(Last Updated On: March 20, 2021)

Siguiente Paso – ¿Le Dio Su Información Al Estafador?

NOTA: ESTA GUÍA ES PRINCIPALMENTE PARA LAS VÍCTIMAS AMERICANAS, SIN EMBARGO, EL PROCESO SE APLICA A MUCHOS PAÍSES

¿Le dio al estafador su identificación y tal vez incluso acceso a sus tarjetas bancarias o de crédito?

¿AHORA QUE HACES?

Primero, digamos que no está solo. Un número significativo de  de  dan a sus estafadores todo tipo de información personal sobre ellos mismos.

Sin embargo, esto ahora presenta algunos riesgos muy graves para usted. La naturaleza exacta de los riesgos depende de la información que le dio a su estafador.

Si dio su dirección, realmente no tiene que preocuparse por los estafadores que vienen en medio de la noche, son estafadores, mienten para ganarse la vida. Pero si tiene miedo, comuníquese con la policía local al respecto.

El mayor peligro es lo que pueden hacer con esta información.

Entender el robo de identidad y cómo afecta a las víctimas de estafas

Cada año, millones descubren que un delincuente ha utilizado de manera fraudulenta su información personal para obtener bienes y servicios y que se han convertido en víctimas de robo de identidad.

Según la ley federal de EE. UU., El robo de identidad ocurre cuando alguien usa o intenta usar la información personal confidencial de otra persona para cometer un fraude. Se puede utilizar una amplia gama de información personal confidencial para cometer el robo de identidad, incluido el nombre, la dirección, la fecha de nacimiento, el número de seguro social (SSN), el número de licencia de conducir, los números de tarjeta de crédito y de cuenta bancaria, los números de teléfono e incluso los datos biométricos de una persona. datos como huellas dactilares y escaneos de iris. Otros países tienen leyes similares.

Enlaces esenciales:

Cuentas financieras nuevas y existentes

La forma más común de robo de identidad, y el enfoque principal de este artículo, involucra el uso fraudulento de la información personal de una víctima para obtener ganancias financieras.

EXISTEN DOS TIPOS PRINCIPALES DE DICHOS FRAUDES FINANCIEROS:

  • Usar el crédito, el banco u otras cuentas existentes de la víctima
    • Una víctima del uso indebido de una cuenta existente a menudo puede resolver los problemas directamente con la institución financiera, que considerará la relación anterior de la víctima con la institución y los patrones típicos de gasto y pago de la víctima.
  • Abrir nuevas cuentas a nombre de la víctima
    • Una víctima de robo de identidad de cuenta nueva generalmente no tiene una relación preexistente con el acreedor para ayudar a probar que la víctima no es responsable de las deudas.
    • La nueva cuenta generalmente se informa a una o más agencias de informes crediticios (CRA), donde luego aparece en el informe crediticio de la víctima. Dado que el ladrón no paga las facturas, la cuenta pasa a cobros y aparece como una deuda incobrable en el informe crediticio de la víctima. A menudo, la víctima no descubre la existencia de la cuenta hasta que está en el cobro.
    • La víctima debe demostrarle al acreedor que la víctima no es responsable de la cuenta y borrar la información de la deuda incobrable del informe crediticio de la víctima.

¡MUCHAS VECES LAS VÍCTIMAS EXPERIMENTAN AMBAS!

Los objetivos para las víctimas

Antes de comenzar con todo esto, debe prepararse para lo que pueda suceder. Puede que tengas suerte y no ocurra nada, pero si sucedió o sucede, pasarás una cantidad considerable de tiempo resolviéndolo. Tendrá que aprender una gran cantidad de información, seguir procesos nuevos y confusos y tener mucho cuidado en el mantenimiento de sus registros. Pero eventualmente, al igual que con la estafa en sí, pasará por el otro lado.

Esta guía lo ayudará a ayudar a la víctima a lograr tres objetivos:

  1. Detener o minimizar la ocurrencia de más fraudes
  2. Probar que se ha producido un robo de identidad y que la víctima no es responsable de las deudas contraídas a su nombre y
  3. Corregir cualquier error en el informe crediticio de la víctima para restaurar su reputación financiera y puntaje crediticio.

