¿Qué Tipo De Personas Son Más Propensas A Sufrir Estafas?

¿Qué Tipo De Personas Son Más Propensas A Sufrir Estafas?

Ayúdenos a ayudar a las víctimas de estafas en todo el mundo haciendo una pequeña donación a SCARS

Su generosa contribución de solo $ 10dolares o euros nos ayudará a continuar educando y apoyando a las víctimas de estafas en las relaciones.

Ayudará a apoyar la educación gratuita para evitar estafas para adultos y niños, asistencia y apoyo gratuito para víctimas, programas gratuitos de recuperación de víctimas, defensa real en nombre de las víctimas, programas de prevención del delito en línea y mucho más que ofrece SCARS.

Haga clic aquí para donar ahora en Donate.AgainstScams.org

¿Qué Tipo De Personas Son Más Propensas A

Sufrir Estafas?

Victimología Por Estafa

¿Quién es más probable que se convierta en víctima?

¡La respuesta es más sorprendente de lo que podría pensar!

Durante los últimos 6 años, SCARS ha brindado servicios a casi 7 millones de víctimas de estafas y delitos cibernéticos. A través de nuestras interacciones dentro de nuestros grupos de apoyo, los comentarios de los visitantes del sitio web, los correos electrónicos y otras comunicaciones, hemos aprendido información importante sobre la demografía de las víctimas de estafas. Además, nuestro equipo tiene 30 años de experiencia continua educando a las víctimas de estafas y al público sobre estos peligros.

Aquí hay una descripción general de las víctimas de estafas de la revista Psychology Today (julio de 2021):

  • En 2020, 50 millones de estadounidenses perdieron dinero en estafas. Cualquiera puede ser el objetivo, pero las investigaciones sugieren que algunas personas son más vulnerables.
  • La susceptibilidad a las estafas puede depender de la naturaleza de la estafa, las características demográficas y los rasgos de personalidad.
  • Las personas pueden evitar las estafas ganando tiempo antes de tomar una decisión, buscando consejos confiables y manteniéndose al día sobre las estafas actuales.

Esto pinta una visión bastante deprimente de lo que está sucediendo. Pero gran parte de lo que hace que una persona sea susceptible de convertirse en víctima de una estafa es complejo. En este artículo, exploraremos algunos de esos factores.

Lo primero que debes aprender

Lo primero que debe aprender es que la mayoría de las personas (no todas, solo la mayoría) no saben realmente de qué están hablando cuando se trata de estafas.

¿Porqué es eso?

Porque no están investigando para comprender realmente el problema. La mayoría de los artículos sobre estafas son solo información copiada una y otra vez. Entonces, las mismas cosas se dicen sin cesar y se diluyen o se interpretan incorrectamente a lo largo del camino.

Otra razón es que los mismos prejuicios que ayudan a las personas a convertirse en víctimas se aplican a quienes escriben al respecto, a menos que sean cuidadosos y tengan la experiencia y el conocimiento de primera mano para ser un verdadero experto.

Otro factor es que todos quieren resolver este problema y solicitar a expertos. Pero el hecho es que los expertos instantáneos no son expertos en absoluto, porque no han invertido el tiempo ni han tenido la capacitación y la experiencia para comprender verdaderamente el alcance global de esta plaga.

Adelante a la comprensión

Como hemos dicho, SCARS trata con uno de los grupos más grandes de víctimas de estafas: víctimas de todas las culturas, religiones y países. Interactuamos con las víctimas en varios idiomas a través de nuestras oficinas y socios en más de 60 países de todo el mundo. SCARS también está capacitado y certificado en lo que hacemos.

Esto nos da acceso a conocimientos no disponibles para la mayoría, incluidos cientos de estudios académicos y artículos de investigación sobre este tema. Sin embargo, también admite plenamente que estos investigadores académicos y científicos brillantes que también trabajan para comprender mejores fenómenos; personas como Monica Whittey, Casandra Cross y otras. Somos muy afortunados de poder incluir su investigación en el trabajo que hacemos y los servicios de asistencia a las víctimas que brindamos.

¿Quién tiene más probabilidades de convertirse en víctima de una estafa?

¡Esa es la pregunta! ¿Quién?

¡La respuesta muy simple es para todos!

