¿Por Qué Las Víctimas De Estafas Creen Que La Soledad Fue La Causa Principal De Su Estafa?

¿Por Qué Las Víctimas De Estafas Creen Que La Soledad Fue La Causa Principal De Su Estafa?

(Last Updated On: March 24, 2023)

Ayúdenos a ayudar a las víctimas de estafas en todo el mundo haciendo una pequeña donación a SCARS

Su generosa contribución de solo $ 10dolares o euros nos ayudará a continuar educando y apoyando a las víctimas de estafas en las relaciones.

Ayudará a apoyar la educación gratuita para evitar estafas para adultos y niños, asistencia y apoyo gratuito para víctimas, programas gratuitos de recuperación de víctimas, defensa real en nombre de las víctimas, programas de prevención del delito en línea y mucho más que ofrece SCARS.

Haga clic aquí para donar ahora en Donate.AgainstScams.org

¿Por Qué Las Víctimas De Estafas Creen Que La Soledad Fue La Causa Principal De Su Estafa?

Auto Culpa Y La Búsqueda De Certeza

Psicología De Las Víctimas De Estafas

Soledad Y Autoculpabilidad De La Víctima De Estafa

Con Demasiada Frecuencia, Las Víctimas Se Aferran A La Soledad Como La Causa Principal De Su Estafa

LA SOLEDAD NO FUE LA RAZÓN POR LA QUE UNA VÍCTIMA FUE ESTAFADA – ¡PUNTO!

Sí, es cierto que los estafadores explotaron la soledad y muchas otras vulnerabilidades para atraerlos. Sin embargo, existen muchas vulnerabilidades, incluidos traumas pasados, situación financiera actual, sesgos cognitivos , trastornos mentales, amabilidad y muchas más.

Es importante que las víctimas de estafas entiendan completamente por qué ocurren las estafas en general para que puedan comprender mejor por qué ocurren y para protegerse en el futuro y evitar futuras victimizaciones . Sin embargo, no es necesariamente útil para las víctimas centrarse en las razones específicas por las que fueron atacadas, como sus vulnerabilidades percibidas, excepto si son algo en lo que la víctima puede trabajar y cambiar. Algunos comportamientos de alto riesgo deberán cambiar por la seguridad de la víctima, pero la mayoría son una parte integral de quiénes son.

Si bien la soledad ciertamente puede hacer que las personas sean más susceptibles a las estafas, existen muchos otros factores que los estafadores pueden explotar, como dificultades financieras, problemas de salud y crisis personales. Las víctimas pueden ser atacadas porque poseen ciertos rasgos o características deseables, como generosidad, amabilidad o confiabilidad, o simplemente porque estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Centrarse en vulnerabilidades específicas puede crear una falsa sensación de certeza y puede hacer que las víctimas se culpen a sí mismas por ser víctimas de una estafa. En cambio, es importante que las víctimas reconozcan que las estafas son una plaga generalizada que afecta a personas de todas las edades y orígenes. Todos pueden ser estafados y, eventualmente, todos serán estafados, solos o no.

En lugar de tratar de encontrar certeza sobre las razones por las que fueron atacadas, las víctimas deben concentrarse en buscar asistencia de las fuerzas del orden público , instituciones financieras y otros recursos que puedan ayudarlos a recuperarse de la estafa y prevenir futuras victimizaciones, como los grupos de apoyo SCARS ( haga clic en aquí para aprender más sobre nuestros grupos.) Al trabajar juntos para generar conciencia sobre las estafas y brindar apoyo a las víctimas, podemos ayudar a prevenir el fraude y proteger a las personas vulnerables para que no sean víctimas de futuras estafas.

¿Por Qué Las Víctimas Se Aferran A La Soledad Como Causa?

Las víctimas de estafas pueden atribuir su vulnerabilidad a la soledad porque la soledad puede aumentar la voluntad de buscar y formar conexiones con otros. La soledad también puede conducir a una disminución del sentido de autoestima y puede hacer que las personas sean más susceptibles a la adulación, que los estafadores suelen utilizar como táctica para ganarse la confianza de sus víctimas .

Además, los estafadores a menudo se aprovechan de las personas que están pasando por un momento difícil o experimentan una confusión emocional, como el final de una relación o la pérdida de un ser querido. En estas situaciones, las víctimas pueden ser particularmente vulnerables y pueden estar buscando consuelo o compañía, lo que los estafadores pueden explotar.

