Persiguiendo El Dinero Después De Una Estafa
Desesperación Y Aprender A Aceptar La Situación
Recuperación De Víctimas De Estafa
¡Quiere Que Le Devuelvan Su Dinero!
¡Para Algunas Víctimas Recientes, Eso Es Todo En Lo Que Pueden Concentrarse!
Pero esa desesperación obsesiva y perseguir el dinero puede ser peligroso para su recuperación después de que termine la estafa.
Si fue víctima de una estafa que perdió dinero y no puede dejar de perseguir el dinero, lea lo siguiente.
El Daño
¿Qué Tipo De Daño Hace Eso A Sus Posibilidades De Recuperación Emocional Y Aumento De Su Trauma ?
Como víctima de una estafa que ha perdido dinero, puede ser increíblemente difícil abandonar la búsqueda de recuperar sus fondos. Sin embargo, la realidad es que perseguir el dinero a menudo puede hacer más daño que bien en términos de recuperación emocional y sanación del trauma de ser estafado.
Una Vez Que Haya Denunciado El Delito A La Policía Local Y Nacional, Es Importante Dejar Que Hagan Su Trabajo. ¡Tu Trabajo Es Alejarte De La Estafa Y Del Pasado, Y Concentrarte En Tu Presente Y En Tu Recuperación!
Cuando somos víctimas de estafas , a menudo nos sentimos violados, avergonzados y enojados. Estos sentimientos pueden intensificarse cuando no podemos recuperar nuestro dinero perdido, dejándonos con una sensación de impotencia y la sensación de que no se ha hecho justicia. Esto, a su vez, puede generar sentimientos de resentimiento, frustración y un deseo de buscar venganza.
Sin embargo, la búsqueda de recuperar los fondos perdidos puede convertirse rápidamente en una obsesión que consume todo y puede apoderarse de nuestras vidas; esto se llama “perseguir el dinero” o “perseguir la justicia”. Es posible que nos encontremos constantemente pensando en la estafa, revisando los extractos bancarios y buscando formas de recuperar nuestro dinero. Esto puede conducir a una disminución de nuestra capacidad para concentrarnos en otras cosas y puede tener un impacto negativo en nuestra salud mental .
Además, perseguir el dinero también puede aumentar la probabilidad de encontrarse con estafadores adicionales que buscan aprovechar nuestra vulnerabilidad y desesperación con ofertas falsas de servicios de investigación o recuperación de dinero. En su estado de desesperación, sigue siendo muy vulnerable a estafas secundarias o de seguimiento como estas. Estos encuentros pueden exacerbar aún más sus sentimientos de vulnerabilidad, vergüenza e ira , causando un daño adicional a su bienestar emocional.
En algunos casos, la búsqueda del dinero perdido también puede generar estrés y tensión financiera, ya que puede estar gastando dinero en honorarios legales, investigadores privados u otros recursos para recuperar los fondos; muchos también pueden ser estafas. Esto puede hacer que se vuelva más vulnerable financieramente, lo que puede tener un profundo impacto en su salud mental y emocional.
Obsesión
Ser estafado puede ser una experiencia traumática que puede dejar un impacto duradero en la vida de una persona. La pérdida de dinero, confianza y control puede hacer que las personas se sientan vulnerables, enojadas e impotentes. Para algunos, este trauma puede conducir a un comportamiento obsesivo que se centra en recuperar los fondos perdidos. Sin embargo, este tipo de comportamiento en realidad puede disminuir las posibilidades de recuperación emocional y aumentar el trauma.
El comportamiento obsesivo se caracteriza por pensamientos y comportamientos intensos y persistentes que se dirigen hacia un objeto o situación en particular. En el caso de una estafa, el objeto de la obsesión suele ser el dinero perdido. El individuo puede pasar horas todos los días tratando de recuperar sus fondos, consultando constantemente con la policía y tratando de presionar para que actúen, y buscando cualquier otra forma de recuperar el dinero. Intentar presionar a la policía por desesperación no funciona: tienen sus procesos y debes dejar que lo hagan, incluso si parece que no están haciendo nada.
Este Tipo De Comportamiento Puede Convertirse Rápidamente En Algo Que Lo Consume Todo, Apoderándose De La Vida Del Individuo Y Afectando Su Salud Mental.
Una de las formas en que el comportamiento obsesivo puede disminuir las posibilidades de recuperación emocional es creando estrés y ansiedad adicionales. El enfoque constante en el dinero perdido puede aumentar los sentimientos de desesperanza, frustración e ira, lo que dificulta que la persona haga frente a las consecuencias de la estafa. El estrés de tratar de recuperar el dinero también puede provocar síntomas físicos como dolores de cabeza, fatiga y trastornos del sueño.
Aislamiento
El proceso de tratar de recuperar el dinero perdido también puede hacer que se aísle aún más. Al centrarse tanto en el dinero, no puede beneficiarse del apoyo de profesionales o grupos de apoyo , ya que tiene una mente única en su enfoque. Esto tiende a mantenerte aislado de la comunidad de personas que intentan ayudarte.
Puede aislarse más de sus amigos y familiares, ya que puede consumirse en su búsqueda y estar menos involucrado en sus relaciones. Esto puede generar sentimientos de soledad y depresión, lo que puede dañar aún más su salud emocional.
Concéntrese En Lo Que Puede Controlar
¡No puedes controlar a la policía o lo que hacen o dejan de hacer! Así que déjalos hacer lo que hacen por un tiempo; más tarde, cuando estés mejor equipado, podrás volver a conectarte con ellos.
Para maximizar sus posibilidades de recuperación emocional y reducir el daño potencial de perseguir el dinero, es importante concentrarse en las cosas que puede controlar. Esto debería implicar buscar el apoyo de profesionales, unirse a un grupo de apoyo de víctimas reales y, si brindan apoyo, incluso a sus amigos y familiares, participar en prácticas de cuidado personal como el ejercicio y la meditación, y buscar ayuda profesional de un terapeuta o consejero.
También es importante recordar que lo más importante es cuidar su bienestar emocional y mental, ya que esta es la base para cualquier recuperación significativa. Al concentrarse en su curación y trabajar para superar el trauma de haber sido estafado, podrá avanzar en una dirección más positiva y productiva. Esto puede permitirle tener opciones que pasó por alto al principio de su desesperación.
Resumen
Ser víctima de una estafa puede ser una experiencia traumática que puede tener un profundo impacto en su bienestar emocional y mental. Sin embargo, perseguir el dinero a menudo puede hacer más daño que bien, exacerbando sus sentimientos de vulnerabilidad e ira y causando potencialmente un daño adicional a su bienestar. Para maximizar sus posibilidades de recuperación emocional, es importante concentrarse en su curación y buscar apoyo y recursos profesionales.
COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA
AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México
Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.
Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos
Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org
Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org
Leave A Comment