Mi Vida : La Historia De Una Víctima De Estafa De Romance (parte 1)
El aceptar tener amistad o una relación con alguien que solo hemos conocido por redes sociales es un gran riesgo ya que sin darnos cuenta estamos entrando en un estado de manipulación mental y emocional que nos puede llevar a hacer cosas que jamás pensamos que podíamos hacer.
Hace 4 años recibí una solicitud de amistad de un hombre que la foto de su perfil de Facebook era la de un militar de EU, entonces la rechace ya que yo inexperta en redes sociales pensé la había enviado por error, semanas después me volvió a aparecer en mis notificaciones que tenía una solicitud de la misma persona, así que entre la duda y la intriga decidí aceptarla. Una de las peores decisiones que he tomado en mi vida, pues bien, como mencione antes, ese perfil no tenía nada que ver conmigo, era un militar del ejército de los Estados Unidos, no era de mi país y no hablaba mi idioma y aun así lo acepte.Ese día no pasó nada fuera de lo normal, pero días después al prender mi celular encontré un mensaje de mi nuevo “Amigo” preguntándome como estaba, yo entre la intriga y la emoción de conocer a alguien nuevo, le respondí el mensaje,
Al día siguiente había otro mensaje ya un poco más personal, donde se mostraba muy interesado en conocerme, pero yo con mi recelo no le daba mucha importancia y seriedad porque me parecía extraño que tan rápido sintiera un atracción por mi si no me conocía realmente y se lo hice saber, a lo que él respondió que yo estaba en lo cierto y razón tenía en extrañarme, pero lo que él quería era conocerme y si yo estaba de acuerdo podíamos iniciar una amistad… Y yo entre mis dudas y me ignorancia, acepte …
Y empezamos a chatear por Messenger cada vez más, teníamos conversaciones más largas donde generalmente el preguntaba más sobre mí, que hacía, en que trabajaba, con quien vivía y yo en aquel momento no me di cuenta que todas las conversaciones eran sobre mí y mis actividades y no de él o lo que hacía, claro no lo note, ni le vi nada malo y así fue como di toda esa información sobre mí, desde que me levantaba hasta que me dormía le conté con lujo de detalle toda mi vida y mis actividades diarias.
que él deseaba compartir su vida con una buena mujer que pudiera ser una madre para su hijo de 10 años que estaba solo en Estados Unidos bajo la custodia de una institución mientras él estaba de servicio en Siria, el solo quería formar una hermosa familia y que el sentimiento que yo era esa mujer que tanto le había pedido a Dios, después de haber perdido a su esposa por una terrible enfermedad. Así con toda esa conmovedora historia y su pose de hombre lleno de valores y de gran religiosidad, fui cayendo en esa manipulación….
Meses después acepte esa relación (ficticia y por línea) ya que yo nunca lo había visto más que en dos fotos, la de su perfil y otra que me envió, ya que su perfil de Facebook no tenía publicaciones, yo no conocía ningún amigo o familiar nunca vi nada de su información en su perfil, ni siquiera una videollamada, ni nada por el estilo ya que supo manejar muy bien su rol de militar diciendo que por su situación en la zona de guerra solo podía escribir mensajes… y yo tontamente aceptar .
Una vez que él me tuvo bien convencida de su historia y que yo sintió preocupación por el y su hijo, él supo que era el momento exacto para empezar a manipularme y lograr su objetivo principal, que era estafarme y quedarse con mi dinero.
Pues bien ahí empezó otra parte de la mentira, él me dijo que ya estaba cansado de estar en la guerra y que ya solo quería disfrutar lo que le quedaba de vida junto a mí, su hijo y mis hijos, que no quería morir allá solo y así conmoviéndome con sus historias y haciéndome sentir pena, logro hacer que yo me sintiera impotente de no poder hacer nada, logro manipularme emocionalmente haciéndome sentir pena por él y su hijo. Fue entonces cuando me dijo que yo podía ayudarlo, que él país podía el ejército y venir a mi y reunirse conmigo y disfrutar nuestra familia juntos, claro que yo muy conmovida no dude en preguntarle cómo podía ayudarlo.Fue entonces cuando me dijo que me enviaría un paquete con unos documentos donde me otorgaba el derecho de cuidar de su hijo, yo muy angustiada por su pobre hijo tan pequeño y solo, no dude en aceptar ayudarlo y cuidar a su hijo mientras él podía lo necesario para poder dejar el ejército. (ahora que leo todo esto, pienso donde tenía yo el sentido común, como pude creer toda esa historia).
Entiendo que fueron muchas cosas las que nos llevan a bloquearnos totalmente de lo lógico y real. En fin ya totalmente manipulada mental y emocionalmente empecé a ceder a sus peticiones de enviarle la cuota que pedía el aeropuerto para liberar el supuesto paquete que me enviaba con un Diplomático encargado de traer hasta mis manos los documentos que me daban los derechos de cuidar a su pobre hijo. Para mi sorpresa recibí un mensaje donde decía que tenía que mandar mucho más dinero pues en el aeropuerto descubrieron que dicho paquete no solo traía documentos sino una gran suma de dinero, yo muy desconcertada por todo eso que leí le dije que no podía pagar lo que me pedían y le reclame por no decirme que enviaría dinero, eso me puso muy nerviosa y sentí miedo de tener algún problema con la autoridad,sin embargo accedí a enviarle lo que me pedía pero le dije que no quería saber nada de ese paquete. Claro el siguió en su papel de manipulador y me juro que todo estaría bien que pronto estaríamos juntos.
Después de haber enviado una fuerte cantidad de dinero para pagar el supuesto permiso y que el paquete podría salir de Indonesia donde se encontraría retenido, se suponía que el “Diplomático” estaría en mi país en dos días. Sin embargo ese viernes yo tenía programada una cirugía quirúrgica para mi hijo de 3 años así que le comente que no estaba disponible para recibir al diplomático pero que en cuanto mi hijo estaba bien podía recibir los papeles que enviaba. El con toda su labia me dijo que no me preocupara, que todo estaría bien y que pronto seriamos una hermosa familia. (continua parte 2)
Equipo SCARS | LATINOAMERICA ™
Una División SCARS ™
Monterrey, Nuevo León, México
¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?
TAGS: – Estafas Comunes, Estafas de Romance, Estafas en Redes Sociales , SCARS, Victimas De Estafa
– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –
MÁS INFORMACIÓN
Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook »
¿Cómo reportar a los estafadores?
Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que pueden hacer.
- Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
- Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
- La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS | CDN ™ – Red Mundial de Reportes en www.Anyscam.com
Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.
Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas
Para aprender más sobre la visita de SCARS www.AgainstScams.org
Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com
Avisos legales:
Todo el contenido original tiene Copyright © 1991-2020 SCARS Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la Web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.
CICATRICES, RSN, Estafas románticas ahora, CICATRICES | EN TODO EL MUNDO, CICATRICES | GLOBAL, CICATRICES, Sociedad de ciudadanos contra las estafas de relaciones, Sociedad de ciudadanos contra las estafas románticas, CICATRICES | ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA , SCARS | CDN, SCARS | Reino Unido, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, son todas marcas registradas de Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.
Póngase en contacto con el bufete de abogados de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones Incorporadas por correo electrónico a legal@AgainstScams.org
Leave A Comment