(Last Updated On: March 22, 2021)

Víctimas De Estafa y

Los recuerdos traumáticos son intensamente poderosos y vienen en dos variedades

Para nuevas víctimas – ¡Haga clic aquí para obtener la información que necesita ahora!

El impacto en las víctimas de estafas de sus recuerdos traumáticos

Los recuerdos del trauma son únicos debido a cómo los cerebros y los cuerpos responden a las amenazas.

La mayor parte de lo que experimentas no deja rastro en tu memoria. Aprender nueva información a menudo requiere mucho esfuerzo y repetición: estudiar imágenes para un examen difícil o dominar las tareas de un nuevo trabajo. Es fácil olvidar lo que ha aprendido y recordar detalles del pasado a veces puede ser un desafío.

Pero algunas experiencias pasadas pueden seguir atormentándote durante años. Los eventos que amenazan la vida, como ser asaltado o escapar de un incendio, pueden ser imposibles de olvidar, incluso si hace todo lo posible. Los desarrollos recientes en las audiencias de nominación de la Corte Suprema y la acción asociada #WhyIDidntReport en las redes sociales han sacudido al público y planteado preguntas sobre la naturaleza, el papel y el impacto de este tipo de recuerdos traumáticos.

Las respuestas a las amenazas suelen ir acompañadas de una variedad de sensaciones y sentimientos. Los sentidos pueden agudizarse, contribuyendo a una detección y respuesta amplificadas a la amenaza. Puede experimentar hormigueo o entumecimiento en las extremidades, así como dificultad para respirar, dolor en el pecho, sensación de debilidad, desmayos o mareos. Sus pensamientos pueden estar acelerados o, por el contrario, puede experimentar una falta de pensamientos y sentirse desapegado de la realidad. El terror, el pánico, la impotencia, la falta de control o el caos pueden apoderarse.

Estas reacciones son automáticas y no se pueden detener una vez que se inician, independientemente de los sentimientos posteriores de culpa o vergüenza por la falta de lucha o huida.

Trabajar con recuerdos traumáticos

Esta primera sección es desde la perspectiva de un psicólogo que habla con otros psicólogos. Cuando dicen “clientes” se refieren a pacientes.

Por Bessel van der Kolk, MD y Ruth Buczynski, Ph.D .; cortesía de NICABM

A veces recordamos lo que parecen ser los detalles más pequeños e insignificantes de nuestras vidas, como la combinación de un casillero de octavo grado, una historia escuchada en una fiesta hace años o todas las líneas de una película favorita.

Estos recuerdos, llenos de hechos, palabras y eventos, son recuerdos explícitos.

Pero hay diferentes tipos de recuerdos, los que son evocados por imágenes, sonidos o incluso olores.

Por ejemplo, el olor a café que se filtra sobre una estufa de gas podría traer de regreso las tardes de los domingos alrededor de la mesa con los queridos abuelos, tías, tíos y primos.

Por otro lado, ser sorprendido por el aroma de una loción para después del afeitado en particular, por ejemplo, podría provocar sentimientos de miedo, pánico o incluso terror.

Una persona que fue traumatizada cuando era niño podría volver a experimentar las sensaciones demasiado familiares de temblar de miedo o estallar en un sudor frío.

Y puede que tenga muy poco que ver con el proceso de pensamiento verbal de “Oh, esto me recuerda el incidente en el que mi padre me golpeó”.

La memoria traumática se forma y almacena de manera muy diferente a la memoria cotidiana.

Así que echemos un vistazo más de cerca a lo que sucede cuando una persona experimenta un trauma.

¿Qué sucede cuando el cerebro no puede procesar el trauma?

Dr. Van der Kolk:  Si una persona fue abusada cuando era niño, el cerebro puede conectarse para creer: “Soy una persona a la que le suceden cosas terribles y es mejor que esté alerta para saber quién me va a lastimar ahora. ”

Esos son pensamientos conscientes que se almacenan en una parte muy elemental del cerebro.

Pero, ¿qué les sucede a los adultos cuando quedan traumatizados por algo terrible que han experimentado?

En pocas palabras, el cerebro se abruma. Eso es porque el tálamo se apaga y la imagen completa de lo que sucedió no se puede almacenar en su cerebro.

“En lugar de formar recuerdos específicos del evento completo, las personas que han sido traumatizadas recuerdan imágenes, vistas, sonidos y sensaciones físicas sin mucho contexto”.

Entonces, en lugar de formar recuerdos específicos del evento completo, las personas que han sido traumatizadas recuerdan imágenes, vistas, sonidos y sensaciones físicas sin mucho contexto.