Pero podemos dividirlo en otros factores muy probables que pueden contribuir a convertirse en víctima de una estafa. Por supuesto, eso plantea la pregunta de quién es probable que se convierta en un sobreviviente (alguien que se recupere con éxito) de las estafas, pero ese es un tema para otros artículos (eche un vistazo a nuestro  catálogo de artículos de Psicología de las estafas  para encontrar más sobre eso.)

No todo el mundo estará de acuerdo con nuestro análisis sobre esto, pero aquí están los factores que hemos observado que a la susceptibilidad a convertirse en una víctima de estafa o fraude.

NOTA:  algo de lo que se va a decir sonará como culpa de la víctima, NO lo es. Pero es una discusión contundente de los problemas y dividir a las personas en clases que acaban de ser estafados. Parte del propósito de este documento es proporcionar un pequeño valor de impacto a las víctimas potenciales, mostrando las cosas que están haciendo y que no deben y las cosas que no están haciendo y deben. También puede ayudar a los familiares o amigos a ver las características de las personas que pueden conocer que podrían llevar a alguien a convertirse en una víctima. Además, si se ve a sí mismo en alguno de estos, debería considerar cambiar la dinámica para estar más seguro en línea; simplemente cambie su comportamiento para marcar cada uno de los factores y características a continuación que se apliquen a usted.

Los factores

1. Ambivalencia hacia los riesgos en línea

Una persona que generalmente no se preocupa demasiado y que no es consciente ni ha dedicado tiempo o atención real a la realidad de vivir y trabajar en línea.

La ambivalencia se manifiesta de muchas formas. Por ejemplo, vemos conductores descuidados todos los días en la carretera, pero al menos esos conductores se vieron obligados a tomar un curso y luego aprobar el examen de licencia de conducir para obtener su licencia. Tienen formación y se les sensibilizó sobre los riesgos. La gran mayoría de los usuarios en línea nunca han pensado mucho en sus riesgos o, al menos, en una preocupación mínima.

Esto contribuye a una actitud de invulnerabilidad. Todo está seguro, por lo que no tienen que preocuparse por ello. Irónicamente, probablemente crean que son cautelosos o incluso escépticos en su vida diaria. Exhiben una actitud de que nada puede salir mal, así que ¿por qué deben preocuparse?

Se caracterizan por:

  • Casi nunca leen guías o información sobre las herramientas en línea que utilizan fielmente, como Facebook, Twitter o Instagram.
  • Por lo general, creen que las herramientas que utilizan los protegerán.
  • A menudo son comprensivos pero también condescendientes con las víctimas en línea.
  • Creen que el mundo es justo y básicamente seguro, y que les suceden cosas malas a las personas que están en el lugar equivocado haciendo las cosas incorrectas.
  • Creen que pueden manejar la mayoría de las cosas que encuentran en línea.

Esto no significa que todas las víctimas tienen estas características, pero las personas con estas características presa fácil. La conciencia y la gestión de riesgos son habilidades que se aprenden. La mayoría de las víctimas de estafas no tenían idea de los riesgos y nunca se molestaron en averiguarlo hasta que fue demasiado tarde.

2. Uso compartido excesivo y redes sociales

Muchos usan herramientas en línea para compartir información sobre sus vidas con amigos, compañeros y familiares, sin pensar realmente en las formas en que se puede usar o abusar de la información.

Las redes sociales recurren a ser uno de los medios en los que confían los ladrones de identidad para poder descifrar identidades, robar contraseñas y hacerse cargo de las cuentas. Compartir está bien cuando se hace de forma selectiva con protecciones de privacidad completas. ¡Es seguro cuando quién tiene acceso a su contenido está bajo su control y usted sabe quiénes son! Desafortunadamente, lo que encontramos (casi universalmente) es que las víctimas tienen su información disponible y completamente pública antes de ser estafados.

Se caracterizan por:

  • Comparten y publican información sin preocuparse por quién podría acceder a ella o qué pueden hacer con ella.
  • Tienden a no comprender los conceptos de privacidad y seguridad, por lo que los ignoran
  • Suelen creer que conocer a más personas en línea es algo bueno, independientemente de quiénes sean o de dónde vengan.
  • Expresan su orgullo de sí mismos y de sus amigos o familiares publicando todo en todas partes.
  • Comparten independientemente de los riesgos
  • Aceptarán solicitudes de amistad / contacto de extraños con poca o ninguna preocupación.

