Contar Tu Historia, Especialmente Cuando Es Difícil

Contar Tu Historia, Especialmente Cuando Es Difícil

(Last Updated On: March 27, 2023)

Ayúdenos a ayudar a las víctimas de estafas en todo el mundo haciendo una pequeña donación a SCARS

Su generosa contribución de solo $ 10dolares o euros nos ayudará a continuar educando y apoyando a las víctimas de estafas en las relaciones.

Ayudará a apoyar la educación gratuita para evitar estafas para adultos y niños, asistencia y apoyo gratuito para víctimas, programas gratuitos de recuperación de víctimas, defensa real en nombre de las víctimas, programas de prevención del delito en línea y mucho más que ofrece SCARS.

Haga clic aquí para donar ahora en Donate.AgainstScams.org

Contar Tu Historia, Especialmente Cuando Es Difícil

¡Recuperarse De Su Estafa Será Difícil, Pero Contar Su Historia Ayuda!

Apoyo A Las Víctimas De Estafas

Contar Tu Historia Es Difícil

Pero Es Difícil Por Una Razón.  Al Contar Su Historia Una Y Otra Vez Se Volverá Más Fácil

El trauma , la vergüenza , la culpa y la autoinculpación juegan un papel importante en por qué es difícil contar su historia. Pero también son tus recuerdos traumáticos los que cuando los vuelves a visitar hacen que tu cuerpo reviva el trauma.

¡PERO USTED PUEDE ROBAR SU PODER!

Es Muy Importante Que Cuentes Tu Historia

Puede ser importante que las víctimas traumatizadas de estafas cuenten sus historias por varias razones, pero no solo una vez y de una sola manera. El objetivo de contar tu historia puede ser muchos, ¡pero como mínimo es ayudarte a quitarte el dolor que te causa tu historia!

Estas Son Algunas De Las Razones Por Las Que Esto Es Importante:

  • Sanación Emocional: contar su historia puede ser una experiencia catártica para muchas víctimas, permitiéndoles procesar y liberar las emociones y el trauma asociado con la experiencia. Hablar sobre lo sucedido puede proporcionar una sensación de validación y alivio, ayudando a las víctimas de estafas a sentirse escuchadas y comprendidas.
  • Concientización Y Prevención: al compartir sus experiencias, las víctimas pueden crear conciencia sobre estas estafas (especialmente con familiares y amigos) y potencialmente evitar que otros sean víctimas de ellas. Los estafadores a menudo usan tácticas y técnicas similares, y al compartir estas historias, las víctimas pueden ayudar a otros a reconocer las señales de advertencia y evitar situaciones similares.
  • Responsabilizar A Los Estafadores: las víctimas también pueden ayudar a responsabilizar a los estafadores informando sus experiencias a las autoridades policiales correspondientes. Reportar estafas puede conducir a investigaciones y potencialmente conducir al arresto y enjuiciamiento de los estafadores, evitando que continúen victimizando a otros. ¡También pueden conducir a la recuperación de su dinero!
  • Redes De Apoyo: contar su historia también puede ayudarlo a usted y a otras víctimas a conectarse con redes de apoyo, incluidas otras víctimas de la misma estafa, grupos de defensa como SCARS, y profesionales de la salud mental . Estas conexiones pueden proporcionar el apoyo emocional y la orientación que tanto necesitan las víctimas a medida que las víctimas superan las consecuencias de la estafa.

¿Por Qué Se Siente Tan Mal?

Volver a contar su historia puede hacer que las víctimas de estafas sientan que están reviviendo su trauma nuevamente.

¿Cuál es el beneficio de contar tu historia? ¿Cómo ayuda con la negación residual , la culpa y la vergüenza?

Contar su historia puede hacer que se sienta como si estuviera reviviendo el trauma nuevamente. Mientras tu mente sabe, tu cuerpo no. Cuando las víctimas de estafas vuelven a contar sus historias, están repasando recuerdos dolorosos y emociones asociadas con la experiencia y el cuerpo siente que todo está sucediendo de nuevo. Las víctimas pueden sentirse ansiosas, asustadas o abrumadas al contar los detalles de la estafa, lo que puede desencadenar la misma respuesta de lucha o huida que experimentaron durante el incidente inicial.

A Pesar De La Incomodidad Potencial, Contar Su Historia Tiene Beneficios Reales

En primer lugar, contar su historia puede ayudar con la negación residual, la culpa y la vergüenza al brindar la oportunidad de procesar la experiencia y trabajar con cualquier sentimiento negativo que pueda persistir. Las víctimas pueden sentirse culpables o avergonzadas por caer en la estafa o por no darse cuenta antes de que se trataba de una estafa. Al contar su historia, pueden recibir validación y apoyo de otras personas que han pasado por experiencias similares, lo que puede ayudar a aliviar esos sentimientos de culpa y vergüenza.

