(Last Updated On: October 1, 2020)

SCARS ™ Psicología De Las Estafas: El Odio Como Mecanismo De Supervivencia

Después de una estafa romántica surge la ira contra los estafadores, pero cuando se convierte en odiar, una víctima puede alejarse de la recuperación normal

 

El odio a sí mismo y por extensión, el odio al estafador ya los demás es el mecanismo de afrontamiento más peligroso

Los mecanismos de afrontamiento son estrategias y comportamientos que llevan un cabo para mitigar, gestionar o adaptarse a cualquier cosa que cause malestar.

DESPUÉS DE UNA ESTAFA ROMANCE, Ciertamente hay angustia

Para hacer frente a algo traumático como esto, tenemos que encontrar una manera de hacerlo porque sentimos que no podemos cambiar la cosa en sí (el “factor estresante” en sí, la estafa).

Tenemos que adaptarnos a él para que el dolor que sentimos como consecuencia de él disminuya o se elimine.

Todos esperaríamos un mundo que no tuviese que afrontar. Lamentablemente, ese no es el mundo en el que vivimos actualmente, por lo que desarrollamos todo tipo de mecanismos de afrontamiento para contener el dolor o el estrés.

Algunos mecanismos de afrontamiento tienen el potencial de ser muy limitantes y perjudiciales para la propia persona; a largo plazo, ciertos mecanismos de afrontamiento pueden ser más perjudiciales que otros.

¡Y el mecanismo de afrontamiento más peligroso es el odio!

 

DE LO QUE REALMENTE ESTAMOS HABLANDO ES DEL AUTOODIO

 

¿Qué causa el odio a uno mismo?

El odio a uno mismo es algo que se desarrolla con el tiempo y generalmente se desencadena por más de un factor, incluido el trauma pasado, el perfeccionismo, las falsas expectativas, las comparaciones sociales y varios comportamientos aprendidos.

Auto-odio por trauma

Muchas personas con un odio extremo a sí mismas han pasado por experiencias traumáticas y emocionalmente desafiantes en el pasado, como una estafa romántica.

Muchas víctimas se culpan a sí mismas por “permitir” que ocurra la estafa. Piensan que deberían haberlo sabido y muchosán esta creencia. Por lo tanto, especialmente con pérdidas financieras, las víctimas de estafas comienzan a odiarse a sí mismas.

Además, después de una estafa, muchas víctimas, en un esfuerzo por tratar de darle sentido a su mundo, pueden desarrollar una narrativa interna que las haga sentir como si las hubieran estafado porque no valen la pena amarlas y no tienen valor. Estas declaraciones de odio pueden haberles sido dichas directamente por su estafador al final, o de una relación pasada, o simplemente las piensan, y pronto se en una parte demasiado familiar de su crítico interno.

El auto-odio como mecanismo de afrontamiento

A primera vista, puede ser difícil ver cómo el odio a uno mismo podría ser un mecanismo de supervivencia. Después de todo, el odio a uno mismo no puede disminuir la angustia de una persona, ¿verdad?

LA RESPUESTA ES: ¡SÍ PUEDE!

Para comprenderlo, debemos comprender la génesis de este mecanismo de afrontamiento. ¿Cuándo la gente tiende a desarrollarlo?

Cuando miramos una vida disfuncional, lo que encontramos es que la raíz del autoconcepto de cada persona en el sistema familiar es alguna forma de vergüenza.

Este sentimiento de vergüenza se ha transmitido de padres a hijos. Es el principal factor de estrés en la vida de una persona.

Esta vergüenza puede ser un concepto de fracaso. Un concepto de traición. Un concepto de derrota. Y la estafa lo saca a relucir y centra su atención en él.

Todo el mundo tiene que encontrar una forma de afrontar la vergüenza. Las formas en que se enfrentan a la vergüenza crean una vida disfuncional y determinan qué papel desempeñará en ella cuando se active.

Para entender cómo el odio a uno mismo se desarrolla como un mecanismo de afrontamiento, normalmente vemos que su raíz está en uno o más de los padres al lidiar con su propio concepto de vergüenza. Un niño siempre quiere pertenecer, un niño que crece siendo diferente a ese padre puede desencadenar ese sentimiento de vergüenza, de no pertenecer. Puede desafiar la identidad de una persona y provocar vergüenza más adelante, lo que subconscientemente ya piensa que es malo. Luego viene una estafa romántica con su abrumadora sensación de angustia y la vergüenza es el desencadenante o resultado natural.

Tirando su identidad por la ventana

La persona que no puede adaptarse al trauma acaba tirando su identidad por la ventana.

Después de una estafa romántica, eso es exactamente lo que sucede. En un minuto tienes esta relación amorosa prolongada y luego desaparece instantáneamente. No como el final de una relación normal o incluso la muerte de un ser querido (aunque eso es similar). El final de una estafa romántica es dramático, instantáneo y sin piedad.

