Denuncia De Estafadores: ¡Cómo Contar Su Historia A La Policía Local!
Un Extracto De Nuestro Próximo Libro De Oro De SCARS Sobre Cómo Contar Su Historia
Una Guía De SCARS
Decirle A La Policía
Desde El Principio, Debe Denunciar Este Delito
Decírselo a la policía local se convierte en su primera experiencia real al contar su historia.
Te enfrentarás a otra persona real y tendrás que encontrar el coraje, la claridad y el control emocional para poder compartir los detalles de este crimen sin derrumbarte demasiado. Esto no es fácil.
Comienza con su preparación inicial de los hechos.
DECIDIR LO IMPORTANTE
Uno de los problemas que enfrentan la mayoría de las víctimas es que no saben lo que es realista cuando hablan inicialmente con la policía o las agencias gubernamentales. Tampoco saben lo que es importante para la policía.
Después de una estafa , usted está conmocionado y confundido, tal vez incluso con miedo, por lo que no sabe cómo comenzar o qué hacer o decir.
Antes de hablar con la policía, comience a recopilar evidencia, porque eso es lo que es. ¡Es evidencia de un delito, y los delitos en línea son delitos reales!
ORGANIZARSE
Antes de continuar, SCARS publica un completo organizador de víctimas de estafas para ayudarlo a reunir su evidencia, tanto para usted como para la policía. Puede ver el LIBRO ROJO DE SCARS en shop.AgainstScams.org
CARPETA DIGITAL
Deberá crear una carpeta digital en su computadora (si tiene una). Si todo esto sucedió en su teléfono, tendrá que conservar la información de otra manera.
Guarde todos los archivos y fotos en la carpeta de la computadora portátil para preservarlos para la policía si los necesitan, y también para que estén ocultos y fuera de su vista para que no recuerde constantemente el dolor. Pon todo lo que puedas encontrar ahí y sé lo más completo posible.
EN TU TELÉFONO
Si todo lo que usó fue su teléfono, aún necesita conservar las partes importantes. Hay trucos que te ayudan a conservar la información en un lugar apartado para su uso posterior.
Uno de esos trucos es enviarse USTED MISMO mensajes, ya sea mensajes de texto o en Facebook Messenger, un mensaje de usted mismo e incluir lo que necesita conservar. Otra es enviártelo por correo electrónico a ti mismo.
CARPETA DE PAPEL
También le recomendamos que imprima lo que sea posible y lo guarde en una carpeta de archivos de papel. Esto suele ser más fácil de presentar a la policía.
En especial, intente imprimir los recibos de las transacciones bancarias y de transferencias de dinero, ya que estos son los más importantes que debe tener la policía.
COSAS PARA MANTENER
Debe conservar toda la información relevante sobre el fraude : es un delito y es posible que se necesiten pruebas en algún momento.
- Todos los datos duros: banca, dinero, correo electrónico, teléfono, información de contacto
- Todas las historias de estafadores (los chats y el diálogo) se pueden copiar de la mayoría de los mensajeros y poner todo en un archivo de Word o de texto, solo porque puede haber algunos detalles que se perdieron.
- Todos los documentos transaccionales (documentos recibidos del estafador , documentos para transacciones de dinero, otros documentos relacionados,fotos, videos, medios, etc.) si el estafador se los envió, guarde una copia en sus carpetas para un posible uso futuro o para informar.
NOTA: Le recomendamos que bloquee y corte todo contacto con sus estafadores y cualquier extraño nuevo, pero es importante recopilar su evidencia antes de hacerlo, si puede.
RESUMEN DEL DELITO
Antes de que pueda comenzar a contar su historia, debe comenzar por recopilar toda la documentación relevante sobre el fraude en un archivo que se guarda en un lugar seguro.
Luego, resuma las partes importantes (no todos los diálogos o chats, sino los datos centrales que necesitará la policía). Puede crear esto como un archivo digital o incluso escrito a mano en papel, pero sea ordenado y organizado.
Puede usar el LIBRO ROJO DE CICATRICES diseñado específicamente para esto (disponible en nuestra Tienda de CICATRICES http://shop.againstscams.org) si lo desea o hacerlo manualmente.
HOJA DE CONTACTO
Crear una hoja de contacto de:
- Nombre(s) del perpetrador (estafador)
- Direcciones físicas
- Correos electrónicos
- Números de teléfono
- Direcciones de sitios web
- Direcciones IP
- Así como cualquier otra información de identificación supuesta del estafador
- Cualquier otra persona involucrada: abogado falso, militar falso, familia falsa, y su información de contacto
La mayoría de las víctimas no están muy bien organizadas y es muy frustrante para ti contar tu historia y que la policía la entienda.
