(Last Updated On: November 5, 2020)

Guía SCARS ™: ¡Secuestro De La Amígdala!

¡SI USTED ES VÍCTIMA DE UNA ESTAFA DE ROMANCE, ENTONCES ES VÍCTIMA DEL SECUESTO DE AMIGDALA!

Una de las piedras angulares de una estafa romántica (y sus variaciones) es que antes de que te des cuenta, tu cerebro es secuestrado. Esto sucede cuando el estafador comienza a decirte que te ama; sucede porque has proyectado tus propios deseos y deseos en tu relación en línea casi desde el principio, y cuando ocurre el evento desencadenante (el “te amo”), tu cerebro está cargado y listo para apagar su pensamiento y huir emocionalmente.

Esto se llama “secuestro de amígdala”

Resulta que esto está integrado en los humanos, principalmente en las reacciones de Lucha o Huida, pero hay muchas otras.

Es importante que las víctimas aprendan sobre esto, para que puedan aprender a tener más control en el futuro, evitando situaciones en las que puede ser tan costoso.

 

Estafas de secuestro de amígdala y romance

Acerca del secuestro de la amígdala

Secuestro de la amígdala es un término acuñado por Daniel Goleman en su libro de 1996 Emotional Intelligence: Why It Can Matter More Than IQ. Basándose en el trabajo de otros, usa el término para describir las respuestas emocionales de las personas que son inmediatas y abrumadoras, y fuera de medida con el estímulo real porque ha desencadenado una amenaza o respuesta emocional mucho más significativa (como cuando el estafador dice te aman)!

Técnicamente cómo funciona

Parte de los estímulos del tálamo (una parte de su cerebro) va directamente a la amígdala, mientras que otras partes se envían al neocórtex o “cerebro pensante”. Si la amígdala percibe una coincidencia con el estímulo, es decir, si el registro de experiencias en el hipocampo le dice a la amígdala que se trata de una situación de lucha, huida o congelación, entonces la amígdala activa el eje HPA (hipotalámico-pituitario-adrenal) y secuestra el cerebro racional. Esta actividad cerebral emocional procesa la información milisegundos antes que el cerebro racional, por lo que, en caso de coincidencia, la amígdala actúa antes de que se pueda recibir cualquier dirección posible del neocórtex. Sin embargo, si la amígdala no encuentra ninguna correspondencia con el estímulo recibido con sus situaciones amenazadoras registradas, entonces actúa de acuerdo con las instrucciones recibidas del neocórtex. Cuando la amígdala percibe una amenaza,

Goleman afirma que las emociones “nos hacen prestar atención ahora mismo, esto es urgente, y nos da un plan de acción inmediato sin tener que pensarlo dos veces. El componente emocional evolucionó muy temprano: ¿Me lo como o me come a mí? ” La respuesta emocional “puede apoderarse del resto del cerebro en un milisegundo si se ve amenazada”. Un secuestro de amígdala exhibe tres signos: reacción emocional fuerte, inicio repentino y realización posterior al episodio si la reacción fue inapropiada.

“El autocontrol es crucial… cuando se enfrenta a alguien que está sufriendo un secuestro de amígdala” para evitar un secuestro complementario, ya sea en situaciones laborales o en la vida privada. Así, por ejemplo: una competencia marital clave es que los socios aprendan a calmar sus propios sentimientos de angustia… nada se resuelve de manera positiva cuando el esposo o la esposa se encuentran en medio de un secuestro emocional. El peligro es que “cuando nuestra pareja se convierte, en efecto, en nuestro enemigo, estamos en las garras de un ‘secuestro de amígdala’ en el que nuestra memoria emocional, alojada en el centro límbico de nuestro cerebro, gobierna nuestras reacciones sin el beneficio de la lógica o razón… que hace que nuestros cuerpos entren en una respuesta de ‘lucha o huida’ “.

En el caso de estafas románticas

  1. Las sensaciones que reciben nuestros ojos se dirigen al tálamo.
  2. El tálamo actúa como “controlador” para mantener las señales en movimiento. En una situación típica, el tálamo dirige el impulso a la corteza para su procesamiento.
  3. La corteza “piensa” en el impulso y le da sentido. “¡Ajá!” dice, “esto es un…” y responde en consecuencia. PERO en el caso de una estafa romántica, esa señal se envía a la amígdala donde se libera una avalancha de péptidos y hormonas para crear emoción y acción. ¡Básicamente has perdido el control!
  4. Este es “El secuestro de la amígdala”, donde el tálamo tiene una reacción diferente. Pasa por alto la corteza (el “cerebro pensante”) y va directamente a la amígdala donde reacciona basándose en patrones previamente almacenados. ¡Lo que significa que haces lo que él quiere y no al revés!

El resultado es que una vez que el estafador lo ha secuestrado, su cerebro ignora su lado “pensante”. Sin embargo, el estafador tiene que reforzar esto constantemente. También emplearán “Gaslighting” para que usted también ignore su pensamiento lógico.

Aprender más

Aquí hay una excelente descripción del secuestro de la amígdala y sus efectos:

https://www.romancescamsnow.com/wp-content/uploads/2018/04/handling-the-hijack.pdf (en ingles)

Artículo Original: https://romancescamsnow.com/dating-scams/the-amigdala-hijack/ (en ingles)     

             
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™ 

Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

 

TAGS: – SCARS, Información de Gaslighting, Gaslighting, Percepción de la realidad, Sentido de la realidad, Suspender la incredulidad, Manipulación psicológica sistemática, Retención de información, Manipulación, Aseo, Psicología de la víctima,

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook »


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes  en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS  www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Legal Notices: 

All original content is Copyright © 1991 – 2020 SCARS All Rights Reserved Worldwide & Webwide. Third-party copyrights acknowledge.

SCARS, RSN, Romance Scams Now, SCARS|WORLDWIDE, SCARS|GLOBAL, SCARS, Society of Citizens Against Relationship Scams, Society of Citizens Against Romance Scams, SCARS|ANYSCAM, Project Anyscam, Anyscam, SCARS|GOFCH, GOFCH, SCARS|CHINA, SCARS|CDN, SCARS|UK, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, are all trademarks of Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Contact the law firm for the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated by email at legal@AgainstScams.org