El Rostro De La Foto No Es El Estafador – Psicología De Las Estafas – 2023

El Rostro De La Foto No Es El Estafador – Psicología De Las Estafas – 2023

(Last Updated On: January 2, 2024)

El Rostro De La Foto No Es El Estafador

¡Las Víctimas De Estafas Dejan En Paz A La Persona Real!

Psicología De La Recuperación

El Rostro De La Foto No Es La Persona Que Te Estafó

Los Estafadores Que Cometen Estos Delitos Roban Miles De Identidades

¡Por Favor, Deje En Paz A La Persona Real!

Las víctimas nos piden constantemente que identifiquemos a la persona de la foto de la que se enamoraron.

Las víctimas de estafas comúnmente quieren salvarlas diciéndoles que sus fotos están siendo utilizadas, diciéndoles cómo se sienten o diciéndoles que los estafadores están utilizando su foto.

Créanos, ¡ellos ya saben que sus fotos han sido robadas por estafadores!

¡Por Favor, Comprenda Esto!

Para las víctimas de estafas románticas, el impulso emocional de contactar a la persona que aparece en las fotos robadas utilizadas por el estafador puede ser increíblemente fuerte. Sin embargo, hacerlo puede resultar perjudicial por varios motivos :

1. Más Daño Emocional Para USTED:

  • Reapertura De Heridas Emocionales: las víctimas suelen ser emocionalmente vulnerables y buscan cerrarlas. Contactar a la persona de las fotos robadas puede reabrir heridas, reviviendo sentimientos de traición, vergüenza y trauma emocional por la estafa.
  • Interrupción De La Curación: las víctimas están en proceso de curación y de dejar atrás la estafa. Acercarse a la persona que aparece en las fotografías podría interrumpir este proceso, provocando confusión y angustia emocional adicionales.
  • Falsa Esperanza: Contactar a la persona real a menudo genera decepción e incluso más dolor. Es probable que la persona sepa que se están utilizando sus fotografías, pero no sabe nada sobre su estafa y no puede ayudarlo. Esto puede destruir la esperanza que le queda a la víctima y exacerbar los sentimientos de traición.
  • Inversión Emocional Más Profunda:  interactuar con la persona real, incluso a través de interacciones breves, puede profundizar el vínculo emocional de la víctima con la persona inventada creada por el estafador. Esto puede hacer que seguir adelante y sanar sea aún más desafiante.

2. Identidad Real Versus Ficción De Estafadores:

  • Comprender La Realidad: las víctimas a menudo creen en la narrativa falsa del estafador sobre la persona que aparece en las fotos robadas. Sin embargo, ponerse en contacto con la persona real revela la verdad, destrozando la historia inventada por el estafador.
  • Potencial Confusión Y Malentendidos: la persona que aparece en las fotografías es una víctima inocente de robo de identidad. No tienen ninguna conexión con la estafa. Intentar involucrarlos en la situación podría generar confusión, malentendidos e incomodidad para la parte inocente.

3. Mayor Riesgo De Victimización:

  • Los Estafadores Aprovechan La Vulnerabilidad:  los estafadores son expertos en manipular las emociones. Contactar a la persona real podría alertar al estafador sobre el estado emocional de la víctima, haciéndola vulnerable a una mayor manipulación o incluso amenazas.
  • Posibles Riesgos Legales O De Seguridad: intentar rastrear a la persona en las fotos puede implicar participar en actividades en línea que podrían exponer a la víctima a riesgos de seguridad adicionales o incluso problemas legales; técnicamente, cuando la víctima rastrea a la persona en las fotos está involucrada en acoso cibernético. .

4. Contacto No Deseado Para El Sujeto De La Fotografía Involuntario:

  • Violación De La Privacidad: acercarse a la persona real puede ser una intrusión importante en su privacidad. Es posible que se sientan acosados ​​o incluso traumatizados por estar involucrados en la estafa sin su consentimiento.
  • Carga Emocional:  Es posible que la persona real ya esté lidiando con sus propias luchas y no tenga el ancho de banda emocional para apoyar a una víctima de estafa en duelo.

5. Implicaciones Legales y Éticas:

  • Violación De La Privacidad: acercarse a la persona que aparece en las fotos puede invadir su privacidad y su espacio personal, causando angustia involuntaria a alguien que no esté involucrado en la estafa.
  • Posibles Ramificaciones Legales: en algunos casos, intentar contactar a la persona que aparece en las fotos robadas puede tener implicaciones legales relacionadas con acoso, violaciones de privacidad, acoso cibernético o difamación, lo que podría complicar aún más la situación de la víctima.

Esto Va A Sonar Duro

Pero debes recordar que si intentas localizarlos y contactarlos, puedes estar causando un daño real a otra víctima y a su familia.

Recuerde, ¡Esa Cara Es Falsa!

No es una persona, es una invención. Es una mentira y un fraude.

Entendemos que estés obsesionado con esa cara, pero la persona real también es una víctima y no quiere saber nada de nadie.

