Bombardeo De Amor: Cómo Las Víctimas De Estafas Románticas Se Ven Obligadas A Sentir

Bombardeo De Amor: Cómo Las Víctimas De Estafas Románticas Se Ven Obligadas A Sentir

(Last Updated On: April 4, 2023)

Bombardeo De Amor Y Cómo Las Víctimas De Estafas Románticas Se Ven Obligadas A Sentir

Cómo Se Manipula A Las Víctimas De Estafas Para Que Sientan Lo Que Quieren Sus Estafadores

Psicología De Las Estafas

Lo Que Sienten Las Víctimas Es Real, Pero Fue El Resultado De Un Bombardeo Amoroso

En artículos anteriores, hemos hablado extensamente sobre las diversas técnicas y tácticas de manipulación que los estafadores de relaciones/romance usan con sus víctimas para controlarlas.

Pero muchas veces las víctimas no comprenden del todo que lo que sintieron fue válido y real, sino que se hizo sin su consentimiento.

Descripción General

Los estafadores románticos son estafadores que usan técnicas de manipulación para atraer y explotar a las personas que buscan amor en línea o incluso a las que no lo buscan.

La mayoría de estas personas tienen algunas vulnerabilidades, pero confían y están abiertas a establecer conexiones con los demás. Los estafadores románticos aprovechan esta vulnerabilidad para manipular a sus víctimas para que sientan emociones sin su consentimiento, utilizando técnicas como secuestros de amígdala (bombardeo de amor).

Secuestros De Amígdala Y Bombardeos De Amor

Los secuestros de amígdala son una forma de manipulación emocional diseñada para eludir la mente consciente y desencadenar una respuesta emocional. La amígdala es una parte del cerebro responsable de procesar las emociones, y los secuestros ocurren cuando esta parte del cerebro se activa antes de que el individuo tenga la oportunidad de procesar conscientemente la situación.

Love Bombing es solo una forma de secuestro de la amígdala que se enfoca en desencadenar el amor y las emociones positivas. Pero también pueden usarse para desencadenar emociones negativas.

Solo recuerda, los sentimientos eran válidos, ¡pero no era amor! Las víctimas no se enamoran, son manipuladas para sentir esas emociones. Eran sólo emociones sostenidas, controladas y manipuladas.

Bombardeo De Amor

El bombardeo amoroso (o secuestro de la amígdala ) es otra técnica de manipulación utilizada por los estafadores románticos. Implica colmar a la víctima de atención, afecto y regalos para crear una sensación de dependencia emocional. El bombardeo de amor puede hacer que la víctima se sienta especial, amada y deseada, llevándola a bajar la guardia y confiar más fácilmente en el estafador .

Los estafadores pueden usar el bombardeo de amor enviando mensajes frecuentes, colmando a su víctima de elogios y creando una falsa sensación de intimidad. También pueden usar regalos, como flores o joyas, para crear una sensación de obligación y conexión emocional.

Cuando una víctima es sometida a un “bombardeo de amor”, el cerebro sufre varios cambios. El primero es un aumento en los niveles de dopamina en el centro de recompensa del cerebro, que es responsable de los sentimientos de placer y felicidad. Este aumento de dopamina crea una sensación de euforia y puede hacer que la víctima se sienta bien consigo misma y con su conexión con el estafador.

La amígdala, que es responsable de procesar las emociones, también se activa durante el bombardeo amoroso. La amígdala es responsable de procesar emociones como el miedo, la ansiedad y el placer, y cuando se activa, puede crear una respuesta emocional intensificada. Las emociones intensas que experimenta la víctima durante el bombardeo amoroso pueden dificultar que piense críticamente sobre la situación y puede crear una sensación de dependencia del estafador.

La corteza prefrontal, que es responsable de las funciones ejecutivas como la toma de decisiones y el control de los impulsos, también se ve afectada por el bombardeo amoroso. Cuando se activa el centro de recompensas del cerebro, puede anular la capacidad de la corteza prefrontal para tomar decisiones racionales, lo que hace que la víctima sea más susceptible a la manipulación del estafador.

Además de estos cambios en la actividad cerebral, el bombardeo amoroso también puede activar la liberación de oxitocina, una hormona que a menudo se asocia con la vinculación social y el apego. La oxitocina puede crear una sensación de conexión emocional y confianza entre la víctima y el estafador, lo que dificulta que la víctima vea a través del engaño del estafador.

En general, el bombardeo de amor funciona creando una falsa sensación de intimidad emocional y dependencia en la víctima, lo que se logra activando el centro de recompensa del cerebro, la amígdala y la liberación de oxitocina. Estos cambios en la actividad cerebral pueden crear respuestas emocionales intensas que dificultan que la víctima piense críticamente sobre la situación, lo que aumenta la susceptibilidad a la manipulación del estafador.

El Lado Oscuro

Los estafadores románticos también usan secuestros de amígdala para crear intensas experiencias emocionales negativas que desencadenan sentimientos de miedo, ansiedad y mayor vulnerabilidad.

