Estafas De Entrega De Paquetes : Cómo Identificarlas Y Evitarlas
Como Funcionan Las Estafas
¡Casi todo el mundo recibe estos mensajes fraudulentos todas las semanas!
La pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que muchos estadounidenses compran, y las compras en línea en los EE. UU. aumentan constantemente. Más compras en línea significa más entregas de paquetes para los consumidores.
Con el aumento de las entregas, su gobierno recibe un flujo constante de quejas sobre llamadas y mensajes de texto fraudulentos con notificaciones de entrega, lo que demuestra una vez más que los estafadores siguen las tendencias y adaptan sus estafas para robar su dinero e información.
Estafas/ fraude de entrega
Muchas estafas de entrega comienzan con un mensaje de texto o un correo electrónico sobre la entrega de un paquete en su dirección. Estos mensajes a menudo incluyen un “enlace de seguimiento” en el que se le insta a hacer clic para actualizar sus preferencias de entrega o pago. También puede recibir un mensaje de correo de voz con un número de devolución de llamada o una etiqueta de “entrega perdida” en su puerta con un número para llamar.
Si bien estos mensajes a menudo parecen o suenan legítimos, nunca debe hacer clic en un enlace o devolver la llamada al número de un aviso de entrega inesperado. En su lugar, comuníquese directamente con el servicio de entrega o el vendedor utilizando un número verificado, una dirección de correo electrónico o un sitio web. Debería haber recibido una confirmación de pedido original si realizó un pedido.
En algunos casos, un enlace puede abrir un sitio web que le solicita que ingrese información personal, o puede instalar malware en su teléfono o computadora que puede robar información personal en secreto. El número al que devuelva la llamada puede ser respondido por un “operador” de estafa que solicite verificar la información de su cuenta o el número de tarjeta de crédito que utilizó para una compra. Otras llamadas y mensajes de texto fraudulentos pueden reclamar que debe pagar una tarifa de aduana o un impuesto antes de que se pueda realizar la entrega. Estos son solo fraude.
Otra variación de la estafa puede costarle dinero simplemente con devolverle la llamada al número. El aviso de entrega falso incluirá un número de devolución de llamada con un código de área 809 u otro número internacional de 10 dígitos. La devolución de la llamada puede resultar en tarifas de conexión altas y costosas tarifas por minuto. (Consulte nuestro sitio https://www.contraestafas.org
Si recibe correos electrónicos, mensajes de texto o mensajes telefónicos sospechosos, vaya directamente al sitio web del transportista o utilice las herramientas de seguimiento del minorista para verificar la identidad del remitente y evitar estas estafas.
Además, el Servicio Postal de EE. UU. ha publicado una alerta (En Ingles) sobre mensajes de texto de entrega falsos. La alerta cita “mensajes de texto móviles no solicitados que indican que una entrega de USPS está esperando su acción” e incluye un enlace web de servicio no postal para hacer clic. Para denunciar un smishing relacionado con USPS , envíe un correo electrónico a spam@uspis.gov .(En Ingles)
Las empresas nacionales de entrega también brindan información en sus sitios web para ayudar a los consumidores a evitar caer en estafas de entrega de paquetes. Tanto FedEx como UPS dicen que no buscan pagos ni información personal a través de mensajes de texto y correos electrónicos no solicitados.
Señales de advertencia
Señales de advertencia comunes de estafas por correo, mensajes de texto o en línea:
- Solicitudes inesperadas de dinero a cambio de la entrega de un paquete, a menudo con un sentido de urgencia.
- Solicitudes de información personal y/o financiera.
- Enlaces a direcciones de sitios web mal escritas o ligeramente alteradas, como “fedx.com” o “fed-ex.com”.
- Errores ortográficos y gramaticales o uso excesivo de mayúsculas y signos de exclamación.
- Errores de certificado o falta de protocolos de seguridad en línea para actividades sensibles.
FedEx también advierte que “si recibe alguna de estas comunicaciones o similares, no responda ni coopere con el remitente”.
UPS proporciona ejemplos de este tipo de comunicaciones fraudulentas. ¡Vea a continuación!
Recuerde que las estafas de impostores a menudo falsifican ilegalmente los números de teléfono utilizados en llamadas y mensajes de texto para tratar de engañarlo y hacerle creer que el número es de una compañía legítima o incluso de una agencia gubernamental.
Si recibe información sobre la entrega de un paquete inesperado, sea precavido. Siga los consejos anteriores para mantener segura su información y sus finanzas.
COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA
AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México
Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.
Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos
Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org
Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org
Leave A Comment