(Last Updated On: February 24, 2021)

 

Table of contents

Te Han Estafado Y Vuelves A Las Citas En Línea

Después de una mala experiencia, muchas víctimas regresan a las citas en línea esperando resultados diferentes

¿Es esto un sesgo cognitivo realista o continuo, o incluso una negación?

Para nuevas víctimas: haga clic aquí para obtener la información que necesita ahora.

¿Por qué hacer lo mismo otra vez y esperar resultados diferentes?

¿Es esta la definición de locura? ¿O es volver al caballo después de caerse?

Exploremos el significado más profundo de esto, y ¿por qué podría hacerlo?

Revisemos

Tal vez tu estafa romántica duró unos días o un par de años. Una cosa es segura, dejó su huella en ti.

Las víctimas que estaban unidas emocionalmente a su relación falsa quedarán traumatizadas cuando descubran la verdad. Esta es una parte normal del ciclo de vida de una estafa romántica.

Experimentarás todas las etapas del duelo, incluso si no crees que lo hiciste. También puede experimentar una abstinencia adictiva según la duración y la profundidad de la experiencia de la estafa. Son reales, no solo algunas palabras en una pantalla. El hecho de no reconocer el trauma puede conducir a un trastorno de estrés postraumático total ya toda una vida de problemas. Decimos esto, no para culparlo, pero para que obtenga la ayuda que necesita.

Algunas víctimas se habrán encontrado con sus estafadores a través de las redes sociales, a través de juegos en línea o mediante sitios web o servicios dedicados a las citas.

Lo primero que debe reconocer es que los estafadores están en todas partes. En Facebook, se estima que el 50% de los perfiles de Facebook son falsos. En los sitios web de citas, puede ser desde un 20% hasta un 70-80% son falsos. La razón es la Ley de los Estados Unidos, la  Sección 230 de la Ley de Decencia en (En Inglés) las Comunicaciones (En Inglés) que otorga a estas empresas inmunidad de responsabilidad, siempre que hagan la vista gorda ante el problema.

Sabiendo eso, ¿por qué volverías a los mismos lugares donde te estafaron?

Volviendo a las citas en línea

La primera pregunta que debe hacerse es ¿cómo decidió volver a las citas en línea?

  • ¿De verdad lo pensaste y las posibles consecuencias?
  • ¿Preguntó si estaba listo para el proceso nuevamente?
  • ¿Te preguntaste si eres emocionalmente estable para poder volver a confiar en alguien?
  • ¿Se preguntó si realmente es capaz de volver a desarrollar un vínculo con alguien?

Estas son preguntas serias, y si no pasó tiempo real pensando en ellas, ¡claramente no está listo!

Después del estrés y el trauma de pasar por una estafa romántica, debería ser difícil volver a pensar en las citas.

Todo el mundo tiene su propia línea de tiempo para saber cuándo es posible que desee volver a salir. Para algunos, la respuesta será “NUNCA MÁS”. Y esa es una respuesta segura.

Para otros, hay problemas más profundos que deben enfrentarse. Por ejemplo, ¿por qué tienes miedo de estar solo? O, ¿por qué se siente obligado a intentar otro comportamiento de alto riesgo?

Más importante que el tiempo transcurrido desde que terminó su estafa es lo que ha estado haciendo durante ese tiempo. Es importante ser autorreflexivo y lamentar la pérdida, así como aprender qué se puede hacer mejor el próximo para evitar estafas.

Sin embargo, sepa esto: ¡No podrá evitar estafas y estafadores!

Estás caminando de regreso con los leones y esperando que no te muerdan esta vez. ¿Es esta una expectativa realista o simplemente más o el mismo tipo de fantasía que la última vez? No podemos responder eso por usted, solo usted y su conciencia pueden responder eso. Solo podemos ayudarlo a plantear las preguntas correctas.

¡Lo vas a hacer independientemente!

E ignorar lo que otros dicen al respecto, ¿verdad?

Ok, eres un adulto y puedes cometer los mismos errores una y otra vez, o incluso nuevos errores. Este es tu derecho. ¿Y ahora que?

1. Espere hasta que se recupere razonablemente antes de comenzar a salir

Incluso si sabe que su trauma ha terminado, realmente terminado, aún necesita darse algo de tiempo y espacio.

Aunque no existe un período de tiempo mágico en el que uno esté listo para salir, muchos psicólogos recomiendan que espere aproximadamente un año.

