¿Cuál Es La Diferencia Entre Una MULA Y Un TOPO?

¿Cuál Es La Diferencia Entre Una MULA Y Un TOPO?

(Last Updated On: April 24, 2021)

Ayúdenos a ayudar a las víctimas de estafas en todo el mundo haciendo una pequeña donación a SCARS

Su generosa contribución de solo $ 10dolares o euros nos ayudará a continuar educando y apoyando a las víctimas de estafas en las relaciones.

Ayudará a apoyar la educación gratuita para evitar estafas para adultos y niños, asistencia y apoyo gratuito para víctimas, programas gratuitos de recuperación de víctimas, defensa real en nombre de las víctimas, programas de prevención del delito en línea y mucho más que ofrece SCARS.

Haga clic aquí para donar ahora en Donate.AgainstScams.org

¿CuáL Es La Diferencia Entre Una Mula Y Un Topo?

Los Estafadores Son Bien Conocidos Por Convencer A Las VíCtimas De Que Trabajen Para Ellas, ConvirtiéNdose Consciente O Inconscientemente En Mulas

¡Pero los estafadores también colocan a los lunares en lugares donde necesitan un control adicional!

Topo Contra Mulas

Lamentablemente, muchas víctimas creen en las mentiras que los estafadores dicen tan completamente que se encuentran en cómplices de los esquemas de los ciberdelincuentes. Algunos también enfrentan arresto y encarcelamiento.

La Mayoría De Estos Se Encuentran En Lo Que Se Denominan “ MULES

Tienen dos roles:

  1. Money Mules sirven para ayudar a transferir y lavar dinero para los estafadores, y también como un punto de partida para que los estafadores reciban dinero de otras víctimas. Por lo tanto, se encuentran en parte de la cadena para estafar a otras víctimas ellos mismos. Se trata de un delito grave en todo el mundo, y recientemente se detuvo a “1.500 Money Mules” a través de las acciones de Europol.
  2. Parcel Mules son personas que ayudan a los delincuentes a enviar los paquetes que reciben. Por lo general, estos son productos que el estafador compra con tarjetas de crédito robadas. Este también es un delito grave en el sentido de que implica la recepción y el tráfico de propiedad robada.

Sin embargo, hay otro tipo de ayudante de estafador que espía a otras personas para diversos fines. ¡Estos se llaman TOPOS!

Un Lunar

Es una persona que ayuda al estafador actuando como espía o recolector de información

Estos sirven para varios propósitos dependiendo de la historia que cuente el estafador:

  1. Mole de información de : esta es una persona a la que generalmente se le dice que la gente está difamando al estafador y diciendo que es un estafador romántico . Le piden al Mole que se una a un grupo, que vea un sitio web o que hable con alguien para saber más sobre lo que se dice sobre ellos.
  2. Mole de información comercial: esta es una persona a la que el estafador le pide que vigile a un competidor, un socio u otro negocio que le preocupe. Las historias pueden ser muy variadas, pero hacen que la persona espíe y transmita la información al estafador.
  3. Reclutamiento de Mole: en este caso, el estafador tiene una historia sobre cómo necesita personas adicionales para ayudarlo a hacer algo que parece legal y legítimo. Entonces le piden al Topo que los ayude a reclutar a otros. Pueden ser víctimas de estafas o prácticamente cualquier persona. Un buen ejemplo de esto es en el caso de las estafas de “Trabajar desde casa”.

Hay muchas más variaciones, pero la verdad esencial es que han convencido a una persona normal de participar en un delito grave de fraude con ellos. Puede que no lo sepan, pero eso es lo que están haciendo y enfrentan los cargos penales que pueden seguir.

Sorprendentemente, hay al menos unos pocos millas de esos Topos manipulados en un momento dado. Estamos extremadamente atentos a estos en nuestros propios grupos de apoyo y otras actividades educativas, cuando los encontremos los prohibiremos de inmediato y los remitiremos para una investigación policial, no porque queramos que vayan a la cárcel, sino para que la policía pueda intervenir con su autoridad para detener sus acciones y, con suerte, conducir a información útil sobre el estafador o los estafadores.

Esto suena a que los estafadores son brillantes por haber resuelto todo esto, pero en realidad, están copiando las tácticas de otras empresas criminales como Narcotraficantes y Traficantes de Personas. Es una triste verdad que en el mundo actual cualquiera puede ser un topo de un cartel criminal, incluso los niños.