Casi todo el tiempo, la persona en la foto ya sabe que está siendo utilizada por estafadores porque constantemente la contactan personas que dicen estar enamoradas de ella o que quieren que sepa todo sobre su experiencia de estafa.

La Víctima De La Suplantación

No Quieren Saber De Ti, Porque También Es Una Víctima

Cualquiera que no acepte esto e intente contactar a la persona que aparece en la foto está causando tanto daño como el estafador. Las personas que han sido suplantadas no quieren saber nada de otras víctimas. El estafador ha arruinado sus vidas tanto como la tuya. Todo lo que harás será recordar que han perdido el control de su rostro o de su identidad, causando más trauma en el proceso.

Quieren que los dejen en paz. Algunos de ellos son acosados ​​por víctimas que les dicen constantemente cuánto los aman. Algunos reciben varias llamadas al día sobre esto.

No Conoces A Esa Persona: Acabas De Ver Su Foto

Si bien esto suena duro y brutal, es una realidad de las estafas románticas. Te enamoras de una foto robada de una persona real y procedes a desarrollar una relación de fantasía con ella.

  • En realidad, la persona o el equipo estafador que se esconde detrás de la foto le mintió.
  • Tienes que aceptar esto y seguir adelante. Concéntrate sólo en ti mismo y en tu propia recuperación. Obsesionarse con el rostro de la foto es un camino hacia la obsesión y la locura.
  • Debe superar la estafa; no puede ayudar a nadie más en esta etapa. Debes concentrarte en tu propia recuperación y olvidar esa cara, por difícil que sea.
  • Además, obsesionarse con la cara (y la persona real detrás de ella) puede considerarse acoso cibernético, lo cual es un delito en sí mismo, así que no llegues a ese punto.

No Importa Quién Sea, Su Foto Fue Robada Por Estafadores

Tienes que entender que no tienes una relación con una persona real. Realmente no quieren saber de ti. Cientos de miles de víctimas invaden sus vidas. ¿Te imaginas lo que es tener tanta gente acosándolos o persiguiéndolos e intentando inyectarse en sus vidas?

Acepta Que Fuiste Estafado

  • Aceptar que no hubo relación
  • Aceptar que todo fue mentira
  • Acepta el dolor y úsalo para recuperarte.
  • Acepta que superarás esto.
  • Acepta que solo lleva tiempo

Simplemente no lo empeores buscando a otra pobre alma y haciéndole la vida imposible en el proceso.

Formas Alternativas De Afrontar Las Consecuencias Emocionales De Una Estafa Romántica:

  • Concéntrese En El Cuidado Personal:  priorice actividades que fomenten su bienestar y recuperación emocional, como pasar tiempo con sus seres queridos, dedicarse a pasatiempos o buscar ayuda profesional.
  • Conéctese Con Comunidades De Apoyo: conéctese con otras víctimas de estafas a través de los grupos de apoyo en línea de SCARSo mediante asesoramiento sobre traumas.
  • Recuerde El Engaño Del Estafador: recuerde que la persona en las fotos no estuvo involucrada en la estafa y merece su privacidad. Los verdaderos perpetradores son los estafadores que lo engañaron deliberadamente.

Recuerde, la persona en las fotos es una víctima involuntaria como usted. Es posible que comunicarse con usted no le brinde el cierre que busca y podría causarle más daño tanto a usted como a la persona cuya identidad fue robada. Concéntrese en su viaje de curación y busque apoyo de fuentes confiables que puedan ayudarlo a superar esta difícil experiencia.

SCARS – Recursos

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

SCARS - Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. - Logo © & Marca Registrada
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.

Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos

Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org

Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org

Una Cuestión De Raza

Reconocemos que todas las víctimas, independientemente del color de piel, comparten el mismo color de dolor por ser estafados y estamos aquí para ayudarlos a todos, sin importar: raza, nacionalidad, origen, religión, género o política.

  • Los estafadores NO son todos africanos; provienen de casi todos los países de la Tierra. Hay estafadores latinoamericanos, estafadores estadounidenses, estafadores chinos, estafadores rusos, estafadores jamaicanos, iraníes, norcoreanos, etc. Resulta que los africanos occidentales son más prolíficos que la mayoría, por lo que más personas los encuentran en línea. Pero si recibe llamadas telefónicas fraudulentas, es más probable que sean indias o paquistaníes.
  • Los estafadores africanos rara vez utilizan fotos robadas de afroamericanos u otros afrodescendientes en sus estafas. Creemos que esto se debe a su creencia de que la mayoría de las personas en todo el mundo son racistas contra ellos. También creemos que creen que si una víctima ve la cara de un afrodescendiente, creerán inmediatamente que se trata de una estafa.
  • Además, los estafadores africanos usan pocas caras asiáticas, pero esto se debe principalmente a que les resulta más difícil encontrar caras útiles para robar, no tanto desde una perspectiva racial.
  • Los estafadores africanos a veces usan su rostro real, a veces sus identidades reales, para participar en varios tipos diferentes de estafas. Estos incluyen estafas matrimoniales falsas para atraer a una víctima a su país y extorsionarla cuando tienen control físico sobre ella. O cuando le quitan el dinero a una víctima, pueden revelarse alegando que realmente se enamoraron; esta es solo otra táctica para obtener aún más dinero de la víctima.
  • Somos especialmente sensibles a los afroamericanos y afrodescendientes que viven fuera de África que son estafados porque los estafadores africanos son especialmente brutales con ellos por muchas razones culturalmente sesgadas.
  • Cuando mostramos ESTAFADORES REALES, son lo que son. Si de África serán africanos; si de la India serán indios; si es de Asia, Europa, América, América Latina, Filipinas, etc. Lo mismo ocurre con cualquier país. Los estafadores en algunas regiones son predominantemente de una sola raza, simplemente es lo que es.

