(Last Updated On: October 1, 2020)

Psicología De Las Estafas: 10 Pasos Para Liberarse Y Recuperarse

Extraído y adaptado de un artículo de Sharie Stines, PsyD, GoodTherapy.org – Derechos de autor reconocidos – agradecemos al autor por su beca

10 pasos para liberarse y mantenerse libre

Los lazos ocurren en relaciones tóxicas (como con un estafador romántico) y optar por fortalecer con un refuerzo positivo inconsistente: su esperanza de algo mejor por venir (un final feliz).

Estos vínculos de trauma ocurren en situaciones tales como estafas románticas, relaciones abusivas, situaciones de rehenes y relaciones incestuosas, pero también en cualquier relación de apego en curso en la que hay una gran cantidad de dolor (que también puede ser autoinfligido) intercalado con momentos de calma (o tal vez solo menos dolor). Generalmente se reconoce como una adicción: la relación promete mucho, da sentimientos fugaces de utopía y luego te chupa el alma.

Si usted o alguien que conoce ha estado en una relación romántica fraudulenta, ha sido testigo de la fuerza de este tipo de conexión. Tal vez usted o alguien que conoce está tratando de salir, pero parece incapaz de hacerlo.

Romper lazos y ser libre

Aquí hay algunos consejos sobre cómo liberarse de este tipo de dominio:

  1. Comprométete a vivir en la realidad:   si quieres fantasear sobre lo que podría ser o lo que esperas que sea, detente. Recuerde que se ha comprometido a vivir en la verdad. Incluso si no elige dejar la relación de inmediato, mientras tanto, al menos puede recordarse a sí mismo que dejará de fantasear con lo que no está sucediendo. 
  2. Vivir en tiempo real:   Eso significa dejar de aferrarse a lo que “podría” o “sucederá” mañana. Observe lo que está sucediendo en el momento. Observe lo atrapado que se siente. Observe lo poco amado que se siente y cómo ha comprometido su autoestima y su autoestima por esta relación. Presta atención a tus emociones. Deja de esperar y de esperar, y comienza a notar en tiempo real lo que está sucediendo y cómo te está afectando. 
  3. Viva una decisión a la vez y un día a la vez:   A veces las personas se asustan pensando en todo o nada. No se diga a sí mismo cosas como: “No tengo que volver a hablar con la persona tóxica nunca más o de lo contrario”; esto es similar a tratar de perder peso diciéndose a sí mismo que nunca más podrá comer chocolate. Si bien es cierto que su relación no es saludable, no necesita hacer de cada encuentro una situación de vida o muerte. No te asustes. 
  4. Tome decisiones que solo apoyen su autocuidado:   es decir, no tome ninguna decisión que lo lastime. Esto también se aplica a las “recaídas” emocionales. Si se siente débil, no se reprenda mentalmente, sino que hable consigo mismo de manera compasiva, comprensiva y reflexiva. Recuerda que eres un trabajo en proceso y la vida es un viaje. No tomes la decisión indiferente de castigarte mentalmente. En cada encuentro que tenga con el objeto de su obsesión, deténgase y piense en cada elección que haga. Tome decisiones que solo sean lo mejor para usted. 
  5. Empiece a sentir sus emociones:   Siempre que esté lejos de la persona tóxica en su vida y sienta la tentación de acercarse a ella para tranquilizarse, deténgase. En su lugar, considera escribir sus sentimientos. Escribe lo que te venga. Esto puede ayudarlo a desarrollar fuerza interior. Aprenda a estar simplemente con sus emociones. No necesita huir de ellos, esconderse de ellos, evitarlos o hacer que se vayan. Una vez que los sienta por completo, es posible que comiencen a disminuir. Recuerde: la única salida es atravesando. Por ejemplo:
    1. Siento ____.
    2. Yo extraño ____.
    3. Ojalá pudiera estar con ____ ahora mismo, pero me voy a sentar y escribir mis sentimientos.
    4. Voy a enseñarme a mí mismo a sentir mi camino a través de la obsesión, en lugar de convertirme en ____ ”. 
  6. Aprenda a llorar:   Dejar ir una relación tóxica y romper un vínculo traumático puede ser una de las cosas más difíciles que tenga que hacer. No puede hacerlo sin honrar la realidad de que está perdiendo algo muy valioso para usted. 
  7. Comprenda el “gancho”:   identifique qué, exactamente, está perdiendo. Puede ser una fantasía, un sueño, una ilusión. Quizás tu pareja te había convencido para que creyeras que iban a satisfacer alguna necesidad profunda e insatisfecha. Una vez que pueda identificar cuál es esta necesidad (o gancho), puede ponerse manos a la obra del duelo. El duelo significa (en sentido figurado) mantener las manos abiertas y dejarlo ir. Dile adiós a la idea de que es posible que nunca se satisfaga la necesidad que tiene. Como mínimo, no se cumplirá con esta relación. 
  8. Escriba una lista de comportamientos básicos para usted mismo:   Ejemplos posibles:
    1. No hablaré con estafadores o extraños en línea.
    2. No discutiré con alguien que haya estado bebiendo.
    3. Me ocuparé de mis propias finanzas.
    4. No tendré conversaciones con nadie cuando me sienta desesperado (oa la defensiva, u obsesivo, etc.) Cualesquiera que sean sus áreas de preocupación, determine lo que necesita hacer para cambiar y convertir esos en sus comportamientos básicos. 
  9. Construye tu vida:   poco a poco, empieza a soñar con tu futuro para ti (y tus hijos, si los tienes); en otras palabras, haga sueños que no involucren a su pareja traumática. Tal vez quieras ir a la escuela, comenzar un pasatiempo, ir a la iglesia o unirte a un club. Empiece a tomar decisiones positivas para usted mismo que lo alejen de las interacciones tóxicas que han destruido su paz mental. 
  10. Construya conexiones saludables:   la única manera de liberarse realmente de las conexiones no saludables es comenzar a invertir en conexiones saludables. Desarrolle nuevas relaciones cercanas, conectadas y vinculadas que no se centren en la fantasía o el drama. Haga de estas sus personas a las que deben acudir y asegúrese de que sean reales. Es extremadamente difícil sanar sin apoyo; únase a un grupo de SCARS http: // https: //www.facebook.com/groups/SCARS.Avoidance.Information.Public.Group (en ingles). Fíjese en las personas en su vida que le mostró amor y preocupación, y pase tiempo con ellas tan a menudo como pueda. Busque ayuda profesional según sea necesario.

Si te sientes débil, no te castigues mentalmente, sino habla con tu grupo de apoyo y asegúrate de una manera seria, compasiva, comprensiva y reflexiva de que estarás bien y superarás esto. Recuerda que eres un trabajo en proceso y la vida es un viaje. ¡Tú puedes superar esto!

 

 
SCARS Incorporación de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones
Equipo SCARS | LATINOAMERICA ™ 

Una División SCARS ™
Monterrey, Nuevo León, México

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

 

TAGS: – Estafas Comunes, Estafas en Linea, Estafas Cyberneticas, Victimas De Estafa, SCARS

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook  »


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes  en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS  www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Legal Notices: 

All original content is Copyright © 1991 – 2020 SCARS All Rights Reserved Worldwide & Webwide. Third-party copyrights acknowledge.

SCARS, RSN, Romance Scams Now, SCARS|WORLDWIDE, SCARS|GLOBAL, SCARS, Society of Citizens Against Relationship Scams, Society of Citizens Against Romance Scams, SCARS|ANYSCAM, Project Anyscam, Anyscam, SCARS|GOFCH, GOFCH, SCARS|CHINA, SCARS|CDN, SCARS|UK, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, are all trademarks of Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Contact the law firm for the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated by email at legal@AgainstScams.org