Miedo Y Fobias A Largo Plazo Por El Trauma
De La Víctima De Una Estafa
La Psicología De Las Estafas
¿Desarrolló temores a largo plazo después de su estafa?
¡Muchas víctimas de estafas experimentan miedos y fobias siempre presentes después de sus estafas !
Estos miedos pueden incluir fobias específicas o generalizadas, como la agorafobia o las fobias a conectarse a Internet.
El trauma afecta a todos de manera diferente
Algunas personas pueden mostrar claramente criterios asociados con el trastorno de estrés postraumático (TEPT), pero muchas más personas mostrarán respuestas resistentes o síntomas o consecuencias subclínicas breves que quedan fuera de los criterios de diagnóstico.
El impacto del trauma puede ser sutil, insidioso o directamente destructivo. La forma en que un evento afecta a un individuo depende de muchos factores, incluidas las características del individuo, el tipo y las características del evento (s), los procesos de desarrollo, el significado del trauma y los factores socioculturales.
Veamos una descripción general de las respuestas comunes, enfatizando que las reacciones de estrés traumático son reacciones normales a circunstancias anormales.
Esto destaca las respuestas comunes a corto y largo plazo a experiencias traumáticas para las personas que pueden buscar servicios de salud mental.
Las respuestas asociadas con el trauma a menudo caen por debajo del umbral de los trastornos mentales o reflejan la capacidad de recuperación.
Enfrentando tu miedo
Las víctimas de estafas pueden manifestar una amplia gama de miedos, ansiedades e incluso fobias. Estos pueden incluir:
- Ansiedad general: sabe que algo anda mal pero no puede identificar nada específico
- Una fobia en desarrollo a estar en línea
- Miedo a conectarse con los demás.
- Agorafobia: el miedo (puede llamarlo procrastinación) de dejar su casa cuando está allí
- Y muchos más
Algunas de las fobias comunes que hemos visto exhibir víctimas son:
- Agorafobia – Miedo a espacios abiertos o multitudes
- Androfobia – Miedo a los hombres
- Antropofobia: Miedo a las personas o la sociedad, incluidas las redes sociales.
- Atelofobia – Miedo a la imperfección
- Atiquifobia- Miedo al fracaso
- Catagelofobia- Miedo a ser ridiculizado
- Ciberfobia – Miedo a las computadoras
- Ginofobia – Miedo a las mujeres
- Coinonifobia – Miedo a las habitaciones llenas de gente.
- Leucofobia – Miedo al color blanco
- Melanofobia – Miedo al color negro
- Filofobia – Miedo al amor
- Escopofobia – Miedo a ser mirado (Zoom llama)
- Sociofobia – Miedo a la evaluación / juicio social
- Tecnofobia – Miedo a la tecnología
- Venustrafobia – Miedo a las mujeres hermosas
- Xenofobia – Miedo a extraños o extranjeros
Evite la evasión
La única forma de lidiar con el miedo es enfrentarlo. Evitar nuestros miedos solo nos impide avanzar, nos pone ansiosos. ¡Pero sé amable contigo mismo y haz solo lo que te parezca seguro! Si siente que le entra más pánico, tómese un descanso y busque algo agradable o reconfortante para notar o hacer. Si se siente seguro más tarde, puede intentar explorar su miedo nuevamente, tomando descansos según sea necesario. Si le resulta difícil abordar los miedos crónicos o la ansiedad por su cuenta, tenga en cuenta que los terapeutas pueden ser invaluables para ayudar a trabajar a través de estrategias de evitación. Si ha experimentado un trauma, es especialmente importante trabajar con un terapeuta para crear un entorno seguro donde pueda enfrentar su miedo y reconstruir sus recuerdos.
Trate de ser positivo
Aprenda a aumentar las emociones positivas. El miedo nos hace notar y recordar eventos negativos, lo que refuerza nuestra sensación de que el mundo es un lugar aterrador. Podemos trabajar para cambiar eso al notar deliberadamente lo que es positivo: la alegría que sentimos cuando vemos a alguien que amamos, el placer de un día soleado, la belleza de la naturaleza, la diversión de una salida, el humor en una situación.
Trate de encontrar el significado
El miedo puede destrozar nuestro sentido del mundo tal como lo conocemos. Aquellos que han experimentado un trauma también pueden haber experimentado pérdidas reales que los lleven aún más a cuestionar el significado de sus vidas. Los sobrevivientes de traumatismos también suelen sentirse culpables por lo que sucedió, sintiendo, ilógicamente, que podrían haberlo prevenido de alguna manera, y aprender qué es el propósito y cómo mejorarlo, esta vergüenza también puede contribuir a las dudas sobre su significado.
