(Last Updated On: March 19, 2021)

Una Nueva Estafa Romántica: ¡Psicólogos Y Terapeutas Falsos!

Los estafadores reconocen que las víctimas de estafas están traumatizadas y ahora quieren sacar provecho de eso.

Para nuevas víctimas – ¡Haga clic aquí para obtener la información que necesita ahora!

¡Ahora tenemos psicólogos, consejeros y terapeutas falsos!

ADVERTENCIA DE ESTAFA: ¡Ningún psicólogo real u otro profesional de la salud mental se comunicará con usted en las redes sociales o por teléfono sin que lo solicite!

Mientras SCARS continúa enfocándose en el bienestar y el cuidado emocional de las víctimas de estafas, ¡los estafadores han visto una oportunidad!

Un artículo de la BBC explica el problema:

Salud mental y estafas: ‘hubiera pagado cualquier cosa para hacerme sentir mejor’

Emma Quinn estaba en su punto más vulnerable cuando un supuesto psicólogo la contactó en Facebook para ofrecer su ayuda.

Como alguien con trastorno bipolar, el joven de 28 años estaba en una fase maníaca cuando una mujer le ofreció apoyo.

“En ese momento, le habría pagado a cualquiera cualquier suma de dinero para que me sintiera mejor”, dijo.

Esa suma resultó ser de 6.000 libras esterlinas y a Emma le llevaría dos años, y mucho estrés, recuperar el dinero.

Ahora, una organización benéfica está pidiendo al gobierno que proteja a personas como Emma, ​​alegando que sus planes para legislar sobre la seguridad en línea ignoran el flagelo de las estafas.

El Money and Mental Health Policy Institute dijo que su investigación sugirió que las personas con problemas de salud mental tenían tres veces más probabilidades de haber sido víctimas de una estafa en línea que la población en general.

Emma enfrentó el impacto financiero de tal estafa después de que la presionaron para que entregara miles de libras que no tenía.

Después de que el supuesto psicólogo le diera un plazo de 24 horas, le pidió prestado £ 3,500 a un amigo, diciéndoles que estaba en alquiler a pesar de que

Emma vivía en la casa de sus padres.

“Cuando estoy maníaco puedo encontrar dinero en cualquier lugar”, dijo.

También usó £ 1,500 cuando el límite de su tarjeta de crédito aumentó automáticamente y luego pagó £ 1,000 más.

“En realidad, fue mi padre quien vio mi cuenta de PayPal. Dejé conectado en su computadora portátil por accidente un día y me dijo:“ ¿Quién diablos es esta mujer? ”. No pude explicarlo y me dijo que lo hiciera de inmediato. detén esto ‘No está bien, no estás bien’ ”.

Causó una ruptura temporal, pero él tenía razón, y después de recibir ayuda médica, ella reconoció que se habían aprovechado de ella.

Después de un período de depresión y persecución a través de canales legales, logró recuperar £ 5,000, pero dijo que todo el episodio había sido muy estresante.

“Esto se hizo en Facebook y definitivamente creo que podrían haber hecho más porque me comuniqué con ellos en un momento para decirles ‘esto es lo que ha sucedido, ¿podría archivar la conversación?’ y realmente no fue a ninguna parte ”, dijo.

“Ella me había bloqueado y no me dejaba recuperar su lado de la conversación”.

Dijo que los episodios maníacos la dejaron a ella y a otras personas expuestas a la explotación financiera, y apoyó las llamadas para permitir que las personas opten por no recibir mensajes sobre crédito en sitios web.

Epidemia de estafas

Una encuesta realizada por el Money and Mental Health Policy Institute sugirió que las personas con problemas de salud mental tenían el doble de probabilidades que otras de decir que el fácil acceso al crédito en línea los llevaba a gastar más de lo que podían pagar.

También tenían el doble de probabilidades de sentirse presionados para gastar cuando estaban en línea.

Esto, según el instituto, debería reflejarse en el proyecto de ley de seguridad en línea del gobierno.

Martin Lewis, fundador de la organización benéfica, así como del sitio web Moneysavingexpert, dijo: “Simplemente no entiendo cómo un proyecto de ley de seguridad en línea puede simplemente excluir la epidemia de estafas que enfrenta el Reino Unido. Las estafas no solo roban el dinero de las personas, a menudo también se necesita su amor propio y su salud mental.

