Estafas De Entrega De Paquetes : Como Identificarlas Y Evitarlas

Estafas De Entrega De Paquetes : Como Identificarlas Y Evitarlas

Ayúdenos a ayudar a las víctimas de estafas en todo el mundo haciendo una pequeña donación a SCARS

Su generosa contribución de solo $ 10dolares o euros nos ayudará a continuar educando y apoyando a las víctimas de estafas en las relaciones.

Ayudará a apoyar la educación gratuita para evitar estafas para adultos y niños, asistencia y apoyo gratuito para víctimas, programas gratuitos de recuperación de víctimas, defensa real en nombre de las víctimas, programas de prevención del delito en línea y mucho más que ofrece SCARS.

Haga clic aquí para donar ahora en Donate.AgainstScams.org

Estafas De Entrega De Paquetes : Cómo Identificarlas Y Evitarlas

Como Funcionan Las Estafas

¡Casi todo el mundo recibe estos mensajes fraudulentos todas las semanas!

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que muchos estadounidenses compran, y las compras en línea en los EE. UU. aumentan constantemente. Más compras en línea significa más entregas de paquetes para los consumidores.

Con el aumento de las entregas, su gobierno recibe un flujo constante de quejas sobre llamadas y mensajes de texto fraudulentos con notificaciones de entrega, lo que demuestra una vez más que los estafadores siguen las tendencias y adaptan sus estafas para robar su dinero e información.

Estafas/ fraude de entrega

Muchas estafas de entrega comienzan con un mensaje de texto o un correo electrónico sobre la entrega de un paquete en su dirección. Estos mensajes a menudo incluyen un “enlace de seguimiento” en el que se le insta a hacer clic para actualizar sus preferencias de entrega o pago. También puede recibir un mensaje de correo de voz con un número de devolución de llamada o una etiqueta de “entrega perdida” en su puerta con un número para llamar.

Si bien estos mensajes a menudo parecen o suenan legítimos, nunca debe hacer clic en un enlace o devolver la llamada al número de un aviso de entrega inesperado. En su lugar, comuníquese directamente con el servicio de entrega o el vendedor utilizando un número verificado, una dirección de correo electrónico o un sitio web. Debería haber recibido una confirmación de pedido original si realizó un pedido.

En algunos casos, un enlace puede abrir un sitio web que le solicita que ingrese información personal, o puede instalar malware en su teléfono o computadora que puede robar información personal en secreto. El número al que devuelva la llamada puede ser respondido por un “operador” de estafa que solicite verificar la información de su cuenta o el número de tarjeta de crédito que utilizó para una compra. Otras llamadas y mensajes de texto fraudulentos pueden reclamar que debe pagar una tarifa de aduana o un impuesto antes de que se pueda realizar la entrega. Estos son solo fraude.

Otra variación de la estafa puede costarle dinero simplemente con devolverle la llamada al número. El aviso de entrega falso incluirá un número de devolución de llamada con un código de área 809 u otro número internacional de 10 dígitos. La devolución de la llamada puede resultar en tarifas de conexión altas y costosas tarifas por minuto. (Consulte nuestro sitio https://www.contraestafas.org

Si recibe correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes telefónicos sospechosos, vaya directamente al sitio web del transportista o utilice las herramientas de seguimiento del minorista para verificar la identidad del remitente y evitar estas estafas.

Además, el  Servicio Postal de EE. UU. ha publicado una alerta (En Ingles) sobre mensajes de texto de entrega falsos. La alerta cita “mensajes de texto móviles no solicitados que indican que una entrega de USPS está esperando su acción” e incluye un enlace web de servicio no postal para hacer clic. Para denunciar un smishing relacionado con USPS , envíe un correo electrónico a  spam@uspis.gov .(En Ingles)

Las empresas nacionales de entrega también brindan información en sus sitios web para ayudar a los consumidores a evitar caer en estafas de entrega de paquetes. Tanto FedEx como UPS dicen que no buscan pagos ni información personal a través de mensajes de texto y correos electrónicos no solicitados.