Y ciertas sensaciones simplemente se convierten en desencadenantes del pasado.

Verá, el cerebro forma continuamente mapas del mundo, mapas de lo que es seguro y lo que es peligroso.

“El cerebro forma continuamente mapas del mundo, mapas de lo que es seguro y lo que es peligroso”.

Así es como se conecta el cerebro. Las personas llevan un mapa interno de quiénes son en relación con el mundo. Ese se convierte en su sistema de memoria, pero no es un sistema de memoria conocido como el de las memorias verbales.

Es un sistema de memoria implícito

Lo que eso significa es que un incidente traumático en particular puede  no  ser recordado como la historia de algo que sucedió hace mucho tiempo. En cambio, se desencadena por sensaciones que las personas están experimentando en el presente que pueden activar sus estados emocionales.

Es un nivel orgánico mucho más elemental de una sola sensación que desencadena el estado de miedo.

Una persona podría seguir pensando en la sensación y decir: “Oh, esto debe ser porque me recuerda la vez que mi padre me golpeó”.

Pero esa no es la conexión que hace la mente en ese momento en particular.

Cómo afecta la falta de contexto al tratamiento

Entonces, ¿qué diferencia hará en nuestro trabajo, sabiendo que un recuerdo traumático fue codificado sin contexto?

“Es importante reconocer que el PTSD no se trata del pasado. Se trata de un cuerpo que continúa comportándose y organizándose como si la experiencia estuviera sucediendo en este momento ”.

Es importante reconocer que el TEPT o la experiencia del trauma no se trata del pasado. Se trata de un cuerpo que continúa comportándose y organizándose como si la experiencia estuviera sucediendo en este momento.

Cuando trabajamos con personas que han sido traumatizadas, es fundamental ayudarles a aprender a afrontar el presente tal como es y a tolerar lo que suceda. El pasado solo es relevante en la medida en que suscita sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos actuales.

La historia sobre el pasado es solo una historia que la gente cuenta para explicar qué tan grave fue el trauma o por qué tienen ciertos comportamientos.

Pero el problema real es que el trauma cambia a las personas. Se sienten diferentes y experimentan ciertas sensaciones de manera diferente.

“. . . el enfoque principal de la terapia debe ser ayudar a las personas a cambiar su experiencia interna “.

Es por eso que el enfoque principal de la terapia debe ser ayudar a las personas a cambiar su experiencia interna o, en otras palabras, cómo se aloja el trauma dentro de ellas.

Cómo hablar puede distraer a un cliente de sus sentimientos

Ahora, para ayudar a las personas a aprender a permanecer con sus sensaciones, debemos resistir la tentación de pedirles que hablen de su experiencia y de lo que son conscientes.

Esto se debe a que hablar puede transmitir una defensa contra los sentimientos.

Mediante el uso de imágenes cerebrales, hemos aprendido que cuando las personas sienten algo muy profundamente, un área particular del cerebro se ilumina.

Y hemos visto otras imágenes tomadas cuando las personas comienzan a hablar sobre su trauma y, cuando lo hacen, otra parte del cerebro se ilumina.

Por lo tanto, hablar puede ser una distracción para ayudar a los pacientes a darse cuenta de lo que sucede dentro de ellos.

El apoyo no verbal también es importante

“. . . algunas de las mejores terapias son en gran parte no verbales “.

Y es por eso que la tarea principal del terapeuta es ayudar a las personas a sentir lo que sienten, a darse cuenta de lo que notan, a ver cómo fluyen las cosas en su interior y a restablecer su sentido del tiempo en su interior.

Por qué restaurar el sentido del tiempo puede hacer que las emociones sean más llevaderas

“Con demasiada frecuencia, cuando las personas se sienten traumatizadas, sus cuerpos pueden sentirse amenazados”.

Sus cuerpos pueden sentirse amenazados incluso si es un día hermoso y no corren ningún peligro en particular.

Entonces, nuestra tarea se convierte en ayudar a las personas a sentir esos sentimientos de amenaza y simplemente a notar cómo los sentimientos desaparecen a medida que pasa el tiempo.

El cuerpo nunca permanece igual porque el cuerpo siempre está en un estado de cambio.

Es importante ayudar al paciente a aprender que, cuando surge una sensación, está bien tenerla porque vendrá algo más.

Esta es una forma en que podemos ayudar a los pacientes a restablecer este sentido del tiempo que es destruido por el trauma.

“Una vez que un paciente sabe que algo llegará a su fin, su actitud cambia por completo”.