Sin embargo, es importante reconocer que la vulnerabilidad no es una debilidad y que cualquiera puede ser víctima de una estafa. Los estafadores tienen la habilidad de manipular a sus víctimas, utilizando una variedad de tácticas para ganarse su confianza y obtener la respuesta deseada. Es posible que las víctimas no se den cuenta de que están siendo estafadas hasta que sea demasiado tarde, y la vergüenza y la vergüenza de caer en una estafa pueden dificultar que se presenten y busquen ayuda.

Es importante ser consciente de las señales de advertencia de las estafas, como solicitudes no solicitadas de dinero o información personal, y confiar en el instinto si algo parece demasiado bueno para ser verdad. Las víctimas también deben saber que no están solas y que hay recursos disponibles para ayudarlas a recuperarse de una estafa y prevenir futuras victimizaciones.

Es Culpa De Los Medios

En gran medida, cuando los medios buscan hacer una historia sobre estafas y víctimas de estafas , buscan respuestas fáciles. La soledad parece tan de sentido común que debe ser la respuesta correcta.

Entonces, en casi todos los videos de noticias que hacen, acusan a la víctima de ser vulnerable debido a la soledad, y esa respuesta parece tan correcta que incluso las víctimas están de acuerdo.

Sin embargo, los profesionales de la psicología y de la asistencia a las víctimas del delito saben que acusar a una víctima de sentirse sola es culpar más a la víctima y pasar por alto por completo la verdadera complejidad de la vulnerabilidad de la víctima .

La Soledad Es Solo Una Pieza Del Rompecabezas

La soledad ciertamente puede ser un factor que contribuye a que algunas personas sean víctimas de estafas románticas , pero no es la única ni la principal razón.

Como dijimos antes, los estafadores románticos son hábiles para atraer, preparar , manipular y luego controlar a sus objetivos al explotar sus emociones, deseos y vulnerabilidades, independientemente de si se sienten solos o no.

Los estafadores románticos usan varias tácticas para ganarse la confianza y el afecto de sus objetivos, como pretender compartir intereses comunes, enviar mensajes halagadores y crear una falsa sensación de intimidad. Utilizan técnicas para controlar los propios neurotransmisores y hormonas de la víctima. También pueden fingir una crisis o emergencia personal para obtener simpatía y asistencia financiera de sus objetivos.

En la mayoría de los casos, las víctimas de estafas románticas son personas inteligentes. De hecho, algunos pueden estar buscando amor y compañía, pero muchos no lo estaban.

Las víctimas, después de que comienza un romance, pueden dudar en cuestionar la autenticidad o los motivos de su interés romántico porque quieren creer que la relación es genuina. Pero eso no es soledad.

Es importante tener en cuenta que cualquier persona puede ser víctima de una estafa romántica , independientemente de su edad, género o nivel de aislamiento social.

¡ Deja de culparte a ti mismo!

No es útil que las víctimas de estafas se culpen a sí mismas por ser víctimas de una estafa, independientemente de las razones por las que fueron atacadas.

Los estafadores son hábiles para manipular a sus objetivos y, a menudo, usan tácticas sofisticadas para ganarse la confianza de sus víctimas y obtener la respuesta deseada. Puede obtener más información al respecto en nuestros artículos de Psicología de las estafas .

Culparse a sí mismo por haber sido estafado es contraproducente y exacerbará el impacto emocional y psicológico de la estafa; en otras palabras, creará un trauma . También puede evitar que las víctimas busquen ayuda y apoyo, ya que pueden sentirse avergonzadas o avergonzadas de admitir que fueron estafadas.

En cambio, es importante que las víctimas de estafas reconozcan que fueron el objetivo de estafadores expertos que las atrajeron y explotaron sus vulnerabilidades, independientemente de cuáles pudieran haber sido esas vulnerabilidades.

Palabra Final Sobre La Soledad

Primero, la soledad es una frase comodín que a menudo se usa incorrectamente. La soledad a menudo es en realidad dolor o depresión.

El papel de las víctimas de estafas no es diagnosticarse a sí mismas como solitarias o no. La soledad es una experiencia compleja y multifacética que es difícil de medir o definir. Es un sentimiento subjetivo de desconexión social o aislamiento que puede ocurrir independientemente del estatus social de un individuo o la cantidad de tiempo que pasa solo.