Por una multitud de razones, será devastador para el concepto de sí mismo y la autoestima de la víctima.

Su única forma de evitar la vergüenza que sienten y la vergüenza que este evento desencadena en ellos es repudiar emocionalmente el evento y desviar esa vergüenza hacia ellos mismos.

La víctima se convierte en su propio chivo expiatorio.

Es decir, “eres malo y eres mi problema y ahora yo soy la víctima de ti, y todos los demás en mi vida también”.

Especialmente cuando es reforzado por familiares y amigos de la víctima. Incluso cuando se denuncia el delito a la policía, muchas veces se culpa a la víctima.

Entonces, este es también el mecanismo de afrontamiento de todos los demás, ya que rara vez la sociedad quiere reconocer su papel en las estafas. Es más fácil culpar a una víctima que reconocer que debería haber hecho algo de antemano.

Los amigos y la familia pueden entonces esconder toda su disfunción detrás de esta persona con “problemas familiares” y pueden ver a sí mismos como los buenos porque todo su enfoque puede centrarse en tratar de arreglar lo que está “mal” con esta víctima. Esto solo refuerza aún más la vergüenza que siente la víctima.

Muchas veces una víctima siente que lo que está mal es que todos los demás se han vuelto en su contra (en realidad o simplemente en la mente de la víctima) por ser una víctima de una estafa y por no poder cambiar eso. Pero las otras personas en la vida de la víctima no pueden ver esto. Esta persona se ha convertido en la víctima identificada en la familia, la comunidad y la sociedad, en la propia mente de la víctima, si no en la realidad.

La emergencia

La experiencia de percibir que la víctima está siendo rechazada por las mismas personas de las que más necesitan apoyo es tan dolorosa que es indescriptible.

Y hace que la víctima no tenga forma de sentirse segura.

Sienten odio (aversión, incomprensión, ostracismo) por parte de su familia y amigos (reales o simplemente imaginarios). Y la forma en que una persona hace frente a esto puede ser útil a corto plazo pero completamente destructiva a largo plazo.

Una persona que se encuentra en esta posición se aparta. A veces lo llamamos negación, pero muchas veces es otra cosa.

Como no pueden hacer eso físicamente (alejarse), lo que sucede es alejarse de sí mismos, divide su conciencia por la mitad, por así decirlo; este concepto a veces se llama Fragmentación.

Fragmentación

Cuando experimentan este trauma, una víctima puede dividir su conciencia por la mitad, la mitad contiene las partes dentro de ella que perciben que sus amigos, familiares y “otros” culpan. La otra mitad se convierte en una imagen especular de eso: un antagonista interno, su crítico interno, su auto-odiador interno.

Este auto-odiador interno asume el trabajo de culparlos por todos los demás.

Se convierte en el que constantemente avergüenza y critica las partes dentro de esta persona que son vistas como incorrectas y malas por los demás y ahora, como resultado, por la propia persona.

Esto hace que el dolor no solo sea controlable sino predecible. La víctima ahora creerá que al hacer esto, podría cambiar las cosas que son tan detestables sobre sí misma.

La persona se ha convertido en su propio abusador y odiador, de modo que el “otro” nunca tiene la oportunidad ni la oportunidad de hacerlo.

¿Imagina que vas a acercarte a alguien para que lo golpee y, en lugar de eso, simplemente comienza a golpearse a sí mismo? ¿Qué harías? Lo más probable es que el deseo de lastimarlos desaparezca. Sentiría que algo está realmente mal con ellos, por lo que deben necesitar su ayuda o que están de acuerdo en que se lo merecen hasta tal punto que lo van a hacer ellos mismos. Esto te haría sentir validado. Este suele ser el punto en el que las otras personas obtienen un impulso adicional de autoestima al convertirse en el “falso curandero” (otra variación de Schadenfreude ).

Odio a sí mismo

Según muchos, este aspecto de auto-odio en realidad está tratando de salvar su propia identidad y rescatarlos de la ira de la culpa que la víctima percibe en los demás.

Esta parte contiene las verdades de lo que más les importa.

La parte del odio a sí mismo criticará y avergonzará constantemente a la víctima. Porque la idea es que con suficiente desaprobación de la estafa y su papel, la víctima dejará de ser de esa manera (una víctima) o estará motivada para solucionarlo (la estafa). Y esto le dará a la víctima el sentido de pertenencia y seguridad que la víctima desea.

Por supuesto, esto es profundamente defectuoso.

La verdad detrás de este aspecto de auto-odio es cuán importante es la pertenencia y la seguridad y cuánto necesita la víctima esas cosas después de una estafa.

