Estafadores Que Usan Su Identidad
¡Les Diste Todo Lo Que Necesitan!
¡Las víctimas de estafas envían dinero a los estafadores!
¡Pero a veces los estafadores mantienen el dinero a nombre de la víctima!
Existe una práctica que se ha estado aplicando durante al menos una década en varios países africanos, ¡y también en Asia y Oriente Medio!
El escenario
La víctima de una estafa quiere enviar una cantidad considerable de dinero a un estafador . La única forma práctica de hacerlo es mediante transferencia bancaria (a través del sistema SWIFT).
Entonces, el estafador, anticipando la recepción del dinero, trabaja con uno de sus banqueros corruptos locales para abrir una cuenta a nombre de la víctima. Esto no es difícil ya que los estafadores generalmente tienen banqueros locales en sus bolsillos, y las víctimas generalmente brindan suficiente información para permitir esto, como información de pasaporte.
El banquero corrupto abre la cuenta a nombre de la víctima. Esto ayuda al estafador a esconderse de sus gobiernos locales y evitar incautaciones o impuestos en sus ingresos. Después de que todo el dinero está a nombre de la víctima, aunque debido a que la cuenta fue creada por el estafador y el banquero corrupto, el estafador tiene acceso completo al dinero.
Una vez configurada, la víctima envía su dinero que ingresa en esta cuenta, en secreto a su nombre. Pero el estafador también puede usar esta cuenta para recibir aún más dinero de muchas otras víctimas. De hecho, este tipo de cuenta se puede utilizar para recibir dinero de miles de víctimas. Cuando el dinero llega a la cuenta, se puede reenviar a otra cuenta “segura” en otro lugar, como en Malasia, Indonesia, Vietnam, etc. Desde la perspectiva de estas transacciones, parece que todo lo hace la víctima cuyo nombre es en la primera cuenta.
Finalmente, los gobiernos encuentran estas cuentas e identifican a la víctima original como un cómplice en la cadena de lavado de dinero . Por supuesto, a veces el banquero también es identificado y arrestado. Pero para la víctima original, ahora son lavadores de dinero internacionales y están sujetos a arresto y, en raras ocasiones, extradición al país en cuestión, si hay acuerdos entre el país de origen de la víctima y el lugar donde el estafador abrió la cuenta. Incluso sin eso, el nombre de la víctima figura en las listas internacionales de vigilancia de lavado de dinero en todo el mundo.
La víctima es doblemente victimizada
A lo que pocas víctimas prestan atención es a cómo los estafadores pueden estar usando sus identidades.
Por ejemplo, los estafadores suelen tener suficiente información para solicitar un pasaporte de reemplazo en la embajada del país de la víctima. O obtenga tarjetas de crédito a nivel internacional. O inscriba a la víctima para que sea responsable de los préstamos internacionales.
Los nombres de las víctimas se pueden utilizar en envíos ilícitos de productos, desde productos falsificados hasta armas y drogas. Estos envíos pueden ir a terceros países o al propio país de la víctima.
Los estafadores son parte de las redes globales del crimen organizado y las identidades tienen un gran valor por las cosas que se pueden hacer con ellos para ocultar la identidad de los verdaderos criminales. Las víctimas desconocerían por completo estas actividades hasta que alguien se presente en su piso para arrestarlas, o viajen a un país afectado y sean arrestadas en el punto de entrada.
Cuando las víctimas no denuncian su estafa
El problema es que cuando las víctimas no denuncian su estafa, de hecho, no tienen pruebas de que la estafa ocurrió. Al menos una prueba que sería legalmente aceptable en todos los casos.
La importancia de denunciar el delito, comenzando con la policía local y luego con la policía nacional ( FBI , NBI , RCMP , ActionFraud , Europol , etc.) es que establece que sí ocurrió un delito y que la víctima es víctima de ese delito. crimen. Esto es como informar que le robaron su automóvil y luego descubrir que se usó en un robo a un banco; porque lo informó, queda claro que no está involucrado. Esta es una “tarjeta para salir gratis de la cárcel”. Establece que pase lo que pase después o por el estafador, usted no es responsable o al menos tiene pruebas de que es víctima de un delito.
