¿Tiene Sentido Nombrar Y Avergonzar A Los Estafadores?

Una victima de estafa miembro de nuestros grupos de apoyo hizo una pregunta muy importante:

“¿ES POSIBLE NOMBRAR Y AVERGONZAR A ESTOS CRIMINALES PÚBLICAMENTE?”

Primero, necesitamos hacer la pregunta: ¿Por qué es esto importante? ¿A las víctimas? ¿A cualquiera?

Un gran porcentaje de víctimas de estafas casi exige poder nombrar y avergonzar a sus estafadores. Esta es una respuesta casi instintiva después de que termina su estafa y están pasando por la etapa de “ira” de su ciclo de duelo.

Parece que esta es una respuesta natural a la injusticia de la estafa, al crimen que fue perpetrado contra cada víctima y su deseo de justicia y alguna forma de cierre.

Después de casi 30 años observando a estafadores y víctimas, vemos esto como una constante universal. Algo como la gravedad, que afecta a la mayoría de las víctimas de estafas, excepto aquellas que permanecen en negación de alguna forma, ya sea negándose a creer o queriendo esconderse avergonzadas.

Cuando se trata de un criminal tan lejano, continentes de distancia, y un sistema de aplicación de la ley que parece incapaz de hacer justicia a las víctimas, nombrar y avergonzar parece una opción natural, ¡de hecho, tal vez la única opción!

En segundo lugar, ¿hace más daño que bien? ¿A quien? ¿A la víctima?

Vemos en casi todas partes que hay víctimas de estafas que se agrupan en grupos anti-estafa en las redes sociales y en algunos sitios web. Las víctimas se apresuran a agruparse en tres grupos, están en busca de apoyo y conocimiento, pero la mayoría son creados y administrados por aficionados que están recuperando de sus propias estafas, pasando por su propio trauma y dolor. La mayoría de ellos tampoco se están recuperando muy bien.

Estos grupos anti-estafa tienen su propio magnetismo hacia el que gravitan otras víctimas. Algunos encuentran nuestros grupos SCARS donde los ayudamos en un camino más adecuado: somos una verdadera organización de asistencia a las víctimas, pero el 99% no lo es. La mayoría están dirigidos por personas que están enojadas o sienten que solo ellos pueden cambiar el mundo y usan su inexperiencia e ignorancia para mostrarles a otros el camino, el camino equivocado. Esto es en gran parte el motivo por el que la mayoría de las víctimas de estafas tardan mucho tiempo en recuperarse o nunca se recuperan. A estos los llamamos los grupos de odio contra la estafa: el odio, la rabia y la ira, el vigilantismo, es su principal motivación detrás de estos grupos.

En la siguiente sección, llegaremos al bien o al daño que les hace a las personas participantes participar en estos grupos, pero primero veamos la eficacia: ¿hace algo útil?

Antes de calificar la efectividad de tales enfoques de nombrar y avergonzar o exponer, veamos la mecánica de cómo se hace.

El enfoque típico para nombrar y avergonzar o exponer a los estafadores es mostrar un sinfín de fotos de los estafadores, exponiendo sus identidades falsas.

MIRANDO FOTOS DE SCAMMER

Los estudios han demostrado que mirar fotos de criminales puede alterar sus recuerdos del crimen. Un estudio de Alan W. Kersten y

Julie L. Earles demostró que mirar fotografías de ficha policial puede hacer que una víctima cambie quién crea que perpetró el crimen en su contra. (1)

Se han acumulado más de 25 años de investigación sobre los posibles efectos de sesgo de la exposición de la foto policial a testigos oculares. Se realizaron dos análisis separados en 32 pruebas independientes de la hipótesis de que la exposición previa a la foto policial disminución la precisión de los testigos en una alineación posterior. La exposición a la foto de disparo disminuyó significativamente la proporción correcta y aumentó la tasa de falsas alarmas, siendo el efecto mayor en las falsas alarmas, es decir, identificación errónea. Un efecto de compromiso de ficha policial, que surge de la identificación de alguien en una ficha policial, fue un contribuyente sustancial a ambos efectos.

