(Last Updated On: September 15, 2020)

Psicología De Las Estafas: ¡Por Qué Mantener Su Estafa En Secreto Le Perjudica A Usted Y A Todos Los Demás!

Por qué las víctimas de estafas no revelan que son víctimas

Ser víctima de una estafa a menudo no se revela a nadie durante muchos años. Es posible que algunas personas nunca lo revelen.

Cuando sucede, la divulgación suele ser un proceso, no un solo evento.

Por ejemplo, una persona puede proporcionar primero pistas sobre una estafa; si la respuesta es de apoyo, se comparte más información. Con el tiempo, es posible que revelen completamente los detalles del evento (s).

Las razones comunes para no revelar la estafa incluyen no querer que la familia u otras personas se enteren, no poder explicar el incidente es parte del problema, temor a que la policía no lo tome en serio o temor a la hostilidad de la policía.

Según la organización de asistencia a muchas víctimas de delitos, SCARS | ANALYTICS ™ y los datos del Departamento de Justicia, otras razones que las víctimas de estafas no revelan incluyen:

  • Dolor emocional: tratar de evitar pensar, recordar o hablar sobre la estafa del romance porque es emocionalmente doloroso.
  • Vergüenza: el trauma de la estafa romántica está asociado con un alto grado de estigma en nuestra sociedad. La mayoría de las víctimas se avergüenza de que otros sepan que han experimentado una estafa romántica. No haber podido protegerse durante la estafa hace que muchas víctimas se sientan débiles, avergonzadas o incluso que se merezcan lo sucedido. También pueden temer ser “avergonzados” o criticados por un comportamiento real o presunto en la relación.
  • Miedo a no ser creído: aunque las estafas románticas son un delito grave, a menudo se las define erróneamente como una relación consensual. Las víctimas de estafas pueden temer que no se les crea sobre la estafa o preocuparse de que otros simplemente las condenen.
  • Miedo a ser culpado: es común que las víctimas de estafas románticas se enfrenten a un escrutinio sobre lo que hicieron para “causar” el incidente, en lugar de centrarse en su falta de consentimiento y manipulación durante un período prolongado.
  • Miedo al castigo o represalia: las víctimas pueden evitar revelar información porque temen el castigo familiar por romper las reglas (por ejemplo, por conocer gente en línea) después de haber sido advertidas sobre los peligros. Las víctimas también pueden temer represalias de perpetradores potencialmente violentos que las amenazan (aunque estas amenazas casi universalmente carecen de sustancia real), o el ostracismo social por parte de amigos y familiares.
  • Sentirse parcialmente responsable: cuando el perpetrador es un rostro desconocido en línea, es más probable que las víctimas se sientan responsables de la estafa y retrasen la revelación. Algunas víctimas pueden creer que hicieron algo para contribuir a la estafa (por ejemplo, si no habían estado tan necesitadas o solas, no estaban tan coqueteando con el estafador durante la estafa, o si no usaron un mejor juicio).

Tal confusión y miedo pueden disminuir la capacidad de las víctimas para reconocer que el responsable es el perpetrador y no ellos.

Otras reacciones traumáticas: Sentirse conmocionado, aturdido, confundido y / o no recordar algunos detalles del evento pueden ser respuestas traumáticas a la estafa del romance. Sin embargo, las víctimas pueden temer que nadie les crea si no recuerdan todos los detalles, o pueden no querer pensar o hablar sobre el doloroso evento.

Más razones:

  • Límites a la confidencialidad: las víctimas son más conscientes de que si le dicen a alguien, las autoridades pueden ser notificadas y participar si hicieron algo para ayudar al estafador. Esto, combinado con las preocupaciones anteriores, puede evitar que muchas víctimas de estafas revelen una estafa romántica.
  • Miedo a que no se haga nada: los datos indican que menos del 5% de los incidentes denunciados de estafas románticas se denuncian alguna vez, y muchos menos conducen a enjuiciamientos exitosos del perpetrador. Sin embargo, el valor real de informar es alertar a las víctimas potenciales.
  • Razones culturales o religiosas : las creencias culturales o religiosas pueden contribuir a los temores de la víctima de una estafa sobre el castigo o el ostracismo. Las diferencias culturales también pueden influir en la confianza de la víctima en varias instituciones (como las fuerzas del orden), así como en la forma en que una familia afronta una crisis.

Beneficios de la divulgación

Las víctimas de una estafa que experimentan una estafa romántica, su trauma y sus consecuencias pueden tener muchas razones de peso para no revelarlo. El individuo tiene la autoridad final sobre la divulgación y, de ser así, cuándo, cómo y a quién.

