(Last Updated On: September 4, 2020)

Cuidarse a sí mismo: recuperación de SCARS

 

El cuidado personal es muy importante después de una estafa

¿Qué es el cuidado personal?

El término “autocuidado” se refiere a las acciones y actitudes que utilizamos para contribuir conscientemente al mantenimiento de nuestro bienestar general y salud personal.

El autocuidado puede incluir tanto actividades físicas como prácticas emocionales y cambiar nuestra percepción de situaciones en nuestras vidas. Si bien este concepto es importante en el campo de los servicios a las víctimas, también se puede generalizar a aquellos que no están experimentando un trauma actualmente, pero que buscan sentirse más saludables y equilibrados internamente.

¿Por qué es importante el cuidado personal?

Muchos delitos implican el uso de la fuerza o la violencia contra las víctimas, incluso si no es físico. Las víctimas de delitos de todo tipo de delitos pueden sufrir traumas: heridas emocionales o conmociones causadas por la violencia contra ellas. Las reacciones al trauma varían de persona a persona y pueden durar horas, días, semanas, meses o años.

Trauma emocional:

Las víctimas pueden experimentar un trauma emocional: heridas emocionales o conmociones que pueden tener efectos duraderos.

El trauma emocional puede tomar muchas formas diferentes:

  • Conmoción o entumecimiento: las víctimas pueden sentirse “congeladas” y aisladas de sus propias emociones. Algunas víctimas dicen que se sienten como si estuvieran “viendo una película” en lugar de tener sus propias experiencias. Es posible que las víctimas no puedan tomar decisiones o conducir sus vidas como lo hacían antes del crimen.
  • Negación, incredulidad e ira: las víctimas pueden experimentar una “negación”, una defensa inconsciente contra recuerdos y sentimientos dolorosos o insoportables sobre el crimen. O pueden experimentar incredulidad, diciéndose a sí mismos, “¡esto no podría haberme pasado a mí!” Pueden sentir una ira intensa y un deseo de vengarse del agresor.
  • Estrés: algunas víctimas de delitos pueden experimentar problemas para dormir, flashbacks, tensión o ansiedad extrema, arrebatos de ira, problemas de memoria, dificultad para concentrarse y otros síntomas de angustia durante días o semanas después de un trauma.

¿Cuáles son algunos ejemplos de cuidado personal?

  • Afirmaciones positivas  : todos los días (o en situaciones estresantes) piense en algunos pensamientos amables sobre usted y su vida. Recuerde que ha tomado medidas para cuidarse a sí mismo que pueden parecer fáciles pero son muy importantes, como tomar una ducha, levantarse de la cama o salir a caminar. Recuerde que vale la pena elogiarlo a través de notas agradables sobre su apariencia, metas y confianza en el espejo o escritas a lo largo del día.
  • Ejercicios de relajación  : cualquier cosa, desde técnicas de respiración hasta practicar la meditación y crear una rutina para la hora de dormir, puede ayudar a crear un ambiente relajante para sanar y reflexionar.
  • Canalizar el dolor hacia la creatividad: realizar actividades como escribir poesía, cuentos, llevar un diario, dibujar o bailar sirven como salidas para liberar y procesar emociones que de otro modo podrían ser abrumadoras.
  • Autocuidado físico  : levantarse y mover su cuerpo de una manera que le sienta bien puede cambiar todo su estado de ánimo. Si no eres una persona a la que le encanta el gimnasio, puedes salir a caminar con un amigo, hacer algunos estiramientos o bailar en casa con música agradable. Cualquier cosa que te permita conectarte con lo que tu cuerpo necesita físicamente en ese momento.
  • Conozca y comunique sus límites  : deje que los que le rodean sepan desde el principio lo que está y no está bien para usted. Esto es especialmente importante en el contexto de las parejas sexuales, pero se puede aplicar a amigos, seres queridos y conocidos.
  • Pida ayuda  : no se debe esperar que nadie pase por la vida solo y todos necesitan ayuda de vez en cuando. Pedir ayuda a sus seres queridos con la vida se siente abrumador es importante.
  • Recuerde que está bien alejarse de situaciones que son demasiado estresantes o desencadenantes.

Recursos adicionales:

 
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™ 

Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

 

TAGS: –  Autocuidado,  Cuidarse, Después de la estafa, Recuperación, Trauma emocional, Psicología de las estafas, Negación, Incredulidad e ira

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook »


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes  en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS  www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Legal Notices: 

All original content is Copyright © 1991 – 2020 SCARS All Rights Reserved Worldwide & Webwide. Third-party copyrights acknowledge.

SCARS, RSN, Romance Scams Now, SCARS|WORLDWIDE, SCARS|GLOBAL, SCARS, Society of Citizens Against Relationship Scams, Society of Citizens Against Romance Scams, SCARS|ANYSCAM, Project Anyscam, Anyscam, SCARS|GOFCH, GOFCH, SCARS|CHINA, SCARS|CDN, SCARS|UK, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, are all trademarks of Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Contact the law firm for the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated by email at legal@AgainstScams.org