Paso 1: notifique a su banco y compañía de tarjeta de crédito

Si un estafador recibió su información bancaria o la información de su tarjeta de crédito, entonces puede usar esa información para robar de su cuenta o comprar ilegalmente cosas en su tarjeta de crédito. Una gran cantidad de víctimas hace esto, y los productos comprados con los números de tarjeta o la información bancaria robadas se envían a mulas de paquetes o transbordadores. Si entregó la información, debe informarlo a la policía o podría enfrentar la responsabilidad por el uso de sus cuentas y las compras. Esto podría provocar lavado de dinero, fraude bancario, fraude con tarjetas de crédito u otros cargos.

Sea muy claro con sus instituciones financieras. Dígales que lo estafaron y proporcióneles el número de denuncia policial. (Lo tienes en los 3 Pasos de CICATRICES que leíste , ¿recuerdas?)

Si no ha denunciado la estafa a la policía, ¡hágalo ahora mismo! Esto es muy serio y debes hacerlo.

Paso 2: Date cuenta de que ahora estás lidiando con un posible robo de identidad

¿Qué es el robo de identidad?

El robo de identidad ocurre cuando alguien usa su información personal, como su nombre, número de seguro social (SSN) u otra información de identificación, sin su permiso, para cometer fraude u otros delitos. En el caso de víctimas de estafas, es posible que le haya dado esta información a su estafador.

Paso 3: sus registros fiscales pueden verse afectados y pueden estar en riesgo

¿Cómo saber si sus registros fiscales se han visto afectados?

Por lo general, un estafador o un ladrón de identidad utiliza la identidad de un contribuyente legítimo para presentar de manera fraudulenta una declaración de impuestos y reclamar un reembolso. Generalmente, el ladrón de identidad usará un SSN robado para presentar una declaración de impuestos falsificada e intentará obtener un reembolso fraudulento al principio de la temporada de presentación. ¡Sí, los estafadores hacen esto!

Es posible que no sepa que esto ha sucedido hasta que presente su declaración de impuestos más adelante en la temporada de presentación y descubra que se han presentado dos declaraciones utilizando la misma identificación de seguro social o de impuestos.

Esté alerta a un posible robo de identidad si recibe un aviso o carta del IRS o de impuestos que indique que:

  • Se presentó más de una declaración de impuestos por usted,
  • Tiene un saldo adeudado, un reembolso compensado o ha tenido acciones de cobro en su contra durante un año que no presentó una declaración de impuestos, o
  • Los registros del IRS indican que recibió salarios de un empleador desconocido para usted.

¿Qué hacer si sus registros fiscales se vieron afectados por el robo de identidad?

Si recibe un aviso del IRS o de su agencia de impuestos, responda de inmediato. Si cree que alguien pudo haber usado su SSN de manera fraudulenta, notifique al IRS oa su agencia de impuestos de inmediato (después de denunciar la estafa a la policía) respondiendo al nombre y número impreso en el aviso o carta. Si vive en los EE. UU., Deberá completar la Declaración jurada de robo de identidad del IRS, Formulario 14039.

Para las víctimas de robo de identidad que han estado previamente en contacto con el IRS y no han logrado una resolución, comuníquese con la Unidad Especializada de Protección de Identidad del IRS, sin cargo al 1-800-908-4490

¿Cómo puede proteger sus registros fiscales?

Si sus registros de impuestos no se ven afectados actualmente por el robo de identidad, pero cree que puede estar en riesgo debido a una cartera o billetera perdida / robada, actividad de tarjeta de crédito cuestionable o informe de crédito, etc., comuníquese con la Unidad Especializada de Protección de Identidad del IRS al 1 -800-908-4490 o el equivalente en su país.

