Conceptos Básicos De Las Estafas: Fraude De Tarifas Por Adelantado / Estafas 419

Conceptos Básicos De Las Estafas: Fraude De Tarifas Por Adelantado / Estafas 419

(Last Updated On: April 24, 2021)

Ayúdenos a ayudar a las víctimas de estafas en todo el mundo haciendo una pequeña donación a SCARS

Su generosa contribución de solo $ 10dolares o euros nos ayudará a continuar educando y apoyando a las víctimas de estafas en las relaciones.

Ayudará a apoyar la educación gratuita para evitar estafas para adultos y niños, asistencia y apoyo gratuito para víctimas, programas gratuitos de recuperación de víctimas, defensa real en nombre de las víctimas, programas de prevención del delito en línea y mucho más que ofrece SCARS.

Haga clic aquí para donar ahora en Donate.AgainstScams.org

Conceptos Básicos De Las : Fraude De Tarifas Por Adelantado /  419

¿Qué Es Un Fraude De Tarifas Por Adelantado?

Las Estafas

Una estafa de pago anticipado es una forma de fraude y uno de los tipos más comunes de estafas o delitos cibernéticos en línea.

La estafa generalmente implica prometer a la víctima una parte significativa de una gran suma de dinero, a cambio de un pequeño pago inicial, que el defraudador requiere para obtener la gran suma.

Si una víctima realiza el pago, el defraudador inventa una serie de tarifas adicionales para la víctima o simplemente desaparece.

La Oficina Federal de Investigaciones (En Inglés) [FBI] declara que:

Un esquema de honorarios por adelantado ocurre cuando la víctima paga dinero a alguien antes de recibir algo de mayor valor, como un préstamo, contrato, inversión o regalo, y luego recibe poco o nada a cambio.

Hay muchas variaciones de este tipo de estafa, incluida la estafa 419 (también conocida como la estafa del príncipe nigeriano), la  estafa del prisionero español , la estafa del dinero negro, el fraude de Fifo y la estafa de Detroit-Buffalo.

La estafa se ha utilizado durante décadas con el fax y el correo tradicional, y ahora prevalece en línea en correos electrónicos y mensajes instantáneos, incluso con mensajes de texto SMS.

Si bien Nigeria es la nación a la que se hace referencia con mayor frecuencia en estas estafas, también se originan en otras naciones. En 2006, el 61% de los delincuentes de Internet se rastrearon hasta ubicaciones en los Estados Unidos, mientras que el 16% se rastreó hasta el Reino Unido y el 6% hasta Nigeria. Sin embargo, eso fue hace 13 años, y hoy los fraudes de pago anticipado provienen de casi todos los países a medida que más personas aprenden cómo funcionan y cuántas víctimas morderán.

Otras naciones que se sabe que tienen una alta incidencia de fraude por pago anticipado incluyen:

  • Costa de Marfil
  • Para llevar
  • Sudáfrica
  • Los países bajos
  • España
  • Polonia
  • Jamaica
  • porcelana
  • Vietnam
  • India
  • Pakistán
  • Bangladesh
  • América Latina

El número “419” se refiere a la sección del Código Penal de Nigeria que se ocupa del fraude, los cargos y las sanciones para los infractores.

Según Western Union:

La víctima envía dinero al estafador mediante un servicio de transferencia de dinero, pero luego no recibe nada a cambio. Estos préstamos, tarjetas de crédito, subvenciones, inversiones o herencias nunca existieron.

Y una vez que los estafadores obtienen su dinero, nunca más se sabe de ellos. Este tipo de estafas de pago anticipado o pago anticipado a menudo se aprovechan de aquellos que tienen dificultades financieras, pero eso no significa que no puedan sucederle a nadie.

Vienen en muchas formas

Las ofertas falsas no solo llegan por correo electrónico e Internet; es posible que reciba una carta por correo ofreciéndole una oportunidad. Otra estafa importante puede ser iniciada por alguien que dice ser una persona importante en un país extranjero que necesita su ayuda para acceder a fondos en su país, engañando a los consumidores para que piensen que su solicitud es legítima. Los estafadores son muy convincentes.

Consejos para evitar el fraude de tarifas por adelantado

1) NUNCA ENVIE DINERO A ALGUIEN QUE NO HAYA CONOCIDO EN PERSONA

Asegúrese de saber exactamente con quién está tratando cuando utilice un servicio de transferencia de dinero.