La recuperación de su estafa es un momento emocionalmente agotador. El trauma necesita tiempo para sanar, es decir, suponiendo que esté trabajando en ello. Puede ser tentador lamer sus heridas con atención positiva de otra persona, esta distracción puede inhibirlo del trabajo de curación que es necesario para avanzar de manera saludable con alguien en el futuro.

2. Pregunte si está saliendo de nuevo por las razones correctas

Si el ‘por qué’ es evitar sentimientos dolorosos como el dolor, la ira o la soledad, entonces puede ser útil tomarse un tiempo más para recuperarse antes de volver a las citas.

Si el ‘por qué’ es porque te has tomado el tiempo para curarte, ahora quieres tener más citas de las que sientes que necesitas y estás dispuesto a sentir todas las emociones involucradas en las citas nuevamente, entonces puede ser una buena idea. firma que estás listo. Pero pregúnteles a sus amigos y familiares qué piensan también; es posible que sean mejores que usted para ver su verdadero estado emocional.

Las citas requieren una cierta cantidad de vulnerabilidad, tolerancia a la incertidumbre y voluntad de sentir una variedad de emociones con la esperanza de establecer nuevas conexiones y relaciones positivas. ¿Realmente puedes hacer eso después de tu estafa? ¡Tal vez tal vez no!

3. Establecer expectativas razonables

No tienes que entrar en una cita asumiendo que tendrás una relación real o conducirá a algo permanente.

En su lugar, puede verlo como una experiencia para aprender más sobre su (nuevo) yo y la nueva vida que está creando para usted en el futuro después de su estafa romántica.

Es posible que su primera relación después de la estafa no sea un rebote, pero hay muchos ‘si’ que acompañan a eso. Debe estar muy seguro de que no se está recuperando, lo que puede provocar una profundización del trauma de la cámara original y problemas de salud mental más graves.

TENGA EN CUENTA:  Recomendamos encarecidamente que todas las víctimas de estafas hablen con un consejero o terapeuta de trauma antes de volver a las citas en línea. Obtener una evaluación real de su estado mental y emocional actual es vital antes de volver a ponerse en riesgo.

El error que cometen muchas víctimas de estafa en esta relación posterior a la estafa es pensar que esta nueva relación no tendrá sus propios desafíos, sus propios problemas, sus propios riesgos.

Otro gran error es comparar a una persona nueva con relaciones pasadas, incluso con la relación fraudulenta.

Muchas víctimas de estafas están divorciadas o enviudadas, y estos también dejan su huella, y pueden haber problemas sin resolver de esas relaciones pasadas. Por ejemplo, pensar que si corrige las cosas de las que se quejó el cónyuge anterior, esta nueva relación será feliz.

La primera relación posterior a la estafa puede durar, siempre que haya aprendido sobre usted y los problemas de su matrimonio o relaciones anteriores. Sin embargo, lo más probable es que la primera estafa posterior a la relación sea un incendio de basura con tremendos problemas de confianza. De cualquier manera, usted es quien debe tomar la decisión.

4. Sea honesto acerca de su pasado y su estafa

No engañe acerca de usted mismo, su vida o sus intereses (¡o sus hijos!) En un perfil en línea o en persona. Con el tiempo, la verdad saldrá a la luz y no querrá perder su tiempo ni sus esfuerzos. Pero lo que es más importante, desea encontrar a alguien que comparta sus valores ya quien le guste por lo que es.

¿Qué significa esto para la víctima de una estafa?

Significa que también deberá ser honesto acerca de la experiencia de la estafa, el trauma y los problemas emocionales que produjo. En esta nueva relación, para que tenga éxito, tendrá que estar emocionalmente disponible y vulnerable, pero no lo haga demasiado pronto, pero cuando lo haga, sea completamente abierto y honesto al respecto. O la nueva persona podrá aceptar que usted pasó por esta experiencia o no.

5. Vaya despacio al principio: ¡el secado de pintura tan lento parece una carrera de Fórmula Uno!

No tienes que sumergirte de cabeza en una intensa relación uno a uno desde el primer día. De hecho, si tienes la tentación de hacer eso, ¡es evidente que aún no estás listo para salir con alguien!

Necesita reconocer el alcance de su daño emocional por la estafa. Debes reconocer que es posible que simplemente necesites a alguien con quien hablar, pero las citas en línea no son el lugar para eso; un grupo de apoyo o un consejero es ese lugar para eso.

6.Asegúrate de no repetir los errores del pasado.

Asegúrese de no permanecer en línea por mucho tiempo. Cambie al teléfono y hable realmente rápido. ¡Pasa la mayor parte del tiempo en el teléfono o en chats de video reales, no chateando en línea donde fácilmente podría ser otro estafador! ¡Y verifica todo!

