Estafadores Que Visitan A Sus Víctimas: La Leyenda Urbana Y La Verdad
Estafas Leyendas Urbanas
¡Una Amenaza Típica De Un Estafador Es Venir Al Lugar Donde Vive La Víctima!
Pero En Realidad, Esto Es Solo Una Amenaza
A medida que una estafa se desvanece y termina, los estafadores suelen amenazar todo tipo de cosas. Hemos escuchado de víctimas que los estafadores han dicho:
- Visitarían a la víctima y la matarían. Dispárales, apuñalarlos, envenenarlos.
- Matarían a la familia o los hijos de la víctima.
- Los denunciarían a la policía como delincuentes .
- Los denunciarían como terroristas.
- Harían que su gobierno extraditara a la víctima a algún país del tercer mundo.
- Los observarán y los acecharán.
- La lista sigue y sigue …
Sin embargo, casi todo es una tontería. Es solo otra forma de manipulación. Otra estafa. En la mayoría de los casos.
Una vez finalizada la estafa, si el estafador no puede obtener más dinero de la víctima, utilizará amenazas para lograr dos objetivos potenciales.
- Silencie a la víctima: cuantas más víctimas hablen de sus estafas, más se verá afectado el negocio del estafador.
- Prepara a la víctima para una estafa de seguimiento, las víctimas asustadas tienen más probabilidades de pagar a un investigador falso o un oficial de policía falso para investigar y arrestar al estafador. De esta manera, pueden extender la estafa o hacer una transferencia a otro grupo para explotar el último dinero que tiene la víctima de la estafa.
Pero estos son más de lo mismo, todas mentiras, destinadas a extender la manipulación mucho después de que termine la relación de estafa.
Y Muy Tristemente, ¡Funciona!
Nadie sabe el porcentaje exacto de víctimas de estafas que se ven amenazadas después de sus estafas, pero algunas estimaciones son tan altas como el 25%. Y para las víctimas que están amenazadas, la experiencia posterior a la estafa es mucho peor. Estas amenazas pueden ser realmente aterradoras y causar un trauma mucho más severo .
¿Cuándo Debe Ignorar Las Amenazas?
En casi todos los casos, las amenazas serán más mentiras. Esto es especialmente cierto con los africanos.
También puede ignorar las amenazas de forma segura cuando:
- Los estafadores son africanos, independientemente de dónde viva. Los estafadores africanos solo buscan el dinero.
- Los estafadores son asiáticos, pero usted vive en América o Europa. Si los estafadores asiáticos están en su mismo país, siempre debe notificar a la policía.
- Los estafadores son jamaicanos, pero usted no vive en Jamaica.
- Los estafadores son de Semana Santa, pero usted vive en Asia, América o Europa.
¿Cuándo No Debe Ignorar Las Amenazas?
Hay algunos casos, muy raros, en los que debe prestar atención a las amenazas. Esto se aplica principalmente a las estafas matrimoniales de Europa del Este en las que alguien viaja a Europa del Este (Ucrania o Rusia, por ejemplo) y se casa con una mujer local. En estos casos, estas estafas suelen estar a cargo de verdaderos delincuentes al estilo mafioso, que de hecho pueden tener colaboradores en muchos países.
Los estafadores rusos son especialmente buenos para transformar una estafa matrimonial en algo más y obtener todo su valor.
Sin embargo, los africanos no hacen esto, y la mayoría de las veces tampoco lo hacen los estafadores asiáticos o latinoamericanos.
El ExtrañO Caso De Estar Casado Con Un Estafador
Muchos estafadores, especialmente los estafadores africanos, intentan convencer a sus víctimas de que están legítimamente casados con ellos, simplemente creando un certificado de matrimonio falso.
En estas extrañas estafas en las que la víctima deja de enviar dinero, los estafadores suelen decir que vienen a reclamarle a usted, a su casa y a sus propiedades. Pero solo hay un pequeño problema: no están casados con sus víctimas, era solo otra mentira. Así que no se preocupe por esto, el estafador nunca obtendría una VISA o pasaría por inmigración con tales falsedades patentes.
Informe Siempre A La Policía
Si alguna vez es amenazado por un estafador, debe informarlo a la policía. Incluso si no fue amenazado, debe denunciar el delito, pero especialmente si hay amenazas.
Sin embargo, independientemente de dónde sea o de dónde sea el estafador, si tiene miedo, hable con la policía. Para eso están ahí. Pueden ayudarlo a sentirse más tranquilo y seguro, y brindarle valiosos consejos sobre cómo estar más seguro en su comunidad local.
El motivo es que la policía tiene esta información archivada. Si alguna vez necesita una orden de restricción o protección, ellos tienen el archivo o informe original para justificarlo. Si nunca lo informó, entonces debe comenzar desde cero. Es mejor haber denunciado el crimen y estar preparado que de otra manera.
Si alguna vez siente que está en peligro real, siempre llame al 911 o al número de emergencia local. ¡Para eso están!
Recuerde, el estafador casi NUNCA vendrá a su puerta. Simplemente denuncie la estafa y luego haga todo lo posible para recuperarse de ella.
COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA
AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México
Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.
Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos
Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org
Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org
Leave A Comment