Además, mirar fotografías policiales tiende a demonizar y deshumanizar al criminal. Vemos una deshumanización constante de los estafadores en los grupos de odio contra la estafa que expresa su enojo contra los estafadores inundando a sus miembros víctimas con fotos de los estafadores. (3) Sabemos por nuestra propia investigación que demonizar a los estafadores, llamarlos por apodos, colocarlos en una categoría infrahumana, se siente bien para muchas víctimas. Están enojados y quieren arremeter contra los criminales que les hicieron esto, pero este proceso solo alimenta más ira y una sensación de injusticia que desciende en espiral hacia una sensación aún mayor de impotencia y rabia. En nuestro artículo sobre esto, puede comprender mejor por qué estas prácticas de apodos no son beneficiosas para las víctimas de estafas: haga clic aquí . (en ingles)

El resultado sorprendente que hemos visto a lo largo de los años es que existe una correlación entre la exposición continua a las fotos de los estafadores y la revictimización, y que esto está respaldado por la investigación académica (5) La culpa y la ira pueden provocar una compulsión para volver a colocar a la víctima en las situaciones. que provocan nuevamente su victimización y trauma. Esto podría ayudar (en pequeña parte) a explicar por qué la víctima  promedio  es estafada varias veces. Sin embargo, creemos que esto está más directamente relacionado con el hecho de que estos grupos no enseñen los cambios de comportamiento necesarios para que las víctimas puedan aprender comportamientos de seguridad reales.

En resumen, en nuestra experiencia, lo que la exposición continua o prolongada a las fotos de los estafadores le hace a una víctima es:

  • Amplíe la ira aumenta la conciencia de cuántas estafas y víctimas hay
  • Cree una mayor sensación de impotencia por la imparabledad de las estafas: los estafadores están aumentando, nunca se detiene, nadie está haciendo nada.
  • Genere dependencia de las fotos como un medio de seguridad personal, que al mirar las fotos es la única o principal forma de saber si alguien es un estafador.
  • Incrementar la dependencia de otros para defenderlos o protegerlos.
  • Aumentar el aislamiento de los demás amplificando la sensación de que solo otros miembros del grupo pueden entender por lo que están pasando, evitando el apoyo a las víctimas que no sea una estafa, como el asesoramiento o la terapia de trauma.

La exposición constante de fotos de estafadores en la mayoría de los grupos anti-estafadores sirve para aumentar el trauma al brindar una mayor sensación de malestar, desesperanza e ira contra los estafadores. Aumenta la sensación de aislamiento y dependencia de la comunidad de víctimas que no es saludable ni beneficiosa en las perspectivas de recuperación emocional de la víctima de su trauma.

ESTUDIOS DE MUESTRA:

  1. https://link.springer.com/article/10.3758/s13421-016-0642-7 (en inglés)
  2. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5004736/ (en inglés)
  3. Búsqueda de Google sobre estudios de fiabilidad y precisión de la exposición de la foto policial (en inglés)
  4. http://www.traumacenter.org/products/pdf_files/Compulsion_to_Repeat.pdf »(en inglés)

En tercer lugar, ¿hace algo? ¿Funciona?

Con aproximadamente una década de experiencia práctica detrás de todo lo que sabemos, hemos visto cuán efectivo ha sido este proceso de nombrar y avergonzar o exponer a los estafadores.

¿QUÉ HA HECHO?