Compartir en exceso es directamente proporcional al riesgo de una persona en línea. ¡La mayoría de las víctimas de estafas compartían en exceso!

3. Pensadores fantásticos (idealistas)

La gente ha crecido con los cuentos de hadas de Disney y tiende a creer que le suceden cosas buenas a la gente buena. Muchos creen que tienen suerte y que les vendrán cosas buenas. Aún más creen que la mayoría de la gente es buena, honesta y creíble.

Desafortunadamente, el romance y otros tipos de estafas ofrecer a demostrar lo contrario. Eso no quiere decir que la mayoría de la gente, cuando conviene a sus propios intereses, es buena, pero la gente no es blanca y negra, casi todo el mundo vive en el gris. Incluso los estafadores justifican lo que hacen y creen que no están haciendo nada malo (bueno, al menos muchos de ellos).

Se caracterizan por:

  • El mundo es lo que su sesgo cognitivo (de confirmación) les dice que es
  • Por lo general, creen lo que se les dice y rara vez verifican la información que reciben.
  • Tienden a creer en las principales fuentes de noticias y que alguien en la televisión o en línea no mentirá
  • Tienden a aceptar historias de marketing y ventas sobre productos y servicios sin muchas preguntas.
  • Tienden a creer lo que les dicen sus amigos, compañeros, familias y figuras de autoridad (excepto ese tío que siempre está inventando historias)
  • Cuando conocen a alguien nuevo en línea, lo toman al  pie de la letra  ,  confiando en el extraño  que les dice cosas agradables.
  • Suelen creer en historias fantásticas siempre que la historia se desarrolle lenta y metódicamente a lo largo del tiempo.
  • Tienden a ser susceptibles a una preparación cuidadosa, porque quieren creer, según lo controlan sus sesgos cognitivos.

4. Necesitado, aislado, solo

Cuando analizamos los datos demográficos de las víctimas, vemos que surgen agrupaciones seleccionadas. Uno de ellos son las personas que están solas (y solas), divorciadas o viudas.

Las personas solas tienen menos conexiones en su círculo social para ayudar a proporcionar retroalimentación y una red de seguridad. No tienen tantos amigos o familiares de confianza con los que pueden hablar sobre las cosas que suceden en sus vidas. Además, necesitan más desesperadamente la afirmación o la atención de los demás.

En algunos casos, las personas también han tenido traumas pasados ​​que los casos llevaron a la victimización. Los traumas pasados ​​pueden influir en su necesidad de aprobación y aceptación.

Se caracterizan por:

  • Tienen una necesidad real de conexión y afirmación humana.
  • Suelen sentirse solos y necesitan que alguien los escuche y escuche
  • Desean tener a alguien en su vida, incluso si es alguien que solo conocen en línea.
  • Prefieren la interacción a distancia creyendo que no hay compromiso y que es seguro
  • Probablemente estén divorciados o viudos, pero también pueden ser una persona casada solitaria que busca a alguien con quien hablar.

Estar solo o necesitado no es algo malo en sí mismo, pero puede crear vulnerabilidades que los estafadores pueden aprovechar.

5. Caritativo y solidario

Las buenas personas se preocupan por lo que les sucede a los demás, especialmente cuando se enfrentan a dificultades. Las personas benéficas donan a buenas causas y tratan de ayudar a sus familiares o amigos cuando pueden. Entonces, cuando un extraño llega con necesidades urgentes, está (al menos) ansioso por ayudar.

Se caracterizan por:

  • Suelen confiar en las historias de mala suerte y estar dispuestos a ayudar.
  • Suelen querer hacer el bien con su dinero
  • Los hombres querrán ser “Caballeros Blancos” y salvar a las damiselas en apuros
  • Las mujeres recurren a ser cariñosas y generosas con el tiempo, la atención y el dinero.
  • A menudo hará favores que conducirán a favores cada vez mayores o más dinero para un estafador.

Ser caritativo es algo bueno, pero puede llevar a ser demasiado generoso con los extraños y eso puede ser peligroso.

