La Psicología de las Estafas: Por qué no Puede Dejar de Mirar la Cara Robada

Por qué algunas personas no pueden dejar de pensar en sus ex: la cara robada del ex estafador

¿Cómo se enfrenta a una ruptura de relación falsa?

  • Algunas personas se hunden en la depresión, otras en la ira, algunas tratan de superarlo con trabajo, o algunas persiguen a los estafadores y “los exponen”. Todos estos pueden ser esfuerzos para distraerse del dolor y el trauma de la estafa.
  • Otros intentan adormecer el dolor con alcohol o drogas.
  • Otras víctimas se lanzan directamente a una relación de estafa de rebote: la mayoría de las víctimas son estafadas más de una vez.
  • Otros buscan apoyo social, pasan tiempo en grupos de redes sociales e intentan conectarse con otras víctimas.
  • Algunos buscan asesoramiento y terapia local para ayudarlos a recuperarse.
  • ¡Luego están los que rastrean y acechan la cara en las fotos utilizadas para estafarlos!

Estudios de ruptura

En una serie de estudios, la psicóloga austriaca Ursula Athenstaedt y sus colegas examinaron el uso de estrategias de recuperación en una muestra de 876 adultos jóvenes que habían experimentado recientemente una ruptura con una pareja romántica. Sus resultados generales indican que las estrategias que usan las personas para recuperarse de una ruptura romántica pueden depender de su género (incluso si se trataba de una relación fraudulenta).

Primero, los investigadores encontraron que los hombres eran mucho más propensos que las mujeres a pensar positivamente sobre su ex. En particular, los hombres todavía se aferraban a la esperanza de volver con sus antiguos amantes. Mientras tanto, las mujeres tendían a romper con la relación al centrarse en las cualidades negativas de sus ex y descartar sus aspectos positivos.

Esto se traduce en negación en la víctima de la estafa. Los hombres niegan mucho más la estafa que las mujeres normalmente y les cuesta más aceptar que fueron estafados; de alguna manera, todo debe ser un gran error.

Athenstaedt y sus colegas sostuvieron que este hallazgo tiene sentido desde una perspectiva evolutiva. Es decir, los hombres maximizan su aptitud reproductiva al entablar múltiples relaciones a corto plazo, mientras que las mujeres lo hacen al formar una relación a largo plazo con un hombre que contribuirá a la crianza de los hijos. Desde esta perspectiva, los hombres deben aferrarse a la noción de que su ex novia sigue siendo una pareja potencial, incluso mientras buscan alternativas en el mercado del apareamiento. Por el contrario, las mujeres deberían tener poco deseo de volver a una relación que no logró satisfacer sus necesidades a largo plazo.

En segundo lugar, los investigadores encontraron diferencias de género en los tipos de mecanismos de afrontamiento que las personas usan después de una ruptura. Específicamente, los hombres eran más propensos a adoptar estrategias de “perderse”, como trabajar muchas horas o practicar deportes extremos, o adormecer el dolor con alcohol o drogas. Además, los hombres eran más propensos que las mujeres a entablar una relación de recuperación, incluso cuando las perspectivas a largo plazo no eran buenas.

Por el contrario, las mujeres tendían a buscar apoyo social y emocional de amigos y familiares. También se dieron tiempo para curarse antes de abrirse a la posibilidad de una nueva relación.

Desde la perspectiva de las redes sociales, este hallazgo tiene mucho sentido: las mujeres suelen tener más amigos y lazos emocionales más fuertes con ellas que los hombres. Además, las mujeres están acostumbradas a compartir sus emociones y preocupaciones con otras mujeres, tanto como habladoras como oyentes.

Los hombres, en cambio, tienden a llevar vidas más solitarias y a tener relaciones más competitivas con otros hombres. También dependen más de su pareja para el apoyo social y emocional. Entonces, cuando una relación se rompe, pueden perder a la única persona con la que se sintieron cómodos abriéndose.

Según David Ludden Ph.D.

