(Last Updated On: September 24, 2020)

Informe Especial SCARS ™: Scambaiting – ¡La Gran Mentira!

El cebo de estafas es el uso de engaños por parte de los vigilantes que piensan que están previniendo estafas, es solo otra estafa, de ellos mismos y de otros

En este artículo, expondremos la gran mentira que se está vendiendo a innumerables víctimas de estafas por parte de personas que se justifican por sí mismas su propio engaño en línea. Una gran mentira que interfiere con las investigaciones activas y los arrestos, pero lo que es más importante, hace un daño real a las propias víctimas de estafas.

Aquí está la introducción a lo que se dice que es la comunidad más grande de scambaiters en la web:

Entonces, ¿Qué es el scambaiting? Bueno, en pocas palabras, entra en un diálogo con los estafadores, simplemente para perder su tiempo y recursos. Mientras hace esto, ayudará a mantener a los estafadores alejados de las víctimas potenciales reales y a jugar con las mentes de los ladrones que lo merecen.

No importa si es nuevo en este deporte o un veterano empedernido; Si está haciendo perder el tiempo a un estafador o frustrarlo de alguna manera, eso es lo suficientemente bueno para nosotros, y lo invitamos a unirse a nuestra gran comunidad ahora.

Primero, veamos qué hacen realmente los estafadores.

Involucran a los delincuentes en línea en el engaño y el fraude con la idea de que esto de alguna manera previene la estafa, lo que significa que tejen una red de sus propias mentiras para mantener al estafador involucrado el mayor tiempo posible.

¿Realmente funciona esto para prevenir estafas?

No. Lo que está haciendo es permitir que los estafadores que se justifican a sí mismos afirmen que están logrando algo que no están logrando. Si bien algunas de sus grabaciones son una buena comedia, el simple hecho es que ningún scambaiter ha evitado que una sola víctima sea estafada. Además, durante el período de 2008 a 2016, mientras todos estos estafadores corrían por ahí “deteniendo” las estafas y los estafadores, ¡el hecho es que las estafas románticas crecieron casi un 100% por año!

Los cientos o miles de Scambaiters no hicieron absolutamente nada para prevenir la estafa, ¡pero en realidad lo hicieron peor!

¿Cómo lo empeoraron? Al interactuar con los estafadores en diálogos extendidos, ayudaron a los estafadores a mejorar sus habilidades. Lo que significa que cuanto más estafadores hablan con víctimas potenciales (en este caso, estafadores), más mejoran su inglés y gramática. Por qué los estafadores pueden no dar dinero a los estafadores, dan su tiempo, sus habilidades lingüísticas y, lo más importante, ayudan a los estafadores a ver mejor los propios juegos de los estafadores.

Para los estafadores, ¡el tiempo que pasan con los cebos de estafas es un tiempo bien gastado!

Pero veámoslo desde una perspectiva ética: ¡no todos los fines justifican los medios!

Los Scambaiters se involucran en fraudes en línea en un intento de engañar a los estafadores. Dirán o harán cualquier cosa para hacer perder el tiempo a un estafador.

Esto puede resultar una sorpresa, pero es, en sí mismo, un crimen. Se llama fraude en línea o fraude electrónico. No sabemos de estafadores que hayan sido detenidos por esto, pero desde el punto de vista legal y ético, sigue siendo un delito.

Sin embargo, también piénselo desde una perspectiva ética. La policía utiliza habitualmente “picaduras” o engaños para atrapar a los delincuentes, pero lo hace con el objetivo de realizar un arresto y poder procesar al delincuente. No se hace para “jugar” con el criminal. Hay una razón por la que se confía en las fuerzas policiales profesionales con estas tácticas y los vigilantes no. Es porque los criminales requieren la recolección de evidencia legal para arrestarlos, no los juegos de los justicieros.

Los Scambaiters te darán todo tipo de autojustificación sobre cómo están haciendo esto o aquello, pero la verdad es que es un juego para ellos. En sus propias palabras, es un “DEPORTE”. En realidad, no es la lucha contra el crimen, es la masturbación.

A nivel personal, todo lo que hace es comprometer la ética de las personas involucradas. Glorifica y justifica el uso de las mismas tácticas que usan los delincuentes en línea, pero de alguna manera cuando lo hace un scambaiter, ¡todo está bien! Una vez que baja por esa pendiente resbaladiza, toda la credibilidad se pierde.

Los Scambaiters son estafadores en sí mismos

¡Un estafador es lo que hace un estafador!

Muchos estafadores han sometido a los estafadores a todo tipo de acciones que resultaron en que el estafador gastara tiempo y dinero. Si bien no simpatizamos con el estafador, reconocemos que la justificación ética no está ahí. No puede involucrarse en un crimen para satisfacer un conjunto de éticas quebradas que permiten cualquier cosa mientras perjudique a los estafadores. Esto reduce a los estafadores a nada más que los propios estafadores.

