(Last Updated On: November 3, 2020)

Estafa Romántica Como Infidelidad En Internet

Uno de los aspectos más devastadores de las estafas románticas es la frecuencia con la que destruyen los matrimonios

 

 

Infidelidad en línea

Una de las cosas que hemos observado durante los 28 años de nuestra experiencia es la frecuencia con la que escuchamos sobre estafas románticas en las que la víctima principal está casada.

En otras palabras, un hombre o una mujer comienza una relación en línea y se convierte en un romance de estafa total, luego descubren que fue una estafa y un fraude. Sin embargo, en el proceso han destruido los lazos con su verdadero cónyuge.

Lamentablemente, no hay un botón de reinicio que se pueda presionar para devolver todo a donde estaba antes.

¿Como sucedió esto?

Todos hemos estado allí. Deambulando en línea nos conectamos con una nueva persona que parece interesante.

En los primeros días de la Web, se trataba de hacer amigos y conectarse con gente nueva en todo el mundo. Después de todo, ¡esa era la promesa de Facebook de unir al mundo!

Parecía una gran idea, excepto que las grandes empresas tecnológicas nos llevaron a todos al matadero al abdicar por completo de sus responsabilidades de mantener seguros sus entornos.

De modo que la mayoría de los que habíamos estado conectados nos acostumbramos a estar abiertos a nuevas personas. Incluso aquellos que llegaron más tarde todavía tenían su  apertura a los extraños  (en inglés) que resultó ser una debilidad fatal.

La mayoría de las veces, el resultado es que una persona comienza lo que cree que es una conversación inocente con la posibilidad de hacerse amigo de alguien en una tierra lejana y luego quedar atrapada en un nivel de manipulación contra el que no tenían defensas.

Pasar del contacto a la víctima manipulada

Hemos escrito extensamente sobre el proceso de preparación y captura de víctimas.

El proceso de captura inicial consta principalmente de dos partes:

  • Stranger Trust le da acceso al estafador manipulador –  haga clic aquí  (en inglés)
  • Luego, cuando sea el momento adecuado, el estafador realiza un secuestro de la amígdala. Haga clic aquí  (en ingles)

El resultado es que ahora la víctima está preparada y lista para la manipulación a largo plazo que une a la víctima con el estafador, destruyendo el matrimonio o la relación real en el proceso.

Manipulación de poder

Gaslighting  (en inglés) es una de las técnicas de manipulación que los estafadores utilizan de forma extensa y muy eficaz. Este es el mismo tipo de técnica manipuladora que se utilizó durante la guerra fría (me viene a la mente el candidato de Manchuria) y que también utilizaron las sectas (Jim Jones). Obtenga más información aquí  (en ingles)

El resultado final de esto es que la víctima casada está ahora tan bien programada que ha destruido efectivamente su matrimonio. No por malicia o intención, sino por el hecho de que dejaron entrar a un extraño por la puerta y perdieron el control desde allí.

Los niveles de manipulación pueden ser significativos y extremos, y pueden cambiar profundamente a la persona que está siendo manipulada. Estos cambios pueden ser que la persona no solo deje de amar a la persona con la que se casó, sino que la odie y desconfíe abiertamente de ella cuando no había motivo para hacerlo, aparte de lo que su manipulador le dijo que era cierto.

El impacto no es solo en la víctima, sino también en su cónyuge (e hijos), que no tiene idea de lo que realmente está sucediendo; para ellos, puede parecer un caso normal de infidelidad. De hecho, las personas reales también pueden usar la iluminación de gas en personas. Se puede inducir a las parejas casadas a hacer trampa mediante la manipulación y el control sin darse cuenta, aunque es probable que sea mucho menos frecuente de lo que afirman cuando los atrapan. Sin embargo, en este caso, es muy real.

Poner fin a la estafa

Poner fin a la estafa lo resuelve todo, ¿verdad?

No, no lo hace.

Esto se debe a que la manipulación ha programado minuciosamente a la víctima. En el caso de una estafa romántica normal dirigida a una sola persona, esta puede desprogramarse con el tiempo y volver a un estado de bienestar razonable. Pero en el caso de una víctima casada, ese no es el caso porque la manipulación tenía como objetivo su relación original con el objetivo de destruirla y hacer que la víctima dependiera del estafador. Esto resulta en la destrucción del amor o afecto que existía antes.