Es posible que una víctima de estafa se sienta sola o experimente aislamiento social antes de la estafa, y muy probablemente como resultado de la estafa o después de la estafa. Sin embargo, es importante reconocer que la soledad es una experiencia común que afecta a muchas personas y no es necesariamente un predictor de vulnerabilidad a las estafas.

Si una persona está preocupada por sus sentimientos de soledad o aislamiento social, puede ser útil buscar ayuda de un profesional de la salud mental o conectarse con un grupo de apoyo para víctimas de estafas de SCARS (visite support.AgainstScams.orgpara inscribirse, ¡es gratis!) Al buscar proactivamente conexiones sociales y apoyo, las personas pueden reducir sus sentimientos de soledad y mejorar su bienestar general.

En última instancia, lo más importante para las víctimas de la estafa es concentrarse en recuperarse de la estafa y prevenir futuras victimizaciones, en lugar de tratar de diagnosticarse a sí mismos como solitarios o no. Al buscar ayuda, las víctimas pueden recuperarse de la estafa y tomar medidas para protegerse de futuros fraudes.

Resumen

Recuerde, las víctimas deben enfocarse en buscar asistencia de las fuerzas del orden público , instituciones financieras, profesionales de trauma y SCARS que puedan ayudarlos a recuperarse de la estafa y prevenir futuras victimizaciones.

Es importante tener en cuenta que cualquier persona puede ser víctima de una estafa romántica , independientemente de su edad, género o nivel de aislamiento social. Por lo tanto, es esencial tener precaución y escepticismo al relacionarse con personas en línea y tener cuidado con cualquiera que solicite dinero o información personal.

También es importante que la sociedad en su conjunto reconozca que las estafas están en todas partes y que afectan a personas de todas las edades y orígenes. Al generar conciencia sobre las tácticas utilizadas por los estafadores y brindar apoyo a las víctimas, podemos trabajar juntos para prevenir estafas y proteger a las personas vulnerables de ser víctimas de fraude.

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

SCARS - Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. - Logo © & Marca Registrada
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.

Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos

Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org

Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org

Una Cuestión De Raza

Reconocemos que todas las víctimas, independientemente del color de piel, comparten el mismo color de dolor por ser estafados y estamos aquí para ayudarlos a todos, sin importar: raza, nacionalidad, origen, religión, género o política.

  • Los estafadores NO son todos africanos; provienen de casi todos los países de la Tierra. Hay estafadores latinoamericanos, estafadores estadounidenses, estafadores chinos, estafadores rusos, estafadores jamaicanos, iraníes, norcoreanos, etc. Resulta que los africanos occidentales son más prolíficos que la mayoría, por lo que más personas los encuentran en línea. Pero si recibe llamadas telefónicas fraudulentas, es más probable que sean indias o paquistaníes.
  • Los estafadores africanos rara vez utilizan fotos robadas de afroamericanos u otros afrodescendientes en sus estafas. Creemos que esto se debe a su creencia de que la mayoría de las personas en todo el mundo son racistas contra ellos. También creemos que creen que si una víctima ve la cara de un afrodescendiente, creerán inmediatamente que se trata de una estafa.
  • Además, los estafadores africanos usan pocas caras asiáticas, pero esto se debe principalmente a que les resulta más difícil encontrar caras útiles para robar, no tanto desde una perspectiva racial.
  • Los estafadores africanos a veces usan su rostro real, a veces sus identidades reales, para participar en varios tipos diferentes de estafas. Estos incluyen estafas matrimoniales falsas para atraer a una víctima a su país y extorsionarla cuando tienen control físico sobre ella. O cuando le quitan el dinero a una víctima, pueden revelarse alegando que realmente se enamoraron; esta es solo otra táctica para obtener aún más dinero de la víctima.
  • Somos especialmente sensibles a los afroamericanos y afrodescendientes que viven fuera de África que son estafados porque los estafadores africanos son especialmente brutales con ellos por muchas razones culturalmente sesgadas.
  • Cuando mostramos ESTAFADORES REALES, son lo que son. Si de África serán africanos; si de la India serán indios; si es de Asia, Europa, América, América Latina, Filipinas, etc. Lo mismo ocurre con cualquier país. Los estafadores en algunas regiones son predominantemente de una sola raza, simplemente es lo que es.

