Tácticas Comunes Y Tipos De Estafas De Relaciones
¡Violando La Confianza Y Robando El Dinero De Las Víctimas!
¿Cómo Funcionan Las Estafas?
Los Estafadores Usan Muchos Trucos Durante Las Estafas De Relaciones
¡Pero los resultados son casi siempre similares! La víctima pierde su dinero, o algo peor.
ESTAS SON ALGUNAS DE ESAS TÁCTICAS COMUNES:
1. Oportunidades de Inversión
Hay muchos tipos diferentes de estafas de inversión en línea que pueden dirigirse a personas que buscan invertir su dinero en línea. Algunos tipos comunes de estafas de inversión incluyen:
Esquemas Ponzi : estas estafas prometen altos rendimientos para una inversión de bajo riesgo, pero en realidad, los rendimientos se pagan a los inversores anteriores utilizando el dinero de los inversores más nuevos. Eventualmente, el esquema colapsa y los inversionistas pierden su dinero.
Esquemas Piramidales : estas estafas funcionan al reclutar nuevos miembros para el esquema, quienes luego reclutan aun mas miembros. El esquema se basa en un número cada vez mayor de nuevos miembros para continuar y, finalmente, colapsa cuando no hay suficientes nuevos miembros para mantenerlo.
Estafas De Phishing: estas estafas utilizan correos electrónicos o sitios web falsos para engañar a las personas para que proporcionen información personal o financiera confidencial, como credenciales de inicio de sesión o números de cuentas bancarias.
Fraude De Inversión : este tipo de estafa implica el uso de información falsa o engañosa para persuadir a las personas a invertir en una empresa o producto en particular.
Opciones Binarias: son inversiones de alto riesgo que implican predecir el movimiento de un activo en particular, como una divisa o una materia prima. Muchas estafas de opciones binarias utilizan publicidad engañosa y respaldos falsos para atraer a los inversores.
Es importante estar atento e investigar a fondo cualquier oportunidad de inversión en línea antes de entregar dinero o información personal.
En estos casos, el estafador generalmente intenta atraer a las víctimas para que las inviertan. La norma es que les pidan a las víctimas que les transfieran dinero; alternativamente, envíen por correo electrónico a la víctima enlaces a aplicaciones y sitios web de inversión falsa. Estos enlaces pueden ser enlaces de phishing maliciosos, diseñados para engañar a la víctima para que revelen información personal a los estafadores, o pueden ser sitios web o aplicaciones reales (aunque falsos) donde la víctima vio información bancaria o tarjetas de crédito.
Estafas De Matanza De Cerdos (Pig Butchering Scams)
También conocido como ” Sha Zhu Pan “, la matanza de cerdos es la última estafa de citas en línea, y puede ser más difícil que otras estafas para las víctimas detecten las señales de alerta. Te tratan como un cerdo en el bloque del carnicero.
Las estafas de criptomonedas, también conocidas como estafas de “carnicería de cerdos”, son esquemas fraudulentos que utilizan monedas digitales para engañar a las personas para que inviertan en proyectos o empresas falsas. Estas estafas a menudo implican el uso de redes sociales o plataformas en línea para promover información falsa o engañosa sobre una oportunidad de inversión en criptomonedas, con el objetivo de persuadir a las personas para que inviertan su dinero o criptomonedas. Algunas tácticas comunes utilizadas en las estafas de matanza de cerdos incluyen la creación de sitios web falsos o perfiles de redes sociales, el uso de patrocinios o testimonios falsos y la realización de afirmaciones falsas o exageradas sobre los posibles retornos de la inversión.Es importante estar atento e investigar a fondo cualquier inversión en criptomonedas antes de entregar dinero o activos.
En primer lugar, los estafadores pasan mucho tiempo ganándose su confianza (normalmente de 1 a 3 meses; esto se denomina preparación ). Después de eso, presentamos una oportunidad de inversión en criptomonedas y lo invitamos a unirse a ellos. En lugar de pedir su dinero, lo llevan a lo que parece ser una aplicación o sitio web de inversión de un tercero.
Todo parece legítimo al principio, la víctima invierte algo de dinero e incluso puede retirar sus ganancias. Sin embargo, cuando deciden invertir una gran cantidad de criptomonedas (o dinero), el sitio web niega la solicitud de la víctima de retirar el dinero con varias excusas: impuestos, tarifas de procesamiento u otros problemas técnicos. El “servicio al cliente” puede incluso pedirle que proporción más dinero. Aquí es cuando los estafadores desaparecen; ¡el sitio o la aplicación deja de funcionar o desaparece por completo con todas las criptomonedas que invirtió a la víctima!
2. Solicitudes De Dinero Para Emergencias
Las estafas de emergencia son esquemas fraudulentos en los que el estafador afirma estar en un estado de emergencia y necesita que la víctima le envíe dinero. Estas estafas a menudo implican un sentido de urgencia y el estafador puede afirmar estar varado, lesionado o enfrentarse a alguna otra crisis que requiere asistencia financiera inmediata. El estafador puede usar una variedad de tácticas para convencer a la víctima de que envíe dinero, como hacerse pasar por un amigo o familiar, o crear un perfil en línea falsa y hacerse pasar por alguien que lo necesita. Es importante ser cauteloso recibir al solicitudes de dinero, especialmente de personas desconocidas o si la solicitud parece sospechosa.Siempre es una buena idea verificar la autenticidad de la emergencia y la identidad de la persona que realiza la solicitud antes de enviar dinero.
