GUÍA PARA LA SEXTORSIÓN

GUÍA PARA LA SEXTORSIÓN

(Last Updated On: April 2, 2021)

Ayúdenos a ayudar a las víctimas de estafas en todo el mundo haciendo una pequeña donación a SCARS

Su generosa contribución de solo $ 10dolares o euros nos ayudará a continuar educando y apoyando a las víctimas de estafas en las relaciones.

Ayudará a apoyar la educación gratuita para evitar estafas para adultos y niños, asistencia y apoyo gratuito para víctimas, programas gratuitos de recuperación de víctimas, defensa real en nombre de las víctimas, programas de prevención del delito en línea y mucho más que ofrece SCARS.

Haga clic aquí para donar ahora en Donate.AgainstScams.org

GUÍA PARA LA SEXTORSIÓN

Esta guía está destinada a adolescentes, adultos jóvenes y adultos

¿Qué es la sextorsión?

La sextorsión es una forma de   que emplea formas de   no física   de la víctima. La sextorsión se refiere a la categoría amplia de explotación sexual en la que el abuso de poder es el medio de coerción, así como a la categoría de explotación sexual en la amenaza de liberación de imágenes o información sexual es el medio de coerción.

Como se usa para describir un abuso de poder, la sextorsión es una forma de corrupción en la que las personas a las que se les ha confiado el poder, como funcionarios del gobierno, jueces, educadores, personal del orden público y empleadas, buscan obtener favores sexuales a cambio de algo dentro de su autoridad conceder o retener. Ejemplos de tales abusos de poder incluyen: funcionarios gubernamentales que solicitan favores sexuales para obtener licencias o permisos, maestros que intercambian buenas calificaciones por sexo con estudiantes y trabajadores que hacen que proporcionar favores sexuales sea una condición para obtener un trabajo.

La sextorsión también se refiere a una forma de   en el que se utiliza información o imágenes sexuales para obtener favores sexuales de la víctima. Las redes sociales y los mensajes de texto son a menudo la fuente del material sexual y el medio amenazado de compartirlo con otros. Un ejemplo de este tipo de sextorsión es cuando las personas son extorsionadas con una imagen desnuda de sí mismas que compartieron en Internet a través del sexting. Más tarde se les obliga a realizar actos sexuales con la persona que los extorsiona o se les obliga a realizar pornografía dura.

¿Qué es el ?

El ciberacoso es el uso de Internet u otros medios electrónicos para acechar o acosar a un individuo, un grupo o una organización. Puede incluir acusaciones falsas, difamación, calumnias y calumnias. También puede incluir monitoreo, robo de identidad, amenazas, vandalismo, solicitud de sexo o recopilación de información que pueda usar para amenazar o acosar.

El   suele ir acompañado de   tiempo real o   . Ambos son delitos penales. Ambos están motivados por el deseo de controlar, intimidar o influir en una víctima. Un acosador puede ser un extraño en línea o una persona a quien el objetivo conoce. Puede ser anónimo y solicitar la participación de otras personas en línea que ni siquiera conocen al objetivo.

Los estafadores utilizan habitualmente el ciberacoso como un medio para realizar un seguimiento de sus víctimas y como una forma de obligarlos a pagar.

El acoso cibernético es un delito penal según varias leyes estatales contra el acoso, la difamación y el acoso. Una condena puede resultar en una orden de restricción, libertad condicional o sanciones penales contra el agresor, incluida la cárcel.

¿ERES VÍCTIMA DE LA SEXTORACIÓN?

CONSIGUE AYUDA. REPORTALO. ¡AHORA!

Este es un delito grave y la policía lo entenderá.

¡Es una forma de chantaje!

Necesitas informarlo.

La policía no es tan buena con el romance y otros tipos de estafas, pero entienden la extorsión y las tratan en serio. La policía está bien capacitada para ayudar en estos casos, ellos lo ayudarán.

Si alguien te amenaza con compartir fotos o videos sexuales tuyos a menos que les envíes más o les pagues dinero, ¡#Di NO!

Sigue estos pasos

  • No compartas más.
  • No pagues nada.
  • Si te piden más fotos o videos, no envíes más.
  • Si ya pagó, verifique si se ha cobrado el dinero.
  • En caso afirmativo, tome nota de dónde se obtuvo.
  • En caso negativo, cancele el pago; cuanto antes, mejor.

Muchas víctimas que han pagado han seguido recibiendo más demandas de dinero. En algunos casos, incluso cuando se hayan cumplido las demandas, los infractores seguirán publicando los videos explícitos.

¡La única forma en que terminará es traer a la policía!

Busque ayuda. No estas solo.

