Psicología De Las Estafas: Vivir Bajo Manipulación Por Demasiado Tiempo Deja Víctimas …

Psicología De Las Estafas: Vivir Bajo Manipulación Por Demasiado Tiempo Deja Víctimas …

Ayúdenos a ayudar a las víctimas de estafas en todo el mundo haciendo una pequeña donación a SCARS

Su generosa contribución de solo $ 10dolares o euros nos ayudará a continuar educando y apoyando a las víctimas de estafas en las relaciones.

Ayudará a apoyar la educación gratuita para evitar estafas para adultos y niños, asistencia y apoyo gratuito para víctimas, programas gratuitos de recuperación de víctimas, defensa real en nombre de las víctimas, programas de prevención del delito en línea y mucho más que ofrece SCARS.

Haga clic aquí para donar ahora en Donate.AgainstScams.org

Vivir Bajo Manipulación Por Demasiado Tiempo Deja Víctimas …

Una Exploración De Los Efectos A Corto Y Largo Plazo De Las Estafas De Relaciones A Largo Plazo

 Psicología De Las Estafas

¿Qué hace a las víctimas extender la exposición a la manipulación de estafas románticas?

Las estafas a largo plazo pueden tener efectos muy duraderos

Este artículo está destinado a víctimas de estafas y se puede compartir con familiares y amigos para ayudarles a comprender mejor la experiencia de estafa.

Si una estafa romántica dura más de 6 meses la víctima debe considerar que te ha dejado más que traumatizado. Si bien no hay un número exacto, más de 6 meses ha cambiado mentalmente a las víctimas para peor. Habrás vivido tanto tiempo en una fantasía, en un engaño, bajo manipulación y negación . Estos dejan su huella en tu salud mental .

Efectos de la manipulación psicológica y emocional

En el caso de que alguien sea abusado física o sexualmente, lo más probable es que pueda ver sus efectos. Cuando se trata de abuso emocional y mental, esto no es cierto.

Las cicatrices no son corporales, pero pueden afectar a la persona maltratada y manipulada por el resto de su vida. Esto es especialmente cierto para aquellos que no buscan la ayuda de un profesional. La manipulación mental puede llevar a problemas de intimidad, confianza, respeto y seguridad, solo por nombrar algunos.

Cuando las estafas duran largos períodos de tiempo, los estafadores moldean un mundo de fantasía para las víctimas usando su bolsa llena de trucos manipuladores. Estos pueden dejar a las víctimas en estados profundamente delirantes, no siempre, pero ese riesgo es alto.

NOTA: SCARS recomienda que todas las víctimas de estafas de relaciones, ya sea que sientan que han sido traumatizadas o no, deben buscar un consejero o terapeuta de trauma local para ser evaluado. El trauma no desaparece simplemente. No puedes simplemente “ser hombre” y seguir adelante. El trauma también es contagioso, puede contagiarlo a los miembros de su familia, especialmente a sus hijos. ¡Consiga ayuda! Para encontrar un consejero de trauma local, visite este directorio o comuníquese con el hospital más cercano y solicite una referencia de salud mental: https://www.psychologytoday.com/us/therapists/trauma-and-ptsd (En Ingles).

Efectos potenciales a corto plazo de las estafas a largo plazo

  • Sorpresa y confusión : sentir que lo que está sucediendo no puede ser así, preguntarse por qué la persona que ha sido un amigo o un ser querido ahora es un completo extraño y le ha mentido desde el principio.
  • Cuestionarse a sí mismo : es posible que se pregunte si realmente recuerda las cosas bien o si algo anda mal en usted. Esto es el resultado de que todo lo que haces es cuestionar o que te digan que recuerdas cosas mal y que la parte manipuladora tenía razón; estos son los efectos residuales del gaslighting .
  • Ansiedad e hipervigilancia : para evitar futuras manipulaciones durante la estafa y después, es posible que se haya vuelto hipervigilante con usted mismo y con los demás. Esta es una forma de evitar comportamientos que puedan hacer tambalear el barco o buscar comportamientos en los demás que apunten hacia el juicio o la culpa .
  • Ser pasivo : ya que tomar medidas puede generar más dolor en una relación emocionalmente abusiva o manipuladora, ser pasivo puede convertirse en lo predeterminado y, si dura mucho de esta manera, puede convertirse en una parte permanente de su personalidad. Es algo que puede ser difícil de no hacer cuando se encuentra en una situación estresante después de que termina la estafa.
  • La vergüenza , la culpa y el sentimiento de culpa – puede volver a sentir culpable o culpar a sí mismo por permitir la presencia de manipulación en su vida. Como otros pueden culparlo, puede ser más difícil no desquitarse, lo que lo lleva a sentirse aún peor.
  • Evitar el contacto visual : puede terminar evitando el contacto visual y volviéndose más pequeño dentro de usted para ocupar menos espacio y sentirse menos propenso a ser molestado por el manipulador mientras se realiza la estafa.
  • Caminar sobre cáscaras de huevo : no saber qué causará un aumento en el comportamiento del manipulador puede llevar a pensar excesivamente en cada pequeña cosa que haga para asegurarse de no molestar o enojar al manipulador, y esto puede traducirse en otros después de la estafa. termina.