Obtener apoyo
Obtenga más información sobre el apoyo social. El miedo también puede hacer que nos sintamos desconectados de los demás. Los estudios encontraron que uno de los predictores clave de la longevidad de las personas que habían sufrido traumas en sus vidas era la fuerza de sus relaciones sociales. También puede unirse a uno de los grupos de apoyo para víctimas de estafas de SCARS.
Estrategias para sobrellevar el miedo después de un evento traumático
Después de experimentar un evento traumático (como una estafa romántica), muchas personas experimentan una mayor sensación de vulnerabilidad o miedo. Para gestionar mejor esta reacción de miedo, se ofrecen las siguientes sugerencias:
- Valida el miedo. Sepa que es normal sentir miedo y aceptar la variedad de emociones que está experimentando.
- Comparta el miedo con los demás. Puede ser útil reunirse con otras personas que estén dispuestas / sean capaces de escuchar su miedo o de compartir sus reacciones de miedo con usted. Incluso si no tiene ganas de hablar, puede ser útil estar con otras personas que están experimentando los mismos sentimientos y hablar sobre ellas. Nuestros grupos de apoyo para víctimas de SCARS brindan un lugar seguro para hablar con otras personas que experimentan el mismo sentimiento: haga clic aquí para acceder a nuestro grupo de apoyo de Facebook.
- Encuentra formas de no estar solo. Pase tiempo con otras personas para poder brindarle un ambiente seguro y reconfortante. Si los miedos son más intensos por la noche, invite a un amigo a pasar la noche con usted o vaya a su casa o habitación.
- Comparta las responsabilidades de las tareas que le resulten difíciles o atemorizantes. Cualquier actividad asociada con un evento traumático puede ser más difícil por un tiempo. Encuentre formas de compartir esas tareas hasta que sean menos aterradoras.
- Elaborar estrategias para reaccionar ante una crisis. Desarrolle pasos y organización que puedan ser útiles para responder a una crisis.
- Crea un ambiente seguro. Tómese el tiempo para evaluar críticamente el entorno físico en el que vive y trabaja y encuentre formas de aumentar su sensación de seguridad.
- Obtenga información precisa sobre el trauma. Obtenga información útil y precisa en caso de crisis. Evite a las personas que exageran o catastróficas sobre los eventos. Con información precisa, tiene más poder para lidiar con el evento o sus reacciones al mismo. Ya se encuentra en el mejor lugar para encontrar la información que necesita, pero también discuta estos temas con su consejero o terapeuta de trauma.
- Reconoce las reacciones normales al miedo. Obtenga información útil y precisa sobre las reacciones normales al trauma. Es más fácil lidiar con reacciones intensas cuando puede recordar que tales reacciones “anormales” son realmente reacciones normales a una situación anormal.
- Recuerda que no puedes controlarlo todo. Nadie es capaz de predecir, prevenir o controlar completamente las acciones de los demás o todas las situaciones que puedan surgir. Integrar este hecho en su visión de su vida es psicológicamente saludable y puede ayudarlo a evaluar mejor cuáles son esas cosas sobre las que puede tener cierto control.
- Date cuenta de que el paso del tiempo disminuirá tu respuesta al miedo. El paso del tiempo se ayuda tomando medidas como las que se enumeran anteriormente. Si con el tiempo sus reacciones de miedo a un evento traumático de la vida continúan afectando significativamente su funcionamiento diario, la asistencia profesional puede ser beneficiosa.
Trauma emocional y psicológico
Cuando suceden cosas malas, puede llevar un tiempo superar el dolor y volver a sentirse seguro. Pero con estas estrategias de autoayuda y apoyo, puede acelerar su recuperación.
¿Qué es el trauma emocional y psicológico?
El trauma emocional y psicológico es el resultado de eventos extraordinariamente estresantes (como las estafas románticas) que destruyen su sentido de seguridad y lo hacen sentir impotente en un mundo peligroso. El trauma psicológico puede dejarlo luchando con emociones, recuerdos y ansiedad perturbadores que no desaparecerán. También puede hacer que se sienta temeroso, paralizado e incapaz de confiar en otras personas.
Las experiencias traumáticas a menudo implican una amenaza, pero cualquier situación que lo deje abrumado y aislado puede resultar en un trauma, incluso si no implica daño físico. No es la experiencia lo que determina si un evento es traumático, sino su respuesta emocional al evento. Cuanto más asustado e impotente se sienta, es más probable que quede traumatizado.
