Cómo Cambió El Mundo Con La Pandemia
¡Para Las Víctimas De Estafas , Fue Un Cambio Total!
Aquí estamos, año y medio desde que comenzó la pandemia …
¡Todos parecen tan diferentes ahora!
Aparte de los impactos obvios del COVID-19 en sí, los cierres y el miedo constante han tenido un impacto significativo y duradero en todos nosotros. Pero para las víctimas de estafas, parece que es especialmente traumático.
Algunos miembros de nuestro equipo han estado ayudando a las víctimas de estafas durante 30 años, pero los cambios recientes en el comportamiento y la falta de franqueza de las víctimas de estafas son especialmente preocupantes.
La pandemia ha obligado a muchas personas a trabajar y exponerse al coronavirus, mientras que otras se han beneficiado de trabajar desde casa. Pero en ambos casos, había una sensación de aislamiento, de separación.
Al comienzo de la pandemia, algunas personas disfrutaron de las medidas de encierro más relajadas (según el país en el que se encontraran), mientras que otras se sentían más seguras a través del estricto aislamiento propio. Se convirtió en un imperativo de supervivencia ya que las personas que conocíamos estaban muriendo.
Aún así, en general, los efectos mentales del encierro comenzaron a mostrarse: las personas informaron sentirse más agitadas, más estresadas, más inquietas y más insomnes.
Según Medical News Today: Los estudios lo confirmaron. Una pequeña pero preocupante encuesta de marzo de 2020 reveló un mayor consumo de alcohol y cannabis entre las personas en los Estados Unidos. Probablemente recurrieron a estas sustancias en un intento por aliviar su ansiedad y depresión inducidas por la pandemia.
La misma encuesta también encontró que un enorme 38% de las personas se sentían cansadas o con falta de energía, el 36% tenían trastornos del sueño y el 25% se sentían deprimidos, deprimidos o sin esperanza.
Ahora imagina que si la gente “normal” sintiera eso, ¡entonces los efectos en las víctimas de estafas traumatizadas tienen que ser aún peores!
¡Y hemos visto todo esto, especialmente este año!
Durante la parte más profunda del cierre, la gente también comenzó a aislarse psicológicamente. Todo estaba inhibido y restringido. La gente hablaba con cada vez menos personas todos los días. Hasta que muchos podían pasar días sin hablar con nadie. ¿Se convirtió esto en la nueva norma? ¿Se ha convertido esto en un hábito ahora?
Lo que estamos viendo en las víctimas sigue siendo el pánico inicial y la desesperación después de la estafa, pero a medida que comienzan a trabajar a través de su trauma emocional , se muestran nuevos comportamientos. Estamos viendo que las víctimas son mucho más reacias a buscar ayuda, mucho menos dispuestas a hablar con profesionales, mucho más ansiosas y deprimidas, y mucho más aisladas de lo que habíamos visto en años anteriores.
Esas encuestas también mostraron que: Alrededor del 24% de los encuestados también informó tener dificultad para concentrarse, el 43% se sintió nervioso, ansioso o al límite, el 36% informó que no podía dejar de preocuparse y el 35% dijo que le resultaba difícil relajarse .
En el Reino Unido, otros estudios con muestras de población más grandes encontraron resultados similares. De los participantes, el 25% dijo que su ansiedad y depresión durante el encierro empeoraron significativamente, y el 37,5% cumplió con los criterios clínicos de ansiedad generalizada, depresión o ansiedad por la salud en ese momento (abril de 2020).
¿Dónde estamos ahora?
Según Medical News Today: Los científicos están utilizando enormes conjuntos de datos para rastrear el impacto que las medidas de control de la pandemia han tenido en la salud mental de las personas . Aunque la imagen completa aún no se ha aclarado, podemos ver sus primeros contornos, y la primera impresión general se ve bastante mal.