Haciendo daño a las víctimas

Como organización legítima de asistencia a víctimas de delitos en línea, SCARS ha ayudado a miles de personas a recuperarse de su experiencia de estafa. Ni una sola vez abogamos por el scambaiting como una posible solución para las víctimas. ¿Porqué es eso?

Las estafas románticas son experiencias profundamente traumatizantes. Si bien cada víctima muestra diferentes grados de trauma, la exposición continua a estafas y estafadores limita su capacidad para recuperarse de manera efectiva. Imagina que eres víctima de una violación, ¿te gustaría pasar todo el día mirando las fotos de los violadores o hablando con ellos? Eso es una tontería. Si fuera víctima de un accidente automovilístico grave, ¿le gustaría ver las fotos de la escena del accidente todo el día? ¿Qué tal escenas de asesinatos o fotos de asesinos? ¿Qué tal hablar con los asesinos sobre sus crímenes? ¿Cómo podría eso ser bueno para su recuperación? No lo es.

Sin embargo, eso es exactamente lo que los scambaiters sugieren que debes hacer. Debes dejar de lado tu recuperación y activar tu rabia y dirigirla hacia el vigilantismo.

La recuperación después de una estafa requiere apartar la mirada del delito y concentrarse en su propio bienestar emocional. La exposición constante y repetida a fotos de estafadores, o peor aún, entablar un diálogo con ellos solo crea una rabia subyacente contra los estafadores e inhibe la capacidad de curación de las víctimas.

En el mejor de los casos, el scambaiting alimenta su obsesión. En el peor de los casos, es un camino hacia un trauma mayor.

Este no es un tema complicado

Está utilizando tácticas poco éticas (incluso ilegales) para jugar con los estafadores sin lograr nada en la realidad. Alimenta un engaño de justicia pero no resuelve nada.

Es por esta razón que la Society of Citizens Against Romance Scams Inc. prohíbe a los estafadores de su membresía porque viola explícitamente su Código de Conducta.

Esperamos sinceramente que usted, si es una víctima, evite el camino del scambaiting. No le ayudará a superar su estafa ni a vengarse del estafador. Miles de personas en todo el mundo están trabajando en soluciones reales: en 2018, más de 21,000 estafadores fueron arrestados, eso es una verdadera lucha contra el crimen y ninguno de ellos fue arrestado debido a un engañador. Además, en Estados Unidos, otros 12.000 defraudadores fueron arrestados y deportados.

La aplicación de la ley funciona, pero este es un problema mucho más complejo que resolver. Estamos trabajando en el problema: como la única organización no gubernamental sin fines de lucro registrada e incorporada en todo el mundo, estamos trabajando entre bastidores con los gobiernos para resolver estos problemas. ¡Los vigilantes se interponen en el camino!

La decisión es tuya

Si eres una víctima que elige el camino del scambaiting, a la larga solo estarás haciendo tu vida más difícil. Pero la elección es tuya.

¡Solo recuerde la última decisión que tomó para enamorarse de su estafador y lo bien que resultó!

Por supuesto, este artículo no está dirigido a scambaiters. Viven en su propia burbuja delirante y no escuchan ningún argumento fáctico o discusión racional. Este artículo está destinado a víctimas de estafas que pueden verse atraídas a otra estafa porque suena bien. Pero como cualquier víctima sabe, lo que suena bien no siempre lo es.

¡ESPERAMOS QUE ELIJA SABIAMENTE!

Un último pensamiento: hay una diferencia

Existe una diferencia entre hablar con el estafador para obtener más pruebas y hacer estafas. Si está tratando de obtener información en lugar de ser un juego, ¡no está haciendo trampa!

Sí, es importante intentar obtener datos concretos sobre los estafadores si puede. La diferencia es cuando cruza la línea basada en la rabia y la ira, y se convierte en vigilantismo y deporte. Los Scambaiters buscan estafadores para este deporte, es una forma de entretenimiento. Esa es la diferencia.

 

 

 
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™ 

Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

 

TAGS: – Gran Mentira, Scambaiting, Scam Baiting, Scambaiter, Obsesión, Adicción, Scam Victim, Scam & Deception, Online Criminals, Scammers, Code of Conduct, Ethical, Ethical Behavior, Vigilantes, Scambaiting es un deporte, Scambaiting es vigilantismo,

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook »


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes  en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS  www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Legal Notices: 

All original content is Copyright © 1991 – 2020 SCARS All Rights Reserved Worldwide & Webwide. Third-party copyrights acknowledge.

SCARS, RSN, Romance Scams Now, SCARS|WORLDWIDE, SCARS|GLOBAL, SCARS, Society of Citizens Against Relationship Scams, Society of Citizens Against Romance Scams, SCARS|ANYSCAM, Project Anyscam, Anyscam, SCARS|GOFCH, GOFCH, SCARS|CHINA, SCARS|CDN, SCARS|UK, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, are all trademarks of Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Contact the law firm for the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated by email at legal@AgainstScams.org