Para aquellos que eligen divulgar, los apoyos y beneficios incluyen:

  • Servicios de apoyo: informar a la policía les brinda a las víctimas de estafas la posibilidad de obtener servicios disponibles que pueden incluir acceso financiero, de asesoramiento y de otro tipo a la asistencia pública.
  • Servicios de salud mental: las estafas románticas están asociadas con consecuencias de salud mental potencialmente graves y duraderas, incluido el trastorno de estrés postraumático (PTSD), ladepresión, el uso de sustancias y otros problemas, como efectos adversos en el desempeño laboral o las relaciones familiares y con los compañeros.
  • Hay disponibles tratamientos basados ​​en evidencia: para ayudar a las víctimas de estafas a recuperarse y prevenir estos efectos negativos a largo plazo. SCARS tiene casi tres décadas de experiencia con estafas y el desarrollo de programas de asistencia para víctimas de estafas.
  • Servicios legales: algunas víctimas de estafas y sus familias desean buscar soluciones dentro del sistema legal. La divulgación se puede hacer en cualquier momento, pero los estatutos de limitación restringen el período de tiempo durante el cual están disponibles las opciones legales. Esto es particularmente cierto en el caso de que se requiera una quiebra personal debido a que se contrae una deuda durante la estafa.
  • Ayude a sus amigos y familiares a evitar las estafas: casi una de cada cinco personas en línea está siendo atacada por estafadores en este momento. La falta de divulgación significa que se está reteniendo información crítica que podría ayudar a otros a permanecer seguros en línea.

La simple verdad

La simple verdad es que revelar y compartir el hecho de que usted es víctima de una estafa es catártico y liberador. El miedo puede ser significativo y difícil de superar, pero una vez que se hace la revelación, todos los miedos imaginados se desvanecen y puedes lidiar con la realidad mucho más fácilmente.

Negarse a decirle a los demás tiene más que ver con su propio miedo que con cualquier otra cosa que pueda decir o hacer. Se trata de tu propia negativa a aceptar lo sucedido.

Se trata de vergüenza y nada que ver con lo que la gente realmente pensará de ti.

Una gran parte de esa vergüenza fue en realidad plantada por el estafador durante la estafa romántica.

Una de las manipulaciones sutiles que emplean los estafadores para retener a sus víctimas es el uso de la inutilidad. Es decir, solo el estafador te ama, solo el estafador te valora y aprecia. Solo el estafador te entiende.

El estafador usa ” gaslighting “(en ingles) para aislarlo y mantenerlo atrapado en la estafa, pero también lo aísla después de la estafa. Al permanecer atrapado y temeroso de revelar la estafa, está permitiendo que los estafadores que lo controlan continúen.

Entonces, una gran pregunta que debe hacerse después de la misma es simplemente “¿Quiere permitir que el estafador continúe controlando usted?”

¿Cómo responderás?

  • ¿Finalmente revelarás y vivirás en el mundo real?
  • ¿O permanecerá atrapado por su estafador viviendo con miedo y aislamiento?

¡Tendrá que decidir usted mismo!

Si está buscando ayuda, comience aquí: https://www.facebook.com/groups/SCARS.Avoidance.Information.Public.Group/  (en ingles)

https://romancescamsnow.com/ (ingles)

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS CONTACTOS

AYUDA A OTROS A MANTENERSE SEGURO EN LÍNEA

 

 
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™ 

Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

 

¿NOS AYUDARIAS A APOYAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS AYUDARIAS A APOYAR  A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

 

TAGS: –  SCARS, Artículo importante, Información sobre estafas, Anti-Estafas, SCARS ™ Psicología de las estafas, Mantener su estafa en secreto, Le perjudica a usted y a todos los demás, Revelar la estafa, Informar a amigos y familiares, Hablar de su estafa, Romance víctima de estafa

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook »


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Datos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes  en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS  www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Legal Notices: 

All original content is Copyright © 1991 – 2020 SCARS All Rights Reserved Worldwide & Webwide. Third-party copyrights acknowledge.

SCARS, RSN, Romance Scams Now, SCARS|WORLDWIDE, SCARS|GLOBAL, SCARS, Society of Citizens Against Relationship Scams, Society of Citizens Against Romance Scams, SCARS|ANYSCAM, Project Anyscam, Anyscam, SCARS|GOFCH, GOFCH, SCARS|CHINA, SCARS|CDN, SCARS|UK, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, are all trademarks of Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Contact the law firm for the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated by email at legal@AgainstScams.org