¿Se puede recuperar?

Ésa es la cuestión principal en estos casos. Están todos los problemas de la infidelidad normal en cada uno de los socios, pero también está el problema de desprogramar a la víctima.

En nuestra experiencia, hemos visto que la mayoría de estas situaciones terminan en divorcio o separación, mental / emocionalmente, si no físicamente. Sin embargo, con un reconocimiento sincero por ambas partes de que esta manipulación ocurrió y con el asesoramiento adecuado en salud mental, hemos visto un retorno a cierta normalidad.

Recomendamos asesoramiento local en todos estos casos. Sin embargo, es posible que no sea un consejero matrimonial lo que necesita. Sugerimos buscar un consejero o terapeuta que tenga experiencia en “desprogramación”, ya que eliminará la manipulación y, en primer lugar, ayudaría a redescubrir las razones del matrimonio.

En conclusión

Muchas cosas serán necesarias para cualquier resultado exitoso.

  • Poner fin de manera completa y adecuada a la estafa y la manipulación: tolerancia cero para el contacto futuro y reducción enorme del uso de Internet
  • Reconocimiento total de que ocurrió la estafa y que la persona fue manipulada; admitir el problema es el primer paso para corregirlo
  • La terapia local para ambos socios, por separado y posiblemente juntos más tarde, primero debe descubrir cuál es el daño y si es posible solucionarlo.
  • Más importante aún, la terapia puede ayudar a cada persona a descubrir si quiere solucionarlo.
  • Esto fue un delito y es importante denunciarlo para que se pueda dejar atrás.
  • Si la pareja se separa, la víctima debe formar parte de un grupo de apoyo para recibir apoyo continuo si no va a la terapia.
  • El cónyuge también debe recibir asesoramiento sobre el duelo porque, en muchos aspectos, el final de la relación es similar a una muerte.

El proceso de recuperación no es de la noche a la mañana. Esto es largo para una víctima normal, pero recuperarse por completo, desprogramar y explorar las opciones en un matrimonio lo hace más difícil. En algunos casos, esto puede llevar al suicidio e incluso a la violencia doméstica, por lo que nunca debe darse por sentado que las cosas saldrán bien.

Lamentablemente, tuvo una mujer el año pasado en 2018 que fue atraída a una infidelidad en Internet por un estafador. Brindamos apoyo a través de nuestros grupos de apoyo, pero debido a que ella no asistió a la consejería e incluyó a su esposo, se salió de control. No podía comprender lo que había sucedido y lo que estaba sucediendo; solo vio la traición que resultó en que él la matara a ella ya un miembro de su familia, y luego se quitara la vida.

Recomendamos encarecidamente que el asesoramiento y la terapia locales sean el componente principal de cualquier recuperación posterior a una estafa cuando la víctima esté casada o en una relación permanente.

Más información:

 

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS CONTACTOS

AYUDA A OTROS A MANTENERSE SEGURO EN LÍNEA

 

 
SCARS Incorporación de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones
Equipo SCARS | LATINOAMERICA ™ 

Una División SCARS ™
Monterrey, Nuevo León, México

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

 

TAGS: -SCARS, Artículo importante, Información sobre estafas, Anti-Scam, Estafa romántica, Infidelidad en Internet, Víctima manipulada, Manipulación de poder, Iluminación de gas, Poner fin a la estafa, Infidelidad en línea, Destruir matrimonios, Estafas románticas

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook  »


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que pueden hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS | CDN ™ – Red Mundial de Reportes en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Avisos legales: 

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991-2020 SCARS Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la Web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

CICATRICES, RSN, Estafas románticas ahora, CICATRICES | EN TODO EL MUNDO, CICATRICES | GLOBAL, CICATRICES, Sociedad de ciudadanos contra las estafas de relaciones, Sociedad de ciudadanos contra las estafas románticas, CICATRICES | ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, CICATRICES | CHINA, CICATRICES | CDN, CICATRICES | Reino Unido, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, son todas marcas registradas de Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Póngase en contacto con el bufete de abogados de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones Incorporadas por correo electrónico a legal@AgainstScams.org