un Delito?

Las víctimas necesitan una variedad de servicios y comprensión después del crimen.

  • Las víctimas necesitan sentirse seguras ya que el crimen a menudo las deja sintiéndose indefensas, vulnerables y asustadas.
  • Además del miedo, las víctimas suelen tener sentimientos de culpa, ira, vergüenza, tristeza o negación. Su respuesta más común es: “No creo que me haya pasado esto”. La angustia emocional puede surgir de maneras aparentemente peculiares, como la risa (humor inapropiado). A veces, las víctimas sienten ira ante la amenaza repentina, impredecible e incontrolable para su seguridad o su vida (respuestas traumáticas cuando se desencadena). personas que están tratando de ayudarlos.
  • Las víctimas deben poder expresar sus emociones. Las víctimas a menudo necesitan ventilar sus emociones y contar sus historias después del trauma del crimen. Es posible que también necesiten que se acepten sus sentimientos y que su historia sea escuchada por un oyente que no juzgue. Es por eso que SCARS inventó su proceso de soporte y recuperación ( regístrese aquí)
  • Es posible que las víctimas necesiten saber “qué sigue después”. Después de la victimización, las víctimas a menudo tienen preocupaciones sobre su estabilidad mental, su recuperación, el impacto en sus vidas tanto emocional como emocional, el impacto financiero y los recursos disponibles, su papel en la investigación del delito y en los procedimientos legales que pueden seguir. También pueden estar preocupados por cuestiones como la atención de los medios o el pago de la atención médica. La victimización es estresante y saber qué esperar después del crimen puede ayudar a aliviar la ansiedad. SCARS proporciona este sitio web para ayudar a responder esas mismas preguntas.

¿Qué Son Los Servicios Para Víctimas De Delitos?

Los servicios para víctimas del delito son programas que se han establecido para ayudar a la víctima a través del proceso de aceptación y recuperación, a través del trauma experimentado con el delito y su interacción con el sistema de justicia penal. Básicamente, existen seis tipos de programas que se encuentran típicamente en todo el mundo para brindar servicios a las víctimas.

Servicios Para Víctimas Basados ​​En La Policía

Varias comunidades han establecido unidades/programas de servicios para víctimas basados ​​en la policía disponibles. El personal capacitado generalmente proporciona estos servicios y los programas están afiliados al departamento de policía local. Los servicios suelen ser confidenciales y brindan una intervención de crisis inmediata a las víctimas y sus familias durante un período específico después de un delito. Los servicios basados ​​en la policía también pueden brindar apoyo emocional, asistencia práctica, información general sobre el sistema de justicia penal y remisiones (como a consejeros y a SCARS). Estos servicios a menudo se limitan a un período de tiempo específico posterior al delito (por ejemplo, dos semanas).

Servicios Basados ​​En El Fiscal/Tribunal

La mayoría de las comunidades con juzgados cuentan con servicios de fiscales o judiciales, como los Programas de Asistencia a Víctimas/Testigos. Dichos programas están diseñados para ayudar a mejorar la comprensión y la participación de víctimas y testigos en el sistema de justicia penal. El programa puede proporcionar a las víctimas orientación en la sala del tribunal, información sobre el sistema de justicia penal, información específica de su caso, como fianza, condiciones de libertad condicional, etc., acompañamiento en el tribunal y referencias a agencias comunitarias para asesoramiento y otros servicios de apoyo.

Los fiscales son a menudo los guardianes o las puertas de entrada a los servicios de apoyo financiero que existen. En los Estados Unidos, el Fiscal General del estado tiene oficinas de defensores de víctimas que ayudan a las víctimas con una variedad de servicios y beneficios. Cada país es diferente y las víctimas deberán explorar qué servicios están disponibles.

Servicios Basados ​​En La Comunidad

Estos pueden incluir centros de asistencia para mujeres, centros de agresión sexual, centros de angustia, grupos de defensa de víctimas y hogares seguros.

El cuarto tipo de servicio implica un enfoque basado en el sistema y brinda una amplia gama de servicios desde una ubicación.

La mayoría de las principales ciudades y pueblos utilizan enfoques basados ​​en la policía, fiscales/tribunales o basados ​​en la comunidad (o una combinación de ambos) para la prestación de servicios. Algunas de las ubicaciones más pequeñas utilizan un híbrido de estos enfoques.