Las sensaciones y las emociones se vuelven intolerables para los clientes porque piensan: “Esto nunca llegará a su fin”.

Pero una vez que un paciente sabe que algo llegará a su fin, su actitud cambia por completo.

Consejos para afrontar los recuerdos traumáticos

No hay dos personas exactamente iguales. Sus antecedentes familiares, historial de salud, sistema de apoyo y formas de relacionarse con el mundo y procesar las emociones son algunas de las variables que lo convierten en un individuo. Esto también significa que dos personas que han experimentado el mismo evento traumático (como una estafa en una relación) emergerán con recuerdos y emociones relacionadas muy diferentes, y es posible que enfrenten su experiencia de maneras igualmente individuales.

Cuando se trata de recuerdos traumáticos, lo más importante es encontrar una estrategia de afrontamiento que funcione para usted. Es bastante común que una estrategia de afrontamiento eficaz consista en más de una intervención terapéutica. Considere las siguientes intervenciones de TEPT, por ejemplo:

  • La respiración consciente implica centrarse en la subida y bajada de la respiración. Cuando los recuerdos traumáticos entran en el reino de la conciencia, el objetivo es notar estas sensaciones pasajeras con total naturalidad y sin juzgar, pero en lugar de prestarles más atención, vuelve a enfocar su atención en el ascenso y descenso de su respiración. Debido a que los recuerdos traumáticos van y vienen, la idea es aprender a sobrellevar estas sensaciones hasta que se desvanezcan, simplemente concentrándose en la respiración.
  • La oración basada en la meditación “Mantram” (piense en “mantra”) mejoró los síntomas del TEPT en los veteranos en un estudio de 2013. Al igual que la respiración consciente, esta práctica se puede realizar dentro de la privacidad del hogar y consiste en repetir una frase espiritual breve entre respiraciones. La idea es encontrar una frase que realmente te hable y lo que más necesitas cuando te enfrentas a un recuerdo traumático.
  • También se ha demostrado que el yoga ayuda a los sobrevivientes de traumas a recuperarse de recuerdos y emociones difíciles. Los recuerdos traumáticos pueden alojarse en el cuerpo. Las diversas posiciones, estiramientos y ejercicios de respiración del yoga pueden ayudar a liberar estas sensaciones y desarrollar una mayor conciencia cuerpo-mente hacia una mayor capacidad de recuperación.
  • La terapia EMDR (Desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular) es una forma de psicoterapia que fue diseñada específicamente para aliviar la angustia de los recuerdos traumáticos. La investigación ha demostrado que EMDR es eficaz para lograr este resultado. Si está considerando EMDR, le animo a que busque un terapeuta certificado por EMDR.
  • Los grupos de apoyo para sobrevivientes de trauma pueden ser salidas terapéuticas en las que compartir lo que está pasando con aquellos que entienden, que han experimentado problemas similares. A través de Meetup, debería poder encontrar un grupo cerca de usted para sobrevivientes de trauma y / u otras personas con TEPT.

Aprende más:

 

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

 
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™ 

Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

Nuevas Víctimas, Lea Esto: Los Tres (3) Pasos
Ha sido estafado – ¿Y ahora qué?
Este es un momento muy confuso para ti.
Su estafa acaba de terminar y estará en estado de shock, confusión, miedo e ira. No estará seguro de qué hacer ahora.
¡Todo lo que necesita hacer es seguir tres pasos y lo ayudaremos!
Haga Clic Aquí

 

TAGS: -SCARS , Información sobre estafas , Anti-Scam , Estafas , Estafadores , Estafadores , Ciberdelincuencia , Criberdelincuentes , Estafas románticas , Víctimas de estafas , Fraude en línea, El crimen en línea es un crimen real, Evitación de estafas, Psicología de las estafas, Trauma, TEPT, Recuerdos traumáticos , Recuperación, Apoyo a las víctimas

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
Foro de discusión de estafas en Facebook


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Datos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes  en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS  www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Legal Notices: 

All original content is Copyright © 1991 – 2021 SCARS All Rights Reserved Worldwide & Webwide. Third-party copyrights acknowledge.

SCARS, RSN, Romance Scams Now, SCARS|WORLDWIDE, SCARS|GLOBAL, SCARS, Society of Citizens Against Relationship Scams, Society of Citizens Against Romance Scams, SCARS|ANYSCAM, Project Anyscam, Anyscam, SCARS|GOFCH, GOFCH, SCARS|CHINA, SCARS|CDN, SCARS|UK, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, are all trademarks of Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Contact the law firm for the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated by email at legal@AgainstScams.org