Obtenga más información: https://www.irs.gov/newsroom/taxpayer-guide-to-identity-theft(En Inglés)

Paso 4: sus archivos de crédito

Colocación de una alerta de fraude inicial

Colocar una alerta de fraude inicial en los informes de crédito reducirá el riesgo de que un ladrón de identidad abra nuevas cuentas a nombre de la víctima. Una alerta de fraude inicial permanece en el archivo de crédito de la víctima durante 90 días y puede renovarse cada 90 días. Las víctimas de robo de identidad pueden colocar una alerta de fraude inicial de 90 días comunicándose con una de las siguientes tres CRA (agencias de informes crediticios). (En Estados Unidos. USA)

Esa CRA debe, a su vez, comunicarse con las otras dos CRA en nombre de la víctima:

  • Experian1-888-EXPERIAN (397-3742)

    www.experian.com

    PO Box 9532, Allen, TX 75013

  • Transunion1-800-680-7289

    www.transunion.com

    División de Asistencia a Víctimas de Fraude

    PO Box 6790, Fullerton, CA 92834-6790

  • Equifax1-800-525-6285

    www.equifax.com

    PO Box 740241

    Atlanta, GA 30374-0241

Nota: Una CRA puede solicitar una prueba de identidad adicional para colocar la alerta de fraude inicial, y puede pedirle que responda preguntas de seguridad, información en su informe de crédito que solo se espera que sepa la víctima.

Si experimentó el robo de identidad de una cuenta nueva, debería considerar la posibilidad de congelar el crédito en el informe crediticio.

Obtener copias de informes crediticios

Una vez que haya colocado una alerta de fraude inicial en su informe de crédito, la víctima tiene derecho a un informe de crédito gratuito de cada una de las tres CRA. Estas copias gratuitas de los informes de crédito se suman a la copia gratuita a la que todos los consumidores tienen derecho cada año.

Después de colocar una alerta de fraude en el informe de crédito, debe recibir una carta de confirmación de cada CRA que le indique cómo solicitar un informe de crédito gratuito. Algunas CRA pueden permitir que la víctima coloque la alerta de fraude en línea. Si es así, es posible que pueda solicitar y ver el informe de crédito en línea inmediatamente después de colocar la alerta de fraude. Si la víctima no recibe una carta de confirmación de la CRA, debe comunicarse directamente con la CRA.

Nota: Cuando una víctima coloca una alerta de fraude en un informe de crédito, la CRA puede ofrecer venderle productos o servicios, como monitoreo de crédito o seguro contra robo de identidad. Estos son opcionales y la víctima nunca tiene que pagar nada por una alerta de fraude o la congelación de un archivo de crédito.

Más tarde, cuando la víctima llama a la CRA para solicitar el informe crediticio gratuito al que tiene derecho junto con la alerta de fraude, la CRA puede primero dirigir la atención de la víctima a solicitar el informe crediticio anual gratuito de la víctima, antes de explicar cómo puede solicitarlo. asociado con la alerta de fraude. Esto puede confundir a las víctimas y hacer que soliciten el informe anual gratuito en lugar del informe de crédito que es suyo justo después de colocar una alerta de fraude. Simplemente insista en que desea el informe crediticio al que tiene derecho después de colocar la alerta de fraude.

Revise el informe crediticio con atención

Las víctimas deben revisar su informe de crédito en busca de cuentas que no hayan abierto, deudas en las que no hayan incurrido y consultas crediticias de empresas con las que no hayan contactado. Deben comunicarse de inmediato con cualquier empresa en la que su informe crediticio indique que esto ha ocurrido; consulte la Guía de recuperación a continuación.

Paso 5: Documentar el nuevo crimen

Debería haber presentado inmediatamente un informe policial sobre la estafa, pero ahora debe considerar denunciar el robo de identidad si descubre que se ha utilizado su información financiera.

Reportando a la Comisión Federal de Comercio

Si ha experimentado el robo de identidad de una cuenta nueva, la siguiente fase de su recuperación será documentar este delito. Dicha documentación será necesaria para demostrarle al acreedor que usted

no es responsable de la nueva cuenta fraudulenta o para ejercer ciertos derechos legales, como borrar cuentas fraudulentas de su informe crediticio y prohibir a los acreedores vender las deudas fraudulentas. Específicamente, es posible que necesite una “Declaración Jurada de Robo de Identidad” o un Informe de Robo de Identidad.

