No Hay El O Ella En Las Estafas Románticas
Corregir La Confusión Y Ayudar A Las Víctimas A Recuperarse
La Psicología De Las Estafas
¡Casi Todas Las Víctimas De Estafas Románticas Comienzan Confundidas Acerca De Quién Las Estafó!
A menudo, las víctimas de estafas asocian la estafa con la cara en las fotos, ¡incluso si intelectualmente entienden que fueron estafadores detrás de la foto!
A partir de 2021, SCARS ha tenido un poco menos de 12,000 víctimas que atravesaron sus puertas en sus grupos de apoyo en línea . Esto, además de nuestras otras publicaciones y comunicaciones, nos ha permitido tener un tamaño de muestra muy grande para comprender lo que las víctimas de estafas experimentan, creen y cómo ayudarlas a recuperarse.
Una de las cosas más comunes que hacen las víctimas de estafas es referirse a su estafador como ÉL o ELLA.
Sin embargo, la realidad, en el 98% o más de los casos con estafas románticas, no hay ÉL o ELLA. ¡SOLO ESTÁN ELLOS!
Para la mayoría de las víctimas (especialmente aquellas que no reciben apoyo profesional o que aún se encuentran en las primeras etapas de su camino de recuperación) hablan y piensan sobre su estafa en términos de la persona en la foto, incluso si saben que fue robada y falsa.
Muchas víctimas salen de la estafa con una variedad de creencias y, gracias a los grupos de aficionados, a menudo tienen la cabeza llena de leyendas urbanas o desinformación. A veces, la víctima permanece atrapada en la creencia de que el rostro de la foto era el verdadero estafador. O si no es el verdadero estafador, que la foto fue robada y la persona real debería haber sabido que se estaban utilizando sus fotos y haber hecho algo al respecto. En su mayoría, simplemente no entienden (todavía) cómo funciona realmente el negocio de las estafas de relaciones , y específicamente las estafas románticas.
Las Estafas Románticas Son Un Negocio
Los estafadores, independientemente de lo que piensen las nuevas víctimas, están en esto como un negocio. Un negocio muy rentable.
En la actualidad, la estafa sigue de cerca los modelos organizativos y empresariales del telemarketing, incluido el desarrollo de equipos y la especialización individual.
Una estafa de relación típica que se basa en una relación de confianza con engaños y manipulaciones funciona con un conjunto de etapas.
Una estafa de relación tiene un conjunto básico de etapas para preparar a una víctima y hacerla avanzar:
- Un señuelo o contacto inicial
- Una fase de introducción
- Una fase de preparación
- Una fase de captura y control: la aplicación de la manipulación
- Una fase más cercana (obtenga el dinero)
- Una fase de liquidación
- Y fases posteriores a una estafa:
- Amenazas y coerción
- Seguimiento de las estafas de recuperación de dinero
- Seguimiento de estafas de investigadores de estafas
- Seguimiento policial denunciando estafas
¡Cada uno de estos está siendo realizado por criminales humanos, ya sea parte de un grupo o por grupos separados, todos enfocados en extraer tanto como sea posible de cada víctima! Cada grupo de delincuentes se involucra en sus propios modelos y negocios para robar tanto como sea posible.
Sin embargo, los estafadores se especializan en función de sus habilidades y éxito; recuerde que esto es un negocio. También existe una jerarquía de gestión para tomar estas decisiones.
En la mayoría de los casos, una víctima será entregada a diferentes delincuentes durante el transcurso de la estafa, y pueden ser hombres y mujeres, independientemente del sexo de las víctimas.
Por esta razón, no hay EL o ELLA. Solo hay ELLOS.
La Taxonomía (Terminología) Afecta Su Recuperación
Uno de los muchos desafíos para las víctimas de estafas románticas es soltar la cara en las fotos robadas, y asociado con esto está el uso de pronombres como EL o ELLA.
En nuestros programas de recuperación de SCARS, enseñamos a las víctimas a dejar de lado estos pronombres y a usar solo ELLOS. ¿Por qué? ¡Porque ayuda a disociar a la persona con la que pensaban tener una relación y convertirla en un ELLOS sin rostro! Una vez que una víctima puede controlar los pronombres, se vuelve mucho más fácil aceptar el resto de la realidad de este tipo de estafas:
- Que no hubo relación en la realidad
- Que no había EL o ELLA detrás de la foto
- Que había un equipo de estafadores controlando y manipulando a la víctima.
- Que puede haber muchos estafadores que se hicieron pasar por una sola persona
- Que la víctima en realidad estaba hablando con varios estafadores durante el transcurso de la estafa.
Cada víctima que puede aceptar estos hechos tiene más facilidad para recuperarse de su estafa. Facilita la desconexión del romance y la relación. Hace que sea más fácil verlo como un crimen. También hace que sea más fácil superar la vergüenza y la culpa .
Esto puede parecer una cosa pequeña: lo que usted llama un estafador, pero en la mente de la víctima, esto es de suma importancia.
Así Que Recuerda
NO HAY “ÉL” o “ELLA”
¡SÓLO ELLOS!
COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA
AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México
Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.
Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos
Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org
Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org
Leave A Comment