To learn more about us please visit www.AgainstScams.org

ENCONTRAR MÁS NOTICIAS DE ESTAFAS

SCAMCRIME.COM

ENCONTRAR FOTOS DE ESTAFADORES EN

SCARSONLINE.ORG

ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

HAGA CLIC AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

Cuéntenos sobre sus experiencias con los estafadores románticos en nuestro

Foro de discusión sobre estafas en Facebook

¿Cómo se informa correctamente a los estafadores?

Es esencial que las fuerzas del orden conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer de inmediato; eventualmente, los datos se acumulan y pueden resultar en un arresto.

Siempre informe las estafas que involucren dinero perdido o donde recibió dinero a:

Policía local: si es necesario, pídales que realicen un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro; obtenga un número de informe policial; asegúrese de identificar a los que envió dinero en su propio país.

Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de EE. UU. (Si vive en los EE. UU. O la Unidad de Delitos Cibernéticos en su propio país, la mayoría de los países los tienen ahora), se tomarán el asunto más en serio y le brindarán más ayuda que la policía local.

Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov y FTC www.FTC.gov/complaint o ReportFraud.FTC.gov

La red de datos ciberdelincuentes de SCARS | CDN ™: red mundial de informes en www.Anyscam.com

Además, infórmelo en la plataforma de redes sociales; a veces se necesitará más de un informe, pero esto ayuda a interrumpir su conexión con sus víctimas actuales.

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite a las fuerzas del orden agregar estafadores en listas de vigilancia en todo el mundo. ¡Sus informes son esenciales incluso si la policía no puede actuar!

Asegúrese de informar a todos los estafadores en www.Anyscam.com

Descargo de responsabilidad:

SCARS ES UN EDITOR DIGITAL Y NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO O MÉDICO, ASESORAMIENTO LEGAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO O SERVICIOS QUE SCARS NO TIENE LICENCIA O ESTÉ REGISTRO PARA REALIZAR.

SI SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE A SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOCALES O VISITE LA SALA DE EMERGENCIAS O EL CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS MÁS CERCANO. USTED DEBE CONSULTAR A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTES DE SEGUIR CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON MÉDICOS PRESENTADA EN NUESTRAS PÁGINAS.

CONSULTE SIEMPRE A UN ABOGADO CON LICENCIA PARA CUALQUIER CONSEJO SOBRE ASUNTOS LEGALES.

SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL FINANCIERO O TRIBUTARIO CON LICENCIA ANTES DE ACTUAR SOBRE CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS FINANZAS PERSONALES O ASUNTOS E INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LOS IMPUESTOS.

Este contenido y otro material incluido en el sitio web, las aplicaciones, el boletín informativo y los productos (“Contenido”) es de naturaleza general y solo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico, legal o financiero; el Contenido no pretende sustituir el asesoramiento profesional autorizado o regulado. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado, abogado, profesional financiero o fiscal si tiene alguna pregunta con respecto a la información educativa contenida en este documento. SCARS no ofrece garantías sobre la eficacia de la información descrita en el Contenido de SCARS. La información contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todas las situaciones o efectos posibles. SCARS no recomienda ni respalda a ningún profesional o proveedor de atención, producto, servicio u otra información específica que pueda mencionarse en los sitios web, aplicaciones y Contenido de SCARS, a menos que se identifique explícitamente como tal.

Las exenciones de responsabilidad incluidas en este documento se proporcionan en esta página para facilitar su consulta. Estas exenciones de responsabilidad complementan y forman parte de los Términos de uso del sitio web de SCARS.

Avisos legales:

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. (D.B.A SCARS) Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

SCARS, SCARS ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA, SCARS | CDN, SCARS | UK, SCARS | LATINOAMERICA, SCARS | MIEMBRO, SCARS | VOLUNTARIO, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, SCARS ANGELES, SCARS RANGERS, SCARS MARSHALLS, SCARS SOCIOS, son todas marcas comerciales de Society of Citizens Against Relationship Scams Inc., Todos los derechos reservados en todo el mundo

Comuníquese con el bufete de abogados de la Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. por correo electrónico a legal@AgainstScams.org

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.