Cómo Piensa Y Habla Sobre Su Estafa Afecta Su Recuperación
El Programa De Recuperación De Víctimas De Estafas
Muchas víctimas de estafa quieren aferrarse desesperadamente a la relación falsa, en lugar de simplemente dejarla ir
Para muchas víctimas de estafas traumatizadas, este es un mecanismo de evasión. Ayuda a desviar el dolor al no aceptar completamente la situación tal como es.
Escuchas esto en lo que dicen y en como describen su experiencia de estafa romántica.
Inmediatamente después de la estafa, todo es muy inmediato y personal, y la forma en que hablas refleja esto. Pero para progresar a través de este trauma y dolor, cada víctima deberá distanciarse de esto cambiando su terminología.
Hemos hablado de los términos utilizados al hablar de la estafa antes. Cómo las víctimas a menudo usan palabras despectivas para describirse a sí mismas: “Fui tan estúpida”, etc.
Además, hay dos áreas principales de cambio que cada víctima debe considerar.
ÉL / ELLA – ¡No hay tal cosa!
Simplemente mire el episodio de la nueva temporada de la serie Trafficked de National Geographic (en HULU) sobre estafas románticas y verá lo que hemos estado diciendo durante una década: los estafadores no suelen trabajar solos, forman equipos con especializaciones para cada etapa de la estafa de relaciones. .
Sin embargo, las víctimas de la estafa se refieren constantemente a los estafadores como “él” o “ella”, ya que fueron adoctrinados durante la estafa. La realidad es que no hay él o ella, ¡SÓLO hay ellos! Podrías haber estado hablando con una mujer o un hombre, y varios hombres diferentes.
Este problema con el pronombre es realmente muy importante porque ayuda a distanciarte de la inmediatez de la estafa ya hacerla menos personal. Al sustituir “ellos” en lugar de él o ella, ayuda a cambiar la forma en que piensa sobre la estafa: quitar los bordes afilados. También representa un movimiento hacia una aceptación más completa de que este fue un crimen perpetrado por delincuentes, que no fue personal y que no hubo una relación real.
Mire cómo habla actualmente sobre su estafa, sospechamos que todavía está usando los pronombres él / ella. Si es así, intente cambiar a “ellos” y haga de esto un hábito permanente. Esté atento a cómo habla y piensa sobre esto.
Un beneficio adicional de esto es que le facilitará contar su historia, ya que esto lo ayudará a distanciarse más de las historias falsas que le contarán los delincuentes y sus mentiras.
Naciones Unidas estafador con cualquier otro nombre…
Sabemos que surgió una relación con sus estafadores. Para la mayoría de las víctimas, estos fueron meses de desarrollar una relación con una cara y un nombre. Esto es menos cierto para las estafas de matanza de cerdos , ya que tienden a ser más cortas, generalmente de unas pocas semanas a un par de meses.
Por supuesto, esa cara fue robada y el nombre nunca fue real. ¿Lo sabes bien?
Irónicamente, a las víctimas más recientes les cuesta aceptar esto. Tanto es así que a menudo acosan cibernéticamente a la persona real cuyas fotos fueron robadas, con la creencia errónea de que necesitan ayuda. Pero es más que eso. Realmente se trata de la esperanza fugaz de que algo pueda suceder si solo puedes hablar con ellos, simplemente conectarte con la persona real.
Además, muy a menudo, las víctimas siguen refiriéndose al delincuente por el nombre que les dieron durante la estafa, aunque se trataron de una invención completa.
¿Por Qué Es Eso?
Es porque este es un intento de aferrarse a la relación falsa. La víctima se niega a dejarlo ir. Esto no puede ser consciente, pero es lo que está sucediendo.
Es comprensible por qué sucede esto. En el período posterior al descubrimiento de la estafa y la evaporación de la relación falsa, el trauma se instala sólidamente, pero la víctima trata de evitar la confrontación con la realidad. En otras palabras, esta es una forma de negación y evasión.
El problema es que seguir centrándose en el nombre, la cara e incluso los pronombres ayuda a las víctimas a aferrarse a la ilusión de esa relación. Ayuda a evitar la aceptación de que nada era real, todo eran mentiras, ni siquiera el nombre era real.
Sin embargo, cada vez que usa ese nombre, lo mantiene fresco en su mente y refuerza la “realidad” del mismo. Esta es una representación de la negación.
¿Recuerdas que dijimos anteriormente que usaras solo “ellos” o “ellos”? ¿Por qué crees que esto es tan importante? ¿Pueden todos ver cómo la retención, e incluso probablemente en ese nombre, derrota eso? Aceptar que el nombre es falso y solo otra mentira es fundamental para seguir adelante, y tanto para rechazar todo lo relacionado con la estafa como para dejarlo pasar.