Los efectos a largo plazo de las estafas a largo plazo

  • Aislamiento y entumecimiento : te conviertes en un observador en lugar de en alguien que actúa. Es posible que sienta poco o nada en absoluto, incluso en situaciones que deberían alegrarlo. Esto puede hacer que se sienta desesperado y dañado, incapaz de volver a sentir emociones.
  • Requerir aprobación : esto se manifiesta en formas como un logro excesivo, ser amable con todos, complacer a la gente y concentrarse en la apariencia. Después de sentir que no eres suficiente durante un largo período de tiempo, tu instinto es lucir perfecto para que los demás te aprecien.
  • Sentirse resentido : esto puede manifestarse como frustración, impaciencia, irritabilidad, ira y culpa. El resentimiento inevitablemente requiere liberación, pero esto puede ser difícil de buscar y permitir. Después de que alguien te trata mal, puede ser difícil ver otra cosa que no sea ese mal comportamiento.
  • Juicio excesivo : es posible que se encuentre observando lo que hacen los demás y manteniendo a las personas, incluido usted mismo, a estándares muy altos. Esta es una forma de sentirse en control después de no tener el control. Esto a menudo requiere tiempo, apoyo, asesoramiento y autocompasión para superarlo.
  • Depresión y ansiedad : después de la manipulación u otro abuso emocional, se han dicho tantas mentiras que a menudo puedes creerlas tú mismo. Sin embargo, la buena noticia es que se puede curar con el tiempo y con ayuda.
  • Disminución de la resiliencia a futuros traumas : el trauma volverá a tener y, cuando suceda, la capacidad de recuperación de una persona determinará la facilidad con la que saldrán de él, pero las víctimas de estafas a largo plazo experimentan tiempos mucho más difíciles para recuperarse de cada nueva experiencia.

Además de estos signos, el síndrome de Estocolmo también es común en este tipo de situaciones. La persona que está siendo abusada por el abusador se acostumbrará al abuso e incluso defenderá sus dolorosas acciones. Esto sucede en las estafas en las que las víctimas, después de la estafa, no pueden comprender completamente la profundidad de las mentiras y continúan teniendo sentimientos serios por la persona falsa o el estafador .

¿Qué es el síndrome de Estocolmo y a quién afecta?

El síndrome de Estocolmo está comúnmente relacionado con secuestros y situaciones de rehenes, pero también se aplica a la trata de personas y (en nuestra experiencia) a las estafas de relaciones a largo plazo. Aparte de los casos de delitos famosos, las personas normales también pueden desarrollar esta condición psicológica en respuesta a varios tipos de trauma.

¿Qué es el síndrome de Estocolmo?

El síndrome de Estocolmo es una respuesta psicológica. Ocurre cuando los rehenes o las víctimas de abuso se vinculan con sus captores o abusadores. Esta conexión psicológica se desarrolla a lo largo de los días, semanas, meses o incluso años de cautiverio o abuso.

Con este síndrome, los rehenes o víctimas de abuso pueden llegar a simpatizar con sus captores o desarrollar una conexión profunda con su abusador o manipulador. Esto es lo opuesto al miedo, el terror y el desdén que podría esperarse de las víctimas en estas situaciones.

Con el paso del tiempo, algunas víctimas llegan a desarrollar sentimientos positivos hacia sus abusadores; no solo los ven como seres humanos, sino que también pueden desarrollar sentimientos duraderos. Incluso pueden comenzar a sentir que comparten objetivos y causas comunes. La víctima puede comenzar a desarrollar sentimientos negativos hacia otras personas fuera de la situación, como la policía o las autoridades. Pueden sentir resentimiento por cualquiera que pueda estar tratando de ayudarlos a escapar de la situación peligrosa en la que se encuentran, como familiares y amigos en el caso de estafas en las relaciones.