Servicios Basados ​​En La Fe

En muchos lugares, las organizaciones religiosas locales brindan servicios a las víctimas de delitos. La Arquidiócesis Católica a menudo tiene tales servicios, pero incluso las iglesias locales pueden ayudar con asesoramiento y otro tipo de asistencia. Se anima a las víctimas a ponerse en contacto con su iglesia, sinagoga, mezquita, santuario o templo para explorar qué ayuda está disponible.

ONG de Asistencia A Las Víctimas Del Delito (Organizaciones No Gubernamentales (SCARS)

SCARS es una organización sin fines de lucro (ONG) de asistencia a víctimas de delitos que apoya a las víctimas de delitos cibernéticos en todo el mundo. Hay menos de 5 de estas organizaciones en todo el mundo, pero brindan servicios muy desiguales, a excepción de SCARS.

El hecho de que una organización sea una organización sin fines de lucro no significa que realmente entienda las necesidades de las víctimas o cómo ayudarlas en su recuperación. La mayoría se enfoca en la educación para evitar o ayudar a la víctima a descubrir si es una víctima. SCARS es el único proveedor con un programa de recuperación completo basado en más de cien años de ciencia e investigación de recuperación, con más de 12,000 víctimas que han pasado por su proceso de apoyo y recuperación. Para brindar dichos servicios, el proveedor debe tener la capacitación y las certificaciones necesarias para realizar estos servicios: atención informada sobre traumas , asesoramiento de duelo, entrenamiento de vida, programas de recuperación, prevención del suicidio y apoyo en caso de crisis: SCARS tiene todo esto y más. Otros no lo hacen.

Recuperarse De La Victimización

Reunir las piezas de la vida de uno después de un crimen puede ser una tarea complicada. A menudo es un proceso emocional lleno de altibajos. Para la mayoría de las víctimas, eventualmente se puede alcanzar una nueva sensación de equilibrio, pero este proceso puede llevar mucho tiempo y ser difícil. Para la mayoría de las víctimas, los grupos de apoyo (como SCARS ofrecen gratis) y el asesoramiento son necesarios.

El proceso de curación es lento y puede verse complicado por familiares, amigos y grupos de apoyo no profesionales que pueden no mostrar comprensión. Preguntar por qué la víctima “aún no lo ha superado” o cuándo va a “dejarlo atrás y continuar con el resto de su vida”, son algunos ejemplos de comentarios insensibles que a menudo se hacen a las víctimas en el secuelas del crimen.

A menudo empeora por la escasa moderación de sus emociones por parte de la víctima y por volverse en contra de quienes intentan ayudarla.

Es Posible Que El Proceso De Recuperación Implique Las Siguientes Reacciones De Crisis A Largo Plazo:

  • Problemas de salud relacionados con el estrés de la victimización (es decir, dolores de cabeza, presión arterial alta);
  • Problemas de alimentación (falta de apetito, comer demasiado, náuseas);
  • Problemas para dormir (insomnio, pesadillas); y
  • Problemas de relación (estar malhumorado e irritable, no poder confiar en los demás).
  • Trastornos emocionales y de salud mental

Estas reacciones pueden durar años después de un crimen.  Todas son respuestas normales para las personas que han sobrevivido a un evento traumático.

Los recuerdos del crimen pueden desencadenar reacciones de crisis a largo plazo (desencadenamiento). Cuando los recuerdos se despiertan, puede ser tan doloroso como el crimen original y, al mismo tiempo, puede ser confuso para las víctimas.

Los Eventos De Recordatorio Variarán Con Las Diferentes Víctimas, Pero Pueden Incluir:

  • Ver al delincuente de nuevo.
  • Sentir (ver, oír, oler, tocar, saborear) algo similar a lo que la víctima sintió durante el crimen.
  • Cobertura mediática del delito o delitos similares.
  • Aniversarios del crimen.
  • Vacaciones o eventos importantes de la vida.
  • Pasando por el proceso de justicia penal.
  • Pasando por un proceso civil.
  • Ser recordado por familiares o amigos.

La intensidad y la frecuencia de estas reacciones de crisis ( desencadenantes ) suelen disminuir con el tiempo. La paciencia y el tiempo son factores importantes en el proceso de curación. El estado cognitivo de la víctima y los apoyos familiares y sociales disponibles para ella también influirán en gran medida en su recuperación.

