(Last Updated On: November 5, 2020)

Psicología De Las Estafas: Confianza En Los Extraños: ¿Cómo Fue Capturado En Una Estafa?

Hablar con extraños, confiar en ellos y el flujo cautivo

Todos sabemos que se supone que no debemos confiar automáticamente en extraños, entonces, ¿por qué lo hacemos?

¡Exploremos por qué estamos tan dispuestos a confiar en alguien a quien nunca hemos conocido!

En un estudio de 2017, sugiere que es más probable que confiemos en un extraño en lugar de en alguien que conocemos

Investigaciones recientes sugirieron que lo que pensamos que sabíamos sobre los juicios de confianza social puede estar equivocado.

Confianza social:    es la expectativa de que las personas se comporten con buena voluntad y eviten dañar a los demás, es un concepto que durante mucho tiempo ha desconcertado tanto a los investigadores como al público en general.

La confianza y la cooperación son fundamentales para el éxito social, la vida se rige por una ley subyacente de la supervivencia del más amigable: la evolución es más que solo rivalidad, necesitamos relaciones.

Entonces, ¿Qué tan confiado eres?

¿Dejarías que un extraño tomara prestado tu teléfono en caso de emergencia? ¿Le prestaría dinero a su amigo si no pudiera pagar el alquiler? ¿Alguna vez has sido más amable con un extraño que con tu hermano?

Obviamente, si está leyendo esto, significa que confió en un extraño. ¡Les confiaste tus emociones y probablemente tu dinero!

Sin duda, muchos de nosotros nos hemos sentado a contemplar lo que moldea nuestra confianza en amigos y extraños. Lo que nos hace inclinarnos a dar a algunas personas el beneficio de la duda, pero ocasionalmente echar una mirada escéptica a otras. ¿Existe una relación entre la confianza en las personas y lo bien que las conocemos?

Hemos estado analizando este problema durante años y los estudios recientes ayudan a aclarar por qué confiamos en los extraños.

Confiamos en los extraños, incluso cuando no tiene sentido hacerlo

Relaciones, empresas, gobiernos: casi todas las interacciones que tienen las personas se basan en la confianza. El comercio electrónico no puede sobrevivir sin él. Pero, ¿por qué ponemos tanta fe en los demás? Lo que nos hace tan seguros de que la persona que pone a la venta un cochecito de bebé en perfecto estado a) Realmente es el propietario del coche, b) No miente cuando dice que está en perfecto estado, yc) enviará dicho coche cuando pague ¿Él?

David Dunning, profesor de psicología en la Universidad de Cornell y sus colegas, dicen que todas las teorías del comportamiento racional predicen que las personas no deben confiar en completos extraños. No tenemos forma de saber que la otra persona hará lo que promete en cualquier transacción, porque no sabemos nada sobre esa persona. Cualquier modelo racional de comportamiento predice que la otra persona incumplirá cualquier promesa tan pronto como le convenga hacerlo. Supervivencia del más apto y todo.

Pero en una serie de experimentos de confianza con 645 estudiantes universitarios, los buscaron que el 62% regalaría una pequeña suma de dinero incluso si sus dos opciones fueron que la otra persona se quedara con todo o, si la persona decidiera devolverlo, que ambos recuperarían una cantidad mayor. Si los estudiantes estuvieran realmente calculando las probabilidades de recuperar su dinero o aumentarlo, solo el 20% se habría arriesgado.

¿Qué nos dice eso sobre nosotros mismos? Que somos más sociedad de lo que pensamos. La mayoría de los participantes hablaron sobre la cortesía y la mala educación como motivación para confiar en sus compañeros de estudio, incluso si eso significaba potencialmente ser explotados por ellos. “Su comportamiento fue un comentario sobre el carácter de la otra persona”, dice Dunning. Al no entregar el dinero, en otras palabras, a los voluntarios les preocupaba estar insinuando que el otro sujeto no era confiable y un estafador, porque al quedarse con el dinero, he decidido que no iba a ser devuelto. “La gente siente el deber social de respetar a la otra persona”, dice Dunning.

¿Cómo sabe que la primera persona no estaba actuando simplemente por codicia por cuadriplicar potencialmente su recompensa? A través de otras variaciones de este juego, en el que los participantes eligieron entre confiar en un extraño para que les devolviera el dinero o lanzar una moneda al aire que decidiría, la gente no se arriesgaba a recuperar su dinero si se les decía que el lanzamiento de la moneda determinaría si obtuvieron su dinero de vuelta. “Eso nos dice que la gente está respondiendo a problemas en el carácter de la otra persona”, dice Dunning. “La señal que están enviando es que ‘respeto tu carácter’. Tan pronto como eliminas ese problema, la gente apuesta a una tasa que sería compatible con la codicia “.