Volver a contar la historia también puede ayudar a las víctimas a tener una sensación de control sobre la situación. Las estafas pueden hacer que las víctimas se sientan impotentes y vulnerables, pero al hablar y compartir sus historias, las víctimas pueden reclamar parte de ese poder y tomar medidas para curarse y recuperarse.

Finalmente, volver a contar la historia puede crear conciencia sobre la estafa y ayudar a evitar que otros sean víctimas de ella. Las víctimas pueden sentir un sentido de propósito y logro al compartir sus historias y potencialmente ayudar a otros a evitar un destino similar.

Volver a contar la historia puede ser un paso difícil pero necesario hacia la curación y la recuperación de casi todas las víctimas de estafas. Brinda la oportunidad de procesar emociones, obtener una sensación de control y ayudar potencialmente a otros.

Cuando Las Víctimas De La Estafa Comienzan A Contar Su Historia…

Cuando las víctimas de estafas vuelven a contar los aspectos difíciles de sus historias, les ayuda a procesar el trauma o el dolor.

¿Cómo les ayuda a procesar recuerdos traumáticos y sentir que estos recuerdos tienen menos control sobre ellos con cada recuento?

Esto es realmente simple, pero la psicología puede ser compleja.

Cuando Las Víctimas De Estafas Vuelven A Contar Los Aspectos Difíciles De Sus Historias, Puede Ayudarlas A Procesar El Trauma O El Duelo De Varias Maneras:

  1. Puede Ayudar A Las Víctimas A Dar Sentido A Lo Que Les Sucedió. Contar su historia le permite organizar sus pensamientos y emociones en torno a la experiencia, lo que facilita el procesamiento y la comprensión por lo que pasaron.
  2. Puede Ayudar A Las Víctimas A Reconocer Y Aceptar Sus Sentimientos. Al compartir su historia, las víctimas pueden expresar sus emociones en un entorno seguro y de apoyo, lo que puede ayudarlas a procesar sus sentimientos y aceptar el impacto de la estafa en sus vidas.
  3. Puede Ayudar A Las Víctimas A Desarrollar Un Sentido De Control Sobre La Situación. Al volver a contar su historia, las víctimas pueden afirmar su agencia y obtener una sensación de empoderamiento, lo que puede ayudarlas a sentirse menos indefensas y con más control de sus vidas.
  4. Puede Ayudar A Las Víctimas A Desensibilizarse De Los Recuerdos Traumáticos. Volver a contar la historia repetidamente puede ayudar a las víctimas a volverse insensibles a los recuerdos difíciles y las emociones asociadas con la experiencia, lo que puede reducir la intensidad emocional de los recuerdos con el tiempo.
  5. Puede ayudar a las víctimas a desarrollar una nueva narrativa . Volver a contar la historia puede ayudar a las víctimas a reinterpretar los hechos y desarrollar una nueva narrativa que enfatice su fortaleza y resiliencia frente a la adversidad.

Al contar su historia, la mayoría de las víctimas de estafas pueden procesar recuerdos traumáticos y obtener una sensación de control sobre la situación. Con el tiempo, los recuerdos pueden volverse menos dolorosos y menos controladores, lo que permite a las víctimas seguir adelante con sus vidas de una manera más positiva y empoderada. Es importante que las víctimas busquen el apoyo de profesionales de la salud mental y grupos de defensa para facilitar el proceso de curación y recuperación.

Ira Y Resentimiento

Cuando las víctimas de estafas traumatizadas vuelven a contar aspectos dolorosos de su historia, puede ser normal que se enojen o se sientan resentidos con la persona que les pide que compartan los detalles de su experiencia traumática. A menudo arremeten contra las personas que intentan ayudarlos preguntándoles sobre esos detalles terriblemente dolorosos.

Es normal que las víctimas de estafas traumatizadas se sientan enojadas o resentidas con la persona que les pide que compartan los detalles de su experiencia traumática. Las víctimas pueden sentir que se ven obligadas a revivir recuerdos dolorosos o que se las pone en una posición vulnerable al hablar de su trauma con los demás. También pueden sentir una sensación de frustración o desesperanza si no sienten que los demás realmente pueden entender el impacto que la estafa tuvo en sus vidas.

En algunos casos, las víctimas pueden arremeter contra las personas que intentan ayudarlas y les preguntan sobre esos detalles dolorosos. Esto se debe a que volver a contar la historia puede ser una experiencia emocionalmente intensa y abrumadora, y las víctimas pueden sentirse provocadas o abrumadas por el proceso. Es importante que quienes trabajan con víctimas de estafas sean sensibles a sus emociones y les brinden un entorno seguro y de apoyo para que compartan sus experiencias.