Irónicamente, ¡Muchos Lunares Son De Hecho También Mulas!

Al participar en ambos comportamientos, Mule no solo enfrenta cargos criminales por lavado de dinero, sino que sus actividades Mole ahora enfrentan Conspiración Criminal.

Fiscales hemos hablado con odio de enjuiciar a los ancianos que caen en esto, pero dada la cantidad extrema de víctimas, muchas veces el Mula o el Mole es todo lo que pueden perseguir. En la mayoría de los casos, la pena es severa y puede resultar en sentencias de prisión de 5, 10 o más años, que para estos participantes puede ser una sentencia de por vida.

¿Qué Hacer Si Eres Un Mulo O Un Topo?

Se recomienda encarecidamente que si una persona fue engañada para que trabajara para un estafador, se comunique de inmediato con un abogado que pueda actuar en su nombre para ir a la policía local antes de que la policía llame a su puerta.

Para obtener más información sobre esto, visite nuestra Guía de 5 pasos para Money Mules – haga clic aquí

A medida que nuestra organización trabaja para resolver los problemas gubernamentales y legales más importantes en todo el mundo, usted puede ayudar al estar siempre atento a los comportamientos que delatan a un topo (o Mula).

¿Recibió Dinero De Un Estafador O Le Dio Acceso A Sus Cuentas A Un Estafador?

Puede que te hayas convertido en . ¡Esto es un crimen!

Es posible que haya estado involucrado en el lavado de dinero o en la complicidad de delincuentes transnacionales. No intente esconderse de esto, esto es serio, y si lo descubren (y lo serán), es posible que lo procesen.

Debe denunciar estos delitos a la policía local; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que hable con un abogado defensor penal de inmediato. No tienes tiempo que perder. No puedes evitarlo, ¡hazlo hoy!

SCARS no es un bufete de abogados y no somos abogados. La información que proporcionamos es solo para fines educativos. Consulte el descargo de responsabilidad adicional a continuación.

Para encontrar un abogado de defensa criminal en los Estados Unidos, visite FindLaw aquí: Criminal Law – FindLaw (En Inglés) Para otros países, busque su directorio local de abogados o procuradores de defensa criminal.

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

SCARS - Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. - Logo © & Marca Registrada
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.

Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos

Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org

Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org

Una Cuestión De Raza

Reconocemos que todas las víctimas, independientemente del color de piel, comparten el mismo color de dolor por ser estafados y estamos aquí para ayudarlos a todos, sin importar: raza, nacionalidad, origen, religión, género o política.

  • Los estafadores NO son todos africanos; provienen de casi todos los países de la Tierra. Hay estafadores latinoamericanos, estafadores estadounidenses, estafadores chinos, estafadores rusos, estafadores jamaicanos, iraníes, norcoreanos, etc. Resulta que los africanos occidentales son más prolíficos que la mayoría, por lo que más personas los encuentran en línea. Pero si recibe llamadas telefónicas fraudulentas, es más probable que sean indias o paquistaníes.
  • Los estafadores africanos rara vez utilizan fotos robadas de afroamericanos u otros afrodescendientes en sus estafas. Creemos que esto se debe a su creencia de que la mayoría de las personas en todo el mundo son racistas contra ellos. También creemos que creen que si una víctima ve la cara de un afrodescendiente, creerán inmediatamente que se trata de una estafa.
  • Además, los estafadores africanos usan pocas caras asiáticas, pero esto se debe principalmente a que les resulta más difícil encontrar caras útiles para robar, no tanto desde una perspectiva racial.
  • Los estafadores africanos a veces usan su rostro real, a veces sus identidades reales, para participar en varios tipos diferentes de estafas. Estos incluyen estafas matrimoniales falsas para atraer a una víctima a su país y extorsionarla cuando tienen control físico sobre ella. O cuando le quitan el dinero a una víctima, pueden revelarse alegando que realmente se enamoraron; esta es solo otra táctica para obtener aún más dinero de la víctima.
  • Somos especialmente sensibles a los afroamericanos y afrodescendientes que viven fuera de África que son estafados porque los estafadores africanos son especialmente brutales con ellos por muchas razones culturalmente sesgadas.
  • Cuando mostramos ESTAFADORES REALES, son lo que son. Si de África serán africanos; si de la India serán indios; si es de Asia, Europa, América, América Latina, Filipinas, etc. Lo mismo ocurre con cualquier país. Los estafadores en algunas regiones son predominantemente de una sola raza, simplemente es lo que es.