Los estafadores profesan su amor y afecto, pero no pueden encontrarse en persona porque viven demasiado lejos o tienen otros desafíos. Luego afirman que ha ocurrido una emergencia y necesitan dinero. Puede ser una emergencia médica y necesita dinero para el tratamiento. O una emergencia comercial y necesita dinero para equipos, repuestos o servicios. O están en el ejército y necesitan dinero para licencia, baja, viajes o comida.
Después de que su objetivo envíe el dinero, el estafador a menudo desaparece.
3. Ofertas O Regalos: Estafas De Pago Por Adelantado
El fraude de tarifa por adelantado , también conocido como “estafas 419 “, es un tipo de estafa en el que se le pide a la víctima que pague una tarifa por adelantado para recibir una suma mayor de dinero o un premio valioso. El estafador puede afirmar ser un funcionario del gobierno, un ganador de la lotería o alguien más con acceso a una gran suma de dinero que está dispuesto a compartir con la víctima. En algunos casos, el estafador puede incluso enviar documentos o documentos falsos para dar credibilidad a sus afirmaciones. Sin embargo, una vez que la víctima haya pagado la tarifa por adelantado, nunca recibirá el dinero o el premio prometido.
El fraude de tarifas por adelantado puede tomar muchas formas y puede estar dirigido a individuos o empresas. Algunas tácticas comunes utilizadas por los estafadores incluyen ofrecer oportunidades de trabajo falso, hacerse pasar por un abogado o un funcionario del gobierno y afirmar tener acceso a grandes sumas de dinero que se encuentran en una cuenta bancaria extranjera. Es importante ser cauteloso al recibir ofertas no solicitadas de grandes sumas de dinero o premios valiosos, e investigar minuciosamente cualquier oportunidad antes de pagar cualquier tarifa o proporcionar información personal o financiera.
Los estafadores generalmente afirman que quieren enviar un regalo o un paquete desde el extranjero (en algún lugar del mundo), pero se necesita una tarifa, tarifa o tarifa de envío para enviar los bienes/cajas/baúles/paquetes.
Le piden a la víctima que transfiera dinero o envíe dinero directamente o a través de un tercero (generalmente una mula ) o mediante tarjetas prepagas o tarjetas de regalo y una vez que el estafador obtenga el dinero, desaparezca.
4. Mensajes Intimos: Estafas De Sextorsión/Chantaje
Las estafas de sextorsión, también conocidas como estafas de chantaje, son esquemas fraudulentos en los que el estafador amenaza con revelar información vergonzosa o confidencial sobre la víctima a menos que pague una suma de dinero o proporción información personal o financiera. Estas estafas a menudo implican que el estafador afirma tener fotos o videos comprometedores de la víctima, o amenaza con exponer detalles personales o secretos vergonzosos.
Las estafas de sextorsión pueden ser particularmente efectivas porque se aprovechan del miedo de las personas a la vergüenza o la vergüenza . El estafador puede afirmar que pirateó la computadora o el teléfono de la víctima y obtuvo acceso a fotos o videos personales, o puede crear sitios web falsos o perfiles de redes sociales para que sus amenazas parezcan más creíbles.
Es importante estar al tanto de este tipo de estafas y protegerse usando contraseñas seguras y evitando compartir información personal o financiera confidencial en línea. Si recibe una amenaza de sextorsión, es importante no entrar en pánico y considerar cuidadosamente sus opciones antes de responder. No pague dinero ni proporcione ninguna información personal, y considere buscar la ayuda de un amigo de confianza, un familiar o una agencia del orden público.
Muchas víctimas han denunciado sextorsión después de intercambiar fotos privadas o tener chats de video íntimos. Los estafadores amenazan con compartir las imágenes/capturas de pantalla cleans con los contactos de la víctima (familiares y amigos) a menos que reciban dinero.
5. Estafas Romanticas
Las estafas románticas, también conocidas como ” catfishing ” (un término despectivo) o “estafas de amores”, son esquemas fraudulentos en los que el estafador finge ser un interés romántico para ganarse la confianza de la víctima y robar su dinero o información personal. Estas estafas a menudo comienzan a través de sitios web de citas en línea o plataformas de redes sociales, donde el estafador crea un perfil falso y comienza una relación con la víctima.
Con el tiempo, el estafador trabajará para ganarse la confianza de la víctima e incluso puede enviar regalos o hacer aviones para encontrarse en persona. Sin embargo, eventualmente, el estafador le pedirá dinero a la víctima, ya sea para ayudar con una crisis financiera o para pagar los gastos de viaje para visitar a la víctima. En algunos casos, el estafador también puede solicitar información personal, como números de cuentas bancarias o credenciales de inicio de sesión.
Es importante ser cauteloso al conocer gente en línea y ser consciente de los signos de una estafa romántica. Estos pueden incluir que el estafador solicite dinero o información personal, haga grandes promesas o declaraciones de amor y evite responder preguntas específicas o proporcionar pruebas de su identidad. Si le preocupa que pueda ser víctima de una estafa romántica, es importante que deje de comunicarse con el estafador y busque la ayuda de un amigo de confianza o de una agencia del orden público.
COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA
AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México
Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.
Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos
Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org
Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org
Leave A Comment