6. Demasiado educado con los extraños

Las personas se educan para ser amables con los demás y, a menudo, para ser algo pasivas. Cuando las personas conocen a extraños, a menudo adoptan un enfoque pasivo de lo que sugiere el extraño, por miedo a ofender o por el deseo de ser educado. Esto crea una oportunidad para que un extraño se aproveche de ellos.

Se caracterizan por:

  • Suelen ser muy amables cuando reciben llamadas telefónicas de extraños.
  • Tienen dificultad para desconectarse de los telemarketers.
  • Suelen escuchar demasiado tiempo los discursos de ventas y los mensajes de marketing que no les interesan.
  • Tienen cierta dificultad para reafirmarse para terminar una conversación.
  • Suelen ser más pasivos con otras personas más agresivas.
  • A menudo se preguntan si han sido groseros con alguien con quien acaban de hablar.
  • Tienden a dudar de sí mismos mucho

Estas son características de una buena persona, pero son objetivos fáciles.

7. Creer que son demasiado inteligentes

A menudo, las personas creen que son demasiado inteligentes para caer en una estafa, una estafa, un fraude o un engaño. Sin embargo, la sola creencia en eso hace que una persona sea vulnerable porque confía en una habilidad que no está respaldada por conocimientos y habilidades.

Se caracterizan por:

  • A menudo creen que son muy inteligentes y confían en ello cuando no está justificado.
  • Creen que tienen habilidades o conocimientos que no tienen
  • Suelen creer que los adversarios (estafadores) son estúpidos o tontos
  • Tienden a ridiculizar a otros que caen en estafas y fraudes; las víctimas son tontas por haber caído en ello; nunca lo harían
  • Tienden a tener fuertes sesgos cognitivos, como el sesgo de confirmación, lo que les permite ver el mundo como quieren que sea, no como realmente es.

El problema con las personas que creen en estas cosas es que no hacen el trabajo para adquirir las habilidades o el conocimiento que necesitan para vivir en el mundo de manera segura.

8. Religiosidad

El mundo no es un lugar cariñoso y perdonador. Tampoco es seguro para los incautos. Mucha gente tiene visiones muy provincianas del mundo y cómo funciona, y los riesgos que los rodean. No es que sean ambivalentes, sino que desconocen tantas cosas que los hace muy vulnerables.

Aquí es donde vemos que las divisiones o diferencias culturales, de clase y económicas juegan un papel importante en la victimización. Las personas de todo el mundo no tienen idea de lo que les espera en línea o en el mundo real. Simplemente no saben lo que no saben.

Se caracterizan por:

  • Tienden a ser menos sofisticados sobre cómo funciona el mundo; esto afecta la vulnerabilidad inicial y cómo abordan la denuncia y la recuperación de delitos.
  • Tienden a esperar que los demás los traten automáticamente de manera justa; merecen respeto y verdad.
  • Cuando sucede algo malo, cree a creer que alguien los salvará.
  • No comprenden mucho sobre otras culturas y otras mentalidades, independientemente de su lugar de origen.
  • Tienden a creer que el mundo es seguro y especialmente Internet, aunque conocen los riesgos y peligros locales.
  • Tienen grandes círculos sociales, pero conocen unas pocas personas que pueden asesorarlos sobre el mundo exterior.
  • Luego, tiende a creer que si alguien les hace daño, la policía lo arreglará todo.

Desafortunadamente, estas también son personas en alto riesgo de suicidio cuando se produce la realización final. Vemos este tipo de víctimas en todo el mundo, pero más en los países asiáticos. Es muy difícil para ellos comprender que hay un gran número de personas esperando para robarles.

Resumen

Hay muchas características y factores que ayudan a convertir a alguien en un candidato ideal para víctimas de estafas. Estos son los más comunes que vemos (excepto aquellos con problemas de salud mental, que también vemos a menudo).

Si se ve a sí mismo en alguno de estos, quizás estos sean comportamientos que deberían considerar cambiar, especialmente en línea. Rara vez tiene una segunda oportunidad con los ciberdelincuentes profesionales. Una vez que se abre la puerta y comienza la conversación, se dedicarán al aseo y la manipulación, hasta que muy rápidamente usted esté enganchado y bajo su control.

Evitar las estafas se trata de conocimiento, no de inteligencia. Mantenerse seguro en línea se trata de habilidades y cambios de comportamiento para reducir o eliminar riesgos.