Investigaciones anteriores han demostrado que a los hombres les va peor que a las mujeres después de una ruptura. Este hallazgo es válido no solo para las relaciones de pareja, sino también en casos de divorcio o muerte de la pareja. El estudio actual arroja luz sobre la razón de esto. Las mujeres hacen uso de sus redes sociales extendidas para obtener el apoyo emocional que necesitan. En cambio, el vínculo más solidario en las redes sociales de los hombres se rompe cuando pierden a su pareja, por lo que recurren a estrategias de “adormecimiento mental” que resultan ineficaces a largo plazo.

En su mayor parte, los hombres y las mujeres siguen adelante con sus vidas después de una ruptura romántica. Pero el período intermedio desde el final de la relación anterior hasta el asentamiento seguro con la siguiente puede ser difícil para muchas personas. Una vez que han entrado en una nueva relación, tanto hombres como mujeres reportan actitudes negativas hacia su ex; en otras palabras, se han convencido de que lo que tienen ahora es mucho mejor que lo que tenían antes. Ciertamente, este es un estado de ánimo saludable para fomentar una nueva relación.

También vemos estas características en las rupturas románticas de estafas

Parece que pensar en un ex (en este caso, la cara de la que la víctima se enamoró o fue estafada) es una señal de que la víctima aún no ha superado la ruptura de la relación de estafa.

Al mismo tiempo, reflexionar sobre su pasado romántico podría evitar que sigan adelante y se recuperen del trauma de la estafa.

En cambio, romper con la estafa y buscar apoyo emocional en una red de apoyo social son dos pasos importantes que toda víctima debe tratar de tomar para curarse después del final de una relación falsa. ¡Sin embargo, pocos hacen esto!

Sin embargo, se necesita algo más que buscar una red de apoyo, es esencial que las víctimas participen real y activamente para lograr cualquier beneficio de esto.

La fijación de la cara

Una gran cantidad de víctimas de estafas románticas se fijarán en la cara robada por los estafadores después de la estafa.

Esta fijación, que en realidad es una obsesión, tomará muchas formas y dará lugar a diversas acciones poco saludables, que incluyen:

Acechando a la víctima de suplantación de identidad en la foto

Las víctimas con frecuencia localizarán o acecharán cibernéticamente a la persona que fue suplantada por el estafador romántico. Algunas víctimas creen que tienen el deber de informar a esa persona que están siendo estafados, sin embargo, en la mayoría de los casos, esto es un disfraz de su deseo más profundo de confirmar que los sentimientos que tienen por esta persona son reales, ignorando el hecho de que tienen nunca ha tenido contacto con ellos (solo el estafador) y que están invadiendo la vida de otra víctima.

Estas víctimas transfieren la relación romántica que tenían con el estafador que estaba usando esa cara, a la persona real que aparece en las fotos. Esto hace que estas víctimas no se den cuenta de que son:

  • Participar en un delito como el acoso cibernético y, en muchos casos, el acoso real, ya que se sabe que las víctimas visitan a la víctima de suplantación en la vida real
  • Muchos se comunicarán con la persona para “informarle” directamente (llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de redes sociales) sobre la estafa y el uso de sus fotos. Con frecuencia, esto también se extiende a los miembros de la familia de la persona; esto da como resultado una interrupción significativa e incluso el acoso de la persona y sus familias.

Algunas víctimas no han podido entender que la cara de la foto no es una estafa, sino que también es una víctima.

Esto ha resultado en llamadas a la policía local, medios de comunicación y publicaciones en las redes sociales acusando a otra víctima de ser realmente el estafador. Tales acciones han sido devastadoras para estas víctimas de suplantación de identidad, obligándolas a presentar cargos penales contra las víctimas originales de estafa romántica por sus acciones excesivas. Hay numerosos casos pendientes contra víctimas de estafas románticas en todo el mundo por esto.

¡Solo están siguiendo a la persona!

Innumerables víctimas de estafas románticas dicen que después de la estafa, ahora han localizado a la persona en la foto y ¡simplemente la siguen en las redes sociales!

Pero en realidad, esta es solo otra forma de acecho: el acecho cibernético.