“El gobierno ha prometido establecer estándares mundiales para la seguridad en línea, pero tal como está, el proyecto de ley de seguridad en línea no protegerá a las personas de la creciente amenaza que representan los estafadores en línea, especialmente para las personas vulnerables”.

Una portavoz del gobierno dijo: “Reconocemos las preocupaciones sobre el crecimiento en escala y complejidad de las estafas y el fraude en línea, y continuamos trabajando en estrecha colaboración con la industria, los reguladores y los socios encargados de hacer cumplir la ley para perseguir a los estafadores, eliminar las vulnerabilidades que explotan las personas tienen la información que necesitan para detectar y denunciar estafas “.

Enlace de origen(En Ingles)

Enfoques inapropiados

En términos generales, es inapropiado y en muchos casos ilegal que ciertos profesionales soliciten clientes, esto incluye abogados, médicos y ciertos profesionales financieros. No significa que no puedan anunciarse, pero sí significa que no pueden comunicarse con las personas sin una solicitud previa de esa persona.

Hemos visto a todo tipo de “profesionales” acercarse y ponerse en contacto con víctimas de delitos en línea, entre los que se incluyen:

  • Investigadores privados falsos
  • Empresas de recuperación de dinero falso
  • Abogados falsos
  • Asesores financieros o de inversiones falsos
  • Policía y aplicación de la ley falsas
  • Grupos anti-estafa falsos o aficionados
  • Y ahora falsos consejeros, terapeutas o psicólogos de la salud mental

En todos estos casos, ningún profesional real se comunicaría de esta manera sin algún tipo de contacto previo y autorización o solicitud.

Si alguien intenta contactarte y no has pedido su ayuda, por definición, esto no es legítimo, es una estafa. Por supuesto, no nos referimos a anuncios, nos referimos a contactarlo a través de:

  • Mensajería de redes sociales
  • Mensajes de texto
  • Llamadas telefónicas
  • Correos electrónicos
  • Responder a publicaciones o comentarios en sitios web o redes sociales

Si sucede algo como esto, simplemente ignórelo e infórmelo (En Ingles) a la Comisión Federal de Comercio en www.FTC.gov/complaint(En Ingles)

 

 

Esta información es proveída para propósitos educacionales solamente

RomanceScamsNOW.com (el sitio web y su contenido) no pretende ser un sustituto del asesoramiento profesional, diagnóstico, tratamiento médico, medicación o terapia. Siempre busque el consejo de su médico o proveedor de salud mental calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a cualquier síntoma de salud mental o condición médica. SCARS no está autorizado a hacer recomendaciones sobre medicamentos ni a sustituir el asesoramiento médico profesional. Nunca ignore los consejos médicos o psicológicos profesionales ni se demore en buscar asesoramiento o tratamiento profesional debido a algo que haya leído en RomanceScamsNOW.com.

 

 
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™ 

Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

Nuevas Víctimas, Lea Esto: Los Tres (3) Pasos
Ha sido estafado – ¿Y ahora qué?
Este es un momento muy confuso para ti.
Su estafa acaba de terminar y estará en estado de shock, confusión, miedo e ira. No estará seguro de qué hacer ahora.
¡Todo lo que necesita hacer es seguir tres pasos y lo ayudaremos!
Haga Clic Aquí

 

TAGS: – SCARS , Información sobre estafas , Anti-Scam , Estafas , Estafadores , Estafadores , Ciberdelincuencia , Criberdelincuentes , Estafas románticas , Víctimas de estafa , Fraude en línea , El crimen en línea es un crimen real , Evitación de estafas , Consejeros falsos, Terapeutas falsos, Psicólogos falsos

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
Foro de discusión de estafas en Facebook


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Datos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes  en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS  www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Legal Notices: 

All original content is Copyright © 1991 – 2021 SCARS All Rights Reserved Worldwide & Webwide. Third-party copyrights acknowledge.

SCARS, RSN, Romance Scams Now, SCARS|WORLDWIDE, SCARS|GLOBAL, SCARS, Society of Citizens Against Relationship Scams, Society of Citizens Against Romance Scams, SCARS|ANYSCAM, Project Anyscam, Anyscam, SCARS|GOFCH, GOFCH, SCARS|CHINA, SCARS|CDN, SCARS|UK, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, are all trademarks of Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Contact the law firm for the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated by email at legal@AgainstScams.org