Puede interpretar eso como un signo de solidaridad, un inexplicable sentido de pertenencia y ser miembro de una comunidad en la que todos tratan a todos con respeto, o puede verlo de una manera un poco más cínica: que la gente confía en los demás porque piensan que tienen que hacerlo y se sienten culpables de actuar de la manera más magnánima. Diferentes personas pueden justificar su comportamiento de diferentes maneras, dice Dunning. Eso es porque, aunque la mayoría de la gente actuará de una manera más generosa, que muestre respeto y confianza por su prójimo, eso no significa que crean internamente que todos son dignos de confianza. “La situación provoca un conflicto interno”, dice.“Tenemos entre un 30% y un 40% de las personas que dicen algo como que lo más probable es que me jodan o que no me devuelvan el dinero,

Esa fuerza de las normas comunitarias, o la obligación de actuar de formas que pueden ser contrarias a sus creencias internas, es algo que Dunning espera explorar más a fondo. ¿Viene de una fe aún más profunda en la bondad del mundo y del optimismo de que las personas son buenas y amables entre sí? Quizás. Por ahora, es suficiente saber que incluso los extraños ofrecen a confiar unos en otros, incluso si es impulsado por un sentido de obligación.

¡Estos son los mismos problemas que llevan a las personas a confiar en los estafadores románticos, los estafadores de lotería y los estafadores de fraude de tarifas anticipadas!

SIN EMBARGO, CONOCER ESTAS COSAS NO ES LO MISMO QUE SER RESISTENTE A ELLAS

 

En un nuevo estudio publicado este año

¿Por qué confiamos o no confiamos en los extraños?

La respuesta es pavloviana, según una nueva investigación en psicología

Nuestra confianza en los extraños depende de su parecido con otros que hemos conocido anteriormente, según un nuevo estudio de un equipo de investigadores en psicología.

Nuestra confianza en los extraños depende de su parecido con otros que hemos conocido anteriormente, según un nuevo estudio de un equipo de investigadores en psicología. Sus resultados muestran que se confía más en extraños que parecen a personas del pasado conocido por ser dignas de confianza; por el contrario, se confía menos en aquellos similares a otros que se sabe que no son dignos de confianza.

Los detalles de la investigación, realizada en la Universidad de Nueva York, se informa en el último número de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

“Nuestro estudio revela que se desconfía de los extraños incluso cuando solo se parecen mínimamente a alguien previamente asociado con un comportamiento inmoral”, explica el autor principal del trabajo, Oriel FeldmanHall, quien dirigió la investigación como becario postdoctoral en NYU y que ahora es profesor asistente en Departamento de Ciencias Cognitivas, Lingüísticas y Psicológicas de la Universidad de Brown. “Al igual que el perro de Pavlov, quien, a pesar de estar condicionado por una sola campana, sigue salivando con campanas que tienen tonos similares, usamos información sobre el carácter moral de una persona, en este caso si se puede confiar en ella, como mecanismo básico de aprendizaje pavloviano en para emitir juicios sobre extraños “.

“Tomamos decisiones sobre la reputación de un extraño sin ninguna información directa o explícita sobre él en función de su similitud con otros que hemos encontrado, incluso cuando no somos conscientes de este parecido”, agrega Elizabeth Phelps, profesora del Departamento de Psicología de la NYU y el autor principal del artículo. “Esto muestra que nuestros cerebros despliegan un mecanismo de aprendizaje en el que la información moral codificada de experiencias pasadas guía las elecciones futuras”.

Los científicos tienen una mejor comprensión de cómo se desarrolla la toma de decisiones sociales en interacciones repetidas uno a uno. Sin embargo, es menos claro cómo funciona nuestro cerebro al tomar estas mismas decisiones al interactuar con extraños.

Para explorar esto, los investigadores llevaron a cabo una serie de experimentos centrados en un juego de confianza en el que los participantes toman una serie de decisiones sobre la confiabilidad de sus socios, en este caso, decidir si confiar su dinero a tres jugadores diferentes que fueron representados por imágenes faciales. .

Aquí, los sujetos sabían que cualquier dinero que invirtieran se multiplicaría cuatro veces y que el otro jugador podría entonces compartir el dinero con el sujeto (corresponder) o quedarse con el dinero para sí mismo (defecto). Cada jugador era muy digno de confianza (correspondía el 93 por ciento de las veces), algo digno de confianza (correspondía el 60 por ciento de las veces) o nada confiable (correspondía el 7 por ciento del tiempo).

En una segunda tarea, se solicitó a los mismos sujetos que seleccionaran nuevos socios para otro juego. Sin embargo, sin que los sujetos lo supieran, el rostro de cada nuevo socio potencial se transformó, en diversos grados, con uno de los tres jugadores originales, por lo que los nuevos socios tenían cierto parecido físico con los anteriores.

A pesar de que los sujetos no eran conscientes de que los extraños (es decir, los nuevos socios) se parecían a los que buscaban anteriormente, los sujetos siempre preferían jugar con extraños que se parecían al jugador original que aprendieron anteriormente que era digno de confianza y evitaron jugar con extraños que se parecieran a los no confiables anteriores. jugador. Además, estas decisiones de confiar o desconfiar de los extraños revelaron un gradiente interesante y sofisticado: la confianza aumentaba de manera constante cuanto más se parecía el extraño al socio confiable del experimento anterior y disminuía de manera constante cuanto más se parecía el extraño al indigno de confianza.

