Preguntas Frecuentes Contra Estafas: ¿Qué es una estafa de phishing?
Respuesta:
El “phishing” es un tipo de robo de identidad en el que los delincuentes utilizan el correo electrónico, los sitios web, los formularios web e incluso anuncios falsos para intentar engañarlo para que revele su información. Se le solicita que revele información financiera y personal confidencial, como contraseñas, números de tarjetas de crédito, códigos de acceso o su número de tarjeta de identificación nacional. El tipo más conocido de estafa de phishing es un correo electrónico que amenaza con consecuencias graves si no inicia sesión y actúa de inmediato.
Nunca responda a correos electrónicos, abra archivos adjuntos o haga clic en enlaces sospechosos de remitentes desconocidos o incluso de instituciones acreditadas que soliciten información personal o financiera.
Recuerde siempre que ninguna empresa legítima le enviará correos electrónicos no solicitados solicitando información confidencial, como su contraseña, PIN, código de acceso, tarjeta de crédito y números de cuenta. Ningún negocio real le pedirá que valide o restaure el acceso a su cuenta a través del correo electrónico o ventanas emergentes. La única vez que cualquier sitio web o plataforma comercial solicitará algo es cuando se registre o alimente para confirmar su identidad después de solicitar cambios de cuenta.
Si ingresó información personal después de hacer clic en un enlace o sospecha de un comportamiento fraudulento, cambie sus contraseñas de inmediato y notifique a la organización con la que tiene una cuenta que se ha visto comprometida.
Reconócelo:
Algunos correos electrónicos parecen auténticos, con logotipos corporativos y diseños similares a los que utilizan las instituciones para la comunicación legítima. Debido a que estos correos electrónicos pueden parecer tan oficiales, los destinatarios desprevenidos pueden responderlos, lo que resulta en pérdidas financieras, robo de identidad y otras actividades fraudulentas.
Nunca debe responder ni realizar ninguna acción en ningún correo electrónico que:
Requiere que ingrese información personal directamente en el correo electrónico o envíe esa información en línea
Amenaza con cerrar o suspender sus cuentas si no proporciona o verifica información personal.
Afirma que su cuenta ha sido comprometida o que ha habido actividad fraudulenta en su cuenta y le solicita que ingrese, valide o verifique la información de su cuenta.
Declara que hay cargos no autorizados en su cuenta y solicita la información de su cuenta.
Afirma que el Banco ha perdido información de seguridad importante y necesita que actualice su información en línea
Le pide que ingrese su número de tarjeta, contraseña, código de acceso o números de cuenta en un correo electrónico, ventana emergente, formulario o página web no segura.
Le pide que confirme, valide, verifique o actualice su cuenta, tarjeta de crédito o información financiera
Medidas preventivas:
Sospeche de todos los correos electrónicos no solicitados o inesperados que reciba, incluso si parecen provenir de una fuente confiable como Scotiabank.
Nunca haga clic en un enlace en un correo electrónico o en una ventana emergente para ir a un sitio. Escriba o corte y pegue la URL en una nueva ventana del navegador web.
Escriba la dirección web usted mismo o busque en Google para asegurarse de que está realizando transacciones con la empresa real. También puede marcar la URL para ahorrar tiempo.
Nunca llame a un número que aparece en un correo electrónico que sospeche que es fraudulento. En un nuevo giro, las estafas de phishing utilizan un número de teléfono falso en el correo electrónico. Cuando llama, una persona o una respuesta automática le solicita su información personal y / o de cuenta.
Si tiene una relación con la empresa mencionada en el correo electrónico, llame a la empresa utilizando un número de teléfono de una fuente confiable como su estado de cuenta o la guía telefónica.
Estar al día. Lea y siga las prácticas de informática segura con regularidad.
Leave A Comment