COMPARTE NUESTROS ARTÍCULOS CON TUS AMIGOS Y FAMILIA

AYUDE A OTROS A MANTENERSE SEGUROS EN LÍNEA: ¡SU CONOCIMIENTO PUEDE HACER LA DIFERENCIA!

SCARS - Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. - Logo © & Marca Registrada
SCARS the Society of Citizens Against Relationship Scams Incorporated

Equipo SCARS|LATINOAMERICA™
Una División SCARS™
Monterrey, Nuevo León, México

Society of Citizens Against Relationship Scams Inc.

Una organización mundial sin fines de lucro de asistencia a las víctimas de delitos

Para obtener más información o donar, visite: www.AgainstScams.org

Contacta con nosotras Contacto@ContraEstafas.org

Una Cuestión De Raza

Reconocemos que todas las víctimas, independientemente del color de piel, comparten el mismo color de dolor por ser estafados y estamos aquí para ayudarlos a todos, sin importar: raza, nacionalidad, origen, religión, género o política.

  • Los estafadores NO son todos africanos; provienen de casi todos los países de la Tierra. Hay estafadores latinoamericanos, estafadores estadounidenses, estafadores chinos, estafadores rusos, estafadores jamaicanos, iraníes, norcoreanos, etc. Resulta que los africanos occidentales son más prolíficos que la mayoría, por lo que más personas los encuentran en línea. Pero si recibe llamadas telefónicas fraudulentas, es más probable que sean indias o paquistaníes.
  • Los estafadores africanos rara vez utilizan fotos robadas de afroamericanos u otros afrodescendientes en sus estafas. Creemos que esto se debe a su creencia de que la mayoría de las personas en todo el mundo son racistas contra ellos. También creemos que creen que si una víctima ve la cara de un afrodescendiente, creerán inmediatamente que se trata de una estafa.
  • Además, los estafadores africanos usan pocas caras asiáticas, pero esto se debe principalmente a que les resulta más difícil encontrar caras útiles para robar, no tanto desde una perspectiva racial.
  • Los estafadores africanos a veces usan su rostro real, a veces sus identidades reales, para participar en varios tipos diferentes de estafas. Estos incluyen estafas matrimoniales falsas para atraer a una víctima a su país y extorsionarla cuando tienen control físico sobre ella. O cuando le quitan el dinero a una víctima, pueden revelarse alegando que realmente se enamoraron; esta es solo otra táctica para obtener aún más dinero de la víctima.
  • Somos especialmente sensibles a los afroamericanos y afrodescendientes que viven fuera de África que son estafados porque los estafadores africanos son especialmente brutales con ellos por muchas razones culturalmente sesgadas.
  • Cuando mostramos ESTAFADORES REALES, son lo que son. Si de África serán africanos; si de la India serán indios; si es de Asia, Europa, América, América Latina, Filipinas, etc. Lo mismo ocurre con cualquier país. Los estafadores en algunas regiones son predominantemente de una sola raza, simplemente es lo que es.

To learn more about us please visit www.AgainstScams.org

ENCONTRAR MÁS NOTICIAS DE ESTAFAS

SCAMCRIME.COM

ENCONTRAR FOTOS DE ESTAFADORES EN

SCARSONLINE.ORG

ÚNETE A NOSOTROS EN FACEBOOK

HAGA CLIC AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

Cuéntenos sobre sus experiencias con los estafadores románticos en nuestro

Foro de discusión sobre estafas en Facebook

¿Cómo se informa correctamente a los estafadores?

Es esencial que las fuerzas del orden conozcan las estafas y los estafadores, aunque no hay nada (en la mayoría de los casos) que puedan hacer de inmediato; eventualmente, los datos se acumulan y pueden resultar en un arresto.

Siempre informe las estafas que involucren dinero perdido o donde recibió dinero a:

Policía local: si es necesario, pídales que realicen un informe policial “informativo”; diga que lo necesita para su seguro; obtenga un número de informe policial; asegúrese de identificar a los que envió dinero en su propio país.

Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Estatal de EE. UU. (Si vive en los EE. UU. O la Unidad de Delitos Cibernéticos en su propio país, la mayoría de los países los tienen ahora), se tomarán el asunto más en serio y le brindarán más ayuda que la policía local.