A continuación, se detallan los pasos que puede seguir para prepararse para obtener estos documentos.

Presentar una queja ante la FTC

  • El primer paso para documentar el robo de identidad es presentar una queja ante la FTC. Puede presentar una queja en línea en https://www.ftccomplaintassistant.gov/(En Inglés)
  • Antes de presentar la denuncia, la víctima debe reunir la mayor cantidad de información posible sobre los detalles del delito de robo de identidad. Esto incluiría un informe de crédito de al menos una de las tres CRA principales, cualquier carta de cobro o factura que recibió por cuentas que no abrió o cargos que no autorizó, y cualquier tarjeta de crédito u otros artículos que recibió, pero que no ordenó. .
  • La denuncia solicita la siguiente información:
    • el nombre completo de la víctima, cualquier otro nombre o nombres usados ​​previamente
    • dirección actual y / o reciente y la dirección en el momento en que ocurrió el delito, si es diferente a la dirección actual
    • Número de seguridad social
    • fecha de nacimiento
    • lo que sabe la víctima sobre quién cometió el delito o cómo se robó su información
    • lo que la víctima sabe sobre las transacciones fraudulentas, incluidos los nombres de las instituciones, los tipos de cuenta o transacciones involucradas, los números de cuenta, las fechas en las que se abrieron o usaron indebidamente y los montos en dólares relacionados con la actividad fraudulenta
    • si la víctima ha podido obtener un informe policial y, de ser así, los detalles. Nota: Es importante tener en cuenta que las víctimas no están obligadas a presentar una queja por escrito ante laFTC para ejercer sus derechos legales para remediar el robo de identidad. Las víctimas que no deseen proporcionar su información personal pueden presentar sus quejas ante la FTC de forma anónima.
  • Las víctimas también tienen la opción de presentar una queja por teléfono o por correo, pero no recibirán una copia impresa:
    • POR TELÉFONO – Línea directa de robo de identidad de la FTC, sin cargo: 1-877-ID-Theft (438-4338); TTY: 1-866-653-4261
    • POR CORREO: Cámara de compensación de robo de identidad, Comisión Federal de Comercio, 600 Pennsylvania Avenue, NW, Washington, DC 20580

La FTC no investiga ni procesa casos de robo de identidad individual. La FTC ingresa las quejas en su Red Centinela del Consumidor y las pone a disposición de las agencias de aplicación en todo el país para sus investigaciones. Las quejas también ayudan a la FTC a identificar tendencias generales en el robo de identidad y violaciones de la FCRA.

Prepare una declaración jurada de robo de identidad de la FTC

A continuación, debe preparar una Declaración Jurada de Robo de Identidad, que muchos acreedores aceptan para disputar cuentas nuevas fraudulentas. También lo ayudará a preparar un Informe de robo de identidad, como se explica a continuación.

Al completar la queja de la FTC en línea, podrá imprimir una copia de la Declaración jurada, con la mayor parte de la información completada automáticamente. Específicamente, después de haber completado el proceso de entrevista guiada de la queja en línea y haber presionado el botón “Enviar”, aparecerá una página que proporcionará un enlace para imprimir la Declaración Jurada para guardarla o imprimirla. Alternativamente, las víctimas pueden imprimir una

copia en blanco de la Declaración Jurada de Robo de Identidad. La declaración jurada contiene un bloque para la certificación notarial o la firma de un testigo.

Es posible que desee completar el formulario de Declaración jurada de robo de identidad a mano también para preparar y revisar los hechos antes de hacerlo en línea.

Volver a presentar otro informe de la policía local

El siguiente paso para documentar el robo de identidad es obtener un “Informe de robo de identidad”, que

permitirá a la víctima:

  • Aproveche ciertos derechos provistos por la ley FCRA en los EE. UU.
  • Obtener los registros comerciales de una empresa relacionados con sus transacciones con el ladrón de identidad.