Trabajando Por Un Cambio Positivo

Muchas víctimas han optado por alzar la voz y ayudar a otros que pueden convertirse en víctimas de un delito abogando por cambios en las leyes, uniéndose a grupos de apoyo como consejeros o narradores o trabajando dentro del sector de servicios para víctimas. Hacerlo ha permitido que muchas víctimas sientan que están contribuyendo a la sociedad después de su victimización. Para muchas víctimas, la victimización no deseada y destructiva ha dado lugar a esfuerzos altamente motivados para hacer que nuestras comunidades sean más seguras.

SIN EMBARGO

¡El hecho de que alguien sea una víctima no significa que sepa algo sobre cómo ayudar adecuadamente a otras víctimas! De hecho, lo único que saben es cómo ser una víctima. Cualquier víctima que quiera ayudar a otros primero debe pasar por su propia recuperación, de lo contrario, es solo un intento de evitar su propia recuperación y agregar control en sus propias vidas.

Es importante que cualquier víctima que quiera ayudar a otras víctimas a recuperarse por completo, ser monitoreada o asesorada por un verdadero proveedor de apoyo y asistencia, esté bien capacitada y certificada. De lo contrario, el daño que pueden causar a otras víctimas puede ser significativo. SCARS ofrece programas de capacitación y certificación para sus voluntarios y aquellos que desean ayudar a las víctimas de estafas.

Conclusión

Es importante recordar que las víctimas no eligen ser victimizadas. Las víctimas no eligen ser violadas. El crimen no es culpa de la víctima, no tienen la culpa. El criminal tomó la decisión de victimizar a la víctima.

Convertirse en víctima de un delito es, en el mejor de los casos, una experiencia de vida horrible, desagradable y no deseada. El impacto de la victimización criminal es serio, arrojando a las víctimas a un estado de shock, miedo, ansiedad e ira. Las ramificaciones emocionales, físicas, psicológicas y financieras del crimen pueden ser devastadoras para las víctimas. Hacer frente a la victimización y recuperarse de ella son procesos complejos.

Lamentablemente, Es Posible Que Algunas Víctimas Nunca Puedan Hacerlo.

¡Muchas víctimas se alejan de la ayuda, la asistencia y el apoyo que podrían ayudarlos!

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

SCARS - Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. - Logo © & Marca Registrada
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.

Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos

Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org

Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org

Una Cuestión De Raza

Reconocemos que todas las víctimas, independientemente del color de piel, comparten el mismo color de dolor por ser estafados y estamos aquí para ayudarlos a todos, sin importar: raza, nacionalidad, origen, religión, género o política.

  • Los estafadores NO son todos africanos; provienen de casi todos los países de la Tierra. Hay estafadores latinoamericanos, estafadores estadounidenses, estafadores chinos, estafadores rusos, estafadores jamaicanos, iraníes, norcoreanos, etc. Resulta que los africanos occidentales son más prolíficos que la mayoría, por lo que más personas los encuentran en línea. Pero si recibe llamadas telefónicas fraudulentas, es más probable que sean indias o paquistaníes.
  • Los estafadores africanos rara vez utilizan fotos robadas de afroamericanos u otros afrodescendientes en sus estafas. Creemos que esto se debe a su creencia de que la mayoría de las personas en todo el mundo son racistas contra ellos. También creemos que creen que si una víctima ve la cara de un afrodescendiente, creerán inmediatamente que se trata de una estafa.
  • Además, los estafadores africanos usan pocas caras asiáticas, pero esto se debe principalmente a que les resulta más difícil encontrar caras útiles para robar, no tanto desde una perspectiva racial.
  • Los estafadores africanos a veces usan su rostro real, a veces sus identidades reales, para participar en varios tipos diferentes de estafas. Estos incluyen estafas matrimoniales falsas para atraer a una víctima a su país y extorsionarla cuando tienen control físico sobre ella. O cuando le quitan el dinero a una víctima, pueden revelarse alegando que realmente se enamoraron; esta es solo otra táctica para obtener aún más dinero de la víctima.
  • Somos especialmente sensibles a los afroamericanos y afrodescendientes que viven fuera de África que son estafados porque los estafadores africanos son especialmente brutales con ellos por muchas razones culturalmente sesgadas.
  • Cuando mostramos ESTAFADORES REALES, son lo que son. Si de África serán africanos; si de la India serán indios; si es de Asia, Europa, América, América Latina, Filipinas, etc. Lo mismo ocurre con cualquier país. Los estafadores en algunas regiones son predominantemente de una sola raza, simplemente es lo que es.