Estos son los hechos basados ​​en nuestra propia investigación con más de 5 millones de víctimas de estafas durante la última década:

  • Mostrar las fotos falsas robadas que  usan los estafadores ayuda a las víctimas que no están seguras de si están siendo estafadas a terminar con una estafa antes. Pero esto es solo porque no están escuchando las banderas rojas y su propio instinto. Si prestas atención a las pistas, no se necesitaría una confirmación fotográfica.
  • También crea falsas garantías : la cantidad de fotos robadas por estafadores es asombrosa: decenas o cientos de miles de millones. Esto significa que es imposible encontrar, confirmar y publicar incluso una pequeña fracción de las fotos robadas en uso. La mayoría de las víctimas no podrán encontrar una confirmación fotográfica de la estafa y, en su lugar, pueden utilizar la ausencia de confirmación para creer que no están siendo estafadas.
  • NO ha llevado a un aumento identificable de arrestos . SCARS tiene procesos que envían fotos identificadas a las fuerzas del orden que conducen directamente a arrestos, pero publicar estas fotos en páginas de Facebook, grupos de redes sociales, Instagram u otros lugares es solo un efecto placebo. Si alimenta la demanda de ellos, lo que a su vez aumenta el sentido de su importancia. Las fotos publicadas en la mayoría de los grupos anti-estafadores no tienen ningún propósito en prevenir estafas o arrestar a los estafadores (con la excepción de los procesos que envían fotos a las fuerzas del orden para el reconocimiento facial que realiza SCARS). Casi no se captura a ningún estafador como resultado de exponerlos a ellos y a sus fotos.
  • No disminuye la cantidad de estafadores ni la tasa de crecimiento de estafadores (ciberdelincuentes); la cantidad de nuevos estafadores ha aumentado cada año durante los últimos 30 años HASTA 2019. En 2019, las acciones policiales a gran escala en todo el mundo arrestaron a más de 111,000 estafadores: pero esto no fue el resultado de exponer a los estafadores, fue el resultado de una cadena de información desarrollada meticulosamente mediante técnicas de investigación policial tradicionales.
  • Los grupos anti-estafadores han afirmado durante más de una década que sus bibliotecas de fotos robadas o de estafadores demuestran su superioridad y habilidades. En el mejor de los casos, esto es una exageración y, en el peor, un fraude. Un grupo dirigido por un oficial militar retirado ha afirmado que usan estas fotos y van a África Occidental cada año para arrestar a los estafadores; esto es una triste falsedad.

Entonces, ¿por qué todo el mundo lo hace? Incluso SCARS tiene muestras significativas de fotos de estafadores en las redes sociales e incluso tiene un sitio web dedicado para ello. ¿Por qué lo hacemos?

HAY TRES RESPUESTAS SIMPLES PARA ESTO:

  1. Porque las víctimas se han convencido de las leyendas urbanas de que es importante y hace algo para mejorar las cosas.
  2. Porque hace que las víctimas involucradas en este proceso se sientan mejor porque están haciendo algo que parece tener sentido y contribuye a sus objetivos generales.
  3. Porque sin él, las víctimas nunca escucharán los otros mensajes más importantes sobre la recuperación y la búsqueda de ayuda real con su trauma.

SCARS está tratando de ayudar a las personas traumatizadas a recuperarse de las estafas. Intentamos durante muchos años evitar la trampa de la foto del estafador, pero la ingeniería social de los señuelos fotográficos del estafador convence a las personas tanto como a los propios estafadores. El resultado es que nos adaptamos a lo que las víctimas esperan inicialmente para poder ayudarlas mejor en el futuro.

Sin embargo, como se dijo, las fotos son un señuelo diseñado socialmente que otros grupos utilizan para atraer a las víctimas para su propio beneficio. Nuestro deseo es que las víctimas aprendan lo que necesitan y luego nos den la espalda a nosotros y al mundo de las estafas, habiendo aprendido a evitarlas en el futuro. Esperamos que muchos ayuden en la atención y educación de recuperación adecuadas para el público y para aquellos que, lamentablemente, han sido estafados, pero nuestro objetivo es ayudar a que las personas vuelvan a la normalidad.

Cuarto, nombrar a los estafadores

Hay dos problemas principales con esto.

  1. En la actualidad, los estafadores utilizan más de mil millones de nombres falsos. NADIE tiene tiempo o dinero para catalogarlos todos. Hacemos lo que podemos y también pedimos la ayuda de todos, pero la mayoría de las víctimas no ayudarán ni siquiera denunciarán los crímenes.
  2. Por cada nombre catalogado, los estafadores crearán docenas más.

