(Last Updated On: November 11, 2020)

Conceptos Básicos De Las Estafas : Amor En Venta

Según las fuerzas del orden que investigan las estafas de romance en línea en todo el mundo, estas estafas de citas o de novios siguen un arco sorprendentemente consistente

Así es como suelen desarrollarse estos fraudes o estafas en línea.

1. El cebo

Los estafadores crearon un perfil falso en una red social o un sitio de citas.

El hombre que inventan es un viudo de mediana edad, robusto y guapo, que anhela volver a amar. Por lo general, trabaja en un trabajo serio en un lugar lejano, algo que ofrece buenas excusas para evitar las reuniones cara a cara. Estos incluyen construcción, ingeniería, militares o algo similar.

Las mujeres que pretenden ser se basan generalmente en modelos, actrices o estrellas de videos para adultos (estrellas porno) robadas, están necesitadas, buscan amor y muchas veces “han tenido a otros robando sus fotos o su identidad”. Por lo general, vive en su país, pero está visitando a familiares en África o Asia, y solo necesita su ayuda financiera para resolver un problema y regresar con usted. Puede trabajar para una ONG u organización benéfica, una universidad, Facebook o Google, o alguna otra organización poco probable.

Los perfiles siempre tendrán poca información, y lagunas importantes en la actividad o amigos o familiares, o todo lo anterior. Sin embargo, siempre hay excusas para esto, aunque una persona normal podría mostrar un rico conjunto de experiencias de vida, no lo hará.

2. La fase de preparación

Una vez que una mujer o un hombre se sienten atraídos, el estafador los colma de gestos de afecto a través del correo electrónico o la mensajería instantánea: declaraciones de amor, poemas plagiados, cumplidos sobre la belleza o la hermosura. El estafador también hace preguntas personales sobre la vida de la víctima, la clave para establecer una conexión íntima.

Parte del motivo de estas preguntas es ayudar al estafador a obtener acceso a más víctimas potenciales. Al darles acceso a sus amigos en las redes sociales, aumentan su grupo de prospectos.

3. El regalo

Satisfecho de que la marca está encaprichada, el estafador inventa una situación que se puede solucionar con un poco de dinero: asegura que necesita unos cientos de dólares para una visa o dinero para viajar o una emergencia. Si la víctima acepta proporcionar el dinero en efectivo, el estafador sabe que está en el apuro. Pueden pedir una serie de pequeñas cantidades porque creen que esto es lo que pediría una persona real necesitada, excepto que la víctima nunca los ha conocido o realmente ha aceptado la responsabilidad financiera. El estafador cuenta con la humanidad y la generosidad de la víctima, esto es especialmente cierto con las víctimas mayores.

4. La crisis

De repente, algo sale terriblemente mal. El estafador pide varios miles de dólares para pagar una cirugía mayor o para escapar de una situación legal. Temerosa de que nunca llegue a conocer a su amado a menos que cumplan, la víctima transfiere los fondos solicitados. Aquí es donde la víctima debe despertar, pero por lo general, la crisis provoca un cortocircuito en su escepticismo y termina el rol.

5. El sangrado

Se producen demandas de dinero más agresivas, hasta que la víctima pierde todo o se da cuenta de la estafa o estafa.

En ese momento, el estafador se involucrará en varias tácticas, que pueden incluir la desaparición, la negación o tratar de convencer a la víctima de que lave dinero en su nombre para recuperar su dinero (el fraude con cheques falsos).

6. Tácticas

A. La negación

La primera táctica que usa el estafador suele ser la negación. El estafador típico será descubierto por su víctima en algún momento. Esto suele ocurrir después de que se envió el dinero y no se cumplió alguna promesa importante. La víctima comenzará a hacer preguntas sobre el motivo del dinero y la integridad del estafador. El estafador por lo general hará un muro de piedra, afirmará que no está haciendo nada malo y tratará de obtener un poco más de dinero de la víctima.

B. La desaparición

En algún momento, el estafador siempre desaparecerá. Sin embargo, el cómo y cuándo sucede esto varía según el estafador individual.