To learn more about us please visit www.AgainstScams.org

ENCONTRAR MÁS NOTICIAS DE ESTAFAS

SCAMCRIME.COM

ENCONTRAR FOTOS DE ESTAFADORES EN

SCARSONLINE.ORG

ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

HAGA CLIC AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

Cuéntenos sobre sus experiencias con los estafadores románticos en nuestro

Foro de discusión sobre estafas en Facebook

¿Cómo se informa correctamente a los estafadores?

Es esencial que las fuerzas del orden conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer de inmediato; eventualmente, los datos se acumulan y pueden resultar en un arresto.

Siempre informe las estafas que involucren dinero perdido o donde recibió dinero a:

Policía local: si es necesario, pídales que realicen un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro; obtenga un número de informe policial; asegúrese de identificar a los que envió dinero en su propio país.

Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de EE. UU. (Si vive en los EE. UU. O la Unidad de Delitos Cibernéticos en su propio país, la mayoría de los países los tienen ahora), se tomarán el asunto más en serio y le brindarán más ayuda que la policía local.

Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov y FTC www.FTC.gov/complaint o ReportFraud.FTC.gov

La red de datos ciberdelincuentes de SCARS | CDN ™: red mundial de informes en www.Anyscam.com

Además, infórmelo en la plataforma de redes sociales; a veces se necesitará más de un informe, pero esto ayuda a interrumpir su conexión con sus víctimas actuales.

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite a las fuerzas del orden agregar estafadores en listas de vigilancia en todo el mundo. ¡Sus informes son esenciales incluso si la policía no puede actuar!

Asegúrese de informar a todos los estafadores en www.Anyscam.com

Descargo de responsabilidad:

SCARS ES UN EDITOR DIGITAL Y NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO O MÉDICO, ASESORAMIENTO LEGAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO O SERVICIOS QUE SCARS NO TIENE LICENCIA O ESTÉ REGISTRO PARA REALIZAR.

SI SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE A SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOCALES O VISITE LA SALA DE EMERGENCIAS O EL CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS MÁS CERCANO. USTED DEBE CONSULTAR A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTES DE SEGUIR CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON MÉDICOS PRESENTADA EN NUESTRAS PÁGINAS.

CONSULTE SIEMPRE A UN ABOGADO CON LICENCIA PARA CUALQUIER CONSEJO SOBRE ASUNTOS LEGALES.

SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL FINANCIERO O TRIBUTARIO CON LICENCIA ANTES DE ACTUAR SOBRE CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS FINANZAS PERSONALES O ASUNTOS E INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LOS IMPUESTOS.

Este contenido y otro material incluido en el sitio web, las aplicaciones, el boletín informativo y los productos (“Contenido”) es de naturaleza general y solo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico, legal o financiero; el Contenido no pretende sustituir el asesoramiento profesional autorizado o regulado. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado, abogado, profesional financiero o fiscal si tiene alguna pregunta con respecto a la información educativa contenida en este documento. SCARS no ofrece garantías sobre la eficacia de la información descrita en el Contenido de SCARS. La información contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todas las situaciones o efectos posibles. SCARS no recomienda ni respalda a ningún profesional o proveedor de atención, producto, servicio u otra información específica que pueda mencionarse en los sitios web, aplicaciones y Contenido de SCARS, a menos que se identifique explícitamente como tal.

Las exenciones de responsabilidad incluidas en este documento se proporcionan en esta página para facilitar su consulta. Estas exenciones de responsabilidad complementan y forman parte de los Términos de uso del sitio web de SCARS.

Avisos legales:

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. (D.B.A SCARS) Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

SCARS, SCARS ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA, SCARS | CDN, SCARS | UK, SCARS | LATINOAMERICA, SCARS | MIEMBRO, SCARS | VOLUNTARIO, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, SCARS ANGELES, SCARS RANGERS, SCARS MARSHALLS, SCARS SOCIOS, son todas marcas comerciales de Society of Citizens Against Relationship Scams Inc., Todos los derechos reservados en todo el mundo

Comuníquese con el bufete de abogados de la Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. por correo electrónico a legal@AgainstScams.org

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.