(Last Updated On: November 9, 2020)

 

Conceptos Básicos Sobre Estafas: Mentiras Y Engaños Básicos De Falsificación

La estafa de relación típica tiene un conjunto simple de falsificaciones o mentiras básicas

Como ya sabes, no todos los que usan sitios de citas en línea o redes sociales buscan el amor.

Los estafadores crean perfiles en línea falsos utilizando fotos robadas a otras personas, incluso fotos robadas de personal militar real. Este es el elemento esencial de una estafa romántica.

En esencia, las estafas románticas se basan en la suplantación de identidad, la falsificación y las mentiras.

El nuevo extraño (el estafador o estafador) profesa su amor rápidamente. Y tiran de su corazón con historias inventadas sobre cómo necesitan dinero: para emergencias, facturas del hospital o viajes.

¿Por qué todos los trucos?

Buscan robar su dinero y hacerlo de la manera más eficiente posible; después de todo, este es un negocio para ellos, no es personal.

Como si todo eso no fuera lo suficientemente malo, los estafadores románticos ahora están involucrando a sus víctimas en fraudes bancarios en línea, fraude de tarjetas de crédito, fraude fiscal, recepción de propiedad robada y mucho más.

Así es como funciona: lo básico:

  • Los estafadores configuran perfiles en línea para conocer a posibles víctimas.
  • Después de formar una “relación”, se les ocurren razones para pedirle a su nuevo interés “amoroso” que envíe dinero, o que establezca una nueva cuenta bancaria, use una cuenta bancaria existente o use una cuenta de tarjeta de crédito, todo funciona.
  • Los estafadores transfieren el dinero robado a la cuenta de la víctima y luego les dicen a sus víctimas que transfieran el dinero fuera del país al estafador.
  • Las víctimas piensan que solo están ayudando a su alma gemela, sin darse cuenta de que están ayudando e incitando a un crimen, así como actuando de manera criminal (lavado de dinero, recepción de propiedad robada y posiblemente hasta fraude fiscal).

Algunas señales de advertencia de que un amigo en línea probablemente sea falso: te piden que:

  • Chatee fuera del sitio de citas o las redes sociales de inmediato, utilizando correo electrónico personal, mensajes de texto (Google Hangout, WhatsApp, etc.) o por teléfono
  • Transferir dinero mediante Western Union o Money Gram o mediante transferencia bancaria
  • Compra iTunes u otras tarjetas de regalo
  • Configurar una nueva cuenta bancaria

Búsquedas de imágenes

¿Sabe que puede hacer una búsqueda de imágenes de la foto de su nuevo extraño en su motor de búsqueda favorito?  Google , BingYandex , TinEye (en inglés)

Si realiza una búsqueda de imágenes y la foto de la persona aparece con varios nombres diferentes, se trata de un estafador. Y si el perfil en línea de la persona desaparece unos días después de conocerte, ese es otro indicio. Sin embargo, incluso si no puede encontrar su foto en una búsqueda de imágenes, no significa que estén a salvo: ya hay más de mil millones de identidades falsas en línea y se agregan más a diario.

Aquí está la simple verdad

No envíe dinero a alguien que conoció en línea, por ningún motivo.

Si tu novia en línea o CUALQUIERA que nunca hayas conocido físicamente en persona te pide dinero, es una estafa. PERÍODO.

Desafortunadamente, las estafas en las redes sociales y las citas en línea son muy comunes. Hay millones de víctimas de estafas románticas, y solo una pequeña fracción lo denuncia a las autoridades. Si esto le sucede, infórmelo; es importante.

Si eres una víctima

Si es una víctima, recuerde que lo estafan fácilmente. Eso significa tener mucho cuidado con quién cree acerca de cualquier cosa en línea.

Además, recuerde que la mayoría de los grupos anti-estafa están dirigidos por víctimas que intentan lidiar con su trauma y en su mayoría difunden leyendas urbanas e información incorrecta. No se aferre a un grupo falso o de aficionados que le impida recuperarse al llevarlo en la dirección equivocada. Busque SCARS, que es la única organización sin multas de lucro de asistencia y apoyo a víctimas de delitos en línea registrada en todo el mundo.

Si ha pasado por una estafa romántica, es probable que necesite ayuda real para superarla. Ofrecemos asistencia real en línea para víctimas de delitos y grupos de apoyo en línea. Estos son lugares seguros con otras víctimas que no juzgarán ni entenderán por lo que ha pasado. Haga clic aquí para acceder a uno de nuestros grupos de apoyo a las víctimas en Facebook (en inglés)

 

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS CONTACTOS

AYUDA A OTROS A MANTENERSE SEGURO EN LÍNEA

 

Artículo Original: https://romancescamsnow.com/dating-scams/scarsrsn-scam-basics-basic-fakery-deception-lies/  (en ingles)

SCARS Incorporación de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones
Equipo SCARS | LATINOAMERICA ™ 

Una División SCARS ™
Monterrey, Nuevo León, México

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

 

TAGS: -SCARS, Artículo importante, Información sobre estafas, Anti-Scam, Conceptos básicos sobre estafas, Falsificación básica, Grupo de apoyo, Víctimas de estafas, Estafas románticas

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook  »


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que pueden hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS | CDN ™ – Red Mundial de Reportes en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Avisos legales: 

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991-2020 SCARS Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la Web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

CICATRICES, RSN, Estafas románticas ahora, CICATRICES | EN TODO EL MUNDO, CICATRICES | GLOBAL, CICATRICES, Sociedad de ciudadanos contra las estafas de relaciones, Sociedad de ciudadanos contra las estafas románticas, CICATRICES | ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA , SCARS | CDN, SCARS | Reino Unido, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, son todas marcas registradas de Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Póngase en contacto con el bufete de abogados de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones Incorporadas por correo electrónico a legal@AgainstScams.org