Seguir centrándose en el drama, incluidas las mentiras dichas, no es productivo en la recuperación de nadie. Usar el nombre de la persona falsa es solo otra forma de anclarse en esas mentiras.
Entonces, recuerda, ¡no había Bob, ni Gifty, ni Barbara, ni Frank, ni ninguno de los más de mil millones de nombres falsos en uso!
Esta es también la razón por la que décimos que intentar buscar a los estafadores por su nombre es inútil, cada grupo de estafadores tiene miles de nombres falsos, sin mencionar las decenas de miles de fotos falsas robadas.
¡NO HABÍA “LLENAR EL ESPACIO EN BLANCO!” Era solo otra mentira. Una invención, una fantasía. FUE UNA TÉCNICA MANIPULADORA UTILIZADA PARA CONTROLARLE.
¿Puedes aceptar eso y rechazar las mentiras?
A la recuperación
Para recuperarse de su estafa, es necesario dejar de lado TODAS las mentiras y fantasías que fueron parte de la estafa. Este es un momento decisivo que define el pasado desde el presente. Mientras alguien continúe reteniendo o aferrándose a alguna de las falsificaciones, no podrá avanzar por completo.
Este es también uno de los falsos sentimientos de recuperación que experimentaron muchas víctimas en sus primeros 6 meses. Mientras alguna de las mentiras aún permanece en sus pensamientos inmediatos, aún no se ha convertido realmente en un sobreviviente , aún no está en el camino hacia la recuperación, porque aún no ha terminado realmente.
Es difícil y, como muestra este ejemplo, hay trampas sutiles en las que se encuentran cayendo las nuevas víctimas, como fortalece en la cara, el nombre y las historias y el drama. Pero ser consciente de su lenguaje y retener o apego a los cuentos falsos y mentiras son las claves de su progreso.
Todos los días, tómese un momento para pensar algunas veces se refirió a su estafador o estafador por su nombre, incluso en el pensamiento. Cree un “frasco de palabrotas” y ponga un dólar/euro/libra en él cada vez que lo haga. O ponga un papel en su refrigerador donde pueda poner una marca de verificación cada vez que lo haga. Pero tienes que ser muy consciente de cuánto lo estás haciendo, y puede que no lo seas.
Olvida el nombre. Olvidate de la cara. Olvida el drama y el diálogo. Olvídate de los aviones falsos para el futuro. Nada de eso era real.
Cómo dejar de pensar en alguien cuando no puedes concentrarte en nada más
Posibles razones por las que puede fallar en apartar sus pensamientos de alguien
1. Tu cerebro reacciona químicamente cuando piensas en alguien
Superar la obsesión no es tanto una cuestión de fuerza de voluntad como una cuestión de química cerebral. Según psicoterapeutas expertos, el neurotransmisor dopamina es el culpable cuando estás a merced de pensamientos repetitivos, porque te permite sentir placer y provocar necesidad y deseo. Esto puede incluir después de una estafa romántica; en otras palabras, se siente mejor pensar en los momentos positivos de la estafa que enfrentará la realidad. Cada vez que evoca un pensamiento de la persona, obtienes un pequeño golpe de dopamina, lo que pone en marcha el ciclo a medida que quieres más de ese sentimiento.
¡Esto también sucede con las personas en tu vida, los seres queridos del pasado y del presente, y aquellos que nunca fueron reales! Amar a la gente y perderla tiene el mismo efecto en el cerebro que las drogas. Cuando estás obsesionado con una persona, por razones positivas o negativas, tu cerebro responde como si estuviera siendo recompensado o privado.
2. Te arrepientes cuando piensas en cómo terminaron las cosas
A veces, la razón por la que no puedes dejar de pensar en alguien es porque no te gusta la forma en que la relación se disolvió, en otras palabras, ¡descubrir que todo era una mentira! Tal vez te arrepientas de no haber podido cerrar (sea lo que sea). De cualquier manera, puedes beneficiarte de la relación pasada interiorizando que no puedes cambiar el pasado y que debes aceptarlo tal como es. Si te arrepientes, estás constantemente reviviendo el pasado, tratando de averiguar dónde salieron mal las cosas, y si te quedas atascado en ese ciclo de pensamiento, es difícil seguir adelante.
3. Los humanos somos sociales por naturaleza
Nosotros, los humanos, somos criaturas sociales, por lo que las relaciones sociales son de suma importancia para nosotros. Es importante que entendamos porque nuestras relaciones también tienen una huella en nuestros mentes.
Para ponerlo incluso en términos sencillos, siempre tendrás recuerdos con la persona, incluso si ya no está en tu vida, si fuera una completa fantasía y una falsificación. Si quieres dejar de pensar en alguien, la clave es tener claro cómo quieres seguir adelante. Claramente, no es ideal estar preocupado por alguien por mucho tiempo, al menos no si quieres ser un adulto funcional. Además, este ciclo interminable de pensamientos puede profundizar su trauma al impedir la curación necesaria.