Idealmente, para ayudar a la víctima de una estafa a recuperarse, es importante sustituir las cosas necesarias que el que odia a sí mismo se aferra como verdad y tratar de reemplazar esas cosas con apoyo real y auto-refuerzo de lugares donde la víctima puede obtenerlos: como una comunidad de víctimas o grupos de apoyo.

Mecanismo de supervivencia

El odio a uno mismo es un mecanismo de afrontamiento que es muy peligroso porque es un mecanismo de afrontamiento que puede crear una ilusión de seguridad temporal, pero conduce a una ansiedad constante porque viven con una parte que se comporta como un enemigo en su propia piel.

Puede conducir a problemas de salud mental cada vez mayores.

Comportamientos peligrosos

También conduce a comportamientos peligrosos adicionales a largo plazo.

Cosas como tomar riesgos, relaciones abusivas, comportamientos autodestructivos, autolesiones e incluso suicidio.

El aspecto de la toma de riesgos se traduce en un riesgo aún mayor de ser estafado: puede explicar por qué las víctimas que acaban de terminar una estafa traumática, se lanzan a otra relación con un extraño en línea.

Odio a los demás

Sin embargo, peor aún, puede traducirse en una mayor sensación de que todos los demás están en contra de ellos, y esto aviva las llamas de un odio más generalizado hacia los demás.

En el fondo está la culpa que sienten de los demás, pero de nuevo, como mecanismo de supervivencia, dirigen su odio hacia el exterior.

En efecto, cualquiera que sea un poco crítico se convierte en el nuevo enemigo, lo que ayuda a reforzar su propio odio / identidad propia.

Constantemente vemos esto en muchas víctimas que practican el odio a sí mismas, que luego lo usan como una ametralladora contra otros: otras víctimas, proveedores de asistencia, policía y autoridades, e incluso sus familiares y amigos.

Recomendación

Cuando encuentre esto dentro de usted, busque comprender las razones de su existencia. Tal vez fue solo que fuiste estafado y traumatizado en el proceso, trata de no ser tan duro contigo mismo.

Tal vez haya algo más arraigado, en cuyo caso es posible que desee buscar un apoyo más directo con asesoramiento o terapia.

Puedes superar el odio a ti mismo y las otras formas en que el odio te está dañando, pero debes tomar la decisión de hacerlo. Hay varias opciones disponibles para ayudar, pero si necesita ayuda, ¡consígala!

Los propios grupos de apoyo de SCARS ayudan a las víctimas en línea:

Conocimiento de la comunidad y apoyo educativo para todos: https://www.facebook.com/groups/SCARS.Avoidance.Information.Public.Group/  (ingles)

Grupos de apoyo para mujeres para víctimas de estafas (tenemos varios)

https://www.facebook.com/groups/Ayuda.y.Apoyo (español)

https://www.facebook.com/groups/SCARS.RSN.Support.Group.33/    (en ingles)

Grupo de apoyo para familiares o amigos de víctimas de estafa en total negación (hombres y mujeres):  https://www.facebook.com/groups/SCARS.Avoidance.Information.Public.Group/  (en ingles)

Apoyo local de salud mental:

¡No estás loco si necesitas a alguien local con quien hablar! Si necesita apoyo local, busque consejeros de trauma certificados en su área.

ENCUÉNTRELOS AQUÍ: https://www.nbcc.org/Search/CounselorFind  (ingles)

Viviendo con odio

Vivir en un entorno abusivo (incluso si está en su cabeza) está destruyendo su capacidad de vivir una vida que vale la pena vivir.

¡Date un respiro y busca ayuda y apoyo para cambiarlo!

¡NO ESTAS SOLO!

Más

Le deseamos lo mejor y recuerde que estamos aquí para ayudarlo en todo lo que podamos.

 

 
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™ 

Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

 

TAGS: –  SCARS, Artículo importante, Información sobre estafas, Odio a sí mismo, Autoidentidad, Víctimas de estafas románticas, Recuperación de estafas, Odiar a otros, Autoestima, Psicología de las estafas, Grupos de apoyo para víctimas de estafas SCARS, Grupos de apoyo, Terapia, Consejería, Salud mental,

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook »


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes  en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS  www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Legal Notices: 

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991-2020 SCARS Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la Web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

CICATRICES, RSN, Estafas románticas ahora, CICATRICES | EN TODO EL MUNDO, CICATRICES | GLOBAL, CICATRICES, Sociedad de ciudadanos contra las estafas de relaciones, Sociedad de ciudadanos contra las estafas románticas, CICATRICES | ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA , SCARS | CDN, SCARS | Reino Unido, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, son todas marcas registradas de Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Póngase en contacto con el bufete de abogados de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones Incorporadas por correo electrónico a legal@AgainstScams.org