(Last Updated On: October 28, 2020)

Conceptos Básicos De La Estafa: ¿Qué Es Una Estafa?

¿Pensarías que esto se entendería bien? ¡Pero no lo es!

¿Qué es una estafa?

¡Aproximadamente la mitad de las personas con las que hablamos piensan que solo es una estafa si enviaron dinero al estafador! Una gran cantidad de personas que han sido estafadas no creen que hayan sido estafadas.

¿Entonces que es?

ESTAFA

es un sustantivo y se pronuncia: ˈskam

Definición de estafa: un acto u operación fraudulento o engañoso

Eso es según Merriam Webster.

¿Notó que no mencionaba dinero?

Sinónimos de la palabra estafa: bunco (o bunko), con, flimflam, fraude, gyp, prisa, picadura, estafa

Según el Diccionario de Negocios:

Una estafa es un plan fraudulento realizado por una persona, grupo o empresa deshonesta en un intento de obtener dinero u otra cosa de valor. Las estafas tradicionalmente residían en trucos de confianza, en los que una persona se presentaba falsamente como alguien con habilidad o autoridad, es decir, un médico, abogado, inversionista. Después de que Internet se volvió ampliamente utilizado, surgieron nuevas formas de estafas, como estafas de lotería, cebo de estafas, suplantación de correo electrónico, suplantación de identidad o solicitud de ayuda. Estos se consideran fraudes por correo electrónico.

Observe de nuevo que dice ”  un intento de obtener dinero u otra cosa de valor  “

Además, tenga en cuenta que ELLOS considera que  Scam Baiting (en ingles) también es un fraude.

Para aquellos de ustedes que piensan que no fueron estafados, el simple hecho de contactarlo usando un nombre o identidad fraudulentos con el propósito de obtener dinero u otra cosa de valor (es decir, su confianza) es una ESTAFA.

En realidad, incluso si solo entabló una conversación con un estafador y creyó su historia, aunque sea por un momento, entonces fue estafado.

Otra palabra para estafa es Bunco (Bun · co). También se llama bun · ko (bŭng′kō). El plural es bun · cos también bun · kos. Es una estafa en la que se engaña a una persona desprevenida; un juego de confianza. En otras palabras, eran bun · coed bun · koed o bun · ko · ing o bun · kos. Significa estafar. Este término probablemente sea una alteración del juego de cartas en español “Banca” o “banco” que significa banco.

Independientemente, una estafa es el intento de engañar o estafar, no el éxito de la misma

Así que deje de pensar que no lo estafaron solo porque no perdió dinero. Perdiste tu confianza, tu tiempo y, en la mayoría de los casos, tu corazón por el estafador. Y, por supuesto, para muchos su preciado dinero.

Usted fue víctima de una estafa – ¡Sea el dueño!

¡Ahora pasa a convertirte en un superviviente!

 

                                 Medalla de los sobrevivientes de estafas de SCARS ™ © 2016-2018 SCARS

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS CONTACTOS

AYUDA A OTROS A MANTENERSE SEGURO EN LÍNEA

 

 
SCARS Incorporación de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones
Equipo SCARS | LATINOAMERICA ™ 

Una División SCARS ™
Monterrey, Nuevo León, México

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

 

TAGS: – Cree su historia, Bunco, Bunko, Engañar, Estafa, Conversación con un estafador, Definición, Estafa, Estafa, Qué es una estafa, Fuiste estafado

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook  »


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que pueden hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS | CDN ™ – Red Mundial de Reportes en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Avisos legales: 

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991-2020 SCARS Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la Web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

CICATRICES, RSN, Estafas románticas ahora, CICATRICES | EN TODO EL MUNDO, CICATRICES | GLOBAL, CICATRICES, Sociedad de ciudadanos contra las estafas de relaciones, Sociedad de ciudadanos contra las estafas románticas, CICATRICES | ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, CICATRICES | CHINA, CICATRICES | CDN, CICATRICES | Reino Unido, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, son todas marcas registradas de Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Póngase en contacto con el bufete de abogados de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones Incorporadas por correo electrónico a legal@AgainstScams.org