Por ejemplo, un estafador puede usar tácticas de miedo al crear una sensación de urgencia o emergencia, como afirmar que necesita dinero para una emergencia médica o para escapar de una situación peligrosa. También pueden cuestionar el apego emocional de la víctima a la relación y amenazar con terminarla.

Al desencadenar estas emociones intensas, los estafadores obligan a sus víctimas a actuar rápidamente y sin pensar críticamente sobre la situación.

Los estafadores pueden amenazar con violencia contra la víctima o sus seres queridos si no cumplen con sus demandas, lo que provocará miedo y pánico para que la víctima cumpla. O los estafadores pueden afirmar que la víctima ha cometido un delito o violado una ley y amenazar con emprender acciones legales si la víctima no cumple con sus demandas. También pueden afirmar ser un oficial de la ley o un representante de una agencia gubernamental, lo que aumenta aún más la sensación de miedo y ansiedad en la víctima.

Los Sentimientos Eran Reales

La parte difícil es comprender que lo que sintió la víctima era real. Lo que significa que las emociones que sintieron eran reales, pero eran emociones 100% manipuladas y no algo que las víctimas consintieron.

A menudo, el desafío para las víctimas es reconciliar el hecho de que nada sobre la estafa era real, pero los sentimientos eran válidos. A menudo ayuda a las víctimas a ver la situación como una violación: uno siente lo que siente, pero no fue consensuado, fue una violación, y no hay vergüenza en eso (o no debería serlo).

El Impacto Emocional

El impacto emocional de las estafas románticas puede ser devastador para las víctimas, especialmente por lo que sintieron y cuán real fue la experiencia, aunque todo fueron mentiras.

Después de ser manipuladas y explotadas, las víctimas a menudo se sienten violadas, avergonzadas y solas; esto es normal. Pueden sentirse avergonzados por caer en la estafa y pueden luchar con sentimientos de duda y desconfianza. Por supuesto, la estafa no fue su culpa y fue producto de delincuentes profesionales que explotaron sus vulnerabilidades iniciales y luego manipularon hábilmente sus emociones para controlarlas.

El impacto emocional de las estafas románticas también puede extenderse más allá de la experiencia inicial. Las víctimas pueden sufrir efectos a largo plazo, como ansiedad, depresión y dificultad para confiar en los demás. También pueden luchar con sentimientos de aislamiento y desconexión, ya que pueden sentirse avergonzados o avergonzados por su experiencia.

Las víctimas de estafas románticas también pueden sentir una sensación de traición, ya que se les hizo creer que estaban construyendo una conexión emocional genuina con el estafador. Esta traición puede causar una cantidad significativa de dolor emocional e incluso puede conducir a una pérdida de fe en la humanidad.

Es por estas razones que es importante que las víctimas reconozcan que lo que sintieron fue real y válido, pero estaba más allá de su control y no tienen la culpa .

Resumen

Recuerde, los estafadores románticos usan técnicas de manipulación como secuestros de amígdala y bombardeos de amor para obligar a sus víctimas a sentir emociones sin su consentimiento. El impacto emocional de estas estafas puede ser devastador, dejando a las víctimas sintiéndose violadas, avergonzadas y solas. Es esencial educar a las personas sobre estas estafas y alentarlas a buscar apoyo si han sido víctimas de una estafa romántica.

Recuperarse solo de una estafa romántica es extraordinariamente difícil, si no imposible, para la mayoría de las víctimas. SCARS recomienda que cada víctima se una a un grupo de apoyo para víctimas administrado profesionalmente y que también vea a un consejero o terapeuta de trauma .

Para unirse a un grupo de apoyo y recuperación de SCARS, visite support.AgainstScams.orginscribirse.

Para explorar opciones de asesoramiento o terapia, vaya aquí .

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

SCARS - Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. - Logo © & Marca Registrada
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.

Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos

Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org

Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org

Una Cuestión De Raza

Reconocemos que todas las víctimas, independientemente del color de piel, comparten el mismo color de dolor por ser estafados y estamos aquí para ayudarlos a todos, sin importar: raza, nacionalidad, origen, religión, género o política.

  • Los estafadores NO son todos africanos; provienen de casi todos los países de la Tierra. Hay estafadores latinoamericanos, estafadores estadounidenses, estafadores chinos, estafadores rusos, estafadores jamaicanos, iraníes, norcoreanos, etc. Resulta que los africanos occidentales son más prolíficos que la mayoría, por lo que más personas los encuentran en línea. Pero si recibe llamadas telefónicas fraudulentas, es más probable que sean indias o paquistaníes.
  • Los estafadores africanos rara vez utilizan fotos robadas de afroamericanos u otros afrodescendientes en sus estafas. Creemos que esto se debe a su creencia de que la mayoría de las personas en todo el mundo son racistas contra ellos. También creemos que creen que si una víctima ve la cara de un afrodescendiente, creerán inmediatamente que se trata de una estafa.
  • Además, los estafadores africanos usan pocas caras asiáticas, pero esto se debe principalmente a que les resulta más difícil encontrar caras útiles para robar, no tanto desde una perspectiva racial.
  • Los estafadores africanos a veces usan su rostro real, a veces sus identidades reales, para participar en varios tipos diferentes de estafas. Estos incluyen estafas matrimoniales falsas para atraer a una víctima a su país y extorsionarla cuando tienen control físico sobre ella. O cuando le quitan el dinero a una víctima, pueden revelarse alegando que realmente se enamoraron; esta es solo otra táctica para obtener aún más dinero de la víctima.
  • Somos especialmente sensibles a los afroamericanos y afrodescendientes que viven fuera de África que son estafados porque los estafadores africanos son especialmente brutales con ellos por muchas razones culturalmente sesgadas.
  • Cuando mostramos ESTAFADORES REALES, son lo que son. Si de África serán africanos; si de la India serán indios; si es de Asia, Europa, América, América Latina, Filipinas, etc. Lo mismo ocurre con cualquier país. Los estafadores en algunas regiones son predominantemente de una sola raza, simplemente es lo que es.

