La Ropa Como Terapia: ¿Cuándo Y Cómo Funciona La Cognición Encubierta?
Todos han escuchado la frase “La ropa hace al hombre” (o mujer)
Como víctimas de un trauma, es muy importante y poderoso encontrar formas de superar su trauma y recuperar el control de su vida.
Hablamos mucho sobre tratar de dejar ir la ira y los artefactos de la experiencia, pero los humanos tendemos a rodearnos de otros artefactos menos obvios de nuestras experiencias. Además, tendemos a invertir nuestras emociones en otras cosas o lugares que tenemos.
Un ejemplo de esto es la forma en que mantenemos los chats e imágenes de los estafadores. Estos son artefactos tóxicos de la experiencia de la estafa, pero la gente se aferra a ellos como una especie de “balsa salvavidas”. Es como si soltarlos te ahogara. Puede ser increíblemente liberador dejarlos ir y deshacerse de ellos. Pero somos humanos y esto es algo difícil de hacer hasta que nos curemos por completo y estos objetos pierdan su valor para nosotros.
El pasado es algo a lo que aferrarse, no tanto porque tenga valor, sino porque nos adentramos en un futuro incierto. Nos aferramos al lado estable del abismo porque todavía no tenemos la capacidad de agarrar el otro lado o dar el salto de fe que necesitamos dejar ir. Los objetos que nos recuerdan la experiencia traumática son muy parecidos.
Pero hay otros objetos que guardamos que también se infunden con las emociones de nuestra experiencia, y la ropa es uno de ellos. Les animo a todos a escuchar el programa “Stand Up Speak Up” de Debby Montgomery John de hoy 3 de septiembre (https://soundcloud.com/user-148380436), porque trata sobre aspectos de esto. Sin embargo, el punto para ti es que lo que has aprendido también te está sirviendo para recordarte tu trauma, y que hacer un cambio también puede ser liberador de una manera en la que quizás no hayas pensado.
Por ejemplo: deje de usar la ropa que usó durante la estafa. Incluso llegar al punto de deshacerse de ellos en un ritual, como un funeral vikingo de quemarlos a todos para terminar con su dominio sobre ti.
Es posible que desee considerar deshacerse de los artefactos en su vida, especialmente aquellos que fueron adquiridos durante la estafa o que fueron infundidos con un bagaje emocional.
De manera similar, la ropa nueva o incluso la ropa de antes de la estafa también puede ser liberadora. Una forma de volver a ser tu antiguo yo podría ser comenzar a usar ropa de antes de la estafa.
Aquí hay un artículo sobre el tema de lo que se llama “Cognición encubierta”.
El tema es interesante y enriquecedor porque nuestra ropa es uno de los artefactos más antiguos de las humanidades, casi tan antiguo como herramientas y armas. Las sociedades y las instituciones usan ropa (uniformes) para informar las actitudes y percepciones sobre uno mismo y sus tribus. ¡Y también se aplica a las víctimas de traumas!
27 de mayo de 2018 – Por Anabel Maldonado
“Se sabe desde hace mucho tiempo que la ropa afecta la forma en que otras personas nos perciben, así como también cómo pensamos sobre nosotros mismos”, ha dicho Adam Galinsky, uno de los principales investigadores en cognición envuelta. Si bien, como concepto, usar ciertos artículos o miradas para afectar la percepción que otros tienen de nosotros no es nada nuevo, es la última parte de esta declaración la que se discute con menos frecuencia, pero tiene implicaciones beneficiosas más profundas para la humanidad.
Es inquietante que todos, desde los psicólogos del consumidor hasta los legos, expliquen el deseo de artículos de inversión de mayor precio, logotipos, ciertas marcas, It-bags y similares, dentro del alcance de tratar de impresionar a los demás o de comunicar un nivel de clase, estatus o logro. a otros.
A partir de años de observaciones de qué y cómo se venden las cosas en la industria de la moda de lujo, y como alguien que se viste para sí misma, encuentro esto en gran medida inexacto y demasiado simplista. Por ejemplo, no gasté £ 1,250 en una bolsa de Saint Laurent para demostrarles a mis amigos que la estoy acumulando. Gasté ese dinero ahorrado en la bolsa por cómo me hace sentir. Cada vez que lo miro, me recuerda quién quiero ser. No es una representación falsa y deshonesta de mí mismo, sino como parte de una visión de la persona en la que estoy trabajando para convertirme. Al vestirme como este futuro mejor yo, vivo en ella. Termino encarnandola. Cuando no tengo ganas de trabajar, me siento desanimado o cuando me falta motivación, recuerdo mi necesidad de apresurarme con una mirada a ese logotipo brillante. Por eso gastamos tanto en moda. Estas piezas ambiciosas proporcionan una piedra de toque tangible para las cualidades que nos faltan, pero queremos más. Es la misma razón por la que nos atrae la arquitectura minimalista frente a la decorosa, los destinos de viaje animados frente a los destinos remotos o el tipo de socios gregarios frente a los fuertes y silenciosos. Esta cosa fuera de ti que puedes mirar y experimentar te ayuda a desarrollarte en la dirección que buscas.