Asegúrese de que sea alguien de la zona, para que pueda reunirse en persona en un par de semanas. El contacto directo es fundamental para prevenir los errores del pasado. Si no está preparado para eso, no vuelva a las citas online.

Habla mucho por teléfono y ve a muchas citas que sean diferentes en tipo de lo que hayas hecho en el pasado. Diferentes actividades, oportunidades para hablar y conocerse, oportunidades para ver a una persona en diferentes entornos. Algunas citas también deben involucrar a los amigos del otro. Recuerde, tiene MUCHO EQUIPAJE que necesita superar, y esta es una forma de superarlo.

Solo recuerde, no puede iniciar otra relación en línea. ¡Hay dragones allí!

7.Haga espacio para que salgan sus sentimientos

Porque lo harán, tanto si lo desea como si no, y de formas que tal vez no esperaba.

Puede sentirse culpable, nervioso o emocionado. Sean cuales sean tus emociones, las citas te despiertan está bien. Excepto si es miedo.

Permítase experimentar una amplia gama de emociones. Es difícil volver a salir, pero si lo estás haciendo mejor de lo que crees o peor, date un respiro también. Sea paciente y compasivo consigo mismo y con el proceso. Presta atención a tu intuición, pero no confíes solo en ella, eso no funcionó tan bien la última vez. Recuerda que es normal tener deseos y necesidades, y mereces ser feliz.

8. Conozca sus prioridades

Averigua qué buscas en una pareja.

  • ¿Cuáles son sus condiciones inaceptables?
  • ¿Cuáles son los valores que más busca?
  • ¿Cómo verificarás la verdad esta vez?
  • ¿Estás preparado para ser vulnerable y honesto?
  • ¿Estás preparado para que falle?

Darse cuenta de eso primero le evitará perder el tiempo con alguien que no será una buena pareja a largo plazo.

9. Infórmese sobre las citas en línea

Es posible que su estafa romántica no se haya producido a través de las citas en línea la primera vez, por lo que es posible que no sepa mucho al respecto. Pero debes saber que vas a ver muchos estafadores y falsificaciones.

Algunos sitios de citas son mejores que otros, pero todos tienen falsificaciones. No solo elija un sitio web gratuito, investigue cuáles ofrecen la experiencia que está buscando: algunos son más adecuados para aquellos que buscan parejas a largo plazo, otros son más para citas casuales.

Sugerimos hacer una pregunta simple pero muy cargada desde el principio: “¿Cómo sé que no eres falso y un estafador?”

Obtener la respuesta a eso le dirá mucho sobre la otra persona:

  • Demasiadas protestas probablemente sea una mala señal.
  • La impaciencia significa que probablemente no encajarán bien cuando comparta su experiencia.
  • Una persona real será realista y comenzará a explorar formas de verificarse entre sí.

10. No se apresure a compartir demasiada información

Recuerde, no fue tan bueno detectando una estafa la primera vez. Asume que existe la posibilidad de que sea una estafa hasta que conozcas a la persona.

No comparta amigos, familiares y empleo temprano. Verificar verificar verificar antes de dar demasiada información sobre usted.

Como regla general, dedique al menos 6 meses a conocer a alguien antes de presentarlo a su familia.

11. Siga creciendo, siga recuperándose

Las citas requerirán esfuerzo de tu parte, incluso en la pareja más fácil. Pero recuerde que tiene un recurso para ayudarlo, su grupo de apoyo de estafas, ¡a usarlo!

Cuando empiece a tener citas, confíe en sus compañeros para que le ayuden a comprender lo que está pasando en su cabeza. Puede que este no sea un tema para el grupo, pero hay personas con las que se habrá hecho amigo y podrá pedirles que revisen sus decisiones y acciones.

Además, ¡ninguna relación es perfecta y las que duran requieren trabajo! Esté en recuperación y aumente su conciencia de sí mismo mientras participa en el proceso de citas. ¡Cúrate a ti mismo para atraer gente sana!

12. Por encima de todo, confía en ti mismo

Esta es la parte difícil, porque ¿cuánto puedes confiar en ti mismo?

No podemos responder eso, solo tú puedes. Evidentemente, esa última vez no fue un éxito. ¿La gente te dijo que era una estafa y escuchaste? Probablemente no. ¿Ha aprendido esa lección completamente? Probablemente no.

Entonces, ¿cómo puedes confiar en lo que piensas y haces?