Curación del trauma
Los síntomas del trauma suelen durar desde unos pocos días hasta unos meses, y se desvanecen gradualmente a medida que procesa el evento inquietante (la estafa). Pero incluso cuando se siente mejor, es posible que de vez en cuando se sienta preocupado por recuerdos o emociones dolorosas, especialmente en respuesta a factores desencadenantes como un aniversario del evento o algo que le recuerde el trauma.
Si sus síntomas de trauma psicológico no se alivian , o si empeoran, y descubre que no puede seguir adelante con el evento durante un período prolongado de tiempo, es posible que esté experimentando un trastorno de estrés postraumático (TEPT). ). Si bien el trauma emocional es una respuesta normal a una estafa romántica, se convierte en trastorno de estrés postraumático cuando su sistema nervioso se “atasca” y permanece en estado de shock psicológico, incapaz de dar sentido a lo que sucedió o procesar sus emociones.
Ya sea que un evento traumático implique una pérdida significativa o no, usted, como sobreviviente, debe enfrentar la pérdida, al menos temporalmente, de su sentido de seguridad. La reacción natural a esta pérdida es el dolor. Al igual que las personas que han perdido a un ser querido, es necesario pasar por un proceso de duelo.
Cuándo buscar terapia profesional para el trauma
Recuperarse del trauma lleva tiempo y todos se curan a su propio ritmo. Pero si han pasado meses y sus síntomas no disminuyen, es posible que necesite ayuda profesional de un experto en traumas.
Busque ayuda para el trauma si:
- Tener problemas para funcionar en casa o en el trabajo.
- Sufrir de miedo, ansiedad o depresión severos.
- Incapaz de formar relaciones cercanas y satisfactorias.
- Experimentar recuerdos, pesadillas o flashbacks aterradores
- Evitando cada vez más cualquier cosa que te recuerde el trauma.
- Emocionalmente insensible y desconectado de los demás.
- Consumir alcohol o drogas para sentirse mejor.
- Trabajar a través del trauma puede ser aterrador, doloroso y potencialmente re-traumatizante, por lo que este trabajo de curación se lleva a cabo mejor con la ayuda de un especialista en trauma experimentado. Encontrar al terapeuta adecuado puede llevar algún tiempo. Es muy importante que el terapeuta que elija tenga experiencia en el tratamiento de traumas. Pero la calidad de la relación con su terapeuta es igualmente importante. Elija un especialista en trauma con el que se sienta cómodo. Si no se siente seguro, respetado o comprendido, busque otro terapeuta.
Pregúntese:
- ¿Se sintió cómodo hablando de sus problemas con el terapeuta?
- ¿Sintió que el terapeuta entendió de lo que estaba hablando?
- ¿Se tomaron en serio sus inquietudes o se minimizaron o descartaron?
- ¿Fue tratado con compasión y respeto?
- ¿Cree que podría llegar a confiar en el terapeuta?
Si cree que necesita ayuda profesional, ¡consígala! ¡No pospongas las cosas! Si está buscando consejeros de trauma locales, visite https://www.psychologytoday.com/us/therapists/trauma-and-ptsd(En Ingles)
Por lo menos
Toda víctima que esté experimentando angustia emocional debe unirse a un grupo de apoyo para víctimas administrado de manera competente , pero evite a los aficionados, ya que en realidad pueden aumentar los efectos de su trauma. Para unirse a un grupo de apoyo para víctimas de estafas de SCARS en Facebook, haga clic aquí. (En Ingles)
Resumen
Obviamente, esto no tiene la intención de diagnosticar su nivel de estrés, ansiedad o trastorno de estrés postraumático. Solo tiene la intención de ayudarlo a comprender los problemas y proporciona algunas herramientas que potencialmente puede usar en su vida diaria. Pocas víctimas de estafas comprenden o aceptan completamente la existencia de su trauma. Por esta razón, recomendamos encarecidamente a todas las víctimas de estafas que hayan experimentado angustia emocional después del final de su estafa que busquen ayuda profesional de un consejero de trauma o terapeuta de trauma, y se una a un grupo de apoyo de asistencia para víctimas de delitos competente (como un SCARS grupo): evite a los aficionados, ya que pueden aumentar su trauma y causar más daño.
Si está buscando consejeros de trauma locales, visite https://www.psychologytoday.com/us/therapists/trauma-and-ptsd(En Ingles)
Si desea unirse a uno de los grupos de apoyo para víctimas de estafas de SCARS, haga clic aquí!
COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA
AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México
Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.
Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos
Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org
Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org
Leave A Comment