To learn more about us please visit www.AgainstScams.org

ENCONTRAR MÁS NOTICIAS DE ESTAFAS

SCAMCRIME.COM

ENCONTRAR FOTOS DE ESTAFADORES EN

SCARSONLINE.ORG

ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

HAGA CLIC AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

Cuéntenos sobre sus experiencias con los estafadores románticos en nuestro

Foro de discusión sobre estafas en Facebook

¿Cómo se informa correctamente a los estafadores?

Es esencial que las fuerzas del orden conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer de inmediato; eventualmente, los datos se acumulan y pueden resultar en un arresto.

Siempre informe las estafas que involucren dinero perdido o donde recibió dinero a:

Policía local: si es necesario, pídales que realicen un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro; obtenga un número de informe policial; asegúrese de identificar a los que envió dinero en su propio país.

Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de EE. UU. (Si vive en los EE. UU. O la Unidad de Delitos Cibernéticos en su propio país, la mayoría de los países los tienen ahora), se tomarán el asunto más en serio y le brindarán más ayuda que la policía local.

Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov y FTC www.FTC.gov/complaint o ReportFraud.FTC.gov

La red de datos ciberdelincuentes de SCARS | CDN ™: red mundial de informes en www.Anyscam.com

Además, infórmelo en la plataforma de redes sociales; a veces se necesitará más de un informe, pero esto ayuda a interrumpir su conexión con sus víctimas actuales.

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite a las fuerzas del orden agregar estafadores en listas de vigilancia en todo el mundo. ¡Sus informes son esenciales incluso si la policía no puede actuar!

Asegúrese de informar a todos los estafadores en www.Anyscam.com

Descargo de responsabilidad:

SCARS ES UN EDITOR DIGITAL Y NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO O MÉDICO, ASESORAMIENTO LEGAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO O SERVICIOS QUE SCARS NO TIENE LICENCIA O ESTÉ REGISTRO PARA REALIZAR.

SI SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE A SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOCALES O VISITE LA SALA DE EMERGENCIAS O EL CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS MÁS CERCANO. USTED DEBE CONSULTAR A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTES DE SEGUIR CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON MÉDICOS PRESENTADA EN NUESTRAS PÁGINAS.

CONSULTE SIEMPRE A UN ABOGADO CON LICENCIA PARA CUALQUIER CONSEJO SOBRE ASUNTOS LEGALES.

SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL FINANCIERO O TRIBUTARIO CON LICENCIA ANTES DE ACTUAR SOBRE CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS FINANZAS PERSONALES O ASUNTOS E INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LOS IMPUESTOS.

Este contenido y otro material incluido en el sitio web, las aplicaciones, el boletín informativo y los productos (“Contenido”) es de naturaleza general y solo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico, legal o financiero; el Contenido no pretende sustituir el asesoramiento profesional autorizado o regulado. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado, abogado, profesional financiero o fiscal si tiene alguna pregunta con respecto a la información educativa contenida en este documento. SCARS no ofrece garantías sobre la eficacia de la información descrita en el Contenido de SCARS. La información contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todas las situaciones o efectos posibles. SCARS no recomienda ni respalda a ningún profesional o proveedor de atención, producto, servicio u otra información específica que pueda mencionarse en los sitios web, aplicaciones y Contenido de SCARS, a menos que se identifique explícitamente como tal.

Las exenciones de responsabilidad incluidas en este documento se proporcionan en esta página para facilitar su consulta. Estas exenciones de responsabilidad complementan y forman parte de los Términos de uso del sitio web de SCARS.

Avisos legales:

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. (D.B.A SCARS) Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

SCARS, SCARS ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA, SCARS | CDN, SCARS | UK, SCARS | LATINOAMERICA, SCARS | MIEMBRO, SCARS | VOLUNTARIO, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, SCARS ANGELES, SCARS RANGERS, SCARS MARSHALLS, SCARS SOCIOS, son todas marcas comerciales de Society of Citizens Against Relationship Scams Inc., Todos los derechos reservados en todo el mundo

Comuníquese con el bufete de abogados de la Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. por correo electrónico a legal@AgainstScams.org

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.