Los científicos están comenzando a ver un “aumento” global de la depresión. Según una encuesta de diciembre de 2020 de la Oficina del Censo de EE. UU., El 42% de las personas en el país informaron síntomas de ansiedad o depresión ese mes. Este fue un gran aumento del 11% que registraron en 2019.
Otro estudio que analizó a residentes en los EE. UU., Reino Unido, Australia y Canadá encontró un aumento del 14% en la ansiedad como resultado de la pandemia.
Una vez más, eso es para la gente normal, ahora, cuando miramos a las víctimas de estafas y aplicamos la misma plantilla, vemos un panorama completamente diferente y puede ser solo la punta del iceberg.
La tendencia que parece ser más preocupante es que las víctimas parecen estar cada vez más aisladas después de su estafa. No es solo la culpa y la vergüenza normales los que los detienen. No reciben ayuda, no comparten su experiencia con otros e incluso cuando buscan ayuda se mantienen sustancialmente silenciosos y retraídos. Solíamos ver un gran número de víctimas realistas que buscaban ayuda y la aprovechaban al máximo, sin embargo, ahora algunas pueden estar buscando ayuda pero no la utilizan o explotan casi nunca.
Normalmente, las víctimas de estafas se clasifican en tres categorías principales, y esto aún puede ser cierto, pero la mayoría ahora simplemente parece tan retraída y silenciosa que es difícil saberlo. También hemos visto que los enfoques normales para la asistencia a las víctimas debían cambiarse para apoyar a estas nuevas víctimas traumatizadas, con una mayor necesidad de terapia o consejería profesional para el trauma .
Siempre hemos aconsejado a las víctimas que busquen asesoramiento, a diferencia de los aficionados que simplemente abogan por el tiempo y podrán deshacerse de él, pero ahora el asesoramiento parece ser un imperativo para muchos porque es el único contexto en el que se sienten seguros al participar.
Los investigadores han expresado su preocupación de que algunos de estos efectos adversos para la salud mental puedan persistir después de que salgamos por completo de la pandemia. “No creo que esto vaya a volver a la línea de base pronto”, dijo la psicóloga clínica Luana Marques, de la Facultad de Medicina de Harvard en Boston, MA, a la revista Nature.
¿Qué aprendemos de esto?
Parece que además del trauma de la estafa, las víctimas estaban y están experimentando un trauma agravado por la pandemia y que esto está afectando su capacidad para recuperarse de su estafa profundamente o incluso para participar en su propia recuperación de manera efectiva.
Dondequiera que miremos, vemos personas actuando más distantes, menos conectadas, más retraídas. Nada de esto es bueno para las víctimas de estafas. Además de la estafa, las víctimas deben recuperarse de la experiencia constante de simplemente vivir la pandemia. La última vez que esto sucedió fue hace 100 años, vimos el surgimiento de un período casi maníaco después de la pandemia de gripe española llamada los “locos años 20” con un comportamiento excesivo en todo lo que la gente hacía. ¿Nos espera una reacción tan instintiva esta vez?
Mientras esperamos y observamos cuál es la mejor manera de ayudar a las víctimas de estafas, es frustrante ver a tantas víctimas efectivamente cerradas y desconectadas de la ayuda a pesar de que están tratando de mantenerse involucradas en su recuperación.
La cantidad de nuevas víctimas parece estar creciendo mucho, según las cifras que se discuten en el gobierno y lo que estamos buscando; se nos dice que las nuevas víctimas de estafas aumentaron un 2,000% en 2020 con respecto a 2019. Pero vemos menos de ellas (como un porcentaje) aprovechando la ayuda profesional disponible.
Independientemente, seguimos ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita a todos los que lo soliciten. Solo esperamos que más víctimas se den cuenta de la naturaleza compuesta de estos eventos y puedan encontrar la energía para utilizar la ayuda ofrecida.
COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA
AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México
Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.
Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos
Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org
Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org
Leave A Comment