Esta paradoja no ocurre con todas las víctimas y no está claro por qué ocurre cuando ocurre.

Muchos psicólogos y profesionales médicos consideran el síndrome de Estocolmo como un mecanismo de afrontamiento o una forma de ayudar a las víctimas a manejar el trauma de una situación aterradora. De hecho, la historia del síndrome puede ayudar a explicar por qué. Sin embargo, en el caso de las estafas es diferente, pero puede producir el mismo resultado.

Los psicólogos y expertos en salud mental asignaron el término “síndrome de Estocolmo” en 1973 a la condición que ocurre cuando las víctimas de los rehenes desarrollan una conexión emocional o psicológica con las personas que las mantuvieron en cautiverio.

Sin embargo, a pesar de ser bien conocido, el síndrome de Estocolmo no está reconocido por la nueva edición del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales. Este manual es utilizado por expertos en salud mental y otros especialistas para diagnosticar trastornos de salud mental . Sin embargo, independientemente de esto, se reconoce que se forman vínculos entre las víctimas y los abusadores y que estos pueden ser muy difíciles de romper. Las víctimas a menudo requieren terapia de trauma para ayudarlas a recuperarse de esto, junto con apoyo a largo plazo.

Pero, ¿qué es la manipulación?

La manipulación es el ejercicio de una influencia dañina sobre otros.

Las personas que manipulan a otros (como los estafadores) atacan el lado mental y emocional de sus víctimas para obtener lo que quieren. La persona que manipula, llamada manipulador, busca crear un desequilibrio de poder y aprovecharse de una víctima para obtener poder, control, beneficios y / o privilegios a expensas de la víctima.

La manipulación puede ocurrir en relaciones cercanas o casuales en el mundo real, pero son más comunes en relaciones estrechamente formadas. También ocurren regularmente en estafas o relaciones falsas, como estafas románticas y otras. En cierto modo, todos pueden manipular a los demás para obtener lo que quieren. Pero la manipulación se define como cualquier intento de influir en las emociones de alguien para que actúe o se sienta de cierta manera.

Los manipuladores tienen trucos comunes que usarán para hacerte sentir irracional y más propenso a ceder a sus solicitudes. Algunos ejemplos comunes incluyen:

  • Culpa
  • Quejumbroso
  • Comparando
  • Mintiendo
  • Negar
  • Fingir ignorancia o inocencia
  • Culpar
  • Juegos mentales

¿Signos de manipulación?

La manipulación puede ocurrir de muchas formas. De hecho, a veces la bondad puede ser una forma de manipulación según la intención. Entonces surge la pregunta, ¿se considera manipulación alguna forma de influencia? En ciertos contextos, la respuesta puede ser sí, pero no toda manipulación es con malas intenciones:

  • Los niños manipulan a sus padres
  • Los padres manipulan a los niños
  • Los cónyuges y las parejas se manipulan entre sí
  • Los gatos y los perros manipulan a sus dueños
  • Todos los gobiernos manipulan
  • Las empresas manipulan a sus clientes
  • La lista es interminable

Ya sea que la manipulación tenga buenas o malas intenciones, sigue siendo un intento de socavar su pensamiento racional. Una definición de salud mental es la capacidad de resistirse a la manipulación, reconocida o no.

 Las personas que manipulan a los demás tienen rasgos comunes que puedes buscar. Incluyen:

  • Conocen tus debilidades y cómo explotarlas.
  • Usan tus inseguridades y necesidades en tu contra
  • Te convencen de que renuncies a algo importante para ti, para hacerte más dependiente de ellos, como tu dinero, pero siempre tu tiempo, tus sentimientos y tu confianza.
  • Si tienen éxito en su manipulación, continuarán haciéndolo hasta que pueda salir de la situación.