Es inútil confiar en nombres catalogados para cualquier propósito. Los estafadores no son capturados por los nombres publicados en las redes sociales, casi siempre son capturados por sus acciones locales. Lo que significa que solo alrededor del 3% de los estafadores son atrapados al informar. El 97% son capturados porque cometieron errores locales que los identificaron a la policía local. Sin embargo, existen excepciones.

Es importante denunciar todos los delitos a la policía, porque más que nada, esto es lo que asigna dinero y recursos para que las fuerzas del orden luchen y tomen medidas contra las estafas.

Es esencial continuar informando todas las estafas y estafadores para que los recursos estén disponibles. Infórmelos aquí en este sitio web o en www.Anyscam.com » (en ingles)

 

Cumpla con su deber: deje de hablar con extraños en línea e informe a todos los estafadores

También tenemos una de las bibliotecas más grandes de fotos de estafadores:

AVISO PARA LAS VÍCTIMAS: Ver fotos de estafadores, ya sean fotos robadas o fotos reales, puede tener un efecto negativo en su estado emocional. Recomendamos no ver fotos de estafadores después de haber estado involucrado en una estafa romántica.

 

Para ver la biblioteca de fotos de estafadores de SCARS, visite  scamsonline.org/ (en ingles)

 

                           Ver más fotos robadas por estafadores en ScamsOnline.org(en ingles)

 

 

¡RECUERDA UNA COSA!

¡Las personas que aparecen en las fotos robadas utilizadas por los estafadores también son víctimas!

NO los rastree, no los conoce ni tiene una relación con ellos. Si lo hace, está acosando cibernéticamente. Déjalos en paz. Sus vidas se están haciendo miserables por el hecho de que su rostro e identidad están siendo robados y utilizados para estafar a personas de todo el mundo.

 

 El rostro de la foto también es una víctima, ¡déjalos en paz!

 


SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™ 

Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

 

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

¿NOS APOYARIAS A AYUDAR A VICTIMAS DE ESTAFA?

 

 

TAGS: -SCARS, Artículo importante , Información sobre estafas , Anti-Scam , Estafas , Estafadores , Estafadores , Ciberdelito , Criberdelincuentes , Estafas románticas , Víctimas de estafa , Estafadores de nombres y vergüenza, Fotos robadas, Estafadores de exposición, Fotos de estafadores

– – – – – – – – – – – – – – FIN – – – – – – – – – – – – – –

MÁS INFORMACIÓN


Cuéntanos tus experiencias con estafadores románticos en nuestro
« Foro de discusión de estafas en Facebook »


 

¿Cómo reportar a los estafadores?

Es esencial que las autoridades policiales conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer.

  1. Policía local: pídales que lleven un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro
  2. Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov
  3. La Red de Ddatos Cibernéticos SCARS|CDN™ – Red Mundial de Reportes  en www.Anyscam.com

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite que las autoridades policiales agreguen a los estafadores en las listas de vigilancia de todo el mundo.


Visite nuestra NUEVA página principal de Facebook de SCARS para obtener más información sobre estafas y delitos en línea: www.facebook.com/Amigas.Contra.Estafas

Para aprender más sobre la visita de SCARS  www.AgainstScams.org

Por favor, asegúrese de informar a todos los estafadores
en www.Anyscam.com

 

 

Legal Notices: 

All original content is Copyright © 1991 – 2020 SCARS All Rights Reserved Worldwide & Webwide. Third-party copyrights acknowledge.

SCARS, RSN, Romance Scams Now, SCARS|WORLDWIDE, SCARS|GLOBAL, SCARS, Society of Citizens Against Relationship Scams, Society of Citizens Against Romance Scams, SCARS|ANYSCAM, Project Anyscam, Anyscam, SCARS|GOFCH, GOFCH, SCARS|CHINA, SCARS|CDN, SCARS|UK, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, are all trademarks of Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated.

Contact the law firm for the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated by email at legal@AgainstScams.org