LÍNEA DE TIEMPO
Una gran parte de acertar con tu historia es ser exacto y preciso en tu línea de tiempo.
Cree una línea de tiempo de los principales eventos, que debe abarcar el crimen completo desde el principio hasta el presente:
- Enumere los eventos significativos en el curso de la estafa: inicio, descubrimiento, transferencias de dinero/compras con tarjetas de regalo
- Sus acciones: dinero recibido, préstamos tomados, dinero prestado
- Cualquier acción importante del estafador(es)
La policía probablemente no necesitará la transcripción de sus chats o diálogos; simplemente se interpondrá en el camino, ya que casi todas las palabras eran mentiras de todos modos. Sin embargo, una línea de tiempo les ayuda a comprender realmente lo que sucedió.
Recuerde, el trauma borra la memoria, por lo que recrear la línea de tiempo lo ayudará a recordar mejor los eventos para que pueda contar su historia.
EL DINERO
El dinero que perdiste es una parte importante de tu historia.
Esto es lo que tendrá un gran impacto en ti, es lo que hará que te enojes y te culpes a ti mismo.
Cree un resumen del dinero o las finanzas involucradas:
- Dinero que enviaste a los estafadores: recibos, montos, a quién se envió, cómo se envió
- Dinero que puede haber recibido de cualquier persona que pueda estar conectada: de quién, montos, cómo lo recibió
- ¿Le dio alguna información financiera a los estafadores? ¿Qué?
- ¿Le diste acceso a cuentas bancarias u otras cuentas al estafador? Que donde
- ¿Se envió dinero a alguien en su mismo país?
CONOCE TUS DERECHOS
Cuando cuente su historia a la policía, es importante saber que tiene derechos como víctima de un delito. Saber esto también lo ayuda a dirigir su historia de manera que pueda ayudar a la policía a respaldar sus derechos.
Tienes derechos impartidos por el gobierno y la ley. Conozca sus derechos para prepararse mejor.
Para los derechos de las víctimas federales de los Estados Unidos (y muchos otros países tienen leyes similares), el Departamento de Justicia de los EE. UU. proporciona información sobre los derechos de las víctimas en https://www.justice.gov/usao/resources/crime-victims-rights-ombudsman
Para conocer los derechos de las víctimas estatales, consulte con el fiscal general de su estado, cuya información de contacto está disponible en www.naag.org
Si no está en los Estados Unidos, haga una búsqueda en Google de “derechos de las víctimas del crimen” para su país.
PREPARANDOSE PARA IR A LA POLICIA
Antes de correr hacia la estación de policía, debes estar preparado o tu historia saldrá mal.
Cuando esto suceda, se sentirá frustrado, tal vez incluso enojado, enojado con la policía y consigo mismo.
Antes de ir y presentar una denuncia penal ante la policía local, hay cosas que deberá saber para establecer adecuadamente sus expectativas.
Reúna su evidencia y asegúrese de tener su línea de tiempo y registros de dinero, y el resto de su historia está bien organizada, eso es lo que más les interesará.
EXPECTATIVAS
Comprenda que la policía no se apresurará a ir a Nigeria o Ghana y arrestar a los estafadores, sin importar qué tan bien cuente su historia. Pero ese informe realmente importa porque solo alrededor del 1% de las víctimas denuncian estos delitos, por lo que los gobiernos no tienen idea real de cuántos de estos ocurren.
Tampoco, en la mayoría de los casos, podrán recuperar su dinero.
Pero si enviaste dinero a alguien en tu país (como los EE. UU., debes dejarlo muy claro).
A la policía no le interesan todos los chats ni las cosas que te prometió el estafador, todas fueron mentiras y no tienen importancia en el crimen en este momento, aunque son importantes para ti y tu historia, recuerda eso.
Te importan, pero no son fácticos. Si el estafador alguna vez es arrestado, entonces importará.
Entiende que solo tienes dos objetivos cuando vas a la policía y les cuentas la versión de tu historia que necesitan escuchar:
- Reportar un crimen y obtener el número de reporte policial, ya que de eso se derivan ciertos beneficios.
- Recuperar el control de su vida confrontando sus miedos y cumpliendo con su deber
Cuando salga de la policía, no tendrá ningún cierre ni satisfacción específica, simplemente no funciona de esa manera, pero es importante.
TU ACTITUD
Cuando se comunique con la policía, asegúrese de ir físicamente a su estación para hacer el informe.
Esto es importante tanto para su propia psicología como para garantizar que se tome el informe. Además, ayuda a los oficiales de policía a verte para que puedan ofrecerte algo de apoyo, tal vez no tanto como te gustaría, pero te verán como un ser humano.
No espere nada de la policía, pero asegúrese de que cuando hable con ellos use la palabra ” fraude ” y NO “estafa”.