To learn more about us please visit www.AgainstScams.org

ENCONTRAR MÁS NOTICIAS DE ESTAFAS

SCAMCRIME.COM

ENCONTRAR FOTOS DE ESTAFADORES EN

SCARSONLINE.ORG

ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

HAGA CLIC AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

Cuéntenos sobre sus experiencias con los estafadores románticos en nuestro

Foro de discusión sobre estafas en Facebook

¿Cómo se informa correctamente a los estafadores?

Es esencial que las fuerzas del orden conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer de inmediato; eventualmente, los datos se acumulan y pueden resultar en un arresto.

Siempre informe las estafas que involucren dinero perdido o donde recibió dinero a:

Policía local: si es necesario, pídales que realicen un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro; obtenga un número de informe policial; asegúrese de identificar a los que envió dinero en su propio país.

Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de EE. UU. (Si vive en los EE. UU. O la Unidad de Delitos Cibernéticos en su propio país, la mayoría de los países los tienen ahora), se tomarán el asunto más en serio y le brindarán más ayuda que la policía local.

Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov y FTC www.FTC.gov/complaint o ReportFraud.FTC.gov

La red de datos ciberdelincuentes de SCARS | CDN ™: red mundial de informes en www.Anyscam.com

Además, infórmelo en la plataforma de redes sociales; a veces se necesitará más de un informe, pero esto ayuda a interrumpir su conexión con sus víctimas actuales.

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite a las fuerzas del orden agregar estafadores en listas de vigilancia en todo el mundo. ¡Sus informes son esenciales incluso si la policía no puede actuar!

Asegúrese de informar a todos los estafadores en www.Anyscam.com

Descargo de responsabilidad:

SCARS ES UN EDITOR DIGITAL Y NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO O MÉDICO, ASESORAMIENTO LEGAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO O SERVICIOS QUE SCARS NO TIENE LICENCIA O ESTÉ REGISTRO PARA REALIZAR.

SI SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE A SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOCALES O VISITE LA SALA DE EMERGENCIAS O EL CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS MÁS CERCANO. USTED DEBE CONSULTAR A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTES DE SEGUIR CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON MÉDICOS PRESENTADA EN NUESTRAS PÁGINAS.

CONSULTE SIEMPRE A UN ABOGADO CON LICENCIA PARA CUALQUIER CONSEJO SOBRE ASUNTOS LEGALES.

SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL FINANCIERO O TRIBUTARIO CON LICENCIA ANTES DE ACTUAR SOBRE CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS FINANZAS PERSONALES O ASUNTOS E INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LOS IMPUESTOS.

Este contenido y otro material incluido en el sitio web, las aplicaciones, el boletín informativo y los productos (“Contenido”) es de naturaleza general y solo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico, legal o financiero; el Contenido no pretende sustituir el asesoramiento profesional autorizado o regulado. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado, abogado, profesional financiero o fiscal si tiene alguna pregunta con respecto a la información educativa contenida en este documento. SCARS no ofrece garantías sobre la eficacia de la información descrita en el Contenido de SCARS. La información contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todas las situaciones o efectos posibles. SCARS no recomienda ni respalda a ningún profesional o proveedor de atención, producto, servicio u otra información específica que pueda mencionarse en los sitios web, aplicaciones y Contenido de SCARS, a menos que se identifique explícitamente como tal.

Las exenciones de responsabilidad incluidas en este documento se proporcionan en esta página para facilitar su consulta. Estas exenciones de responsabilidad complementan y forman parte de los Términos de uso del sitio web de SCARS.

Avisos legales:

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. (D.B.A SCARS) Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

SCARS, SCARS ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA, SCARS | CDN, SCARS | UK, SCARS | LATINOAMERICA, SCARS | MIEMBRO, SCARS | VOLUNTARIO, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, SCARS ANGELES, SCARS RANGERS, SCARS MARSHALLS, SCARS SOCIOS, son todas marcas comerciales de Society of Citizens Against Relationship Scams Inc., Todos los derechos reservados en todo el mundo

Comuníquese con el bufete de abogados de la Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. por correo electrónico a legal@AgainstScams.org

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.