En un experimento posterior, los científicos examinaron la actividad cerebral de los sujetos mientras tomaban estas decisiones. Aquí encontraron que al decidir si se podía confiar o no en los extraños, los cerebros de los sujetos tocaban las mismas regiones neurológicas que estaban involucradas al aprender sobre el compañero en la primera tarea, incluida la amígdala, una región que juega un papel importante en la aprendizaje. Cuanto mayor es la similitud en la actividad neuronal entre aprender acerca de un jugador no confiable y decidir confiar en un extraño, más sujetos se niegan a confiar en el extraño.

Este hallazgo apunta a la naturaleza altamente adaptativa del cerebro, ya que muestra que hacemos evaluaciones morales de extraños extraídas de experiencias de aprendizaje anteriores.

El estudio fue apoyado por una subvención del Instituto Nacional de Envejecimiento (AG 039283), parte de los Institutos Nacionales de Salud.

¡Esto realmente explica por qué los soldados falsos son tan efectivos, ya que se basan en modelos confiables predefinidos!

Haga clic aquí para ver el Informe de estudio completo: La generalización de estímulos como mecanismo para aprender a confiar – Documento de estudio completo – PDF  (en inglés)

Para superar las estafas, tenemos que comprender el ciclo completo de cómo nuestro cerebro trabaja en nuestra contra.

Llamamos a este proceso el flujo cautivo del estafador / víctima

 

¡Se trata de que tu cerebro trabaje en tu contra!

Así es como funciona el flujo cautivo de estafadores / víctimas:

  1. Las estafas de relaciones de confianza con extraños, especialmente las estafas románticas, se basan en varios factores, pero todo comienza con la confianza irracional que depositamos en los extraños. Nuestros padres nos dijeron que no confiáramos en los extraños cuando éramos niños, pero sabemos que eso requiere un refuerzo constante. Como adultos, desaparece. Los estafadores saben esto y lo aprovechan para que hablemos con ellos.
  2. Una vez que se ha capturado la confianza, explotan nuestros cerebros con ( Amygdala Hijack en ingles) diciéndoles a las víctimas que las aman. Al decirle a una víctima que la ama, refuerza aún más la confianza, pero también secuestra las emociones de la víctima y establece una dependencia.
  3. Después de un tiempo, la víctima comienza a cuestionar, pero el estafador está leyendo con Gaslighting   ( Gaslighting en ingles) y más manipulación. Usan esto para controlar el sentido de la realidad de la víctima e incluso sus relaciones familiares o amigas. Esto aísla aún más a la víctima y mantiene cautiva del estafador.
  4. Incluso después de que la manipulación se está agotando, el miedo a perder ayuda a mantener a la víctima al lado del estafador. Han invertido tanto en su relación que tiene que ser verdad.

Lamentablemente, todo es solo una estafa

Ahora entiende por qué deja entrar al estafador (junto con los asesinos en serie, los misioneros religiosos y los vendedores de aspiradoras). Ahora depende de usted decidir qué hacer con esta información.

Aprender más:

Esperamos que haga un buen uso de nuestra información y que ayude a evitar estafas en el futuro.

Comparta sus pensamientos en los comentarios a continuación y diganos si este artículo fue útil.

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS CONTACTOS

AYUDA A OTROS A MANTENERSE SEGURO EN LÍNEA

 

Original: https://romancescamsnow.com/dating-scams/rsn-special-report-talking-to-and-trusting-strangers-and-the-captive-flow/ (en ingles)

 

  
SCARS Incorporación de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones
Equipo SCARS | LATINOAMERICA ™ 

Una División SCARS ™
Monterrey, Nuevo León, México

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

 

TAGS: -SCARS, Artículo importante, Información sobre estafas, Anti-Scam, Secuestro de amígdala, soldados falsos, Gaslighting, Investigación psicológica, Confianza social, Confianza en extraños, Peligro de extraños, Confiar en extraños, Estudio de investigación de estafas, SCARS , Psicología de las estafas, Ser capturado En una estafa, flujo cautivo de estafador / víctima

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook  »


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que pueden hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes  en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS  www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Legal Notices: 

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991-2020 SCARS Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la Web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

CICATRICES, RSN, Estafas románticas ahora, CICATRICES | EN TODO EL MUNDO, CICATRICES | GLOBAL, CICATRICES, Sociedad de ciudadanos contra las estafas de relaciones, Sociedad de ciudadanos contra las estafas románticas, CICATRICES | ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, CICATRICES | CHINA, CICATRICES | CDN, CICATRICES | Reino Unido, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, son todas marcas registradas de Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Póngase en contacto con el bufete de abogados de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones Incorporadas por correo electrónico a legal@AgainstScams.org