Algunos atributos de un manipulador

  • Un manipulador te mentirá activamente, pondrá excusas, te culpará o compartirá estratégicamente hechos sobre ellos y ocultará otras verdades. Al hacer esto, están ganando poder sobre ti y ganando superioridad intelectual.
  • Los manipuladores son expertos en exageración y generalización. Pueden decir cosas como: “Nadie me ha amado nunca”. Usan acusaciones vagas para hacer más difícil ver los huecos en sus argumentos.
  • Son pasivo-agresivos por muchas razones que no siempre tienen la intención de manipular. Pero los manipuladores usarán esta táctica para hacerte sentir culpable y darte cumplidos ambiguos. Lo hacen para mostrar enojo sin estar enojado directamente, haciéndolo sentir confundido.
  • Te están juzgando, ridiculizando y despidiéndote abiertamente. Quieren hacerte sentir que estás haciendo algo mal, y que no importa lo que hagas, serás inadecuado para ellos. Solo se enfocan en los aspectos negativos y no ofrecen soluciones constructivas.

Obteniendo ayuda

Ya sea que una víctima sufra o no de los efectos a largo plazo de la manipulación o incluso del Síndrome de Estocolmo, es importante buscar ayuda profesional para recuperarse.

El trauma, en cualquier forma, no desaparecerá simplemente. Requiere ayuda, pero una parte de los efectos duraderos de la manipulación es hacer que las víctimas duden de que están traumatizadas; solo están siendo históricas, exageradas, sintiendo lástima de sí mismas. Para sus familiares y amigos, este también puede parecer el caso.

Es muy difícil, incluso para los profesionales, ayudar a algunas víctimas debido a la complejidad de los síntomas externos y la propia negación y el abuso de la víctima después de una estafa a largo plazo. Una “fiesta de lástima” puede ser simplemente un drama, pero muy a menudo son los efectos reales del trauma. Es mejor aceptar que se necesitará ayuda profesional para una evaluación adecuada.

Dónde encontrar ayuda:

  • Visite este directorio: https://www.psychologytoday.com/us/therapists/trauma-and-ptsd (En Ingles) o visite el organismo de licencias de salud mental de su estado o región para ver la lista de médicos locales; recuerde que está buscando profesionales en trauma.
  • Póngase en contacto con un proveedor de asistencia para víctimas local o únase a un grupo de apoyo para víctimas de estafas de SCARS aquí: https://www.facebook.com/groups/SCARS.Avoidance.Information.Public.Group
  • SCARS ofrece recursos gratuitos para ayudar a las víctimas de estafas y a sus amigos y familiares a comprender lo que le sucedió a la víctima aquí en este sitio web o en español en www.ContraEstafas.org
  • SCARS también ofrece varios libros útiles para víctimas de estafas a un pequeño costo en la tienda.

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

SCARS - Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. - Logo © & Marca Registrada
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.

Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos

Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org

Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org

Una Cuestión De Raza

Reconocemos que todas las víctimas, independientemente del color de piel, comparten el mismo color de dolor por ser estafados y estamos aquí para ayudarlos a todos, sin importar: raza, nacionalidad, origen, religión, género o política.

  • Los estafadores NO son todos africanos; provienen de casi todos los países de la Tierra. Hay estafadores latinoamericanos, estafadores estadounidenses, estafadores chinos, estafadores rusos, estafadores jamaicanos, iraníes, norcoreanos, etc. Resulta que los africanos occidentales son más prolíficos que la mayoría, por lo que más personas los encuentran en línea. Pero si recibe llamadas telefónicas fraudulentas, es más probable que sean indias o paquistaníes.
  • Los estafadores africanos rara vez utilizan fotos robadas de afroamericanos u otros afrodescendientes en sus estafas. Creemos que esto se debe a su creencia de que la mayoría de las personas en todo el mundo son racistas contra ellos. También creemos que creen que si una víctima ve la cara de un afrodescendiente, creerán inmediatamente que se trata de una estafa.
  • Además, los estafadores africanos usan pocas caras asiáticas, pero esto se debe principalmente a que les resulta más difícil encontrar caras útiles para robar, no tanto desde una perspectiva racial.
  • Los estafadores africanos a veces usan su rostro real, a veces sus identidades reales, para participar en varios tipos diferentes de estafas. Estos incluyen estafas matrimoniales falsas para atraer a una víctima a su país y extorsionarla cuando tienen control físico sobre ella. O cuando le quitan el dinero a una víctima, pueden revelarse alegando que realmente se enamoraron; esta es solo otra táctica para obtener aún más dinero de la víctima.
  • Somos especialmente sensibles a los afroamericanos y afrodescendientes que viven fuera de África que son estafados porque los estafadores africanos son especialmente brutales con ellos por muchas razones culturalmente sesgadas.
  • Cuando mostramos ESTAFADORES REALES, son lo que son. Si de África serán africanos; si de la India serán indios; si es de Asia, Europa, América, América Latina, Filipinas, etc. Lo mismo ocurre con cualquier país. Los estafadores en algunas regiones son predominantemente de una sola raza, simplemente es lo que es.

