¿Eres Una Mula De Dinero?

¿Eres Una Mula De Dinero?

(Last Updated On: April 2, 2021)

Ayúdenos a ayudar a las víctimas de estafas en todo el mundo haciendo una pequeña donación a SCARS

Su generosa contribución de solo $ 10dolares o euros nos ayudará a continuar educando y apoyando a las víctimas de estafas en las relaciones.

Ayudará a apoyar la educación gratuita para evitar estafas para adultos y niños, asistencia y apoyo gratuito para víctimas, programas gratuitos de recuperación de víctimas, defensa real en nombre de las víctimas, programas de prevención del delito en línea y mucho más que ofrece SCARS.

Haga clic aquí para donar ahora en Donate.AgainstScams.org

¿Eres Una Mula De Dinero?

Esta página lo ayudará a comprender mejor qué es Money Mule y las posibles consecuencias para alguien que se involucre.

¿Eres una mula del dinero? – ¡Haga clic aquí para averiguarlo ahora!

Guía de 5 pasos para Money Mules

¿Ha recibido o cobrado dinero por un estafador o un extraño? – ¿Ahora que?

Este es un momento muy confuso para ti

Es posible que haya sido víctima de una estafa o no: algunas mulas están involucradas en una   , estafas de empleo, etc., ¡y algunas participan pensando que van a ganar dinero rápido! Puede estar confundido, asustado y enojado. No estará seguro de qué hacer ahora.

Hemos ayudado a millones de víctimas de estafas y muchas mulas de dinero y sabemos que todo se reduce a  CINCO (5) PASOS BÁSICOS  .

Lo primero

Debe comprender que puede que esto no sea culpa suya, pero puede haber consecuencias graves a menos que actúe de manera responsable ahora.

No se avergüence de lo sucedido. Los estafadores son profesionales, sí, estafadores, había más de uno, work in team. Son manipuladores expertos y no estabas preparado. Eso supone que no actuó voluntariamente como una mula.

El tiempo es importante después de descubrir la actividad  ; hay un período limitado para que la policía actúe para ayudarlo a resolver esto. Pero si no les informa de esto y ellos lo persiguen, es posible que se enfrente a un proceso penal.

Esto va a ser difícil y la mayoría de las mulas no querrán enfrentarlo.

Cuando llegue el momento de hablar con su familia y amigos, le recomendamos que obtenga el consejo de un abogado defensor criminal de inmediato.

LOS 5 PASOS ™

PASO 1: ¡Detenga todas las comunicaciones!

Debe bloquear todo contacto con sus estafadores o con quienquiera que esté recibiendo o recaudando dinero.  Y asegúrese absolutamente de conservar todas las pruebas de sus comunicaciones con los delincuentes.

Es posible que no esté seguro de si son delincuentes, pero deje que la policía tome esa decisión por usted, simplemente asuma que lo son.

PASO 2: Acepte que estuvo involucrado

Esto significa que tienes que aceptar que eres víctima de un delito. Todo se trata del engaño, todo eran mentiras. Nada de lo que te dijeron que es la verdad, por lo que ninguna de las historias o promesas ya importa porque todas las mentiras. Esto es difícil de aceptar, pero es lo que tienes que hacer para poder seguir adelante.

Como parte de este PASO, debe informarlo a la policía; esta es su confirmación para sí mismo de que acepta que estuvo involucrado en esto, incluso si no sabía que lo estaba. Empiece con la policía local; esto no es fácil, se sentirá avergonzado y avergonzado, pero no es necesario. La policía no siempre va a ser sensible a las víctimas de estafas, pero denunciar los asuntos independientemente. Este es su salvavidas porque tendrá que informar y cooperar si van a ponerse de su lado; si tienen que venir a buscarlo, volverse muy serio y posiblemente implicar tiempo en la cárcel.

Una vez hecho esto, guárdelo todo y no lo vuelva a mirar si es posible.

PASO 3: Concéntrese solo en usted mismo

Realizará este paso antes, durante y después de los pasos 4 y 5

No intente localizar ni contactar a nadie, no intente ser un vigilante, deje que la policía haga su trabajo. Cualquier contacto posterior con las personas con las que estuvo involucrado podría alertarlos sobre la participación de la policía; no lo desea.