Si bien la transferencia de dinero es una excelente manera de enviar dinero a familiares y amigos, no debe usarse para enviar dinero por adelantado para una tarjeta de crédito o una tarifa de préstamo. Si nunca ha oído hablar de la empresa o de la persona que se ha puesto en contacto con usted, investigue un poco para obtener más información sobre ellos. Si es posible, planifique una visita a la ubicación de la empresa o consulte al Better Business Bureau. Si tiene inquietudes importantes, comuníquese con la Oficina del Fiscal General o con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley locales.

RECUERDE: Los servicios de transferencia de dinero le preguntarán si conoce a esta persona; lamentablemente, la mayoría de las víctimas mienten sobre esto y dicen que sí. ¿Sabías que ese simple acto es un delito? Es fraude electrónico y posible blanqueo de capitales.

2) NUNCA TENGA QUE ENVIAR DINERO CON ANTICIPACIÓN PARA OBTENER UN PRÉSTAMO O TARJETA DE CRÉDITO

Recuerde: si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, lo más probable es que lo sea.

No debe pagarle dinero a alguien por una promesa o anticipando recibir algo de mayor valor. Si recibe un correo electrónico sospechoso que menciona una organización de transferencia de dinero, asegúrese de notificar a la organización e informar el correo electrónico de inmediato. Si alguien se puso en contacto con usted por correo electrónico pidiéndole que le envíe dinero a través de Western Union, reenvíe el correo electrónico a: spoof@westernunion.com (En Inglés)»e infórmelo (En Inglés) en este sitio web o en Anyscam.com »

3) NO PAGUE UN ARTÍCULO O SERVICIO CON UNA TRANSFERENCIA DE DINERO A UN INDIVIDUO

Cuando compre un artículo en Internet, asegúrese de utilizar un método de pago seguro.

Nunca es una buena idea enviar dinero a una persona para pagar un artículo o servicio de Internet mediante transferencia de dinero. En cualquier caso, al enviar dinero, debe saber exactamente hacia dónde se dirige.

4) SER SOSPECHOSO DE NEGOCIOS SIN UNA DIRECCIÓN DE CALLE VERIFICADA

Si la empresa de la que está comprando productos opera desde un apartado postal o un buzón de correo, debe sospechar.

Además, cualquier empresa de comercio electrónico o ventas sin una línea telefónica directa o que nunca esté disponible cuando llama es una señal de alerta que debería hacerle pensar dos veces.

Resumen

Siga estos consejos para mantener su dinero donde pertenece: en su billetera.

Cómo denunciar un fraude a Western Union

Si cree que puede ser víctima de un fraude al utilizar Western Union, llame al número de la línea directa de fraude de Western Union al 1-800-448-1492.

Cómo denunciar un fraude a MoneyGram

Si sospecha de fraude en una transacción que aún no se ha recibido, comuníquese con el Centro de atención al cliente de MoneyGram al (800) 926-9400 (en español: (800) 955-7777) para cancelar la transacción de inmediato.

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

SCARS - Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. - Logo © & Marca Registrada
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.

Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos

Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org

Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org

Una Cuestión De Raza

Reconocemos que todas las víctimas, independientemente del color de piel, comparten el mismo color de dolor por ser estafados y estamos aquí para ayudarlos a todos, sin importar: raza, nacionalidad, origen, religión, género o política.

  • Los estafadores NO son todos africanos; provienen de casi todos los países de la Tierra. Hay estafadores latinoamericanos, estafadores estadounidenses, estafadores chinos, estafadores rusos, estafadores jamaicanos, iraníes, norcoreanos, etc. Resulta que los africanos occidentales son más prolíficos que la mayoría, por lo que más personas los encuentran en línea. Pero si recibe llamadas telefónicas fraudulentas, es más probable que sean indias o paquistaníes.
  • Los estafadores africanos rara vez utilizan fotos robadas de afroamericanos u otros afrodescendientes en sus estafas. Creemos que esto se debe a su creencia de que la mayoría de las personas en todo el mundo son racistas contra ellos. También creemos que creen que si una víctima ve la cara de un afrodescendiente, creerán inmediatamente que se trata de una estafa.
  • Además, los estafadores africanos usan pocas caras asiáticas, pero esto se debe principalmente a que les resulta más difícil encontrar caras útiles para robar, no tanto desde una perspectiva racial.
  • Los estafadores africanos a veces usan su rostro real, a veces sus identidades reales, para participar en varios tipos diferentes de estafas. Estos incluyen estafas matrimoniales falsas para atraer a una víctima a su país y extorsionarla cuando tienen control físico sobre ella. O cuando le quitan el dinero a una víctima, pueden revelarse alegando que realmente se enamoraron; esta es solo otra táctica para obtener aún más dinero de la víctima.
  • Somos especialmente sensibles a los afroamericanos y afrodescendientes que viven fuera de África que son estafados porque los estafadores africanos son especialmente brutales con ellos por muchas razones culturalmente sesgadas.
  • Cuando mostramos ESTAFADORES REALES, son lo que son. Si de África serán africanos; si de la India serán indios; si es de Asia, Europa, América, América Latina, Filipinas, etc. Lo mismo ocurre con cualquier país. Los estafadores en algunas regiones son predominantemente de una sola raza, simplemente es lo que es.