Señales de advertencia

Señales de advertencia comunes de estafas por correo, mensajes de texto o en línea:

  • Solicitudes inesperadas de dinero a cambio de la entrega de un paquete, a menudo con un sentido de urgencia.
  • Solicitudes de información personal y/o financiera.
  • Enlaces a direcciones de sitios web mal escritas o ligeramente alteradas, como “fedx.com” o “fed-ex.com”.
  • Errores ortográficos y gramaticales o uso excesivo de mayúsculas y signos de exclamación.
  • Errores de certificado o falta de protocolos de seguridad en línea para actividades sensibles.

FedEx también advierte que “si recibe alguna de estas comunicaciones o similares, no responda ni coopere con el remitente”.

UPS proporciona ejemplos de este tipo de comunicaciones fraudulentas. ¡Vea a continuación!

Recuerde que las estafas de impostores a menudo falsifican ilegalmente los números de teléfono utilizados en llamadas y mensajes de texto para tratar de engañarlo y hacerle creer que el número es de una compañía legítima o incluso de una agencia gubernamental.

Si recibe información sobre la entrega de un paquete inesperado, sea precavido. Siga los consejos anteriores para mantener segura su información y sus finanzas.

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

SCARS - Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. - Logo © & Marca Registrada
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.

Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos

Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org

Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org

Una Cuestión De Raza

Reconocemos que todas las víctimas, independientemente del color de piel, comparten el mismo color de dolor por ser estafados y estamos aquí para ayudarlos a todos, sin importar: raza, nacionalidad, origen, religión, género o política.

  • Los estafadores NO son todos africanos; provienen de casi todos los países de la Tierra. Hay estafadores latinoamericanos, estafadores estadounidenses, estafadores chinos, estafadores rusos, estafadores jamaicanos, iraníes, norcoreanos, etc. Resulta que los africanos occidentales son más prolíficos que la mayoría, por lo que más personas los encuentran en línea. Pero si recibe llamadas telefónicas fraudulentas, es más probable que sean indias o paquistaníes.
  • Los estafadores africanos rara vez utilizan fotos robadas de afroamericanos u otros afrodescendientes en sus estafas. Creemos que esto se debe a su creencia de que la mayoría de las personas en todo el mundo son racistas contra ellos. También creemos que creen que si una víctima ve la cara de un afrodescendiente, creerán inmediatamente que se trata de una estafa.
  • Además, los estafadores africanos usan pocas caras asiáticas, pero esto se debe principalmente a que les resulta más difícil encontrar caras útiles para robar, no tanto desde una perspectiva racial.
  • Los estafadores africanos a veces usan su rostro real, a veces sus identidades reales, para participar en varios tipos diferentes de estafas. Estos incluyen estafas matrimoniales falsas para atraer a una víctima a su país y extorsionarla cuando tienen control físico sobre ella. O cuando le quitan el dinero a una víctima, pueden revelarse alegando que realmente se enamoraron; esta es solo otra táctica para obtener aún más dinero de la víctima.
  • Somos especialmente sensibles a los afroamericanos y afrodescendientes que viven fuera de África que son estafados porque los estafadores africanos son especialmente brutales con ellos por muchas razones culturalmente sesgadas.
  • Cuando mostramos ESTAFADORES REALES, son lo que son. Si de África serán africanos; si de la India serán indios; si es de Asia, Europa, América, América Latina, Filipinas, etc. Lo mismo ocurre con cualquier país. Los estafadores en algunas regiones son predominantemente de una sola raza, simplemente es lo que es.

To learn more about us please visit www.AgainstScams.org

ENCONTRAR MÁS NOTICIAS DE ESTAFAS

SCAMCRIME.COM

ENCONTRAR FOTOS DE ESTAFADORES EN

SCARSONLINE.ORG

ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

HAGA CLIC AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

Cuéntenos sobre sus experiencias con los estafadores románticos en nuestro

Foro de discusión sobre estafas en Facebook

¿Cómo se informa correctamente a los estafadores?