Ahora debe concentrarse en su propia salud y estabilidad emocional. Las estafas pueden ser muy traumáticas y pueden provocar enfermedades mentales graves a menos que usted se cuide. La estafa sucedió, pero ahora es el momento de darle la espalda y concentrarse en usted mismo y en cómo avanzará y se recuperará.

Le recomendamos que realice dos acciones inmediatas para ayudarse a sí mismo:

  1. Únase a uno de nuestros foros o grupos de apoyo: En Facebook, vaya aquí (  Grupo de apoyo y educación  de  SCARS (En Inglés) o vaya a  www.ScamVictimSupport.org (En Inglés) y únase a nuestros foros de apoyo para víctimas de estafas (En Inglés) (asumiendo que usted es uno).
  2. Si siente que necesita a alguien local con quien hablar, le recomendamos que busque un consejero de trauma local. Si está buscando consejeros de trauma locales, visite   https://www.psychologytoday.com/us/therapists/trauma-and-ptsd  (En Inglés)

No es necesario que se lo diga a su familia o amigos en este momento, a menos que sea necesario; eso puede esperar hasta que se sienta más fuerte.

El proceso de recuperación llevará algún tiempo; depende de cuánto tiempo estuviste en la estafa, de la participación como mula y de la profundidad del trauma que estás experimentando. No intente apresurarse y no asuma que lo superará instantáneamente. La mayoría de las víctimas de estafas necesitarán meses y, a veces, más tiempo para recuperar la estabilidad emocional. La seriedad con la que se tome su recuperación determinará el éxito que tendrá; no hay atajos. Es difícil y requiere trabajo.

El trauma autoimpuesto por ser una mula también puede aumentar su sentimiento de culpa y vergüenza. Las mulas permiten estafas y pueden causar un daño real a muchas personas.

Unas palabras sobre el miedo

Muchas víctimas de estafas, especialmente aquellas que se dedican a ser una mula de dinero o paquetes, tienen miedo después de descubrir la situación real. Puede tener miedo de las amenazas del estafador u otra cosa. puede tener miedo de las consecuencias legales. No debe tener miedo: la policía lo ayudará a resolver esto, pero primero comuníquese con un abogado. Pero si realmente siente miedo, dígaselo a la policía local también.

Si necesita hablar con alguien ahora mismo

Si cree que debe hablar con alguien ahora mismo, llame a este número (en los EE. UU. Y Canadá): 1-800-273-8255; está disponible las 24 horas en inglés y español. Para encontrar otras líneas directas de crisis para su país, busque en Google “Línea directa de crisis”. Recuerde, no hay vergüenza en pedir ayuda.

Enciérrate a ti mismo

Después de la estafa y cualquier participación como mula, deberá asegurarse de bloquear sus perfiles de redes sociales para asegurarse de que los estafadores ya no puedan ver su vida. Revise su configuración de privacidad y cambie todo lo público a privado.

Además, si compartió información financiera o bancaria con sus estafadores, deberá proteger esas cuentas. Comuníquese con su banco y notifique que ha sido estafado y cambie sus números de cuenta e información de acceso; haga esto para cualquier cosa que crea que podría estar en riesgo.

PASO 4: Hable con un abogado

Recomendamos que cualquier persona que crea que estuvo involucrada como Money Mule u otro tipo hable con un abogado defensor criminal de inmediato. Estar involucrado en una empresa criminal no es algo que deba ignorarse. Necesitará orientación y posiblemente apoyo legal cuando hable con la policía local y ayuda para asegurar de que la policía no lo responsabilice penalmente.

Además, incluso si la policía no lo cobra por ningún delito, otras víctimas pueden responsabilizarlo por sus pérdidas financieras. Por lo tanto, es posible que se enfrente a un litigio civil en el futuro y necesite apoyo legal.

PASO 5: Habla con la policía

Esto va a dar miedo, pero es lo correcto porque si no lo haces, eventualmente te encontrarán. Si tienen que rastrearlo, podría enfrentar cargos, haga todo lo posible para evitarlo acudiendo a ellos primero y cooperando de todas las formas posibles (como aconseja su abogado).

Espere estar allí todo el día. Las entrevistas con la policía pueden ser muy largas y asegurarlo todo. No retengas nada, cuéntales todo. Si creen que estás engañando, solo empeorará las cosas.

¿Recibió dinero de un estafador o le dio acceso a sus cuentas a un estafador?