  • Si eres un adolescente o un niño, ¡   !
  • Busque un adulto en quien confíe o el apoyo de sus amigos.
  • No enfrente este problema por su cuenta. Considere hablar con uno o más de los siguientes: ellos podrán brindarle apoyo:
  • Tu Familia: padres, hermanos, hermanas o cualquier otro familiar. Sí, pueden asustarse, pero lo superarán rápidamente y lo ayudarán a resolverlo.
  • Tu policía local: ¡son realmente buenos cuando se trata de cosas como esta!
  • Tus amigos (es posible que tus amigos no sepan nada o piensen que saben más de lo que realmente saben).
  • Padres de amigos, maestros, cuidadores, consejeros, entrenador o líder de un grupo de actividades.
  • Una línea de ayuda, incluso si NO está pensando en suicidarse, puede llamar a una línea directa de crisis; ellos saben cómo ayudar en estas situaciones.
  • Conserva la evidencia. No borres nada.
  • Guarde los mensajes intercambiados, incluidas las fotos / videos que se enviaron.
  • Tome capturas de pantalla de todas sus comunicaciones.
  • Anote todos los detalles proporcionados por los infractores, por ejemplo:
  • Los detalles de la plataforma de comunicación en línea (nombre, ID de usuario, URL)
  • El sitio de pago sugerido y dónde enviar el dinero.
  • Detén la comunicación. Bloquea a la persona.
  • Una vez que tenga todas las pruebas guardadas, bloquee a la persona.
  • Verifique sus otros chats y cuentas de redes sociales en caso de que el delincuente intente comunicarse con usted a través de uno de ellos.
  • Informarlo al canal de redes sociales. Utilice el proceso de presentación de informes en línea. Puede solicitar que se eliminen fotos / videos inapropiados de usted mismo de las plataformas de redes sociales y los motores de búsqueda.
  • Desactive su cuenta de redes sociales, en lugar de eliminarla (si es posible). (Hay una forma de hacer esto en Facebook en la configuración de su perfil)

De esta manera, los datos se conservan y ayudarán a la policía a obtener más pruebas. Puede reactivarlo después, asegurándose de que sus recuerdos en línea no se pierdan para siempre.

Informe a la policía.

Comuníquese con su policía local. Ellos tomarán su caso en serio y lo tratarán de manera confidencial, sin juzgarlo. Pídales apoyo a las víctimas, ellos podrán ayudar.

Simplemente llame al número de emergencia de la policía y diga que no se trata de una emergencia y pida hablar con un oficial de policía. Pregúnteles si pueden enviar a un oficial al lugar donde se encuentra usted para informarle de un delito, pero no quiere hablar de ello por teléfono. Puede pedir una oficial femenina si lo prefiere, a veces eso hace que sea más fácil hablar sobre lo sucedido.

RECUERDE, ESTO ES  UN  DELITO CONTRA USTED

NO ES LA CULPA. ¿ENTENDIDO?

CONSEJOS PARA AMIGOS / COMPAÑEROS

¿Su amigo está siendo extorsionado o coaccionado en línea?

Tu amigo podría pensar que no hay escapatoria y probablemente se sienta atrapado. Esto no es verdad. Hay ayuda disponible y usted puede ayudarlos a encontrarla:

  • Hábleles sobre cómo se sienten. Escúchalos. Recomiéndeles que hablen con ALGUIEN (si es un adolescente o un niño, con un adulto) en quien confíen.
  • Avíseles que lo denuncien a la policía. No estarán en problemas, son víctimas de un crimen.
  • Quien le esté haciendo esto a su amigo está cometiendo un crimen.
  • Denúncielo, para que la policía pueda investigar el caso y arrestar al criminal. Incluso si su amigo no lo informa, es su deber hacerlo por él. Al final, entenderán por qué trataste de ayudarlos.

ASESORAMIENTO PARA PADRES, MAESTROS Y PROFESIONALES

PARA NIÑOS / VÍCTIMAS ADOLESCENTES

Si su hijo, el amigo de su hijo o alguien que confía en usted, es potencialmente víctima de coerción o extorsión sexual en línea, existen organizaciones que pueden ayudar. Comience con su policía local.

PARA VÍCTIMAS ADULTAS

Si su amigo o familiar que confía en usted es potencialmente víctima de coerción o extorsión sexual en línea, existen organizaciones que pueden ayudarlo. Comience con su policía local.

¿QUÉ HACER?

Evaluar los riesgos:

¿Qué compartieron?

  • ¿Fue una foto, video o información personal al chatear?
  • ¿Les avergüenza el contenido? Si es así, ¿por qué?
  • ¿Podría utilizar la información para localizarlos?
  • ¿Fue compartido con alguien a quien nunca conocieron cara a cara?

¿Averiguar lo que saben sobre la persona?

