Sobrevivir A La Sextorsión / Chantaje Con Fotos Sexuales
La Sextorsión Utiliza Fotos Explícitas Tomadas De La Víctima
La sextorsión utiliza fotos explícitas proporcionadas voluntariamente o por otros medios (como piratería) para usarlas contra la víctima.
¿Qué es la sextorsión? Haga clic aquí para ver una introducción oficial en video del FBI
LA SEXTORCIÓN VIENE EN DOS SABORES:
COERCIÓN O CHAMARRAJE MONETARIO
Sextorsión como coacción
La sextorsión puede ser una forma de explotación sexual que emplea formas de coerción no físicas para obtener favores sexuales o de otro tipo de la víctima. Sextortion (en Wikipedia) se refiere a la categoría amplia de explotación sexual en la que el abuso de poder es el medio de coerción, así como a la categoría de explotación sexual en la que la amenaza de liberación de imágenes o información sexual es el medio de coerción.
Sextorsión como chantaje
La sextorsión también se refiere a una forma de chantaje en la que se utilizan imágenes o información sexual para extorsionar a la víctima. Las redes sociales y los mensajes de texto son a menudo la fuente del material sexual y el medio amenazado de compartirlo con otros. Un ejemplo de este tipo de sextorsión es cuando las personas son extorsionadas con una imagen desnuda de sí mismas que compartieron en Internet a través del sexting. Más tarde son chantajeados por dinero o algo de valor monetario.
La sextorsión puede ser utilizada por estafadores románticos
Después de que una estafa romántica básica se completa cuando las víctimas descubren la verdad o cuando dejan de pagar, los estafadores con frecuencia recurren a la sextorsión como un medio para obtener más dinero. La mayoría de los estafadores románticos intentarán algún tipo de estafa de seguimiento si pueden, ya sea con chantaje (que puede incluir la divulgación a amigos y familiares) u otros engaños, como estafas de recuperación de dinero , estafas de investigación y más.
Lidiando con eso
Obviamente, lidiar con la sextorsión no sería necesario si las fotos en cuestión no estuvieran disponibles. La lección obvia es que nunca deberían haber estado ahí afuera, y podemos esperar que sea una lección que pueda transmitir a otros, especialmente a las niñas y niños adolescentes, ya que son víctimas de estafas de sextorsión.
Si hay alguna buena noticia en esto, es que existen enfoques potenciales para lidiar tanto con el estafador como si sucede lo peor y se lanzan o publican.
Defensa básica
Después de una estafa, es de vital importancia detener todo contacto con el estafador y no dejarle saber que usted lo sabe.
Esto se debe a que un estafador enojado es un estafador más peligroso. No es que vayan a subirse a un avión para atacarte, pero tú les alimentaste con una dieta constante de información que pueden usar en tu contra. Ya sea información privada que compartiste o fotos.
De hecho, ni siquiera importa si les diste algo que temes que el mundo sepa, son bastante capaces de inventarlo o de falsificar fotos.
Cada víctima tiene tres cosas principales de las que preocuparse después de la estafa:
- Divulgación de información o fotos reales o falsas
- Explotación o aprovechamiento de su familia y amigos desde que les dio acceso a todos ellos
- Hacerse pasar por usted para estafar a otros, ya que proporcionó la información necesaria para hacer un modesto facsímil de usted en línea.
Sin embargo, si los bloqueas antes de que se den cuenta, todos sabrán si desapareciste. Gastarán algo de energía para reconectarse, pero se rendirán rápidamente.
La primera regla de la estafa:
¡Es un juego de números!
¡No pierda el tiempo con alguien que no pagará!
¡Los estafadores rara vez perderán el tiempo si no hay un día de pago! A menos que los hagas enojar y quieran vengarse. Aunque la mayor parte del tiempo incluso su ira es falsa.
¿Y si lo hacen?
¿Qué pasa si de manera realista espera que un estafador lo cumpla? Por lo general, porque les diste las fotos que usarán.
LO PRIMERO, ¡NO ENTRES EN PÁNICO!
Piénselo bien, ¿cuál sería realmente el impacto si algún estafador enviara sus fotos o las publicara en línea?
Podrías eliminarlos de las redes sociales, ya que las principales redes sociales como Twitter y Facebook no los permiten y los eliminarán cuando se denuncien.
¿Cuál sería la reacción de tu familia y tu amigo? ¿Podría consternación y luego pensar que eres un tonto o algo más serio? Debe intentar lógicamente hacer esta evaluación.
Sin embargo, nunca pague al estafador chantajeador, porque nunca lo detendrá. ¡Continuamente pedirán más y más dinero!
La contramedida más sencilla
¡Lo más fácil, aunque algo vergonzoso, es simplemente alertar a familiares y amigos!
¡NO! No les digas que estas son tus fotos, no es necesario que lo hagas. Les das una historia MÁS creíble que aceptarán fácilmente, ¡en su mayoría verdad con una pequeña mentira blanca en el medio!
Aquí hay un mensaje de muestra que puede enviar a familiares y amigos:
Hola, necesito avisarte que un estafador intentó estafarme pero falló. Amenazó con crearme fotos desnudas y enviárselas a mi familia y amigos. Dijo que pueden hacerlo tan perfectamente que nadie sabría que eran falsos. Quería que supieras sobre esto para que evites este tipo de estafas, y en caso de que obtengas algo como esto, ¡bórralas!
¡Probablemente hayas escuchado lo buenos que se están volviendo estas fotos y videos de DeepFake!
No tengo ninguna intención de ceder a este tipo de chantaje en línea, así que no sé si lo harán o no. Tenga especial cuidado si alguno de sus hijos puede contraerlos, observe sus cuentas de correo electrónico y redes sociales durante el próximo mes más o menos. Asegúrese de que nadie acepte solicitudes de amigos o contactos de extraños. Por favor, háganle saber a todos que así es como comienza, y una vez que lo superan, es como intentan chantajear.
Lamento tener que compartir esto con ustedes y estoy profundamente avergonzado, pero sentí que la mejor defensa es advertir a todos de manera proactiva.
¡Gracias por tu comprensión y tu ayuda!
Tu nombre
Involucrar a la policía
La sextorsión es un delito local en muchos lugares y también un delito federal (en la mayoría de los países).
Si el estafador sigue adelante, debe informarlo a la policía. Eso abre algunas puertas y puede hacer que los policías cibernéticos nacionales sigan la pista. Sin embargo, no espere una solución fácil. Si los estafadores están en África (por ejemplo), su policía no irá allí para arrestarlos.
Pero presentar el informe policial significa que pueden alertar a los proveedores de correo electrónico y redes sociales y pueden hacer algunas cosas para ayudar a detenerlo.
La realidad
La realidad de esto es que una vez que están ahí, no puedes detenerlo fácilmente. Por lo tanto, es mejor crear una historia contraria que funcione para usted si alguna vez surgen.
Ojalá tuviéramos una mejor respuesta, que hubiera una Policía de Internet mágica que pudiera evitar que los malos dañen a personas realmente inocentes, pero no existe tal cosa. Sin embargo, las fuerzas del orden en todo el mundo hacen todo lo posible, con la ayuda de ONG como SCARS para abordar estos problemas.
Al final, si el estafador tiene un incentivo para liberarlo, lo hará. Así que niégueles un incentivo. Nunca hables con ellos, nunca les pagues. ¡Los estafadores tienen poca capacidad de atención!
COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA
AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México
Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.
Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos
Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org
Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org
Leave A Comment