Puede que te hayas convertido en Money Mule. ¡Esto es un crimen!

Es posible que haya estado involucrado en el lavado de dinero o en la complicidad de delincuentes transnacionales. No intente esconderse de esto, esto es serio, y si lo descubren (y lo serán), es posible que lo procesen.

Debe denunciar estos delitos a la policía local; sin embargo, le recomendamos encarecidamente que hable con un abogado defensor penal de inmediato. No tienes tiempo que perder. No puedes evitarlo, ¡hazlo hoy!

SCARS no es un bufete de abogados y no somos abogados. La información que proporcionamos es solo para fines educativos. Consulte el descargo de responsabilidad adicional a continuación.

Para encontrar un abogado de defensa criminal en los Estados Unidos, visite FindLaw aquí:  Criminal Law – FindLaw (En Inglés)   Para otros países, busque su directorio local de abogados o procuradores de defensa criminal.

Aprender más

En este punto, debes concentrarte en aprender a comprender mejor lo que te sucedió. Usted es una víctima y se convirtió en una mula, eso no significa que sea un experto en estafas. El aprendizaje es una parte esencial para controlar el miedo, la ira y la confusión. Es parte de su proceso de recuperación.

SCARS publica una serie de guías e información para ayudar a Money Mule a comprender su situación.

Las consecuencias son graves y no podemos exagerar lo importante que es tomar el control de la situación aprendiendo, hablando con un abogado e informando a la policía.

Al cooperar con la policía, es muy posible que esté evitando que otras víctimas pierdan los ahorros de toda su vida. ¡Tu silencio solo permitirá a los estafadores o delincuentes hacer más víctimas!

Hacer lo correcto. ¡Cumpla con su deber y denuncie estos crímenes!

Artículos de SCARS RSN sobre mulas:  https://contraestafas.org/

Si cree que se ha involucrado como una mula del dinero  o de alguna otra manera apoyando a los delincuentes, puede contactarnos de manera confidencial por correo electrónico a Contact@AgainstScams.org; no somos abogados, pero somos un proveedor de asistencia a las víctimas y estamos aquí para ayudar a guiarlo.

The 5 Steps ™ es parte del Programa de recuperación de autoayuda para víctimas de estafas de SCARS Steps ™ – Copyright © 2015-2021 SCARS

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

SCARS - Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. - Logo © & Marca Registrada
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.

Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos

Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org

Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org

Una Cuestión De Raza

Reconocemos que todas las víctimas, independientemente del color de piel, comparten el mismo color de dolor por ser estafados y estamos aquí para ayudarlos a todos, sin importar: raza, nacionalidad, origen, religión, género o política.

  • Los estafadores NO son todos africanos; provienen de casi todos los países de la Tierra. Hay estafadores latinoamericanos, estafadores estadounidenses, estafadores chinos, estafadores rusos, estafadores jamaicanos, iraníes, norcoreanos, etc. Resulta que los africanos occidentales son más prolíficos que la mayoría, por lo que más personas los encuentran en línea. Pero si recibe llamadas telefónicas fraudulentas, es más probable que sean indias o paquistaníes.
  • Los estafadores africanos rara vez utilizan fotos robadas de afroamericanos u otros afrodescendientes en sus estafas. Creemos que esto se debe a su creencia de que la mayoría de las personas en todo el mundo son racistas contra ellos. También creemos que creen que si una víctima ve la cara de un afrodescendiente, creerán inmediatamente que se trata de una estafa.
  • Además, los estafadores africanos usan pocas caras asiáticas, pero esto se debe principalmente a que les resulta más difícil encontrar caras útiles para robar, no tanto desde una perspectiva racial.
  • Los estafadores africanos a veces usan su rostro real, a veces sus identidades reales, para participar en varios tipos diferentes de estafas. Estos incluyen estafas matrimoniales falsas para atraer a una víctima a su país y extorsionarla cuando tienen control físico sobre ella. O cuando le quitan el dinero a una víctima, pueden revelarse alegando que realmente se enamoraron; esta es solo otra táctica para obtener aún más dinero de la víctima.
  • Somos especialmente sensibles a los afroamericanos y afrodescendientes que viven fuera de África que son estafados porque los estafadores africanos son especialmente brutales con ellos por muchas razones culturalmente sesgadas.
  • Cuando mostramos ESTAFADORES REALES, son lo que son. Si de África serán africanos; si de la India serán indios; si es de Asia, Europa, América, América Latina, Filipinas, etc. Lo mismo ocurre con cualquier país. Los estafadores en algunas regiones son predominantemente de una sola raza, simplemente es lo que es.

