Estafa: El Prisionero Español

Estafa: El Prisionero Español

(Last Updated On: April 2, 2021)

Ayúdenos a ayudar a las víctimas de estafas en todo el mundo haciendo una pequeña donación a SCARS

Su generosa contribución de solo $ 10dolares o euros nos ayudará a continuar educando y apoyando a las víctimas de estafas en las relaciones.

Ayudará a apoyar la educación gratuita para evitar estafas para adultos y niños, asistencia y apoyo gratuito para víctimas, programas gratuitos de recuperación de víctimas, defensa real en nombre de las víctimas, programas de prevención del delito en línea y mucho más que ofrece SCARS.

Haga clic aquí para donar ahora en Donate.AgainstScams.org

Estafa: El Prisionero Español

“Un hombre en este país recibe una carta de una ciudad extranjera”, se lee en una historia de tendencias del New York Times de 1898, sobre una estafa “común” que se lleva a cabo por correo.

Titulado “UNA VIEJA ESTAFA REVIVIDA”, la historia detalla cómo generalmente comienza la estafa del “Prisionero español”:

“El escritor siempre está en la cárcel por algún delito político. Siempre tiene escondida una gran suma de dinero, y siempre está ansioso de que algún hombre honesto lo recupere y lo use para cuidar de su hija e indefensa. Conoce la prudencia y el buen carácter del destinatario de la carta a través de un amigo en común, a quien no menciona por razones de precaución, y le pide ayuda en momentos de extrema necesidad “.

Las reorganizaciones postales fueron una forma simple, ya veces efectiva, de separar ilícitamente a los ricos de su dinero en el siglo XIX. ¿Qué le esperaba al buen samaritano con solo open su correo en un día aburrido? Bueno, el remitente de la carta  “está dispuesto a dar un tercio de la fortuna oculta al hombre que la recuperará”,  según el Times.

Lo que sucede a continuación es la pregunta: antes de que se pueda recuperar el tesoro, el escritor solo necesita que le envíen algo de dinero. (El tesoro, por supuesto, nunca se materializa).

¿Suena familiar? La llamada estafa del ”  prisionero español  ” todavía existe: esta semana, un destacado artista de fraude nigeriano fue arrestado por su participación en la realización de estafas similares por correo electrónico. Y la descripción del 1898 Times de las líneas generales de la estafa sigue siendo notablemente precisa, salvo por algunos detalles tecnológicos.

La estafa llegó a ser conocida como el “Prisionero español” porque, a menudo, el autor de la carta afirmaba estar encerrado en una cárcel española, por razones derivadas de la Guerra Hispanoamericana. “La carta está escrita en un papel delgado, azul y con líneas cruzadas, como el que se usa para las letras extranjeras, y está escrita como los extranjeros bastante bien educados escriben en inglés, con una palabra mal escrita aquí y allá, y un modismo extranjero ocasional “.   las notas de la historia del Times de 118 años.

Los lectores modernos, sin embargo, probablemente estén más familiarizados con su variante más moderna:    , que piden al destinatario que envíe dinero, a menudo miles de dólares, para desbloquear un tesoro enorme, que ha sido inmovilizado por funcionarios gubernamentales o de otra manera estorbado de alguna manera abstrusa.

Al igual que en 1898, estos ruegos a primera vista pueden parecer reales, pero si se examinan más de cerca, apenas se sostienen. El inglés está un poco roto y el sello “oficial” de alguna agencia del gobierno nigeriano no parece del todo correcto. Hay un aire de demasiada desesperación.

Y, sin embargo, la gente se deja engañar, ya que el concepto de la estafa no es que funcione siempre, o incluso una de cada cien veces. Solo necesitas unos pocos tontos, en otras palabras, para hacer millones.

Una víctima en los EE. UU. Perdió $ 5.6 millones a manos de estafadores.

Se dijo que el recientemente arrestado    había recaudado alrededor de $ 60 millones en ganancias mal habidas.

Pero incluso en los días en que tenía que escribir cartas a mano, la estafa tuvo un éxito asombroso. Eugène François Vidocq (En Inglés) a quien llaman el   , documentó en sus memorias una versión perpetrada por prisioneros a principios del siglo XIX en Francia. Esto fue mucho antes de la Guerra Hispanoamericana, cuando el plan se conocía entonces como “cartas desde Jerusalén”.