Si bien esta etiqueta tiende a sorprender a las víctimas de estafas románticas que han estado siguiendo a la persona que vieron durante la estafa, la realidad es que esto no es saludable ni legal.

 

 

Dejar de seguir a víctimas de suplantación de identidad

¿QUÉ ES CIBERSTALKING?

El ciberacoso es el acoso o el acoso que se lleva a cabo a través de Internet.

Puede estar dirigido a personas, grupos o incluso organizaciones y puede adoptar diferentes formas, incluidas calumnias, difamación y amenazas. Los motivos pueden ser controlar o intimidar a la víctima o recopilar información para usarla en otros delitos, como el robo de identidad o el acecho fuera de línea.

Pero no tiene por qué ser nada más que una participación invasiva en la vida de otra persona.

La realidad es que cada vez que una persona está obsesionada con otra persona y “sigue” cada una de sus acciones en línea, puede considerarse acoso cibernético.

Nunca debemos culpar a las víctimas de la suplantación de identidad, pero sus víctimas con frecuencia culpan a estas víctimas de suplantación de identidad por la estafa.

Las víctimas de estafas románticas con frecuencia juzgan a la persona cuyas imágenes son robadas. Los culpan por ser “blancos fáciles” y por tener sus fotos e información fáciles de robar para los estafadores.

Irónicamente, la mayoría de las víctimas de estafas románticas no piensan en publicar información personal, compartir sus sentimientos y deseos, publicar fotos familiares y mucho más en línea.

Ciberacoso

El ciberacoso puede tomar muchas formas diferentes, pero en el sentido más amplio, es acecho (observar, observar o seguir la vida de otro sin su invitación) o acoso que se lleva a cabo a través de canales en línea como las redes sociales, foros o correo electrónico. Por lo general, se planifica y se mantiene durante un período de tiempo.

Los casos de acoso cibernético a menudo pueden comenzar como interacciones aparentemente inofensivas. A veces, sobre todo al principio. Sin embargo, si se vuelven sistemáticos, se vuelve molesto e incluso aterrador para la persona que está siendo acosada cibernéticamente.

Víctimas de estafas románticas acoso cibernético por muchas razones:

En la mayoría de los casos, comienza con curiosidad por saber quién es realmente el rostro. Entonces, las víctimas de estafas buscarán a quién pertenece esa cara.

Sin embargo, ser curioso es una cosa, y si termina con la simple confirmación de que hay una persona real, no estaría acechando. Pero la mayoría de las veces, las víctimas de estafas románticas intentarán contactar a esta persona o insertarse en la vida de esta persona, a veces solo como una solicitud de amistad, a veces como un justiciero que intenta defender a la persona, pero en otros casos forzándose a sí mismos sobre esta persona.

El solo hecho de seguir a una persona en línea puede considerarse acoso.

Las víctimas de estafas románticas creen con frecuencia que tienen una relación

Muchas veces las víctimas de estafas creen que debido a que tenían una relación con esa cara, todavía debe haber algo, una conexión, con la persona real. Esto es simplemente una proyección y nunca es cierto. Las emociones que una víctima de una estafa romántica siente por esa cara, esa persona, no existen, son proyectadas por la víctima de la estafa y es una clara señal de que se debe considerar la consejería o la terapia para superar esto.

El ciberacoso nunca es realmente bienvenido

Por inocente que parezca, una vez que la víctima de una estafa comienza a enviar mensajes no deseados a una víctima de suplantación de identidad, la línea se ha cruzado.

Sin una clara intención de deseo, los acosadores cibernéticos pueden traumatizar a las víctimas de suplantación de identidad mediante el envío de mensajes, solicitudes de amistad, comentarios y simplemente acechando en segundo plano para cualquier cosa que hagan. Es especialmente desconcertante cuando dichos mensajes provienen de diferentes cuentas administradas por la misma persona, como sucede con frecuencia cuando se ignora a una víctima.

Tales acciones pueden y en la mayoría de los casos serán reportadas a las agencias de aplicación de la ley.