También es importante tener en cuenta que la respuesta de cada víctima al volver a contar su historia será única, y algunas pueden encontrarlo más difícil que otras.

Contar Tu Historia Ayuda A Sanar Tu Mente

¿Cómo ayuda la mente a recuperarse de la experiencia traumática original frente a los recuerdos traumáticos? ¡Robando el poder de esos recuerdos!

Enfrentar recuerdos traumáticos puede ayudar a la mente a recuperarse de la experiencia traumática original al permitirle a la persona procesar el evento e integrarlo en su historia de vida de una manera menos angustiosa. Los recuerdos traumáticos pueden almacenarse en el cerebro de forma fragmentada y desorganizada, lo que dificulta su procesamiento e integración en las redes de memoria existentes. Al enfrentar los recuerdos (aunque sea difícil) y procesarlos activamente, las personas pueden comenzar a dar sentido a lo que sucedió y crear una narrativa más coherente del evento.

Contar su historia de la experiencia traumática también puede ayudar a desensibilizar a las personas a los recuerdos, reduciendo su intensidad emocional y haciéndolos menos angustiosos con el tiempo. Esto puede ayudar a aliviar los síntomas de ansiedad, depresión y trastorno de estrés postraumático (TEPT) que pueden estar asociados con el trauma.

Enfrentar recuerdos traumáticos también puede ayudar a las víctimas de estafa a recuperar la sensación de control sobre el evento. Cuando alguien experimenta un trauma, puede sentirse impotente o impotente ante la experiencia abrumadora. Al comprometerse activamente con el recuerdo y tomar medidas para procesarlo, las personas pueden recuperar un sentido de agencia y empoderamiento, lo que puede contribuir a una mayor sensación de resiliencia y bienestar.

Es importante tener en cuenta que enfrentar recuerdos traumáticos puede ser un proceso difícil y desafiante, y no es algo que deba emprenderse solo. Debe estar en un lugar seguro: un grupo de apoyo profesional como los proporcionados por SCARSo un profesional de la salud mental que se especialice en trauma puede brindar apoyo, orientación e intervenciones basadas en evidencia para ayudar a las personas a navegar el proceso de enfrentar recuerdos traumáticos y recuperarse de la experiencia traumática original.

Obtener Apoyo

Es importante que las víctimas busquen el apoyo y la orientación de los profesionales de la salud mental y los grupos de defensa mientras navegan por las secuelas de la estafa, como SCARS. Los profesionales de la salud mental y los defensores que trabajan con víctimas de estafas están capacitados para brindar apoyo y orientación de manera compasiva y sin prejuicios, y pueden ayudar a las víctimas a superar cualquier emoción o reacción negativa que pueda surgir durante el proceso de narración.

Si desea inscribirse en un grupo de apoyo para víctimas de estafas de SCARS, visite support.AgainstScams.org

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

SCARS - Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. - Logo © & Marca Registrada
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.

Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos

Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org

Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org

Una Cuestión De Raza

Reconocemos que todas las víctimas, independientemente del color de piel, comparten el mismo color de dolor por ser estafados y estamos aquí para ayudarlos a todos, sin importar: raza, nacionalidad, origen, religión, género o política.

  • Los estafadores NO son todos africanos; provienen de casi todos los países de la Tierra. Hay estafadores latinoamericanos, estafadores estadounidenses, estafadores chinos, estafadores rusos, estafadores jamaicanos, iraníes, norcoreanos, etc. Resulta que los africanos occidentales son más prolíficos que la mayoría, por lo que más personas los encuentran en línea. Pero si recibe llamadas telefónicas fraudulentas, es más probable que sean indias o paquistaníes.
  • Los estafadores africanos rara vez utilizan fotos robadas de afroamericanos u otros afrodescendientes en sus estafas. Creemos que esto se debe a su creencia de que la mayoría de las personas en todo el mundo son racistas contra ellos. También creemos que creen que si una víctima ve la cara de un afrodescendiente, creerán inmediatamente que se trata de una estafa.
  • Además, los estafadores africanos usan pocas caras asiáticas, pero esto se debe principalmente a que les resulta más difícil encontrar caras útiles para robar, no tanto desde una perspectiva racial.
  • Los estafadores africanos a veces usan su rostro real, a veces sus identidades reales, para participar en varios tipos diferentes de estafas. Estos incluyen estafas matrimoniales falsas para atraer a una víctima a su país y extorsionarla cuando tienen control físico sobre ella. O cuando le quitan el dinero a una víctima, pueden revelarse alegando que realmente se enamoraron; esta es solo otra táctica para obtener aún más dinero de la víctima.
  • Somos especialmente sensibles a los afroamericanos y afrodescendientes que viven fuera de África que son estafados porque los estafadores africanos son especialmente brutales con ellos por muchas razones culturalmente sesgadas.
  • Cuando mostramos ESTAFADORES REALES, son lo que son. Si de África serán africanos; si de la India serán indios; si es de Asia, Europa, América, América Latina, Filipinas, etc. Lo mismo ocurre con cualquier país. Los estafadores en algunas regiones son predominantemente de una sola raza, simplemente es lo que es.