To learn more about us please visit www.AgainstScams.org

ENCONTRAR MÁS NOTICIAS DE ESTAFAS

SCAMCRIME.COM

ENCONTRAR FOTOS DE ESTAFADORES EN

SCARSONLINE.ORG

ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

HAGA CLIC AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

Cuéntenos sobre sus experiencias con los estafadores románticos en nuestro

Foro de discusión sobre estafas en Facebook

¿Cómo se informa correctamente a los estafadores?

Es esencial que las fuerzas del orden conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer de inmediato; eventualmente, los datos se acumulan y pueden resultar en un arresto.

Siempre informe las estafas que involucren dinero perdido o donde recibió dinero a:

Policía local: si es necesario, pídales que realicen un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro; obtenga un número de informe policial; asegúrese de identificar a los que envió dinero en su propio país.

Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de EE. UU. (Si vive en los EE. UU. O la Unidad de Delitos Cibernéticos en su propio país, la mayoría de los países los tienen ahora), se tomarán el asunto más en serio y le brindarán más ayuda que la policía local.

Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov y FTC www.FTC.gov/complaint o ReportFraud.FTC.gov

La red de datos ciberdelincuentes de SCARS | CDN ™: red mundial de informes en www.Anyscam.com

Además, infórmelo en la plataforma de redes sociales; a veces se necesitará más de un informe, pero esto ayuda a interrumpir su conexión con sus víctimas actuales.

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite a las fuerzas del orden agregar estafadores en listas de vigilancia en todo el mundo. ¡Sus informes son esenciales incluso si la policía no puede actuar!

Asegúrese de informar a todos los estafadores en www.Anyscam.com

Descargo de responsabilidad:

SCARS ES UN EDITOR DIGITAL Y NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO O MÉDICO, ASESORAMIENTO LEGAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO O SERVICIOS QUE SCARS NO TIENE LICENCIA O ESTÉ REGISTRO PARA REALIZAR.

SI SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE A SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOCALES O VISITE LA SALA DE EMERGENCIAS O EL CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS MÁS CERCANO. USTED DEBE CONSULTAR A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTES DE SEGUIR CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON MÉDICOS PRESENTADA EN NUESTRAS PÁGINAS.

CONSULTE SIEMPRE A UN ABOGADO CON LICENCIA PARA CUALQUIER CONSEJO SOBRE ASUNTOS LEGALES.

SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL FINANCIERO O TRIBUTARIO CON LICENCIA ANTES DE ACTUAR SOBRE CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS FINANZAS PERSONALES O ASUNTOS E INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LOS IMPUESTOS.

Este contenido y otro material incluido en el sitio web, las aplicaciones, el boletín informativo y los productos (“Contenido”) es de naturaleza general y solo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico, legal o financiero; el Contenido no pretende sustituir el asesoramiento profesional autorizado o regulado. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado, abogado, profesional financiero o fiscal si tiene alguna pregunta con respecto a la información educativa contenida en este documento. SCARS no ofrece garantías sobre la eficacia de la información descrita en el Contenido de SCARS. La información contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todas las situaciones o efectos posibles. SCARS no recomienda ni respalda a ningún profesional o proveedor de atención, producto, servicio u otra información específica que pueda mencionarse en los sitios web, aplicaciones y Contenido de SCARS, a menos que se identifique explícitamente como tal.

Las exenciones de responsabilidad incluidas en este documento se proporcionan en esta página para facilitar su consulta. Estas exenciones de responsabilidad complementan y forman parte de los Términos de uso del sitio web de SCARS.

Avisos legales:

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. (D.B.A SCARS) Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

SCARS, SCARS ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA, SCARS | CDN, SCARS | UK, SCARS | LATINOAMERICA, SCARS | MIEMBRO, SCARS | VOLUNTARIO, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, SCARS ANGELES, SCARS RANGERS, SCARS MARSHALLS, SCARS SOCIOS, son todas marcas comerciales de Society of Citizens Against Relationship Scams Inc., Todos los derechos reservados en todo el mundo

Comuníquese con el bufete de abogados de la Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. por correo electrónico a legal@AgainstScams.org

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.