Su Policía Nacional o FBI www.IC3.gov y FTC www.FTC.gov/complaint o ReportFraud.FTC.gov

La red de datos ciberdelincuentes de SCARS | CDN ™: red mundial de informes en www.Anyscam.com

Además, infórmelo en la plataforma de redes sociales; a veces se necesitará más de un informe, pero esto ayuda a interrumpir su conexión con sus víctimas actuales.

Esto ayuda a su gobierno a comprender el problema y permite a las fuerzas del orden agregar estafadores en listas de vigilancia en todo el mundo. ¡Sus informes son esenciales incluso si la policía no puede actuar!

Asegúrese de informar a todos los estafadores en www.Anyscam.com

Descargo de responsabilidad:

SCARS ES UN EDITOR DIGITAL Y NO OFRECE ASESORAMIENTO MÉDICO O MÉDICO, ASESORAMIENTO LEGAL, ASESORAMIENTO FINANCIERO O SERVICIOS QUE SCARS NO TIENE LICENCIA O ESTÉ REGISTRO PARA REALIZAR.

SI SE ENFRENTA A UNA EMERGENCIA MÉDICA, LLAME INMEDIATAMENTE A SUS SERVICIOS DE EMERGENCIA LOCALES O VISITE LA SALA DE EMERGENCIAS O EL CENTRO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS MÁS CERCANO. USTED DEBE CONSULTAR A SU PROVEEDOR DE ATENCIÓN MÉDICA ANTES DE SEGUIR CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON MÉDICOS PRESENTADA EN NUESTRAS PÁGINAS.

CONSULTE SIEMPRE A UN ABOGADO CON LICENCIA PARA CUALQUIER CONSEJO SOBRE ASUNTOS LEGALES.

SE DEBE CONSULTAR A UN PROFESIONAL FINANCIERO O TRIBUTARIO CON LICENCIA ANTES DE ACTUAR SOBRE CUALQUIER INFORMACIÓN RELACIONADA CON SUS FINANZAS PERSONALES O ASUNTOS E INFORMACIÓN RELACIONADOS CON LOS IMPUESTOS.

Este contenido y otro material incluido en el sitio web, las aplicaciones, el boletín informativo y los productos (“Contenido”) es de naturaleza general y solo tiene fines informativos y no constituye asesoramiento médico, legal o financiero; el Contenido no pretende sustituir el asesoramiento profesional autorizado o regulado. Siempre consulte a su médico u otro proveedor de atención médica calificado, abogado, profesional financiero o fiscal si tiene alguna pregunta con respecto a la información educativa contenida en este documento. SCARS no ofrece garantías sobre la eficacia de la información descrita en el Contenido de SCARS. La información contenida está sujeta a cambios y no pretende cubrir todas las situaciones o efectos posibles. SCARS no recomienda ni respalda a ningún profesional o proveedor de atención, producto, servicio u otra información específica que pueda mencionarse en los sitios web, aplicaciones y Contenido de SCARS, a menos que se identifique explícitamente como tal.

Las exenciones de responsabilidad incluidas en este documento se proporcionan en esta página para facilitar su consulta. Estas exenciones de responsabilidad complementan y forman parte de los Términos de uso del sitio web de SCARS.

Avisos legales:

Todo el contenido original tiene Copyright © 1991 – 2021 Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. (D.B.A SCARS) Todos los derechos reservados en todo el mundo y en la web. Se reconocen los derechos de autor de terceros.

SCARS, SCARS ANYSCAM, Proyecto Anyscam, Anyscam, SCARS | GOFCH, GOFCH, SCARS | CHINA, SCARS | CDN, SCARS | UK, SCARS | LATINOAMERICA, SCARS | MIEMBRO, SCARS | VOLUNTARIO, SCARS Cybercriminal Data Network, Cobalt Alert, Scam Victims Support Group, SCARS ANGELES, SCARS RANGERS, SCARS MARSHALLS, SCARS SOCIOS, son todas marcas comerciales de Society of Citizens Against Relationship Scams Inc., Todos los derechos reservados en todo el mundo

Comuníquese con el bufete de abogados de la Society of Citizens Against Relationship Scams Inc. por correo electrónico a legal@AgainstScams.org

Leave A Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.