Recuerde, no importa lo que crea la víctima de la estafa, la víctima de suplantación de identidad no tiene ninguna relación con ella. Independientemente de la intención de advertirles, ya han recibido cientos o miles de advertencias de otras víctimas que se han inyectado en la vida y la familia de la persona.

Cyberstalking indirecto

El acoso cibernético no tiene por qué involucrar comunicaciones directas y algunas víctimas de acoso cibernético pueden ni siquiera darse cuenta de que están siendo acosadas en línea.

Muchas veces, las víctimas de estafas “monitorearán” a estas personas a través de varios métodos, como “seguir” en Facebook o seguir en otras redes sociales.

La línea se trata realmente de invitaciones: en LinkedIn, por ejemplo, los empresarios invitan a contactos, pero aún pueden decidir quién puede verlos y conectarse con ellos. Sin embargo, en Facebook, la mayoría de las personas ni siquiera comprenden su configuración de privacidad y no han invitado a seguidores, ya que muchos ni siquiera saben que es posible.

Aspectos legales del ciberacoso

En los EE. UU., El acoso cibernético está sujeto a leyes contra el acoso y el acoso y muchos países de todo el mundo tienen leyes similares. Estas leyes permiten multas o incluso prisión.

La mayor parte de la legislación sobre acoso cibernético en los Estados Unidos se realiza a nivel estatal. La primera ley de acoso cibernético de EE. UU. Entró en vigor en California en 1999. Desde entonces, ha habido una gran cantidad de casos legales relacionados con el acoso cibernético.

Un caso reciente de acoso cibernético de víctima de estafa se está abriendo camino en los tribunales en Alemania, donde una víctima de estafa ha estado acosando e interfiriendo sistemáticamente en la vida de un ex general del ejército de los EE. UU. – La víctima de la estafa se hace amiga de amigos y familiares, ha presentado cargos a través de la policía local. , e hizo miserable la vida del general retirado durante años. Pero este es un caso más extremo.

La mayoría de las víctimas de estafas se sorprenderían al saber que están involucradas en un comportamiento delictivo simplemente siguiendo a las personas que aparecen en las fotos robadas utilizadas en sus estafas, pero ese es a menudo el caso.

Déjalos en paz

Ninguna víctima tiene derecho a inyectarse en la vida de un extraño; después de todo, eso es exactamente lo que les hicieron con consecuencias traumáticas. Las personas cuyas fotos fueron robadas y cuyas identidades fueron tomadas también son víctimas y merecen su privacidad y dignidad, al igual que las víctimas de estafas.

Más importante aún, seguir (acechar) a otra persona no es útil ni saludable para la víctima de una estafa. Cada víctima de una estafa debe reconocer la verdad de la estafa, lo que incluye que no existe una relación con la persona de la foto. Al aferrarse a algún rastro de la relación de estafa, las víctimas de estafa se mantienen alejadas de su recuperación.

¡Tan difícil como puede ser, dejarlos solos es lo correcto!

Es por eso que recomendamos asesoramiento local para cualquier víctima de estafa que tenga dificultades para controlar estos impulsos. Ser capaz de reconocer su propio trauma y cómo se está manifestando es fundamental para poder recuperarse: el asesoramiento o la terapia es una vía para ayudar a las víctimas a hacer eso, ¡y como un control y equilibrio de posibles problemas de comportamiento en el proceso!

 

 
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™ 

Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

 

TAGS: – Estafas Comunes, Estafas en Linea, Estafas Cyberneticas, Victimas De Estafa, SCARS

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook »


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes  en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS  www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Legal Notices: 

All original content is Copyright © 1991 – 2020 SCARS All Rights Reserved Worldwide & Webwide. Third-party copyrights acknowledge.

SCARS, RSN, Romance Scams Now, SCARS|WORLDWIDE, SCARS|GLOBAL, SCARS, Society of Citizens Against Relationship Scams, Society of Citizens Against Romance Scams, SCARS|ANYSCAM, Project Anyscam, Anyscam, SCARS|GOFCH, GOFCH, SCARS|CHINA, SCARS|CDN, SCARS|UK, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, are all trademarks of Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Contact the law firm for the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated by email at legal@AgainstScams.org