Cómo dejar de pensar en alguien en 8 sencillos pasos
1. BLOQUEARLOS_ _
Empieza por bloquear al estafado ry no volver atrás, ¡nunca! Copie todos los diálogos en un archivo, junto con las fotos, ¡ya que es posible que los necesite como evidencia futura y nunca regrese!
2. DENUNCIARLOS
Dar el primer paso para reafirmar su control es muy importante. Cuando denuncia a los estafadores, no se trata tanto de justicia como de que acepta que eres víctima de delincuentes. Cuando realmente aceptas que puedes seguir adelante. Pero seguir pensando en los estafadores por el nombre falso o las fotos robadas es una indicación de que aún no lo ha aceptado, y probablemente también signifique que tampoco ha denunciado el delito.
3. HAZ ALGO QUE TE HAGA FELIZ
Si desea romper el ciclo de la dopamina, es útil encontrar otras formas de provocar ese subidón bioquímico. La clave es elegir una distracción saludable. Recomendamos leer un libro que le guste, ver comedias tontas (bajo estrés) o una película favorita. Mantenerse mentalmente activo ofrece otro beneficio: lo mantiene enraizado en el presente, su cerebro está demasiado ocupado para reconocer los pensamientos pasivos y rumiantes, y lentamente su control comienza a disminuir.
4. EMPLEA LA CONCIENTIZACIÓN
Eso demasiado fácil caer en un hilo de pensamiento improductivo y dejarse llevar por el, especialmente cuando se trata de una estafa. La clave es prestar atención cuando su mente divaga y detenerla antes de que se desvíe demasiado de su rumbo. Cada vez que piense en el nombre o la cara falsa de su estafador , reconozca que está pensando en él y dirija su atención al momento presente. Usa tus cinco sentidos para concentrarte en las cosas que puedes ver, oír, oler, tocar y saborear, como la comida. Una vez que trae sus pensamientos al momento presente, también puede seguirlos con un pensamiento o comportamiento nuevo y positivo. Como llamar a un amigo o familiar para chatear o hacer planes.
5. DIARIO
Poner sus sentimientos por escrito: llevar un diario puede ayudar a trasladar los pensamientos de su cabeza al papel, lo que puede ayudar a aliviar la rumiación y puede conducir a una mayor comprensión de sí mismo. Si bien lo mantenemos enfocado en el estafador y la estafa mientras escribe, después será mucho más fácil dejarlo atrás.
6. HABLA CON TU CONSEJERO O TERAPEUTA
Si probó todo lo anterior y aún no puede descubrir cómo dejar de pensar en su estafador, es hora de obtener ayuda de su consejero o terapeuta. También puede ser muy útil hablar con un profesional, que está capacitado para responder con pensamientos imparciales sobre su trauma y situación y que está allí para ayudarse a sí mismo.
Si aún no tiene un consejero o terapeuta de trauma, aquí hay dos directorios que puede usar para encontrar a alguien en todo el mundo:
- www.opencounseling.com– asesoramiento gratuito o de bajo costo
- www.psychologytoday.com/us/terapeutas/trauma-y-ptsd– consejeros profesionales de trauma
7. ACEPTACIÓN RADICAL
Una gran parte de cambiar tu perspectiva es practicar la aceptación radical, que es el equivalente a aceptar que las cosas terminaron y que terminaron de la forma en que terminaron, independientemente de lo indeseable que te parezca ese resultado.
Cuando puedes aceptar radicalmente lo que pasó, puedes tomarlo como una oportunidad para aprender y crecer. Tu objetivo pasa de tratar de descubrir qué salió mal, que es un objetivo que nunca se puede cumplir, a descubrir cómo no permitir que vuelva a suceder. La aceptación radical lo saca del ciclo de “lo que salió mal” y puede conducir a un crecimiento personal significativo porque le brinda la oportunidad de aprender sus errores.
8. DIEZ PACIENCIA CONTIGO MISMO
Si los pensamientos de esa persona-que-no-debe-ser-nombrada todavía se arrastran por tu cabeza, a pesar de tus mejores esfuerzos, trata de no castigarte por eso. Hay una trampa 22 aquí: si te obsesionas con tratar de no obsesionarte, entonces te estás obsesionando con obsesionarte. No conviertas tu fijación en una catástrofe, en cambio, concéntrate en la autocompasión haciendo cosas que te hagan sentir bien. Sea lo que sea, ayúdate amándote a ti mismo.
El presente es real.
Vive en el presente.
¡Déjalo ir!
¿Cómo crees que te estás yendo? ¿A qué te sigues aferrando? ¿Cómo sigues aferrándote a tu estafa? ¿Déjanos un comentario abajo?
COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA
AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México
Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.
Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos
Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org
Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org
Leave A Comment