Un informe de robo de identidad es un informe policial que contiene información lo suficientemente específica para que una CRA o un acreedor determine la legitimidad de los reclamos por robo de identidad. Por lo general, esto es más detallado que un informe policial típico y se logra mejor presentando un informe policial local y adjuntando o incorporando la información de la Declaración jurada de robo de identidad.

Debe traer una copia de la Declaración jurada de robo de identidad de la FTC, así como la documentación que respalde la prueba de identidad y la evidencia del delito. El objetivo es obtener una copia de un informe policial (y un NUEVO número de informe) que incorpore tantos detalles como sea posible sobre los hechos del crimen. Puede solicitar que la policía adjunte o incorpore la Declaración jurada de robo de identidad al

formulario de denuncia policial básico del departamento . Hay bloques de firmas en la Declaración Jurada para la víctima y el oficial.

Si ha presentado el Informe policial de estafa original, pueden optar por ampliar el informe, pero es aconsejable crear un nuevo informe que haga referencia al otro.

Si es posible, debe presentar el informe de robo de identidad con la policía local en persona. La policía a veces se muestra reacia a proporcionar a las víctimas un informe policial. Aunque algunos estados exigen que la policía

redacte denuncias por delitos de robo de identidad, en otras jurisdicciones, los funcionarios pueden sentir que tienen asuntos de mayor prioridad que manejar, o pueden no comprender la importancia del informe policial en la

recuperación de las víctimas. Si tiene dificultades para obtener un informe policial, dígales que debe tenerlo para los beneficios necesarios o su seguro.

Una vez que obtenga un Informe de Robo de Identidad, podrá prevenir la mayoría de los daños adicionales (como la responsabilidad) y restaurar su reputación financiera.

Paso 6: su plan de recuperación

El robo de identidad es una experiencia desagradable y no se puede ignorar una vez que se ve que ha sucedido

Una vez que vea la prueba del robo de identidad, la recuperación será un desafío, pero la siguiente guía de la FTC lo explica todo en detalle.

Error al configurar el trabajador falso: “No se puede cargar el script en: https://romancescamsnow.com/wp-content/cache/autoptimize/js/autoptimize_5410be5e446792c03c82fdef27bdc7e9.worker.js”.

DARSE CUENTA:

Hemos publicado la información más reciente sobre este tema, pero también debe visitar el sitio web de la FTC para obtener la información más actualizada: www.IdentityTheft.gov(En Inglés)

 
SCARS Incorporación de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones
Equipo SCARS | LATINOAMERICA ™ 

Una División SCARS ™
Monterrey, Nuevo León, México

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

Nuevas Víctimas, Lea Esto: Los Tres (3) Pasos
Ha sido estafado – ¿Y ahora qué?
Este es un momento muy confuso para ti.
Su estafa acaba de terminar y estará en estado de shock, confusión, miedo e ira. No estará seguro de qué hacer ahora.
¡Todo lo que necesita hacer es seguir tres pasos y lo ayudaremos!
Haga Clic Aquí

 

TAGS: SCARS , Robo de identidad de estafador. Robo de identidad personal, anti-estafa , estafas , estafadores , estafadores , ciberdelito , criberdelincuentes , estafas románticas , víctimas de estafas      

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

 

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
Foro de discusión de estafas en Facebook


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que pueden hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Datos Cibernéticos SCARS | CDN ™ – Red Mundial de Reportes en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Avisos legales: 

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 SCARS Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la Web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

CICATRICES, RSN, Estafas románticas ahora, CICATRICES | EN TODO EL MUNDO, CICATRICES | GLOBAL, CICATRICES, Sociedad de ciudadanos contra las estafas de relaciones, Sociedad de ciudadanos contra las estafas románticas, CICATRICES | ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA , SCARS | CDN, SCARS | Reino Unido, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, son todas marcas registradas de Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Póngase en contacto con el bufete de abogados de la Sociedad de Ciudadanos contra las Estafas de Relaciones Incorporadas por correo electrónico a legal@AgainstScams.org