La cognición envuelta es real. Como muchas otras personas que experimentan ansiedad con frecuencia, también me atraen los neutros (beige, arena, piedra, gris) porque me calman. Los autónomos que trabajan desde casa saben que usar pijamas o sudaderas todo el día no fomenta una mentalidad concentrada. Ayuda a ponerse algo de “ropa real” para entrar en modo productivo. Nuestro estudio piloto, aunque en etapas tempranas, está comenzando a demostrar correlaciones claras entre el estado de ánimo, la personalidad y la preferencia estética, lo que con suerte servirá para ayudar a crear un mejor marco de psicología de la moda.
Pero a veces la cognición envuelta falla. La chica con el corazón roto que se viste demasiado sexy para salir por la noche para curar su profundo sentido de rechazo solo comienza a sentirse peor, ya que esta mirada está demasiado fuera de alineación con su estado interior. Durante mis propios períodos bajos, ciertos días en los que todo salió mal y me sentí abandonado por amigos y familiares, tenía una tendencia a ponerme a la moda como un Darth Vader, un look completamente negro como una armadura de Carine Roitfeld con una chaqueta con cinturón. y botas negras, que para ser justos se ven geniales, pero están demasiado fuera de alineación con mi estética básica. Por la mañana, esta mirada me dio un rápido impulso de protección emocional. Me sentí feroz. Pero a la hora del almuerzo, después de que una charla mundana con mis colegas apagó mis emociones, me sentí como si estuviera usando un disfraz.
En ocasiones, es difícil navegar por el momento de usar lo que nos ayude a sentirnos mejor, o más como queremos sentirnos. ¿Deberías vestirte como te gustaría sentirte o simplemente vestirte como te sientes? Aquí hay tres reglas para hacer que la cognición envuelta sea más efectiva.
Tienes que hacerlo tú mismo. Vestirse para manipular a los demás sin encarnar al menos parcialmente de manera auténtica la calidad que desea transmitir no funciona. Tienes que trabajar en tu realidad interior, el diálogo interno y las acciones también. Si tu presencia no funciona, tampoco lo hará tu atuendo.
Necesitará una buena conciencia de sí mismo. Tienes que elegir la calidad adecuada para compensar dicha necesidad o carencia interior. Si se siente triste, un vestido con estampado de flores llamativo puede parecer lo correcto, pero en realidad se siente muy discordante, y es posible que esté mejor con un suéter de cachemira beige para la comodidad táctil.
La disparidad no puede ser demasiado grande. Al igual que mi look negro de Darth Vader, no puedes desviarte tanto que tu atuendo terapéutico no seas tú. Si te sientes profundamente triste, es posible que tengas que usar esas sudaderas en el sofá por un día y curarte primero. Si es un día caluroso de verano y está agotado porque ha trabajado muchas horas seguidas, ponerse un traje de negocios no le ayudará a concentrarse mucho. Puede que necesite un descanso.
A medida que continuamos desarrollando un marco en torno a la psicología de la moda y la cognición adjunta en The Psychology of Fashion, esperamos capacitar a los consumidores para que sepan cómo vestirse lo mejor posible para sentirse como lo desean. Ropa para ayudar a calmar la ansiedad, mejorar la depresión, inspirar la concentración, fomentar la ambición, ralentizar la ira y lograr la calma. También esperamos demostrar a las marcas que utilizar este marco como lente a la hora de diseñar y armar colecciones, y conocer el perfil psicológico de su consumidor, les ayudará comercialmente. Un ganar-ganar y una nueva encrucijada de moda y bienestar.
Consider
Considere cómo podría aplicarse esto en su vida. El proceso por sí solo puede ser revelador. Si nada más, le ayudará a pensar en su experiencia en el contexto del tiempo y en qué más de su vida se ha apegado a ella y de lo que desea separarse.
Puede ser que lo que te pongas te esté frenando.
Les deseamos todo lo mejor y esperamos que, aunque temas como este, podamos seguir ayudando a cada uno de ustedes a encontrar el camino a seguir.
Tim McGuinness, Ph.D., Director
Sociedad de Ciudadanos Contra las Estafas de Relaciones Inc.
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?
TAGS: – Estafas Comunes, Estafas en Linea, Estafas Cyberneticas, Victimas De Estafa, SCARS, Ropa Como Terapia, Cognición Encubierta
– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –
MÁS INFORMACIÓN
Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook »
¿Cómo reportar a los estafadores?
Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer.
- Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
- Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
- La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes en www.Anyscam.com
Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.
Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas
Para aprender más sobre la visita de SCARS www.AgainstScams.org
Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com
Legal Notices:
All original content is Copyright © 1991 – 2020 SCARS All Rights Reserved Worldwide & Webwide. Third-party copyrights acknowledge.
SCARS, RSN, Romance Scams Now, SCARS|WORLDWIDE, SCARS|GLOBAL, SCARS, Society of Citizens Against Relationship Scams, Society of Citizens Against Romance Scams, SCARS|ANYSCAM, Project Anyscam, Anyscam, SCARS|GOFCH, GOFCH, SCARS|CHINA, SCARS|CDN, SCARS|UK, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, are all trademarks of Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.
Contact the law firm for the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated by email at legal@AgainstScams.org
Leave A Comment