Vidocq, que antes de fundar el cuerpo de policía civil de Francia era un criminal, vio de primera mano las cartas mientras estaba preso en una cárcel de Bicètre, en la Francia rural.

“Señor, sin duda se sorrenderá al recibir una carta de una persona desconocida para usted”  , comenzaba una de esas cartas, según recuerda Vidocq. La estructura de esta carta es inteligente. Antes de dar rienda suelta a su historia de aflicción, el escritor ofrece la zanahoria primero: un cofre que contiene 16.000 francos en oro y diamantes, que el escritor dice que él y su maestro se vieron obligados a dejar atrás después de ser detenidos mientras viajaban . Habiendo expuesto lo que está en juego, continúa, escribiendo sobre su eventual supuesto encarcelamiento, antes, finalmente, de la pregunta, que en este caso es muy sutil:“Ruego saber si no puedo, a través de su ayuda, obtener el ataúd en cuestión y obtener una parte del dinero que contiene. Entonces podría suplir mis necesidades inmediatas y pagar mi consejo, quien lo dicta y me asegura que con algunos regalos, podría librarme de este asunto “.

Eugène François Vidocq (En Inglés). Retrato de Achille Devéria.

Vidocq escribió que el 20 por ciento de esas cartas recibieron algún tipo de respuesta y, en algunos casos, los presos ganaban cientos de francos con las cartas, lo que les permitían tácitamente los carceleros, que también se llevaban una parte.

Avance rápido casi 200 años hasta la década de 1980, cuando los estafadores en Nigeria comenzaron a enviar montones de cartas de papel a personas de todo el mundo. En la década de 1990, usaban máquinas de fax y, a multas de la década de 1990, se cambió al correo electrónico.

En el caso más reciente, un hombre conocido solo como “Mike” fue arrestado, según la BBC. A lo largo de los años, Mike supervisó a docenas de personas que enviaron una cantidad incalculable de correos electrónicos en todo el mundo, desde los EE. UU. Hasta la India y Rumania, utilizando la era digital para aprovechar todo el potencial de la estafa.

– – – – – – –

Tenga en cuenta que Slate no es particularmente objetivo con respecto a las estafas y los estafadores y se opuso a acciones pasadas para ayudar a reducir el fraude en línea.

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

SCARS - Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. - Logo © & Marca Registrada
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.

Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos

Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org

Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org

Una Cuestión De Raza

Reconocemos que todas las víctimas, independientemente del color de piel, comparten el mismo color de dolor por ser estafados y estamos aquí para ayudarlos a todos, sin importar: raza, nacionalidad, origen, religión, género o política.

  • Los estafadores NO son todos africanos; provienen de casi todos los países de la Tierra. Hay estafadores latinoamericanos, estafadores estadounidenses, estafadores chinos, estafadores rusos, estafadores jamaicanos, iraníes, norcoreanos, etc. Resulta que los africanos occidentales son más prolíficos que la mayoría, por lo que más personas los encuentran en línea. Pero si recibe llamadas telefónicas fraudulentas, es más probable que sean indias o paquistaníes.
  • Los estafadores africanos rara vez utilizan fotos robadas de afroamericanos u otros afrodescendientes en sus estafas. Creemos que esto se debe a su creencia de que la mayoría de las personas en todo el mundo son racistas contra ellos. También creemos que creen que si una víctima ve la cara de un afrodescendiente, creerán inmediatamente que se trata de una estafa.
  • Además, los estafadores africanos usan pocas caras asiáticas, pero esto se debe principalmente a que les resulta más difícil encontrar caras útiles para robar, no tanto desde una perspectiva racial.
  • Los estafadores africanos a veces usan su rostro real, a veces sus identidades reales, para participar en varios tipos diferentes de estafas. Estos incluyen estafas matrimoniales falsas para atraer a una víctima a su país y extorsionarla cuando tienen control físico sobre ella. O cuando le quitan el dinero a una víctima, pueden revelarse alegando que realmente se enamoraron; esta es solo otra táctica para obtener aún más dinero de la víctima.
  • Somos especialmente sensibles a los afroamericanos y afrodescendientes que viven fuera de África que son estafados porque los estafadores africanos son especialmente brutales con ellos por muchas razones culturalmente sesgadas.
  • Cuando mostramos ESTAFADORES REALES, son lo que son. Si de África serán africanos; si de la India serán indios; si es de Asia, Europa, América, América Latina, Filipinas, etc. Lo mismo ocurre con cualquier país. Los estafadores en algunas regiones son predominantemente de una sola raza, simplemente es lo que es.