To learn more about us please visit www.AgainstScams.org

ENCONTRAR MÁS NOTICIAS DE ESTAFAS

SCAMCRIME.COM

ENCONTRAR FOTOS DE ESTAFADORES EN

SCARSONLINE.ORG

ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

HAGA CLIC AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

Cuéntenos sobre sus experiencias con los estafadores románticos en nuestro

Foro de discusión sobre estafas en Facebook

¿Cómo se informa correctamente a los estafadores?

Es esencial que las fuerzas del orden conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer de inmediato; eventualmente, los datos se acumulan y pueden resultar en un arresto.

Siempre informe las estafas que involucren dinero perdido o donde recibió dinero a:

Policía local: si es necesario, pídales que realicen un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro; obtenga un número de informe policial; asegúrese de identificar a los que envió dinero en su propio país.

Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de EE. UU. (Si vive en los EE. UU. O la Unidad de Delitos Cibernéticos en su propio país, la mayoría de los países los tienen ahora), se tomarán el asunto más en serio y le brindarán más ayuda que la policía local.

Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov y FTC www.FTC.gov/complaint o ReportFraud.FTC.gov

La red de datos ciberdelincuentes de SCARS | CDN ™: red mundial de informes en www.Anyscam.com

Además, infórmelo en la plataforma de redes sociales; a veces se necesitará más de un informe, pero esto ayuda a interrumpir su conexión con sus víctimas actuales.

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite a las fuerzas del orden agregar estafadores en listas de vigilancia en todo el mundo. ¡Sus informes son esenciales incluso si la policía no puede actuar!

Asegúrese de informar a todos los estafadores en www.Anyscam.com

Descargo de responsabilidad:

SCARS ES UN EDITOR DIGITAL Y NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO O MÉDICO, ASESORAMIENTO LEGAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO O SERVICIOS QUE SCARS NO TIENE LICENCIA O ESTÉ REGISTRO PARA REALIZAR.

SI SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE A SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOCALES O VISITE LA SALA DE EMERGENCIAS O EL CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS MÁS CERCANO. USTED DEBE CONSULTAR A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTES DE SEGUIR CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON MÉDICOS PRESENTADA EN NUESTRAS PÁGINAS.

CONSULTE SIEMPRE A UN ABOGADO CON LICENCIA PARA CUALQUIER CONSEJO SOBRE ASUNTOS LEGALES.

SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL FINANCIERO O TRIBUTARIO CON LICENCIA ANTES DE ACTUAR SOBRE CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS FINANZAS PERSONALES O ASUNTOS E INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LOS IMPUESTOS.

Este contenido y otro material incluido en el sitio web, las aplicaciones, el boletín informativo y los productos (“Contenido”) es de naturaleza general y solo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico, legal o financiero; el Contenido no pretende sustituir el asesoramiento profesional autorizado o regulado. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado, abogado, profesional financiero o fiscal si tiene alguna pregunta con respecto a la información educativa contenida en este documento. SCARS no ofrece garantías sobre la eficacia de la información descrita en el Contenido de SCARS. La información contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todas las situaciones o efectos posibles. SCARS no recomienda ni respalda a ningún profesional o proveedor de atención, producto, servicio u otra información específica que pueda mencionarse en los sitios web, aplicaciones y Contenido de SCARS, a menos que se identifique explícitamente como tal.

Las exenciones de responsabilidad incluidas en este documento se proporcionan en esta página para facilitar su consulta. Estas exenciones de responsabilidad complementan y forman parte de los Términos de uso del sitio web de SCARS.

Avisos legales:

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. (D.B.A SCARS) Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

SCARS, SCARS ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA, SCARS | CDN, SCARS | UK, SCARS | LATINOAMERICA, SCARS | MIEMBRO, SCARS | VOLUNTARIO, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, SCARS ANGELES, SCARS RANGERS, SCARS MARSHALLS, SCARS SOCIOS, son todas marcas comerciales de Society of Citizens Against Relationship Scams Inc., Todos los derechos reservados en todo el mundo

Comuníquese con el bufete de abogados de la Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. por correo electrónico a legal@AgainstScams.org

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.