  • Pregúnteles si se han sentido amenazados o incómodos de alguna manera.
  • Si se les ha pedido que compartan fotos o videos sexuales, o si están siendo extorsionados por dinero, esto es ilegal y el crimen debe ser denunciado a la policía lo antes posible.
  • ¿Fue compartido con amigos y luego ocurrió la extorsión?
  • ¿Su amigo o familiar está preocupado por lo que hacer con la información?

Nunca se preocupe de que alguien más se meta en problemas. Si no se trata de un delincuente organizado, entonces está ayudando a la otra persona a evitar problemas más graves en el futuro si sigue haciendo esto.

¿Cómo se compartió?

Explora cómo empezó. Pregunte cómo comenzó el contacto, en qué plataforma se acercó por primera vez y cómo se ha estado comunicando con la persona. Descubra cuántas personas podrían ver el contenido que ha compartido el niño.

EN EL CASO DE NIÑOS O VÍCTIMAS ADOLESCENTES

Tomar el control. Ofrezca su apoyo.

El niño es una víctima y necesita ser consolado y tranquilizado.

Diles que esta no es su culpa.

HICIERON ALGO MUDO

PROBLEMAS  PERO NO  TIENEN.

NO IRÁN A LA CÁRCEL.

Los extorsionadores pueden haberles dicho cosas y amenazas increíbles. Debe decirle al niño que NADA de eso era cierto, que solo era una amenaza, y que recurso ayuda y personas para protegerlo (la policía).

Siga los consejos mencionados en el artículo y tome las medidas necesarias para asegurar que no vuelva a ser víctima. (Nuestro consejo es cambiar el teléfono de su hijo por un teléfono plegable, ¡lo más tonto que pueda encontrar!)

En el caso de niños o adolescentes, si un compañero de escuela está usando información personal en línea para intimidar al niño, debe hablar con su escuela con urgencia. Si la presión proviene de un compañero fuera del entorno escolar (actividades deportivas, un vecino, etc.), debe acercarse a la policía y dejar que se comuniquen con el adulto responsable correspondiente, por ejemplo, un entrenador o un padre.

Si se encuentra en una posición de confianza, anime al niño a que revele la información a sus padres y ofrezca ser un facilitador o un “intermediario”. Si es posible, intente que otra persona lo acompañe o se siente con usted y tome notas.

Consejos para animar al niño a hablar:

  • Asegúrese de que sepan que pueden confiar en usted.
  • Deles tiempo y espacio y escuche atentamente lo que dicen.
  • No juzgues.
  • Pregúnteles si hay algo en particular que necesiten que haga.
  • Hágales saber que si prefieren hablar con otra persona, está bien y ayúdelos a organizar esa conversación.

Recuerde, si este NO es su hijo, tiene la RESPONSABILIDAD DE LLEVAR A LA POLICÍA. Si el niño NO quiere que se lo digas a los padres, entonces no lo hagas, deja que la policía lo haga. PERO USTED DEBE LLEVAR A LA POLICÍA A LA DISCUSIÓN CON EL NIÑO POR LEY.

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

SCARS - Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. - Logo © & Marca Registrada
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.

Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos

Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org

Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org

Una Cuestión De Raza

Reconocemos que todas las víctimas, independientemente del color de piel, comparten el mismo color de dolor por ser estafados y estamos aquí para ayudarlos a todos, sin importar: raza, nacionalidad, origen, religión, género o política.

  • Los estafadores NO son todos africanos; provienen de casi todos los países de la Tierra. Hay estafadores latinoamericanos, estafadores estadounidenses, estafadores chinos, estafadores rusos, estafadores jamaicanos, iraníes, norcoreanos, etc. Resulta que los africanos occidentales son más prolíficos que la mayoría, por lo que más personas los encuentran en línea. Pero si recibe llamadas telefónicas fraudulentas, es más probable que sean indias o paquistaníes.
  • Los estafadores africanos rara vez utilizan fotos robadas de afroamericanos u otros afrodescendientes en sus estafas. Creemos que esto se debe a su creencia de que la mayoría de las personas en todo el mundo son racistas contra ellos. También creemos que creen que si una víctima ve la cara de un afrodescendiente, creerán inmediatamente que se trata de una estafa.
  • Además, los estafadores africanos usan pocas caras asiáticas, pero esto se debe principalmente a que les resulta más difícil encontrar caras útiles para robar, no tanto desde una perspectiva racial.
  • Los estafadores africanos a veces usan su rostro real, a veces sus identidades reales, para participar en varios tipos diferentes de estafas. Estos incluyen estafas matrimoniales falsas para atraer a una víctima a su país y extorsionarla cuando tienen control físico sobre ella. O cuando le quitan el dinero a una víctima, pueden revelarse alegando que realmente se enamoraron; esta es solo otra táctica para obtener aún más dinero de la víctima.
  • Somos especialmente sensibles a los afroamericanos y afrodescendientes que viven fuera de África que son estafados porque los estafadores africanos son especialmente brutales con ellos por muchas razones culturalmente sesgadas.
  • Cuando mostramos ESTAFADORES REALES, son lo que son. Si de África serán africanos; si de la India serán indios; si es de Asia, Europa, América, América Latina, Filipinas, etc. Lo mismo ocurre con cualquier país. Los estafadores en algunas regiones son predominantemente de una sola raza, simplemente es lo que es.