Es esencial que las fuerzas del orden conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer de inmediato; eventualmente, los datos se acumulan y pueden resultar en un arresto.

Siempre informe las estafas que involucren dinero perdido o donde recibió dinero a:

Policía local: si es necesario, pídales que realicen un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro; obtenga un número de informe policial; asegúrese de identificar a los que envió dinero en su propio país.

Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de EE. UU. (Si vive en los EE. UU. O la Unidad de Delitos Cibernéticos en su propio país, la mayoría de los países los tienen ahora), se tomarán el asunto más en serio y le brindarán más ayuda que la policía local.

Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov y FTC www.FTC.gov/complaint o ReportFraud.FTC.gov

La red de datos ciberdelincuentes de SCARS | CDN ™: red mundial de informes en www.Anyscam.com

Además, infórmelo en la plataforma de redes sociales; a veces se necesitará más de un informe, pero esto ayuda a interrumpir su conexión con sus víctimas actuales.

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite a las fuerzas del orden agregar estafadores en listas de vigilancia en todo el mundo. ¡Sus informes son esenciales incluso si la policía no puede actuar!

Asegúrese de informar a todos los estafadores en www.Anyscam.com

Descargo de responsabilidad:

SCARS ES UN EDITOR DIGITAL Y NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO O MÉDICO, ASESORAMIENTO LEGAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO O SERVICIOS QUE SCARS NO TIENE LICENCIA O ESTÉ REGISTRO PARA REALIZAR.

SI SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE A SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOCALES O VISITE LA SALA DE EMERGENCIAS O EL CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS MÁS CERCANO. USTED DEBE CONSULTAR A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTES DE SEGUIR CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON MÉDICOS PRESENTADA EN NUESTRAS PÁGINAS.

CONSULTE SIEMPRE A UN ABOGADO CON LICENCIA PARA CUALQUIER CONSEJO SOBRE ASUNTOS LEGALES.

SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL FINANCIERO O TRIBUTARIO CON LICENCIA ANTES DE ACTUAR SOBRE CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS FINANZAS PERSONALES O ASUNTOS E INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LOS IMPUESTOS.

Este contenido y otro material incluido en el sitio web, las aplicaciones, el boletín informativo y los productos (“Contenido”) es de naturaleza general y solo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico, legal o financiero; el Contenido no pretende sustituir el asesoramiento profesional autorizado o regulado. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado, abogado, profesional financiero o fiscal si tiene alguna pregunta con respecto a la información educativa contenida en este documento. SCARS no ofrece garantías sobre la eficacia de la información descrita en el Contenido de SCARS. La información contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todas las situaciones o efectos posibles. SCARS no recomienda ni respalda a ningún profesional o proveedor de atención, producto, servicio u otra información específica que pueda mencionarse en los sitios web, aplicaciones y Contenido de SCARS, a menos que se identifique explícitamente como tal.

Las exenciones de responsabilidad incluidas en este documento se proporcionan en esta página para facilitar su consulta. Estas exenciones de responsabilidad complementan y forman parte de los Términos de uso del sitio web de SCARS.

Avisos legales:

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. (D.B.A SCARS) Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

SCARS, SCARS ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA, SCARS | CDN, SCARS | UK, SCARS | LATINOAMERICA, SCARS | MIEMBRO, SCARS | VOLUNTARIO, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, SCARS ANGELES, SCARS RANGERS, SCARS MARSHALLS, SCARS SOCIOS, son todas marcas comerciales de Society of Citizens Against Relationship Scams Inc., Todos los derechos reservados en todo el mundo

Comuníquese con el bufete de abogados de la Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. por correo electrónico a legal@AgainstScams.org

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.