To learn more about us please visit www.AgainstScams.org

ENCONTRAR MÁS NOTICIAS DE ESTAFAS

SCAMCRIME.COM

ENCONTRAR FOTOS DE ESTAFADORES EN

SCARSONLINE.ORG

ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

HAGA CLIC AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

Cuéntenos sobre sus experiencias con los estafadores románticos en nuestro

Foro de discusión sobre estafas en Facebook

¿Cómo se informa correctamente a los estafadores?

Es esencial que las fuerzas del orden conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer de inmediato; eventualmente, los datos se acumulan y pueden resultar en un arresto.

Siempre informe las estafas que involucren dinero perdido o donde recibió dinero a:

Policía local: si es necesario, pídales que realicen un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro; obtenga un número de informe policial; asegúrese de identificar a los que envió dinero en su propio país.

Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de EE. UU. (Si vive en los EE. UU. O la Unidad de Delitos Cibernéticos en su propio país, la mayoría de los países los tienen ahora), se tomarán el asunto más en serio y le brindarán más ayuda que la policía local.

Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov y FTC www.FTC.gov/complaint o ReportFraud.FTC.gov

La red de datos ciberdelincuentes de SCARS | CDN ™: red mundial de informes en www.Anyscam.com

Además, infórmelo en la plataforma de redes sociales; a veces se necesitará más de un informe, pero esto ayuda a interrumpir su conexión con sus víctimas actuales.

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite a las fuerzas del orden agregar estafadores en listas de vigilancia en todo el mundo. ¡Sus informes son esenciales incluso si la policía no puede actuar!

Asegúrese de informar a todos los estafadores en www.Anyscam.com

Descargo de responsabilidad:

SCARS ES UN EDITOR DIGITAL Y NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO O MÉDICO, ASESORAMIENTO LEGAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO O SERVICIOS QUE SCARS NO TIENE LICENCIA O ESTÉ REGISTRO PARA REALIZAR.

SI SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE A SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOCALES O VISITE LA SALA DE EMERGENCIAS O EL CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS MÁS CERCANO. USTED DEBE CONSULTAR A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTES DE SEGUIR CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON MÉDICOS PRESENTADA EN NUESTRAS PÁGINAS.

CONSULTE SIEMPRE A UN ABOGADO CON LICENCIA PARA CUALQUIER CONSEJO SOBRE ASUNTOS LEGALES.

SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL FINANCIERO O TRIBUTARIO CON LICENCIA ANTES DE ACTUAR SOBRE CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS FINANZAS PERSONALES O ASUNTOS E INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LOS IMPUESTOS.

Este contenido y otro material incluido en el sitio web, las aplicaciones, el boletín informativo y los productos (“Contenido”) es de naturaleza general y solo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico, legal o financiero; el Contenido no pretende sustituir el asesoramiento profesional autorizado o regulado. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado, abogado, profesional financiero o fiscal si tiene alguna pregunta con respecto a la información educativa contenida en este documento. SCARS no ofrece garantías sobre la eficacia de la información descrita en el Contenido de SCARS. La información contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todas las situaciones o efectos posibles. SCARS no recomienda ni respalda a ningún profesional o proveedor de atención, producto, servicio u otra información específica que pueda mencionarse en los sitios web, aplicaciones y Contenido de SCARS, a menos que se identifique explícitamente como tal.

Las exenciones de responsabilidad incluidas en este documento se proporcionan en esta página para facilitar su consulta. Estas exenciones de responsabilidad complementan y forman parte de los Términos de uso del sitio web de SCARS.

Avisos legales:

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. (D.B.A SCARS) Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

SCARS, SCARS ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA, SCARS | CDN, SCARS | UK, SCARS | LATINOAMERICA, SCARS | MIEMBRO, SCARS | VOLUNTARIO, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, SCARS ANGELES, SCARS RANGERS, SCARS MARSHALLS, SCARS SOCIOS, son todas marcas comerciales de Society of Citizens Against Relationship Scams Inc., Todos los derechos reservados en todo el mundo

Comuníquese con el bufete de abogados de la Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. por correo electrónico a legal@AgainstScams.org

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.