  1. Si tienes un mal presentimiento sobre alguien, sigue adelante. Recuerde, las citas son entrevistar a personas para un trabajo. No tenga miedo de terminar una cita o dejar de salir con alguien si siente una ‘bandera roja’. Cuidado con la persona que culpa a su ex de todo. ¡Es mejor estar seguro que lamentar!
  2. Si siente que no está listo, deténgase, no sienta que tiene que continuar con una persona o con una cita. Puede ponerlo en pausa durante unos meses y volver más tarde. No hay vergüenza en esto.
  3. Continúe con su recuperación mientras todo esto sucede. Esto te ayudará a mantenerte centrado y no perderte en otra relación rápida. Tome su tiempo.
  4. No seas impulsivo. Nunca te dejes responder a decisiones impulsivas. Si se le pide que haga algo, tómese uno o dos días para pensarlo; conviértalo en su comportamiento predeterminado.

13. Seleccione el sitio de citas adecuado

En verdad, todos los sitios de citas parecen tener estafadores, por lo que siempre debes estar en guardia. Sin embargo, como mínimo, busque estos atributos al seleccionar un sitio web de citas:

  1. Nunca vayas con un sitio web gratuito, en su mayoría serán estafadores, incluso las pruebas gratuitas son peligrosas.
  2. Investigue y elija un sitio basado en reseñas reales e historias de éxito.
  3. Asegúrese de que el sitio utilice perfiles psicológicos. Los estafadores aún pueden pagar a las personas para que completen los perfiles, pero reduce la posibilidad de encontrar a un estafador de una certeza total a alrededor del 50/50.
  4. Mire cuidadosamente cada perfil, el diablo está en los detalles, use nuestra Estrella del estafador de SCARS como guía (ver más abajo)
  5. Siempre haga preguntas de verificación de refuerzo cuando comience a chatear durante las primeras semanas hasta que conozca a la persona.
  6. Pregunte sobre el conocimiento local y verifique en Google.
  7. Haga la pregunta desde el principio: “¿Cómo sé que no es falso y un estafador?”
  8. Asegúrese de saber cómo informar los perfiles en ese sitio; si lo dificultan, no confíe en el sitio.
  9. Lleve un diario, no confíe en su memoria: el trauma afecta su memoria.
  10. ¡Por favor tenga cuidado!

Resumen

Si ha estado prestando atención, entonces conoce la mayoría de las banderas rojas de los estafadores, pero las banderas rojas por sí solas no son suficientes.

Estará expuesto a ser estafado nuevamente a menos que tenga mucho cuidado.

El truco es el equilibrio de precaución y vulnerabilidad que necesitará para estar abierto a una nueva relación. Pero el tiempo es tu gran aliado. Confía en el tiempo. Si después de unos días de pensar en algo, si todavía parece seguro, entonces puedes confiar en él y en ti mismo, ve despacio. Durante la estafa eras un Cheata, ¡no, eres un caracol!

Esperamos que haya aprendido lo que necesita saber y esperamos que tenga una vida maravillosa.

¡Le deseamos todo lo mejor!

SCARS Incorporación de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™ 

Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

Nuevas Víctimas, Lea Esto: Los Tres (3) Pasos
Ha sido estafado – ¿Y ahora qué?
Este es un momento muy confuso para ti.
Su estafa acaba de terminar y estará en estado de shock, confusión, miedo e ira. No estará seguro de qué hacer ahora.
¡Todo lo que necesita hacer es seguir tres pasos y lo ayudaremos!
Haga Clic Aquí

 

TAGS: – SCARS,  Información sobre estafas , Anti-Scam , Estafas , Estafadores , Estafadores , Ciberdelito , Criberdelincuentes , Estafas románticas , Víctimas de estafa , Fraude en línea, El crimen en línea es un crimen real, Evitación de estafas , Citas en línea, Seguridad en las citas, Recuperación de la víctima de estafa

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
Foro de discusión de estafas en Facebook


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Datos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes  en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS  www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Legal Notices: 

All original content is Copyright © 1991 – 2021 SCARS All Rights Reserved Worldwide & Webwide. Third-party copyrights acknowledge.

SCARS, RSN, Romance Scams Now, SCARS|WORLDWIDE, SCARS|GLOBAL, SCARS, Society of Citizens Against Relationship Scams, Society of Citizens Against Romance Scams, SCARS|ANYSCAM, Project Anyscam, Anyscam, SCARS|GOFCH, GOFCH, SCARS|CHINA, SCARS|CDN, SCARS|UK, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, are all trademarks of Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Contact the law firm for the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated by email at legal@AgainstScams.org