To learn more about us please visit www.AgainstScams.org

ENCONTRAR MÁS NOTICIAS DE ESTAFAS

SCAMCRIME.COM

ENCONTRAR FOTOS DE ESTAFADORES EN

SCARSONLINE.ORG

ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

HAGA CLIC AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

Cuéntenos sobre sus experiencias con los estafadores románticos en nuestro

Foro de discusión sobre estafas en Facebook

¿Cómo se informa correctamente a los estafadores?

Es esencial que las fuerzas del orden conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer de inmediato; eventualmente, los datos se acumulan y pueden resultar en un arresto.

Siempre informe las estafas que involucren dinero perdido o donde recibió dinero a:

Policía local: si es necesario, pídales que realicen un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro; obtenga un número de informe policial; asegúrese de identificar a los que envió dinero en su propio país.

Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de EE. UU. (Si vive en los EE. UU. O la Unidad de Delitos Cibernéticos en su propio país, la mayoría de los países los tienen ahora), se tomarán el asunto más en serio y le brindarán más ayuda que la policía local.

Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov y FTC www.FTC.gov/complaint o ReportFraud.FTC.gov

La red de datos ciberdelincuentes de SCARS | CDN ™: red mundial de informes en www.Anyscam.com

Además, infórmelo en la plataforma de redes sociales; a veces se necesitará más de un informe, pero esto ayuda a interrumpir su conexión con sus víctimas actuales.

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite a las fuerzas del orden agregar estafadores en listas de vigilancia en todo el mundo. ¡Sus informes son esenciales incluso si la policía no puede actuar!

Asegúrese de informar a todos los estafadores en www.Anyscam.com

Descargo de responsabilidad:

SCARS ES UN EDITOR DIGITAL Y NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO O MÉDICO, ASESORAMIENTO LEGAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO O SERVICIOS QUE SCARS NO TIENE LICENCIA O ESTÉ REGISTRO PARA REALIZAR.

SI SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE A SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOCALES O VISITE LA SALA DE EMERGENCIAS O EL CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS MÁS CERCANO. USTED DEBE CONSULTAR A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTES DE SEGUIR CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON MÉDICOS PRESENTADA EN NUESTRAS PÁGINAS.

CONSULTE SIEMPRE A UN ABOGADO CON LICENCIA PARA CUALQUIER CONSEJO SOBRE ASUNTOS LEGALES.

SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL FINANCIERO O TRIBUTARIO CON LICENCIA ANTES DE ACTUAR SOBRE CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS FINANZAS PERSONALES O ASUNTOS E INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LOS IMPUESTOS.

Este contenido y otro material incluido en el sitio web, las aplicaciones, el boletín informativo y los productos (“Contenido”) es de naturaleza general y solo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico, legal o financiero; el Contenido no pretende sustituir el asesoramiento profesional autorizado o regulado. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado, abogado, profesional financiero o fiscal si tiene alguna pregunta con respecto a la información educativa contenida en este documento. SCARS no ofrece garantías sobre la eficacia de la información descrita en el Contenido de SCARS. La información contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todas las situaciones o efectos posibles. SCARS no recomienda ni respalda a ningún profesional o proveedor de atención, producto, servicio u otra información específica que pueda mencionarse en los sitios web, aplicaciones y Contenido de SCARS, a menos que se identifique explícitamente como tal.

Las exenciones de responsabilidad incluidas en este documento se proporcionan en esta página para facilitar su consulta. Estas exenciones de responsabilidad complementan y forman parte de los Términos de uso del sitio web de SCARS.

Avisos legales:

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. (D.B.A SCARS) Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

SCARS, SCARS ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA, SCARS | CDN, SCARS | UK, SCARS | LATINOAMERICA, SCARS | MIEMBRO, SCARS | VOLUNTARIO, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, SCARS ANGELES, SCARS RANGERS, SCARS MARSHALLS, SCARS SOCIOS, son todas marcas comerciales de Society of Citizens Against Relationship Scams Inc., Todos los derechos reservados en todo el mundo

Comuníquese con el bufete de abogados de la Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. por correo electrónico a legal@AgainstScams.org

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.