Los estafadores narcisistas (en ingles) desaparecerán rápidamente, juegan un juego de números y no se preocupan por la víctima. El estafador compasivo (en ingles) es más humano y puede tratar de decepcionar a la víctima con más facilidad, e incluso puede admitir la estafa, ¡aunque esto también puede ser una táctica!

C. La amenaza

Muy común en estos fraudes es la Amenaza. El estafador, después de haber sido descubierto, vuelve a las amenazas. Rara vez se debe a que temen a la víctima, pero por lo general se debe a la ira de que su estafa cuidadosamente elaborada haya sido descubierta antes de que obtengan todo el dinero de la víctima. En otras palabras, ese estafador cometió un error (piensan) y está enojado. Los estafadores extranjeros casi nunca tienen la capacidad de dañar a una víctima, sin embargo, dependiendo de lo que la víctima compartió con el estafador, pueden volver al chantaje.

7. El rebote

Incluso si ha descubierto que está siendo estafado, es común que el estafador regrese después de un período de tiempo, ya sea como él mismo o con una nueva identidad e intente estafarlo nuevamente. En sus mentes, tienes un suministro interminable de dinero, y tratarán de usar lo que aprendieron sobre ti para no volver a cometer los mismos errores.

8. La recuperación

Con frecuencia, pasará tiempo desde la última vez que tuvo noticias de su estafador. Luego, recibirá un mensaje o un correo electrónico que pretende ser un investigador o un detective. Es posible que le digan que una agencia gubernamental está investigando su estafa. Por lo general, esto sigue uno de dos caminos: 1) solo necesitan un poco de dinero para poder ayudarlo a recuperar su dinero, o 2) necesitan información adicional para confirmar su identidad o algún otro aspecto del delito (esto puede ser un crédito número de tarjeta, identificación de seguro social, número de pasaporte, cuentas bancarias o alguna otra información) que les permita vender su información, usarla para obtener una tarjeta de crédito a su nombre o robarle más dinero.

Resumen

A lo largo de todo esto, hay un hecho central: el estafador depende de su voluntad de darles su dinero. No importa lo que lea, vea o escuche, ¡solo hay una forma de evitar ser estafado!

¡No le des dinero a extraños!

Después de todo, ¿no te dijeron tus padres que no hablaras con extraños? Lo mismo es verdad aquí.

Es cierto, hay gente increíble en el mundo y hacer nuevos amigos puede expandir tu mundo entero. Pero tenga la misma precaución que usaría si fuera un extraño que se acercara a usted en la calle; de ​​hecho, aún más porque no puede tener una idea real de una persona en línea sin un gran esfuerzo. Lo que podría aprender en unos minutos en persona llevará meses en línea.

Hay otra razón. Nuestros cerebros están programados para defendernos en determinadas circunstancias. Pero estas defensas se desactivan en su mayoría en línea, y tienes que aprender habilidades o defensas completamente nuevas para vivir en un mundo en línea. Si no lo hace, será una víctima una y otra vez.

 

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS CONTACTOS

AYUDA A OTROS A MANTENERSE SEGURO EN LÍNEA

 

 
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™ 

Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

 

TAGS: – SCARS, Artículo importante, Información sobre estafas, Anti-Estafas, Conceptos básicos de estafas SCARS ™, Amor a la venta, Proceso básico de estafas de romance, Estafas de citas, Estafas de novios, Estafas de romance en todo el mundo

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook »


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes  en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS  www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Legal Notices: 

All original content is Copyright © 1991 – 2020 SCARS All Rights Reserved Worldwide & Webwide. Third-party copyrights acknowledge.

SCARS, RSN, Romance Scams Now, SCARS|WORLDWIDE, SCARS|GLOBAL, SCARS, Society of Citizens Against Relationship Scams, Society of Citizens Against Romance Scams, SCARS|ANYSCAM, Project Anyscam, Anyscam, SCARS|GOFCH, GOFCH, SCARS|CHINA, SCARS|CDN, SCARS|UK, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, are all trademarks of Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Contact the law firm for the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated by email at legal@AgainstScams.org