Fraude es un término más cómodo para ellos y, en verdad, son lo mismo. Las organizaciones policiales tienen 300 años de experiencia con ese término; recuerde que las palabras importan a lo largo de estos procesos.
Son los primeros en responder y todos los demás informes dependerán de su informe primero. Las unidades de delitos cibernéticos estatales o nacionales recibirán sus informes y se involucrarán si hay algo que puedan hacer. También necesita este informe para bancos y otros lugares que necesitan el número de informe, como beneficios u otros servicios.
¡No entres con pánico, no te van a salvar!
Sin embargo, si realmente tiene miedo, asegúrese de preguntarle a la policía cómo obtener una orden de protección también.
NO TE ENOJES
Si eres hostil con ellos, no obtendrás resultados y solo te enojarás más cuando te vayas. Pueden responder de la misma manera y hace que todo el proceso sea aún más traumático.
¡No intentes ocultar ninguna información!
No tienes nada de qué avergonzarte: eres víctima de un delito.
¡No esperes que hagan nada!
Su trabajo no es salir de tu ciudad y perseguir a los estafadores de todo el mundo, pero una vez que tienes el número de informe, se abren otras puertas para ti.
APOYO
Pídele a un amigo o familiar que te acompañe, pero asegúrate de que entienda que esta es tu historia y que te deje hablar todo el tiempo.
No tienes que decirle mucho antes (al amigo), solo que te estafaron. Pero tener a alguien contigo te ayudará a superar esto y te apoyará después.
HABLANDO CON LA POLICÍA – PRESENTANDO EL DENUNCIA
Primero, comprenda que muy pocos policías entienden las estafas de relaciones ; es posible que no puedan entender cómo funciona la manipulación y que piensen que usted es el principal culpable, eso no importa.
Usted está allí con UN PROPÓSITO: contarles su historia y presentar un informe, ¡porque ese informe es importante!
Cuando entre, dígales que desea presentar una queja por fraude y pregunte si puede hablar con un detective de fraude (si es posible).
Si es mujer, también puede pedir hablar con una mujer detective.
ASEGÚRESE de obtener el nombre y el número de placa del oficial que toma el informe; escríbalo.
Es probable que le den un formulario para completar, o pueden tomar el informe oralmente. Asegúrese de comenzar solo con lo básico:
Te estafaron – Perdiste dinero – diles cuánto y cómo te lo enviaron
Tiene información: pregúnteles qué les gustaría saber
Si enviaste dinero a alguien en tu propio país (como una mula ) díselo claramente, y que sospechas que fue un “cómplice”
Dales cualquier información que te pidan, sin importar cuán vergonzoso sea, no tienes nada de qué avergonzarte y no tienes la culpa.
Esta es tu historia, ¡cuéntala con orgullo!
Luego, antes de irse, pídales que remitan el caso a la unidad estatal o nacional de delitos cibernéticos: todos los estados de EE. UU. tienen una, la mayoría de los países también tienen una.
ASEGÚRESE: no se va sin obtener un número de informe.
Si el oficial se opone a tomar un informe, pida hablar con el “Comandante de guardia”, el Jefe de policía o el Sheriff. No acepte un no como respuesta, pero no sea hostil o no le pasará nada.
LA ACTITUD LO ES TODO
Si te dan una actitud, simplemente di “Imagina si esta fuera tu madre sentada aquí, ¿la tratarías de esta manera?”
Si se oponen, dígales que lo necesita para su seguro y sus impuestos; su contador y banco también lo necesitan. La policía suele tomar informes policiales “informativos” para este fin.
ASEGÚRESE: Pregunte si hay un defensor de las víctimas o un oficial de enlace en el personal con el que pueda hablar; ellos saben cómo acceder a los beneficios del gobierno local y otra asistencia que pueda necesitar y saben cómo ayudarlo a contar su historia de manera efectiva. Los defensores de abuso doméstico entienden el trauma y también pueden ayudarlo.
Entonces vete.
LAS CONSECUENCIAS
¡Después de que todo esto esté hecho, sepa que hizo algo muy valiente y contó su historia!
Esta fue probablemente la primera vez que hizo esto, pero no será la última. Contar tu historia te quita un poco más de dolor cada vez que la cuentas.
Siéntete orgulloso de ti mismo: contar tu historia la primera vez es difícil y aún más difícil contárselo a la policía.
Si lo haces, serás más fuerte.
Has dado un gran paso adelante. Ahora concéntrese en continuar con su recuperación.
Sólo recuerda, contarás esta historia de nuevo.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Del próximo libro de oro de SCARS – copyright © 2022 SCARS
COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA
AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México
Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.
Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos
Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org
Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org
Leave A Comment