To learn more about us please visit www.AgainstScams.org

ENCONTRAR MÁS NOTICIAS DE ESTAFAS

SCAMCRIME.COM

ENCONTRAR FOTOS DE ESTAFADORES EN

SCARSONLINE.ORG

ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

HAGA CLIC AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

Cuéntenos sobre sus experiencias con los estafadores románticos en nuestro

Foro de discusión sobre estafas en Facebook

¿Cómo se informa correctamente a los estafadores?

Es esencial que las fuerzas del orden conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer de inmediato; eventualmente, los datos se acumulan y pueden resultar en un arresto.

Siempre informe las estafas que involucren dinero perdido o donde recibió dinero a:

Policía local: si es necesario, pídales que realicen un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro; obtenga un número de informe policial; asegúrese de identificar a los que envió dinero en su propio país.

Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de EE. UU. (Si vive en los EE. UU. O la Unidad de Delitos Cibernéticos en su propio país, la mayoría de los países los tienen ahora), se tomarán el asunto más en serio y le brindarán más ayuda que la policía local.

Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov y FTC www.FTC.gov/complaint o ReportFraud.FTC.gov

La red de datos ciberdelincuentes de SCARS | CDN ™: red mundial de informes en www.Anyscam.com

Además, infórmelo en la plataforma de redes sociales; a veces se necesitará más de un informe, pero esto ayuda a interrumpir su conexión con sus víctimas actuales.

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite a las fuerzas del orden agregar estafadores en listas de vigilancia en todo el mundo. ¡Sus informes son esenciales incluso si la policía no puede actuar!

Asegúrese de informar a todos los estafadores en www.Anyscam.com

Descargo de responsabilidad:

SCARS ES UN EDITOR DIGITAL Y NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO O MÉDICO, ASESORAMIENTO LEGAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO O SERVICIOS QUE SCARS NO TIENE LICENCIA O ESTÉ REGISTRO PARA REALIZAR.

SI SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE A SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOCALES O VISITE LA SALA DE EMERGENCIAS O EL CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS MÁS CERCANO. USTED DEBE CONSULTAR A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTES DE SEGUIR CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON MÉDICOS PRESENTADA EN NUESTRAS PÁGINAS.

CONSULTE SIEMPRE A UN ABOGADO CON LICENCIA PARA CUALQUIER CONSEJO SOBRE ASUNTOS LEGALES.

SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL FINANCIERO O TRIBUTARIO CON LICENCIA ANTES DE ACTUAR SOBRE CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS FINANZAS PERSONALES O ASUNTOS E INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LOS IMPUESTOS.

Este contenido y otro material incluido en el sitio web, las aplicaciones, el boletín informativo y los productos (“Contenido”) es de naturaleza general y solo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico, legal o financiero; el Contenido no pretende sustituir el asesoramiento profesional autorizado o regulado. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado, abogado, profesional financiero o fiscal si tiene alguna pregunta con respecto a la información educativa contenida en este documento. SCARS no ofrece garantías sobre la eficacia de la información descrita en el Contenido de SCARS. La información contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todas las situaciones o efectos posibles. SCARS no recomienda ni respalda a ningún profesional o proveedor de atención, producto, servicio u otra información específica que pueda mencionarse en los sitios web, aplicaciones y Contenido de SCARS, a menos que se identifique explícitamente como tal.

Las exenciones de responsabilidad incluidas en este documento se proporcionan en esta página para facilitar su consulta. Estas exenciones de responsabilidad complementan y forman parte de los Términos de uso del sitio web de SCARS.

Avisos legales:

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. (D.B.A SCARS) Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

SCARS, SCARS ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA, SCARS | CDN, SCARS | UK, SCARS | LATINOAMERICA, SCARS | MIEMBRO, SCARS | VOLUNTARIO, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, SCARS ANGELES, SCARS RANGERS, SCARS MARSHALLS, SCARS SOCIOS, son todas marcas comerciales de Society of Citizens Against Relationship Scams Inc., Todos los derechos reservados en todo el mundo

Comuníquese con el bufete de abogados de la Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. por correo electrónico a legal@AgainstScams.org

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.