(Last Updated On: October 1, 2020)

Psicología De Las Estafas: Repitiendo La Estafa – Participar En Comportamientos Riesgosos Una Y Otra Vez

Durante los años de formación de la psiquiatría contemporánea, se prestó mucha atención al papel continuo de las experiencias traumáticas pasadas en la vida actual de las personas. Charcot, Janet y Freud notaron que los recuerdos fragmentados de eventos traumáticos dominaban la vida mental de muchos de sus pacientes y construyeron sus teorías sobre la naturaleza y el tratamiento de la psicopatología a partir de este reconocimiento.

Janet pensó que los recuerdos traumáticos de eventos traumáticos persisten como ideas fijas no asimiladas que actúan como focos para el desarrollo de estados alternos de conciencia, incluidos fenómenos disociativos, como estados de fuga, amnesias y estados crónicos de impotencia y depresión.

Los recuerdos no deseados del trauma pueden regresar como sensaciones físicas, imágenes horribles o pesadillas, recreaciones del comportamiento o una combinación de estos. Janet mostró cómo los

individuos traumatizados se obsesionan con el trauma: dificultades para asimilar también las experiencias posteriores. Es “como si el desarrollo de su personalidad se hubiera detenido en cierto punto y no pudiera expandirse más mediante la adición o asimilación de nuevos elementos”.

Freud, de forma independiente, llegó a conclusiones similares. Inicialmente pensó que todos los síntomas histéricos eran causados ​​por la “seducción” sexual infantil, de la cual se activaban recuerdos inconscientes cuando durante la adolescencia, una persona estaba expuesta a situaciones que recordaban el trauma original. El trauma perturbó permanentemente

la capacidad de afrontar otros desafíos, y la víctima que no integraba el trauma estaba condenada a “repetir el material reprimido como una experiencia contemporánea en su lugar o. . . recordarlo como algo perteneciente al pasado “.

En el artículo siguiente, el autor muestra cómo se repite el trauma a nivel conductual, emocional, fisiológico y neuroendocrinológico, cuya confluencia explica la diversidad de fenómenos de repetición.

Muchas personas traumatizadas se exponen, aparentemente compulsivamente, a situaciones que recuerdan el trauma original. Rara vez se entiende conscientemente que estas recreaciones de comportamiento están relacionadas con experiencias de vida anteriores. Esta “compulsión a la repetición” ha recibido sorprendentemente poca exploración sistemática durante los 70 años desde su descubrimiento, aunque se describe con regularidad en la literatura clínica.

Freud pensaba que el objetivo de la repetición era ganar dominio, pero la experiencia clínica ha demostrado que esto ocurre rara vez; en cambio, la repetición causa más sufrimiento a las víctimas oa las personas de su entorno.

A lo largo de las décadas, la ciencia de la psicología y la comprensión del trauma ha avanzado increíblemente. Pero en nuestra historia de trabajo con víctimas de estafas, hemos luchado por comprender la psicología de la reincidencia y la propensión a tomar riesgos continuos después del trauma de una estafa: por qué algunas personas se exponen repetidamente a ser estafados una y otra vez. Ésta puede ser una explicación que las víctimas pueden comprender y utilizar para ayudarlas a alejarse de estos comportamientos repetitivos y destructivos.

Parte de la razón para compartir esta información es ayudar a todas las víctimas y sus familias a entender que la estafa, especialmente el trauma de una estafa romántica, puede tener efectos profundos y duraderos en la víctima. ¡Es muy importante que estos problemas se aborden desde una perspectiva de atención médica y que cada víctima busque asesoramiento o terapia de trauma para recuperar con éxito su futuro!

 

La compulsión de repetir el trauma

__________________________________________________________________________________________________________

Clínicas Psiquiátricos de Norteamérica  , Volumen 12, Número 2, páginas 389-411,

junio de 1989.

 

La compulsión de repetir el trauma

Recreación, revictimización y masoquismo

Bessel A. van der Kolk, MD * (inglés)

Durante los años de formación de la psiquiatría contemporánea se prestó mucha atención al papel continuo de las experiencias traumáticas pasadas en la vida actual de las personas. Charcot, Janet y Freud notaron que los recuerdos fragmentados de eventos traumáticos dominaban la vida mental de muchos de sus pacientes y construyeron sus teorías sobre la naturaleza y el tratamiento de la psicopatología a partir de este reconocimiento. Janet  75 (inglés)Pensó que los recuerdos traumáticos de eventos traumáticos persisten como ideas fijas no asimiladas que actúan como focos para el desarrollo de estados alternos de conciencia, incluidos fenómenos disociativos, como estados de fuga, amnesias y estados crónicos de desamparo y depresión. Los recuerdos no deseados del trauma pueden regresar como sensaciones físicas, imágenes horribles o pesadillas, recreaciones del comportamiento o una combinación de estos. Janet mostró cómo los individuos traumatizados se obsesionan con el trauma: dificultades para asimilar también las posteriores. Es “como si el desarrollo de su personalidad se hubiera detenido en cierto punto y no pudiera expandirse más mediante la adición o asimilación de nuevos elementos”. 76 (ingles)Freud, de forma independiente, llegó a conclusiones similares. 43,45 (ingles)  Al principio, pensó que todos los síntomas histéricos fueron causadas por la infancia sexual “seducción” de los cuales se activaron recuerdos inconscientes, when during the adolescencia, una persona se expone a situaciones que recuerdan el trauma original. El trauma perturbó permanentemente la capacidad de lidiar con otros desafíos, y la víctima que no integró el trauma estaba condenada a “repetir el material reprimido como una experiencia contemporánea en su lugar o … recordarlo como algo perteneciente al pasado”. 44 (ingles) En este artículo mostraré cómo se repite el trauma a nivel conductual, emocional, fisiológico y neuroendocrinológico, cuya confluencia explica la diversidad de fenómenos de repetición.

_________________________________________________________________________________________________________

 

 

 
SCARS Incorporación de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones
Equipo SCARS | LATINOAMERICA ™ 

Una División SCARS ™
Monterrey, Nuevo León, México

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

 

TAGS: -SCARS,  Artículo importante  ,  Información sobre estafas  ,  Anti-Scam  ,  Estafas  ,  Estafadores  ,  Estafadores  ,  Ciberdelito  ,  Criberdelincuentes  ,  Estafas románticas  ,  Víctimas de estafa  , Reconstrucción, Revictimización, Compulsión a repetir, Repetición del trauma, Repetición de estafa, Reincidencia en estafa

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook  »


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes  en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS  www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Legal Notices: 

All original content is Copyright © 1991 – 2020 SCARS All Rights Reserved Worldwide & Webwide. Third-party copyrights acknowledge.

SCARS, RSN, Romance Scams Now, SCARS|WORLDWIDE, SCARS|GLOBAL, SCARS, Society of Citizens Against Relationship Scams, Society of Citizens Against Romance Scams, SCARS|ANYSCAM, Project Anyscam, Anyscam, SCARS|GOFCH, GOFCH, SCARS|CHINA, SCARS|CDN, SCARS|UK, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, are all trademarks of Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Contact the law firm for the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated by email at legal@AgainstScams.org