To learn more about us please visit www.AgainstScams.org

ENCONTRAR MÁS NOTICIAS DE ESTAFAS

SCAMCRIME.COM

ENCONTRAR FOTOS DE ESTAFADORES EN

SCARSONLINE.ORG

ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

HAGA CLIC AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

Cuéntenos sobre sus experiencias con los estafadores románticos en nuestro

Foro de discusión sobre estafas en Facebook

¿Cómo se informa correctamente a los estafadores?

Es esencial que las fuerzas del orden conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer de inmediato; eventualmente, los datos se acumulan y pueden resultar en un arresto.

Siempre informe las estafas que involucren dinero perdido o donde recibió dinero a:

Policía local: si es necesario, pídales que realicen un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro; obtenga un número de informe policial; asegúrese de identificar a los que envió dinero en su propio país.

Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de EE. UU. (Si vive en los EE. UU. O la Unidad de Delitos Cibernéticos en su propio país, la mayoría de los países los tienen ahora), se tomarán el asunto más en serio y le brindarán más ayuda que la policía local.

Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov y FTC www.FTC.gov/complaint o ReportFraud.FTC.gov

La red de datos ciberdelincuentes de SCARS | CDN ™: red mundial de informes en www.Anyscam.com

Además, infórmelo en la plataforma de redes sociales; a veces se necesitará más de un informe, pero esto ayuda a interrumpir su conexión con sus víctimas actuales.

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite a las fuerzas del orden agregar estafadores en listas de vigilancia en todo el mundo. ¡Sus informes son esenciales incluso si la policía no puede actuar!

Asegúrese de informar a todos los estafadores en www.Anyscam.com

Descargo de responsabilidad:

SCARS ES UN EDITOR DIGITAL Y NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO O MÉDICO, ASESORAMIENTO LEGAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO O SERVICIOS QUE SCARS NO TIENE LICENCIA O ESTÉ REGISTRO PARA REALIZAR.

SI SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE A SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOCALES O VISITE LA SALA DE EMERGENCIAS O EL CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS MÁS CERCANO. USTED DEBE CONSULTAR A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTES DE SEGUIR CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON MÉDICOS PRESENTADA EN NUESTRAS PÁGINAS.

CONSULTE SIEMPRE A UN ABOGADO CON LICENCIA PARA CUALQUIER CONSEJO SOBRE ASUNTOS LEGALES.

SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL FINANCIERO O TRIBUTARIO CON LICENCIA ANTES DE ACTUAR SOBRE CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS FINANZAS PERSONALES O ASUNTOS E INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LOS IMPUESTOS.

Este contenido y otro material incluido en el sitio web, las aplicaciones, el boletín informativo y los productos (“Contenido”) es de naturaleza general y solo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico, legal o financiero; el Contenido no pretende sustituir el asesoramiento profesional autorizado o regulado. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado, abogado, profesional financiero o fiscal si tiene alguna pregunta con respecto a la información educativa contenida en este documento. SCARS no ofrece garantías sobre la eficacia de la información descrita en el Contenido de SCARS. La información contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todas las situaciones o efectos posibles. SCARS no recomienda ni respalda a ningún profesional o proveedor de atención, producto, servicio u otra información específica que pueda mencionarse en los sitios web, aplicaciones y Contenido de SCARS, a menos que se identifique explícitamente como tal.

Las exenciones de responsabilidad incluidas en este documento se proporcionan en esta página para facilitar su consulta. Estas exenciones de responsabilidad complementan y forman parte de los Términos de uso del sitio web de SCARS.

Avisos legales:

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. (D.B.A SCARS) Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

SCARS, SCARS ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA, SCARS | CDN, SCARS | UK, SCARS | LATINOAMERICA, SCARS | MIEMBRO, SCARS | VOLUNTARIO, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, SCARS ANGELES, SCARS RANGERS, SCARS MARSHALLS, SCARS SOCIOS, son todas marcas comerciales de Society of Citizens Against Relationship Scams Inc., Todos los derechos reservados en todo el mundo

Comuníquese con el bufete de abogados de la Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. por correo electrónico a legal@AgainstScams.org

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.