La mayoría de las víctimas proporcionan suficiente información
Realmente no importa el tipo de estafa. Pueden ser estafas telefónicas de romance, lotería, suplantación de identidad del gobierno , estafas de soporte técnico u otras.
Lamentablemente, la mayoría de las víctimas brindan información más que suficiente para que los estafadores usen sus identidades y una multitud de formas para sus propósitos delictivos .
- Robo de identidad normal : cuentas bancarias, tarjetas de crédito, préstamos y más
- Lavado de dinero: transferencias de dinero, conversión a bitcoin, cheques de caja, certificados, acciones, bonos y más
- Transacciones aduaneras: movimiento de mercancías a través de las fronteras: artículos ilícitos o legítimos
- Compras de materias primas: derivados del petróleo, productos agrícolas, etc.
- Matriculaciones de vehículos falsas: coches, barcos, aviones, más
- Documentos de reemplazo reales: títulos de vehículos, títulos de viviendas, tarjetas de identificación, pasaportes, etc.
- Fraude en la declaración de impuestos : obtener los reembolsos de impuestos de la víctima
- Fraude de beneficios y desempleo: presentación de reclamos de desempleo u otros beneficios del gobierno utilizando el nombre de la víctima
- Beneficiario del seguro: los estafadores también cambian los beneficiarios de los seguros de vida y de otro tipo.
Estas son solo algunas de las formas en que los estafadores pueden usar el nombre y la identidad de la víctima, tanto a nivel internacional como en el propio país de la víctima. Si hay una manera, los estafadores encontrarán la manera de hacerlo. Si no es el estafador con el que la víctima tuvo contacto, entonces por otros delincuentes a los que el estafador vendió la información.
Después de la estafa, compruebe todo
Después de haber sido estafado, debe revisar sistemáticamente todos sus posibles puntos débiles.
Comience con la información que sabe que le dio al estafador: pasaportes, licencias de conducir, seguro social, etc. Con su número de denuncia policial en la mano, comuníquese con las agencias y solicite nuevos documentos y números de identificación. En la mayoría de los países, con un comprobante de denunciar un robo de identidad, puede obtener nuevos documentos a bajo costo o sin costo alguno.
No olvide comunicarse con todas sus instituciones financieras y cambiar sus cuentas. Asegúrese de alertar a los bancos, tarjetas de crédito y agencias de crédito.
La mayoría de las víctimas pasan por alto por completo estos procesos y, como resultado, acaban robando sus identidades.
En los EE. UU., El 50% de los residentes están en riesgo en este momento. Números similares para el Reino Unido y Europa. ¡Es por eso que informar a la policía es un requisito, no una opción!
Si nunca envió dinero, o nunca le dio información al estafador, aún debe estar alerta a la posibilidad de estos eventos. Los estafadores pueden recopilar grandes cantidades de información de los perfiles de las redes sociales. En muchos casos, pueden encontrar suficiente información que las víctimas publican sobre sí mismas para poder robar o usar su identidad.
Pregúntese
Es posible que no desee informar a la policía. Puede sentirse avergonzado, avergonzado, culpable. Es posible que no desee que nadie se entere. Pero una pequeña cantidad de incomodidad y esfuerzo ahora puede ayudarlo a evitar problemas masivos y responsabilidades legales más adelante.
Entonces qué vas a hacer?
Puede permanecer en negación o enojado y evitar hacer lo que debe hacer o puede denunciar el delito.
Incluso si no perdió dinero, debe informarlo. Muchas comunidades, estados o provincias y la policía nacional permiten la presentación de informes en línea. Siempre informe localmente primero y obtenga un informe o número de registro que pueda mantener en su organizador de antecedentes penales ( como el LIBRO ROJO DE CICATRICES disponible aquí).
Tiene la opción de preparar el escenario para su propia protección en el futuro, o puede evitar todo el problema y tirar los dados para ver qué sucede.
Solo recuerde, los estafadores son profesionales y no dejarán dinero sobre la mesa. Si pueden explotar su identidad, lo harán. ¡Período!
COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA
AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!
Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México
Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.
Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos
Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org
Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org
Leave A Comment