To learn more about us please visit www.AgainstScams.org

ENCONTRAR MÁS NOTICIAS DE ESTAFAS

SCAMCRIME.COM

ENCONTRAR FOTOS DE ESTAFADORES EN

SCARSONLINE.ORG

ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

HAGA CLIC AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

Cuéntenos sobre sus experiencias con los estafadores románticos en nuestro

Foro de discusión sobre estafas en Facebook

¿Cómo se informa correctamente a los estafadores?

Es esencial que las fuerzas del orden conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer de inmediato; eventualmente, los datos se acumulan y pueden resultar en un arresto.

Siempre informe las estafas que involucren dinero perdido o donde recibió dinero a:

Policía local: si es necesario, pídales que realicen un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro; obtenga un número de informe policial; asegúrese de identificar a los que envió dinero en su propio país.

Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de EE. UU. (Si vive en los EE. UU. O la Unidad de Delitos Cibernéticos en su propio país, la mayoría de los países los tienen ahora), se tomarán el asunto más en serio y le brindarán más ayuda que la policía local.

Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov y FTC www.FTC.gov/complaint o ReportFraud.FTC.gov

La red de datos ciberdelincuentes de SCARS | CDN ™: red mundial de informes en www.Anyscam.com

Además, infórmelo en la plataforma de redes sociales; a veces se necesitará más de un informe, pero esto ayuda a interrumpir su conexión con sus víctimas actuales.

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite a las fuerzas del orden agregar estafadores en listas de vigilancia en todo el mundo. ¡Sus informes son esenciales incluso si la policía no puede actuar!

Asegúrese de informar a todos los estafadores en www.Anyscam.com

Descargo de responsabilidad:

SCARS ES UN EDITOR DIGITAL Y NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO O MÉDICO, ASESORAMIENTO LEGAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO O SERVICIOS QUE SCARS NO TIENE LICENCIA O ESTÉ REGISTRO PARA REALIZAR.

SI SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE A SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOCALES O VISITE LA SALA DE EMERGENCIAS O EL CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS MÁS CERCANO. USTED DEBE CONSULTAR A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTES DE SEGUIR CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON MÉDICOS PRESENTADA EN NUESTRAS PÁGINAS.

CONSULTE SIEMPRE A UN ABOGADO CON LICENCIA PARA CUALQUIER CONSEJO SOBRE ASUNTOS LEGALES.

SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL FINANCIERO O TRIBUTARIO CON LICENCIA ANTES DE ACTUAR SOBRE CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS FINANZAS PERSONALES O ASUNTOS E INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LOS IMPUESTOS.

Este contenido y otro material incluido en el sitio web, las aplicaciones, el boletín informativo y los productos (“Contenido”) es de naturaleza general y solo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico, legal o financiero; el Contenido no pretende sustituir el asesoramiento profesional autorizado o regulado. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado, abogado, profesional financiero o fiscal si tiene alguna pregunta con respecto a la información educativa contenida en este documento. SCARS no ofrece garantías sobre la eficacia de la información descrita en el Contenido de SCARS. La información contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todas las situaciones o efectos posibles. SCARS no recomienda ni respalda a ningún profesional o proveedor de atención, producto, servicio u otra información específica que pueda mencionarse en los sitios web, aplicaciones y Contenido de SCARS, a menos que se identifique explícitamente como tal.

Las exenciones de responsabilidad incluidas en este documento se proporcionan en esta página para facilitar su consulta. Estas exenciones de responsabilidad complementan y forman parte de los Términos de uso del sitio web de SCARS.

Avisos legales:

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. (D.B.A SCARS) Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

SCARS, SCARS ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA, SCARS | CDN, SCARS | UK, SCARS | LATINOAMERICA, SCARS | MIEMBRO, SCARS | VOLUNTARIO, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, SCARS ANGELES, SCARS RANGERS, SCARS MARSHALLS, SCARS SOCIOS, son todas marcas comerciales de Society of Citizens Against Relationship Scams Inc., Todos los derechos reservados en todo el mundo

Comuníquese con el bufete de abogados de la Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. por correo electrónico a legal@AgainstScams.org

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.